[Hobby] Instant Mold vs Oyumaru

oyumaru¡Saludos!

Hace unos días hice una pequeña prueba comparando el Instant Mold con un protector dentar, y me quedó pendiente hacer la misma prueba cuando me llegara el Oyumaru.

Y ya me ha llegado.

Y como lo prometido es deuda… ¡vamos a ponernos a ello!

Esta vez, como no tenía ninguna moneda a mano (ya lo he comentado antes, soy pobre), utilizaré en su lugar esta pieza que me encontré por una playa del Caribe 😉

moneda

A primera vista hay una cosa que llama la atención, y es que tiene una especie de aguas o «escamado» en su interior.

OyumaruAgua

No recuerdo si el IM lo tenía, pero tiene pinta que es un efecto del tinte utilizado para colorearlo.

A parte de eso… el color, es exactamente igual al Instant Mold. Tiene la misma textura y reacciona de la misma manera al agua caliente.

A diferencia del protector dental, que solo se reblandece con agua hirviendo y se endurece enseguida, el Oyumaru se mantiene más tiempo blando y su textura final es exactamente igual que la del Instant mold (el protector dental es algo mas rígido).

OyumaruComparacion

Poco más puedo decir… son exactamente lo mismo, pero de colorines.

colorines

La única pega que le encuentro es que se tiene que comprar por ebay, pero aparte de eso, y debido a la diferencia de precio, el Oyumaru vale la mitad y viene algo más de cantidad, diría que es el claro vencedor en esta comparativa.

Ah! por cierto… el Oyumaru es japonés, no chino (aunque lo venden los chinos ;)).

¿Qué os parece?

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

12 comentarios en «[Hobby] Instant Mold vs Oyumaru»

  1. Yo soy un poco torpe, pero aún así he podido hacer un par de intentos con unas naves de FSA y unos torsos skaven… el primer intento de minis de 15mm ha sido un fracaso, y con algo más grande no estaría de más probar. Sobretodo porque estoy usando masilla de los chinos para ir probando jajajaja.

    Me gusta mucho el oyumaru este… me va a venir muy bien para duplicar armas especiales de cosas ^^

    ¿Hay algún sitio donde comprar algo que no sea masilla (como resina) que no sea muy carillo para empezar a probar?

  2. El oyumaro me lo compre y me vino de perlas con unas cabezas de portadores de plaga para una conversion de marines de plaga… Lo compre «por probar» y la verdad es que la experiencia fue perfecta.

  3. @javi: ¡¡ostras!! ¡¡en feroca también la venden!! cagüen la mar… que lepo estoy últimamente…

    PD: significado de lepo: lentorro, ceporro, troncho, bobo de manual…

  4. En zaragoza tenemos una tienda que trae habitualmente las dos marcas, se llama «el vecino de la bestia» y en internet también están pero no se sí la tienen en la página. Siempre podéis llamarles y preguntar XD

  5. …a ver si la gente se anima y convierte esto en un listado de proveedores para TODAS LAS COMUNIDADES. Estaría muy bien 🙂

  6. Je, je, ya sé que se trato el tema en otro hilo, pero sólo añadir que a mi el protector bucal del Decathlon, me va muy bien, se trabaja con comodidad, es muy, muy accesible y asequible, y no veo tanta diferencia con otros moldes. También es verdad que me he centrado en orkoz, lo que facilita el tema, ya que no exige tanta finura.
    En cualquier caso, yo los preparo dobles (suelo hacerlos sin dejar enfriar la parte inferior) por lo que el hecho de que sean transparentes es necesario para luego abrir con un cutter tres de los lados y usar el cuarto como «bisagra», para cerrar y centrar el molde.

    Saludos, y gracias por la info.

    PD: Sí, trabajo en Decathlon… es más voy a comisión de todos los protectores bucales que vendan en el planeta. De hecho suelo hacer moldes en mi jet privado mientras me desplazo entre mis extensas y alejadas propiedades.

  7. @Pasabaporaquí: El caso es que yo si que he notado diferencia entre el protector dental y el Instant Mold, pero ningina entre el IM y el Oyumaru.

    Encuentro el protector dental menos maleable y que se tiene que calentar con el agua a mas temperatura….. ¿me tocó uno chino O_ô?

  8. Heya! I’m at work browsing your blog from my new iphone!
    Just wanted to say I love reading your blog and look forward to all your posts!
    Carry on the superb work!

Deja una respuesta