[La Encuesta del Miércoles] Resultado: sobre Anima Tactics

anima_tactics_bg_a

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya está terminada la encuesta sobre Anima Tactics. Muchas gracias a los más de 130 participantes 🙂

¿Conoces el juego de Anima Tactics?

encuesta_anima_01

Casi un 20% de los encuestados parece que juega habitualmente a Anima, más un 5% que lo ha probado y no les ha gustado. A mucha gente le parece interesante pero no lo ha probado, mientras que el porcentaje de gente que no lo conoce asciende a casi el 22% (os recomiendo leer la introducción a Anima que hicimos en Cargad).

¿Qué os parecen las miniaturas?

encuesta_anima_02

Así como el juego no acaba de pitufar, a casi la mitad de la gente le gustan mucho estas miniaturas (y a prácticamente uno de cada cinco no le gustan por la estética, no porque sean feas).

¿Qué os parece que las reglas de las miniaturas vengan en el blíster / caja?

encuesta_anima_03

Pues no sorprende que la gente opine que sean una buena idea. Esto de incluir las reglas en la propia miniatura es algo que se ha usado en muchos juegos de escaramuzas (así que recuerde, Confrontation y Warmachine / Hordas) y, combinado con los libros (o PDF) para que puedas consultar los perfiles antes de tener la miniatura, estoy de acuerdo en que es la mejor opción posible.

¿Os gusta que cada X miniaturas saquen un libro recopilatorio?

encuesta_anima_04

La mayoría opináis que es una buena idea. Hay casi un 20% de gente que no sabe que había libros de Anima… y hay un 10% que opina que no es buena idea.

¿Qué artículos os gustaría leer en el blog (o revista) sobre Anima Tactics?

encuesta_anima_05

Llegamos al meollo. Lo que más gustaría es trasfondo del juego (supongo que mucha gente quiere conocer el trasfondo para saber si meterse o no en el juego) y los informes de batalla (quizá la mejor manera de conocer cómo se juega. En general, lo que menos se demanda son relatos, y hay un 7% a quien le molesta que se publique material de Anima (¿?).

¿Qué facción te interesaría ver más en Cargad?

encuesta_anima_06

He eliminado la opción «me da igual el orden», primera porque es la opción claramente mayoritaria (más del 50% de la gente), y segunda porque a McAllus le irá mucho mejor si le decimos qué es lo que más interesa. La facción ganadora es Samael, seguido de Azur, Iglesia e Imperio. Invocaciones parece ser lo que menos interesa…

Muchas gracias por vuestra colaboración 🙂

 

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[La Encuesta del Miércoles] Resultado: sobre Anima Tactics»

  1. Un vago le dijo al otro; podriamos poner un enlace a susodicha introducción a Anima Tactics o referencia al número de cargad donde aparece.

    ¿no?

    (pd. creo que es la nº32) 😉

  2. Creo que hay algo raro en la primera grafica de barras… hay dos 40% dos de 30% y dos de 20%… eso me da mas de 100% :/
    Un lapsus?

  3. Bueno, invocaciones no es realmente una Organización (algo así como los Errantes) y además hay pocas todavía.

    En cuanto al trasfondo me atrevería a decir que incluso hay jugadores que no lo conocen del todo, ya que a fin de cuentas el juego está basado en Anima Beyond Fantasy (el de rol). Lo cierto es que debo coincidir en que se hable de él; quizá algunos no acaben de engancharse por ese desconocimiento.

Deja una respuesta