[Actualidad] ¿Usar mechas de C.A.V. como TAG o armaduras Apocalipsis?

reaper_dictator

Saludos, Señores de la Guerra.

En el blog de e-minis (que, por cierto, han abierto hace relativamente poco segunda tienda física, en Málaga) he visto una foto curiosa donde se ven miniaturas de distintas marcas y su escala. En concreto he podido ver un «mecha» de C.A.V. en escala con miniaturas de Warhammer 40.000. Y me ha sorprendido…

C.A.V. es otro juego de Reaper basado en R.A.G.E. (el mismo sistema que usa Warlord) para jugar batallas entre mechas. Hay mechas, hay tanques, incluso hay algo de infantería. Es, por así decirlo, una especie de Epicgratuito, por cierto. Y al verlo ahí juntito se me ha ocurrido que podrían ser (algunas miniaturas) excelentes alternativas a Dreadnoughts, a armaduras Apocalipsis, o incluso a TAGs de Infinity… a precios de Reaper (o sea, unos 8€ en vez de 40€).

Echadle un vistazo al catálogo de C.A.V. porque hay más de una miniatura interesante…

reaper_CAV_hemi

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

15 comentarios en «[Actualidad] ¿Usar mechas de C.A.V. como TAG o armaduras Apocalipsis?»

  1. Pues están muy guapos, los hay de todas las formas, desde el ED-209 de Robocop a mechas más japos… y el precio, inmejorable. Hay algunos que también son perfectos como sentinels.
    A ver si ponen una foto al lado de un dreadnought y nos acaban de convencer a todos 😉

  2. Los precios son mas que buenos, las minis no tanto. Algunas podrían ser sustitutivas para 40k pero no las veo para infinity ya que son demasiado…cuadrados, quizá para el TAG ariadno?

    Aún así, si los tanques no son muy grandes son perfectos para escenografia, no?

  3. Pues aprovechando, y desvirtuando, el hilo, comentar que hay una gama de vehículos de WWII, creo que en escala 1:32, que salen a unos 7 leuros, que van muy bien para maquear vehículos orkos o GI. Ahora mismo no tengo referencia de la marca, pero para los que viváis en Cataluña se pueden conseguir en las tiendas Drim. Sólo tienen cuatro modelos, dos Sherman y dos semiorugas (uno con antiaéreos). Yo los he transformado en un vehículo zakeado, un kamión, y un quimera médico (cosas del peque). Estoy pensando en pillarme el antiáereo y hacerme una «línea Aegis» móvil.

    Y un poco de publicidad: en Drim tienen todo lo de GW con un 20% de descuento. Sólo tienen cajas de plástico´, no hay blisters. Supongo que liquidarán negocio con GW, por que no veo que renueven.

    Saludos

  4. Yo es que los TAG de infinity me gustan, y desde luego no me escuece pagar 40 pavos por uno ni la mitad que pagarlos por un triste orco o 20 por una mini a pie de finecrap.

  5. @Pasabaporaquí:

    Por favor, indícame la marca tipo de juguete (reproducción metálica supongo) etc, porque me vendría muy bien para mis orkos y para mi regimiento de milicia de colmena.

    Gracias.

  6. Hoy he pasado a posta a verlos… me dolía no acordarme. Son de la marca New Ray, y al menos en Drim sólo tiene esos cuatro modelos. Son de plástico, y muy rígido, lo que permite cortar con facilidad. Eso sí, evidentemente la desproporción entre armas GW y las que traen es más que notable, pero como base para transformaciones están muy bien, y la diferencia de escala no es tan chocante cómo pueden decir los números.

    Si te interesan te puedo pasar fotos de mis transformaciones y ves la escala.

    Saludos

  7. @ Sir Camaris

    Hola, pues cómo tardaban mucho en el correo, las he puesto aquí

    https://plus.google.com/photos/113500210524030471603/albums/5894566553503234961?banner=pwa

    No son muy buenas, que sospecho que los 12 megas de la cámara del móvil, en realidad son 1’2. Pero bueno, se intuye que para orkoz, no tendrás ningún problema, cuatro planchas y a dos armas gordas recicladas y ya está, para GI puede ser más chocante. En cualquier caso, incluso para escenografía (restos de las Fuerzas de defensa planetarias) pueden servir, a ese precio.

    Saludos

  8. Perdón, la última se me ha colado, cosas de mi hijo (es su base de la GI con su Valkiria esperando a que su jefe huya de mis orkoz)

  9. Yo lo vengo haciendo desde hace 3 años y te ahorras mucha lana. Tengo un ejército alternatico de adeptus Mechanicus y uso figuras de Reaper y IronWinds (Ex Ral Partha), y algunos modelos de tanques 1/48. Por ejemplo, el Orangutango de Reaper es un perfecto armero Jokaero para los Inquisidores, Caballeros Grises y alternativamente Adeptus Mechanicus.

  10. La opción que mucha gente utiliza para los tanques es o bien tanques / vehículos en escala 1/35 de Trumpeter, Academy, Italeri etc o en escala de 1/48 de Italeri, Tamiya, etc.

    El problema es que Trumpeter es muy barata (es china) pero sólo en 1/35, mientras que Tamiya es preciosa, pero en 1/48 más cara que Trumpeter, etc.

    Otro problema es la variedad. La escala 1/48 es clásica de WWII por lo que tienes menos opciones, mientras que el 1/35 tienes de todo. En este caso viendo que os gustan de WWII la escala de 1/48 quedaría mejor.

    Respecto a los TAGs. Los juegos de escaramuzas no tienen necesidades logísticas tan grandes como para preguntarte cuantas minis no oficiales podrías comprar por el precio de una. La disponibilidad de las tropas suele ser 1 ó 2 excepto en el Gecko que es 4 en su sectorial, pero es tan malo que no creo que nadie use más de uno. Al final depende más de si te gusta el modelo oficial o no. Si no te gusta, comprar una mini alternativa que te gusta más tendría además el premio de ser más barata (o no, según la marca que mires). Pero en infinity creo que la gente que tenga más de 2 TAGs debe ser porque o bien colecciona las minis (y no la disponibilidad o las estadísticas de la tropa) o tiene muchas facciones. Vamos que quiere el modelo de mini. De hecho sólo el Avatar, Cutter, Scarface y Esfinge me parecen realmente útiles en combate, sin tener en cuenta a quién te enfrentes

    Respecto a las de CAV. Para mí son peores, pero no porque considere que tienen menos calidad, que es obvio, sobretodo si las comparas con los últimos TAGs de Corvus. Los problemas que yo encuentro son muy variados. Para empezar no te indican casi nunca el tamaño del vehículo, a pesar que en otras gamas de Reaper si lo hacen utilizando la cutre escala en pulgadas (1″ 1/2″) y digo cutre porque en cms se marcaría en unidades enteras y medias reduciendo el error por aproximación. Como mucho en algunos modelos te ponen la longitud en mm del modelo, pero no en todos. A veces puedes tratar de deducirlo a partir de las fotos de los componentes individuales, siempre que estén disponibles a la venta por separado Y tengan foto. Entonces y aún teniendo foto de la pieza más regla con pulgadas y centímetros esta suele estar puesta como el culo. Y luego hay que aproximar al sumar torso más piernas.
    Hagamos el esfuerzo de pensar que la altura es adecuada. Debido a que el juego esta pensado para otra escala, las miniaturas sólo parecerían TAGs no tripulados la mayoría de las veces, y los que he estado viendo van con sobrepeso en armamento.

    Esto es lo que pienso yo, que me fijo mucho en estos aspectos, que a otros les parecerán irrelevantes. vamos que si veo el típico mecha que me gusta y tiene el aspecto necesario… si me gusta más que el original tampoco me voy a fijar en el precio, total de momento de 4 TAGs, sólo tengo uno.

  11. @Anónimo:

    Comprando por Ebay a la marca china kitech zhengdefu tienes por 7,50 euros maquetas de tanques bradley escala 1:48 que dan el peguisimo para Chimera (ponerle el multilaser y el bolter pesado y listo), echale un vistazo, tienen mas modelos de tanques.

Deja una respuesta