[La Encuesta del Miércoles] Vamos a hacer un ejército para Warthrone of Saga

warthrone

Saludos, Señores de la Guerra.

En el post donde daba una idea para un nuevo ejército, salieron muchísimas más (algunas muy interesantes). Así que he tomado las ideas que más han gustado, o más originales, para hacer una encuesta y así saber qué hacemos. (Y no, no se pueden «añadir nuevas opciones»… para eso ya estaba el post)

La encuesta está aquí. La idea es votar primero la «base», luego veremos cómo se pule (si os gusta África pero no que haya pigmeos ni humanos, por ejemplo).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[La Encuesta del Miércoles] Vamos a hacer un ejército para Warthrone of Saga»

  1. Todas tienen algún grado de interes a su modo. Dejo aquí una «clasificación» de la que más me interesa (la primera) a la que menos (la última).
    Hay que ser siceros, y vaya por delante que es simplemente por el interes de ver las minis. Porque Warthrone como juego no me llama mucho.

    1-Un ejército basado en las culturas de la edad de bronce en Oriente medio (persas, babilonia, hititas…) sobre todo si son enanos malvados rollo asirio.

    2- Un ejército halfling

    3- Árabes estilo Mil y Una Noches, con djinns, serpientes gigantes, cimitarras, alfombras voladoras…

    4-Un ejército medio steampunk medio magia, muy avanzados tecnológicamente (en comparación) con ejércitos robóticos de vapor(si son enanos malvados/demoniacos)

    5-Algo basado en el Golfo de Bengala y su mitología (India, Camboya…)

    6- Un ejército de estética grecorromana con la mitología correspondiente (medusas, cíclopes, colosos, centauros…)

    7-Quizá con gólems. Quizá con gnomos como inventores. O quizá sin steam y que sea todo animado mágicamente.

    8-Algo basado en África negra. Con cosas que salen de la selva, guerreros negros con tatuajes, vudú, zombis…

    9-Otro basado en el áfrica oscura sin humanos, con pigmeos, quizá con cachivaches fabricados estilo chapuzas

    10-Seres extraplanares (parecidos a Cthulhu)

    11-Algo basado en la mitología de los cherokees, iroqueses, apaches y demás indios norteamericanos (sin entrar en México)

    12-Algo de hombres-pez, o anfibios, o algo parecido, con estética grecorromana

    13-Un ejército que venga del cielo, posiblemente con aves gigantes y hombres-pájaro de distintos tipos

    14-Un ejército insectoide (mantis, escarabajos… pero grandotes), a ser posible alejándose del concepto de pestilencia. Quizá han estado mucho tiempo bajo tierra.

    15-Vegetales andantes (incluyendo hombres árbol y ents, y otras cosas menos humanoides)

    16-Un ejército de No Muertos pero legal bueno

    .

  2. Yo en el otro post escribí una gran parrafada defendiendo la creación de un ejército exclusivamente de mujeres, pero fallo al enviarlo y me dio pereza volver a escribirlo xD El trasfondo (un poco a lo amazonas) sería algo así como una sociedad donde los niños son sacrificados al nacer, así que cuando necesitan reproducirse, esta sociedad femenina hace incursiones para secuestrar hombres y usarlos como esclavos sexuales. Viendo el kickstarter de Raging Heroes (Toughest Girls of the Galaxy) creo que algo así, pero bien desarrollado, vendería muy bien.

  3. ¿Y ya les dará tiempo a desarrollar ese hipotético ejército? Porque con la de trabajo que tienen pendiente (crowfounding de enanos, pasar la resina a plástico, apocalipsis, trasgos, hombres dragón, cirlea…..) no se yo si lo veríamos algún día XD

  4. El problema es que el ejército de las mil y una noches ya se ha ido creando en el foro, y que el ejército de estética grecolatina será precisamente el que se está desarrollando en No-Muertos, el rey Liche levanta una nación perdida estilo griego antiguo.

  5. @🙂:

    Pues vaya. A mí no me pega nada el concepto. Lo de Egipto de GW es obvio que por esa cultura sí que le pega, pero antiguos griego no le veo mucho sentido la verdad. Lo vería hasta más para elfos (por la filosofía, los monumentos, etc) fijate.

  6. Le di a los hombres pez, con un trasfondo influenciado por la Atlántida bien podría nacer un ejército bastante peculiar, novedoso y bonito. Ya me esto imaginando el trasfondo… ¡una delicia! xD
    También me gustaría uno basado en la edad de bronce de Oriente Medio, me parece que son unos grandes ignorados con un potencial enorme.

    Eso sí, que antes de sacar más ejércitos pulan el sistema de juego, que no animo a colaborar en sus crowdfunding hasta que lo hagan…

  7. Me han matado lo de vegetales andantes : el ataque de la berenjena asesina!

  8. Arabia…

    Teneis un monton de referencias por sacar, y podeis inspiraros en el ejercito de Warmaster.

    Os pongo algunas referencias:

    Caballeria turcomana como caballeria media.

    Beduinos a camello como caballeria ligera.

    Djins como infanteria monstruosa.

    Ghilman como caballeria pesada.

    Naffatun como infanteria infiltradora con bombas.

    Daylamis como infanteria escaramuceadora con javalinas.

    Jenizaros con fusiles.

    Lanceros Abid al shira.

    Arqueros sirios, honderos, elefantes…si mezclais epocas y mitologia teneis un batiburrillo espectacular.

Deja una respuesta