[Kensei] Primeras impresiones sobre Kensei (4): Reglas especiales y escenografía

kensei

Saludos, Señores de la Guerra.

En vez de llamar «reglas especiales» a las reglas especiales, la gente de Zenit ha bautizado como «tratos» a aquellas reglas de las miniaturas que salen de la mecánica habitual del juego. No hay muchas, cinco páginas entre reglas especiales y reglas concretas de las armas. Se agradece, pero me huelo que con la aparición de las criaturas fantásticas ésto aumentará sensiblemente. Hay muchas que recuerdan otras reglas de otros juegos: unidades que no se pueden reagrupar si tienen enemigos cerca, miniaturas que obligan a aceptar desafíos…

En la sección de armas, creo que sería muy bueno incluir no sólo fotografías de las armas «reales» sino un poco más de trasfondo sobre su fabricación (sí, ¡más aún!). Seguro que a nadie le molesta y añade muchísimo «sabor» al juego (luego si se quiere se puede hacer una hoja de referencia con lo que haga el arma).

En cuanto a la escenografía, sinceramente creo que es de las mejores explicaciones que he visto. Hay seis tipos de escenografía: bosque, colina, elemento acuático, edificio, obstáculo lineal y elemento pantanoso. Y para cada uno, cómo afecta a movimiento, línea de visión, disparo y combate. Breve, conciso, claro y fácil de «ampliar» (torii, terreno accidentado…). Por pedir, creo que sería más que adecuado adjuntar fotografías de los distintos elementos de escenografía 😛

Por ahora, y sin tener sensación de estar en el «meollo» del juego, sigo sintiéndome cómodo con Kensei. El próximo día toca el capítulo posiblemente más interesante: la batalla en sí.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Kensei] Primeras impresiones sobre Kensei (4): Reglas especiales y escenografía»

  1. Me esta llamando mucho la atencion el Juego de Kensei, creo que es el unico de momento que me despierta interes despues de fantasy y 40000, y la verdad que no me quiero anclar en estos dos… ¿habra mas facciones a parte de las tres que veo que existen? se que la rpegunta se sale de las reglas especiales, pero tal vez, añadan mas versatilidad al estilo de jugar con uno u otro.

  2. Ahora mismo con la campaña de mecenazgo se han desbloqueado los Otokodate, y dentro de un tiempo aparecerán los wako.

    Así que sí habrá más facciones, y tenemos cosas guardadas para el futuro 😀

  3. Desde luego que cada vez me está entrando mas ganas de jugarlo. Supongo que en cuanto salga la magia y las criaturas me acabaré metiendo en él. De momento me parecen genial tus artículos.

  4. Pintaza, sin duda. Muchas gracias, me ire viendo el reglamento estos dias si es descargable

Deja una respuesta