[Warhammer] Análisis personajes especiales: El Imperio (4): Marius Leitdorf

Marius Leitdorf (2007)

Saludos, Señores de la Guerra.

Cuarto personaje imperial para Warhammer que intentamos destripar, tras Karl Franz, Kurt Helborg y Ludwig Schwarzhelm. Recuerdo el viejo primer libro imperial, donde había no recuerdo si tres o cuatro Condes Electores. Me llamó bastante la atención, porque podías hacer un ejército con tres Condes y poca tropa (algo «llamativo» pero típico de Cuarta). En este libro, el único Conde (aparte de Karl Franz) es Marius Leitdorf, algo que tampoco acabo de entender (¿por qué precisamente uno que está muerto?).

Marius es un General del Imperio (95 puntos) con armadura completa (+9), caballo (+18) con barda (+6), HA6 (+5) y colmillo rúnico (+85), algo que valdría prácticamente lo que cuesta. El único motivo para incluir una entrada (y una página) del Conde Loco es precisamente esta regla, que hace que cada turno haga un chequeo de liderazgo y si lo falla le pasen cosas (estupidez, furia asesina, que un personaje enemigo le tenga odio…).

Se trata de un personaje bastante estúpido, pues prácticamente lo único que te ofrece distinto a un general anónimo es completamente aleatorio. Opino que no vale la pena tener armas emparejadas y un punto más de HA a cambio de esta aleatoriedad, así que lo clasificaremos como «miniatura curiosa, personaje poco recomendable».

¿A alguien le ha ido bien?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Warhammer] Análisis personajes especiales: El Imperio (4): Marius Leitdorf»

  1. Y además un personaje al que le han cambiado tanto el trasfondo (de ser un loco homicida perturbado que dejó Averland en la guerra civil a ser un excéntrico que da más risa que miedo).

  2. El conde está muerto…Y no entiendo tampoco el por qué de sacarle una mini tan chula. Si es para una campaña, vale. Guerra Civil en Averland! En donde uno puede usar está mini diciendo que «Tengo al legitimo heredero a la silla electora de Averland! Miren, se parece mucho a su padre!»…Y cosas por el estilo. Yo espero conseguirme la mini de metal para hacer con ella a mi General para mi ejercito de Averland.

  3. Si jugara Imperio a este tio lo ponía sí o sí en la mayoría de mis listas. No representándose a sí mismo, porque no tiene nada de especial, si no representando a un general cualquiera. La mini es una pasada xD
    De hecho, lo peor que tiene es lo de casi siempre en GW, la cara y la desproporción de los miembros (esta mini en Infinity tendría la mitad de material), pero está esculpida con tanto dinamismo que lo disimula muy bien.
    Claro, que tendría que pintármela alguien xDD

  4. Que pena que no saliese el conde Boris de Midenheim. ¡Los midenheimers nos merecemos un personaje que modifique algo la lista de ejercito!xDDD

  5. Personalmente me encanta este tipo, con la «gracia» de sus locura, bastante más recomendable q Kurt Helborg te cuesta 100 puntos menos y va ha hacer una cosa x el estilo(aunq Karlos paco se los viola a todos), q ademas si te fijas en este tío las cosas buenas, las mantiene hasta q vuelve a tiara en la tabla es decir mantiene la furia asesina y la furia más tozudez, la estupidez es solo hasta final de turno y tiene 3 ataques de perfil x lo q hace 2 más el adicional de armas emparejadas, x lo q la perdida no es mucha, y con lo otro simplemente matara a un toli q este junto a el, lo del odio(puede variar mientras q no sea el general enemigo puede q ni afecte en la partida), un tio bastante guapo aunq tengo la mini antigua y no me cogeré esta nueva, lo q no entiendo es la manía de meter al conde muerto, q saquen reglas de uno nuevo Helmut Feuerbach (q lo conversionaron en su momento, ejércitos de Talabheim son bastante comunes de ver), haber si hay suerte y hace un librito a lo Manuscritos de Altdorf X en castellano y q el precio no sea muy robo y metes reglas de personajes olvidados pero de tos los ejércitos Thyrus Gormann, Kragg el Gruñon, Egrimm van Horstmann (q tiene una novela), Neferata, Walach Harkon con sus caballeros sangrientos y no se puede uno olvidar de Nagash y Gotrek y Felix todos estas son figuras antiguas pero más carismáticas q las basurillas actuales

Deja una respuesta