[X-Wing] Unboxing del juego

xwing_product

Saludos, Rebeldes… venga vale, también a los imperiales,

Este fin de semana adquirí el juego de miniaturas de X-wing (por internet aprovechando un pedido que iba a hacer un amigo y que la caja básica tenía 2 eurillos de descuento).

Ayer la recibí y pude hacer el unboxing de la caja. Lo primero que me llamó la atención fue que la caja es bastante más pequeña de lo que me esperaba, tenía la idea de que las naves eran algo más grandes y que la caja sería de un tamaño similar al que tienen las cajas de los LCGs de Juego de tronos o El señor de los anillos.

xwing03

El contenido de la caja lo podéis ver sobre estas líneas, vienen montones de marcadores y guías de movimiento, el tema del movimiento es lo que más me ha gustado del juego sin ninguna duda.

También incluye una guía de inicio rápido que viene muy bien para empezar a jugar nada más sacar las cosas de la caja.

xwing05

Las naves tal y como se dice por internet, tienen una calidad muy buena de modelado y un pintado bastante bueno para ser prepintado. Acostumbrado a las miniaturas de D&D o de otros juegos similares me han dejado muy contento y no pienso darles ningún repaso.

xwing06

Como veréis las naves son bastante pequeñas, no sé porque pero yo pensaba que eran más grandes. Os pongo unas miniatura de ánima para comparar el tamaño.

¿Jugáis algunos por aquí? ¿Os llama el juego?

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

25 comentarios en «[X-Wing] Unboxing del juego»

  1. creo que el tamaño de las naves depende del tipo, por internet he visto fotos de naves mas grandes

  2. La gente habla mucho de el, pero la verdad es que tras haberlo visto jugar en Quimera… me dejó frio. No me gustó mucho la verdad… y a mi la IP de Star Wars me da la sensación de que está tan quemada, que me dice menos.

  3. Se les ha ido la pinza con el precio. No están los tiempos para estas cosas.

  4. Yo es que el pastizal que vale para lo que es… no se por ese precio te puedes montar un equipo de bloodbowl o comprar mats para hacerte una ciudad entera de Carnevale o Indinity, un starter de infinity o mil cosas mas que creo que rentan mas cuanto menos al tenerlas en mano.

  5. Bueno, a ver cuándo te pasas por Ludorum y echamos alguna partida!

    Para cualquier duda pregúntanos, que te la resolvemos!

    PD: A los del precio caro… un starter con el que ya puedes jugar con otra persona, directamente, sin pintar ni montar nada, por 40 euros os parece caro?

  6. Pues yo si lo he probado, y reconozco que me tiene totalmente enganchado.
    No espereis el mejor juego del mundo, y la sistematica no es perfecta, pero la puesta en escena es maravillosa. Han conseguido una gran jugabilidad, y es de los pocos juegos que en diez minutos despues de abrir la caja, estas jugando y totalmente entregado a la causa.
    A mi parecer no es caro, al comprar la caja basica y ver tres naves si me lo parecio, pero viendo todo el materi

  7. Pueeeees….
    yo acabo de comprar (bueno, me lo han regalado) el juego, y la verdad es que me está gustando mucho. Tanto es así que he ido esta mañana a comprar un Ala-Y para iniciar colección.

    Comento en mi blog lo que me ha parecido, pero aprovecho para comentarlo también aquí:

    el precio: caro. No se trata de ‘abrir una caja y jugar’, sino de si lo que se encuentra en la caja vale el dinero que cuesta o menos. En mi opinión, unas figuras de este tipo valen menos (y me remito a las figuras que ya sacara Planeta en su día, de una calidad parecida, 4 veces más grandes y más baratas.

    Otra cosa que me deja un poco frío es el tema de tratar el espacio como un lugar bidimensional… pero supongo que es imposible hacer que las naves floten XD

    De todas formas, el juego no deja de ser espectacular. La pintura no es para tanto como dicen en otros sitios (imprimación negra, pincel seco y tres detalles), pero se agradece poder sacarlos de la caja y jugar.

    Además, hay mucha variedad da miniaturas, y cada vez van saliendo más. Sería genial que algún día hicieran batallas ‘planetarias» y pudiéramos ver AT-AT y cosas así.

    Por otra parte, las reglas son sencillas y fáciles de entender, pero difíciles de dominar en cuanto a estrategia se refiere. Creo que en este aspecto tiene muchas posibilidaes

  8. Complementario no, las expasiones son por 15 euros y por menos de 100 euros tienes para escoger entre varias listas competitivas muy personalizables.
    Y echas una partida en una hora.
    No es el mejor juego pero te mete muchisimo en una escaramuza espacial, y ver caer al alcon pilotado por lucke ante boba fet con el apoyo de wader no tiene precio.

  9. A mí me moló mucho el juego, se aprende rápido y engancha bastante. Es cierto que es algo caro si miras el precio por cada nave por separado, pero por menos de 100€ tienes para jugar varias listas distintas y por internet encuentras un montón de misiones y extras

  10. Y si te juntas con unos cuantos y echas partidas grandes flipas XD

  11. El juego está muy bien, pero es caro, no el starter pero las naves sueltas si (creo que oscilan entre los 15-30 pavos) y seamos serios nadie nadie se compra el starter y dice «basta no compro nada mas» pues no es creible. La gente que juega aquí usa en las partidad entre 4 y 6 naves por bando, así que calcular.
    Ojo repito el juego está bien en mecanica y reglas, pero lo veo caro.

  12. En primer lugar me parece caro y… en la caja que? dos ties y un xwing? ufff… se me puso dura al ver el esclavo 1 en una tienda pero de repente vi el precio y gatillazo!

    Recuerdo los starters de heroclix que traian unas 6 figuras, reglas, tapete… como dicen por ahi, no esta el horno pa estos bollos.

    Enlazando el tema heroclix con el megacomentario mas arriba (tratar el espacio intergalasteral como algo en 2 dimensiones) oiga… si se puede hacer que las naves «floten» ! Heroclix tenía un sistema por el cual marcas si la figura «voladora» vuela alto o no; lo mismo podrían usar, elevar la nave de la peana a 3 alturas, no castaría tanto…

    Hay que probarlo, pero creo que puestos a gastarme la tela en algo de FF (o edge para el caso) me haría con algo de android (infiltration o netrunner).

  13. Buenas,

    Hay un aspecto que es importante, a mi juicio, y es que es un buen juego para iniciar gente nueva en el mundillo de los juegos de mesa/juegos de guerra. Yo se lo pillé a mi hijo, y hechamos un par de partidas, y ahora… ahora el cabroncete se me ha independizado y esta enviciando a media clase… ya sólo me quiere para que le construya asteroides.

    ¿Caro? cómo casi todo en torno al tiempo libre, excepto comer pipas en el parque. Pero tiene muchas ventajas: sencillez (que no simplicidad), inmediatez y además es muy visual, y somos primates con ojos grandes (y en mi caso, bonitos). Que sea de un entorno tan reconocido, es un factor añadido.

    Saludos

  14. El juego está muy bien y no hace falta gastarse un pastizal, aunque al principio parezca caro, para tener un escuadrón competitivo. Con 4 naves podemos jugar tranquilamente e incluso quedar primeros en los torneos sin grandes esfuerzos económicos.

    Además el juego en si es muy agradable de jugar, no es muy complicado, permite grandes dosis de estrategia y no ocupa ni mucho sitio ni mucho tiempo. Un gran juego en definitiva.

  15. Yo me lo compré en su dia y fui ampliando poco a poco, tengo tapete y jugamos de vez en cuando. Las naves preciosas, el juego sencillo, yo tenia el Wings of War y me deshice de el para tener este.

    Más completo, más divertido y con unas cuantas naves que tengo es de los pocos que hemos jugado 9 personas, cada uno con su nave.

    Viciadon!

  16. Como se nota que GW os tiene muy mal acostumbrados. 40 pavos tres (dos modelos) minis regulares «premanchadas» con los marcadores y es barato ¿?

    Sacacuartos, de SW, pero sacacuartos. Pero vamos que juegos de naves hay gratis a patadas, y de aviones 1ª y 2ª guerra mundial los hay hasta traducidos al castellano. Que no será lo mismo. pero usar escenarios espaciales sin aprovechar 3d, es como llevar un submarino sin poder sumergirse.

    Sólo para frikis desencantados de GW.

  17. Sobre el precio en relativo parece caro, pero en absoluto no. Quiecir, 15 euros por una nava (más un cojón de cartas y marcadores, que eso lo olvida la gente) puede parecer caro, pero es que con 3 naves te puedes hacer una lista ganadora. A ver en cuantos juegos tienes un ejército completo por 50 pavos. Y eso si compras a precios españoles, siempre esta el extranjero.

    Por otro lado el juego a mi me encanta: rápido, sencillo y divertido.

  18. ¿Os acordáis cuando criticábamos los prepintados de Rackham? Porque parece que algunos no se acuerdan.

    Este es el juego para aquellos demasiado vagos como para pintar una flota de Firestorm Armada o Battlefleet Gothic.

    «A ver en cuantos juegos tienes un ejército completo por 50 pavos.»
    – En DBA tienes 2 (DOS) ejércitos completos por ese precio.
    Pero me imagino que será una ironía llamar «ejército completo» a 3 naves XD

    Edge/FFG son los GW de los juegos de mesa. Igualicos.

  19. Eso me ha recordado a este artículo: http://cargad.com/index.php/2008/07/31/desvirgando-at-43/#comments

    Y digo ese, porque mucha gente dice que «pillando la oferta de 35 euros es mas barato…», pero siguen siendo 3 figuras y muchos marcadores.

    Ojo, a mi me gusta el juego, seguiré coleccionándolo, pero no es barato ni de lejos.

    Hay gente que parece defender a algunas compañías como si hubieran invertido en ellas o algo XD

  20. @Anónimo: El prepintado (y la calidad del material) de Rackham era infinitamente más malo que el de X-Wing.

    Yo he tenido las cajas básicas de AT-43 y de Confrontation en prepintado y era un plástico blando, malo y pintado a escupitajos.

    Aún así, es cierto que por plástico prepintado el precio puede ser algo caro para mi lo importante es que me han gustado mucho las reglas y la calidad del producto final… y si encima es Star Wars pues me puede más 😛

    Aquí se han ganado ya a un jugador

  21. ¿Caro? ¿Barato?, vuelvo a lo mismo, en este país TODO lo que sea ocio es caro por definición.

    A título personal, estuve mirando la escala del Halcón Milenario de Revell para usarlo en X-Wing, y la diferencia de escala era sensible, pero nada dramático (1:270 vs 1:247, o una cosa así). La diferencia de precio era más notable, 30 vs 10. Pero luego pensé en tener que buscar las fichas (y encontrarlas), imprimirlas, marcadores, currarme uno soporte parecido… y al final, decidí que esos 20 leuros, igual no me merecián tanto la pena, y más considerando que iba a ser un HM con obesidad mórbida.

    Que sí, que los precios de este, y de otros juegos son elevados, pero, veo los precios de airsoft, de mis adorados libros, de casi todo lo que hago al margén de trabajar y pagar facturas, y es todo del pelo.

    Que DBA es barato, me alegro por quién le guste, personalmente, y con un ejército cogiéndo polvo, no me gusta.

    Por lo demás, creo que deberíamos de omitir ese tono condescendiente, o semicompasivo, con los demás, por que les guste algo que es caro, por que resulta un poco ofensivo. Será la reminiscencia de las charletas con amigos ajenos a estos mundillos cuando sale la típica frase «Y esto cuanto cuesta?», que son los mismos que luego pagan 100 pavos para ver una mierda partido, o 1000 para ponerse unas lucecitas macarrónicas en el coche.

    Saludos

  22. Después de estar tratando el mismo tema aquí y en el blog de wolfen, creo que el debate caro/ barato no lleva a ningún sitio XD

    Todo depende del poder adquisitivo y de las necesidades/ gustos de cada uno, así como del bagaje miniaturil que tenga cada cual y que le permita comparar con su propia experiencia como consumidor.

    A mi me parecen caras (o, más bien, ‘no-baratas’), pero no excesivamente caras (creo que un precio más ajustado a la realidad del mercado rondaría los 10-11 euros), y las seguiré comprando.

  23. No se trata de debatir. Es caro. Si te gusta genial, y ya esta. Pero un ejército no son tres naves (ni siquiera 3 cruceros o destructores…).

    A mí no me gusta DBA. Pero es barato. Y el ajedrez es más barato, y las damas que se puede jugar con piedras es la hostia de barato…

    Pero un juego por 40, que tienes parte del «ejército», 2 vs 1. Pues caro. Y después las consabidas expansiones. No critico a la empresa como hacen más arriba porque la licencia de SW es cara de cojones. Pensad en Knight Models, etc.

    Animo a todo el mundo a probar este juego que no es barato, y decidir por si mismos. Frases como:

    «Edge/FFG son los GW de los juegos de mesa. Igualicos.»

    Provienen de frikis vendedores de la verdad absoluta. Los mismos que desde su blog permiten descargas de material de Pathfinder (prácticamente cada imagen un enlace, exacto, en el lateral derecho) y después se preguntan ¿Por qué no traducen Pathfinder al castellano? ¿Porkéeeeeeeeeeeeee?

    ¿Será la culpa de GW, o de Edge? ¿Será FFG? ¿Será que tengo que cargar contra todo lo que genere atención de la gente?

    Ya que eres miembro de laarmada (allí hay muchas personas con el juego) explíca en ese foro tu absoluto y abnegado fanatismo, pero no aquí, ex-colaborador.

    Menos lecciones morales y más HECHOS.

    Cada cual que haga lo que quiera.

    Escrito desde mi R2-D2

  24. El juego esta bueno y después de jugarlo, el 3D «no se extraña» tanto (al menos tanto como podría parecer al principio.

    El precio es carísimo… que requiera pocas naves es otra cosa distinta… Ahora… al ser un juego que dura… ¿20 minutos como mucho? Es un excelente juego tanto para jugar con gente fuera del ambiente como para jugarse una partidita luego de otro juego más largo (y ni que decir cuando te da pachorra sacar las 200 miniaturas más la escenografía de Fantasy). Por lo que lo vas a usar MUCHO. Eso es lo que realmente haría que el precio sea «menos caro» que otros juegos que a lo mejor te da un ataque de jugar uno o dos meses seguidos y luego nunca más.

Deja una respuesta