[Opinión] Mi primer Crowdfunding (parte 5): Primera miniatura de Juan Díaz

kensei_espia_juan_diaz_

Saludos, Señores de la Guerra.

El sobresaliente escultor Juan Díaz (que ahora trabaja para Zenit) sólo ha necesitado dos semanas para entregar su primera miniatura para Kensei, una miniatura exclusiva para aquellos que participamos en el crowdfunding. Se trata del Espía.

Aún no se puede apreciar bien la miniatura (y falta verla pintada), pero ya se pueden ver algunos detalles interesantes. Por lo que he podido ver, suele haber tres formas de hacer una miniatura: las dosmás conocidas son planas (normalmente con las piernas abiertas y los brazos y armas en la misma línea, de forma que la miniatura pueda hacerse de una sola pieza; el resultado son poses forzadas y poco creíbles) y dinámica (con una pose normalmente espectacular y con muchas piezas sueltas para conseguirla). Lo curioso es que las que son planas no transmiten «realismo», mientras que las dinámicas a veces se pasan de dinámicas. Pero una de las cosas en las que se nota la mano de un buen escultor es haciendo miniaturas aparentemente planas pero que no resulten forzadas. Algo que muy pocos escultores consiguen.

Sinceramente, creo que el espía es un buen ejemplo. Si nos fijamos, la miniatura no está corriendo, ni saltando, ni a punto de pegar un tajo, ni señalando al enemigo mientras pisa un cráneo. Está aparentemente tranquilo. No es una pose forzada, es muy natural, tan natural que es totalmente creíble (más que un bárbaro levantando ambas manos). No sólo eso, es una miniatura que sin tener detalles está llena de detalles. Muchas veces me he quejado de lo planas que son las primeras miniaturas de Mantic, que una cosa es no ser recargadas y la otra es no tener detalles. El espía no tiene una armadura ni colgantes ni motivos especialmente enrevesados en la empuñadura de la espada. Sin embargo, allá donde se puede «desplanar» la miniatura, Juan lo consigue. Los pliegues de la ropa son extremadamente naturales, las empuñaduras son totalmente realistas, el brazo es humano sin ser hipermusculado… Fijaos en los dedos que sujetan el sombrero. Sublime. El único «pero» es que no puedo apreciar bien la cara por la calidad de las fotografías… habrá que esperar a verla en persona.

Esta miniatura es un excelente ejemplo de cómo hacer una buena miniatura sin forzarla. Si la mitad de miniaturas del Crowdfunding van a ser la mitad de buenas que ésta… ¡qué ganas de tenerlas en las manos!

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

11 comentarios en «[Opinión] Mi primer Crowdfunding (parte 5): Primera miniatura de Juan Díaz»

  1. És simplemente genial. Me quitaría el sombrero si lo llevase. Así a uno le dan ganas de abofetearse por no haber contribuido al crowdfunding.

  2. Que gran trabajo, y que alegría que un escultor de semejante calidad esté apoyando a Zenit. Si Kensei termina teniendo un sistema de juego sólido y miniaturas de semejante calidad no dudo en que se hará su propio espacio en los wargames.

  3. Qhe chula, me recuerda a Jubei de ninja scroll, con el sombrero y la pose de chulo. Eso si, no da la sensacion, comparando con la peana y el tapon de corcho, y el dedo, que la mini es muy pequeña? Que escala tiene el juego?

  4. Joder que ganas ya de que llegen a mi casica, menudo nivel de detalle no quiero ni imaginarme los bichos grandes hechos por este señor como tienen que lucir pintados en el tablero .-.

  5. La miniatura en sí me gusta mucho, ¿pero no lleva las espadas demasiado arriba?
    No se, es que hay algunas fotos en las que parece que la empuñadura esté a la altura de la barbilla y no lo veo muy práctico para desenvainar rápidamente.

    Un saludo!

  6. @Tellus:

    Yo iba a decir lo mismo, se le ha ido la manita con la espada. De todas maneras no me parece una miniatura tan buena, es realmente elegante y bien echa, pero creo que no es para volverse loco. La desproporcion de la espada posiblemente se deba a que la espada sea de otro modelo de Kensei, y se la hayan proporcionado a Juan para no tener que esculpir todo, deberia haber echo algo al respecto.

  7. Es una figura sencilla, pero a la vez creíble y la mano sobre el sombrero le da un aspecto de tridimensionalidad excelente. Ha sido verla y pensar en alguna peli de Kurosawa…

  8. LA OSTIA BENDITA

    Qué figurón!

    Efectivamente, es muy similar en imagen al grandísimo Jubei de Ninja Scroll… pero es PRECIOSA.

    Disfrútala, Nama!

Deja una respuesta