[Tercio Creativo] Noticias sobre 1650 y Dies Irae

Degoyito_1G012

Saludos, Señores de la Guerra.

Tenemos noticias de Tercio Creativo (los creadores de 1650: A Capa y Espada). Por una parte, informaros de dos novedades: Degoyito (la imagen que encabeza el post, algo que parece un enano muy majete a punto de hacer la traqueotomía a un caballero que hace cara de estarse ahogando) y Don Pedro Monte (tras el salto).

Don Pedro Monte_1M012

Miniaturas con alto grado de detalle y con el soberbio pintado de Emuse (que particularmente me recuerda muchísimo al estilo de pintado de Rackham).

La otra noticia es que ya sabréis que ha habido un follón con el tema de los crowdfundings. Parece ser que esta semana y la que viene saldrán los últimos packs de miniaturas para aquellos que participaron en su crowdfunding de 1650. Han escuchado a la gente y han decidido retrasar su siguiente proyecto (y crowdfunding), hasta que no estuviera «finiquitado» el de 1650. Bien hecho, la verdad.

Hablando de su siguiente proyecto, ya sabréis muchos que se llama Dies Irae, que va a unir el universo de 1650: A Capa y Espada con la mitología española del siglo XVII. Dicen las malas lenguas que será una especie de dungeon crawler (o sea, una especie de Heroquest) pero hasta que no tengamos «versión oficial» sólo podemos suponer cosas. Por cierto, que sepáis que entre otros bichos estará el Basajaun, el señor del bosque (el yeti vasco para los amigos 😀 ). Y ya está medio esculpido:

Basajaun_Process3_by_Tercio Creativo

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Tercio Creativo] Noticias sobre 1650 y Dies Irae»

  1. Pues anda que no me molaria a mi ver bichacos de la nutridísima mitología española. Espero que saquen unos cuantos de la Asturiana que es extensa en fauna mágica y legendaria.

  2. ¿¿Basajaun?? Joder, yo todavía estoy esperando a que me llegen mis cosas de la campaña de Indiegogo, pero me parece que en la siguiente tambien voy a entrar, fijo! xD

  3. Si empiezan a meter temas mitologicos me temo que no tendré ninguna excusa para caer en sus redes 😛

    Por cierto, sobre la primera miniatura hay una cosa que no me termina de gustar. Y es el echo de que las miniatuas están «conectadas» entre si (estan interactuando), pero usan dos peanas sueltas.
    Supongo que será por tema de que hacer una peana exagonal doble para una sola miniatura no sale a cuenta, pero al menos espero que la mano y la cabeza no sean una sola pieza… o sino montarla será un infierno para los manazas como yo 🙁

    Por lo demas, me entancan… como todas sus miniaturas 🙂

  4. Supongo que vendrá Sergus a aclararlo, pero por lo que recuerdo… El simpático enano decapita «de verdad» al pobre infeliz. Así que lo de las peanas hexagonales queda justificado… 😛

  5. El tio parece que tiene una habilidad que es la de decapitar al condenado, mientras no la use me imagino que iran los dos juntos, pero en el momento que la usa…. EL Sr. DEGOYITO SE QUEDA CON LA CABEZA EN LA MANO A MODO DE TROFEO!!!!

    Con ganas de que empiece el Dies Irae y ver mas de este proyecto

  6. Cuanto más veo las miniaturas más ganas me entran de provar el juego.
    Sobre dies irae, pues el nombre viene de un canto gregoriano, reutilizado por cierto en el comienzo del resplandor… Sobre el juego, me parece buenísima idea que se de a conocer la mitología española, por cierto, el trasgo entra dentro de la mitología gallega, es como una especie de goblin revoltoso, me encantaría verlo de manos de tercio crativo.

  7. El hecho de que vengan en dos peanas es porque la cabeza del tipo está «suelta» del cuerpo, mientras mantengas las peanas juntas la conserva, pero como Degoyito puede ejecutarlo en mitad de la partida, en cuanto lo haga, retiras la peana del tipo (que tiene el cuerpo). Quedando como si exhibiera el trofeo.

  8. Muy bien esas explicaciones de Degoyito ;]

    Criaturas pequeñas no nos habíamos planteado, pero habrá que verlo.

Deja una respuesta