[Games Workshop] ¿Y si el bombazo de septiembre fuera Warhammer Quest?

warhammer quest

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya sabéis que en septiembre sale un nuevo juego de especialista de edición limitada. Y que había varias papeletas y varias fuentes aseguran que es Blood Bowl. Pero otro de los rumores, el segundo en las quinielas, de hecho, es Warhammer Quest.

¿Y si nos estuviéramos equivocando y si en vez de Blood Bowl lo que va a salir es la esperadísima reedición del juego de mazmorras?

  • Es más fácil hacer un juego “limitado” de mazmorras que uno que ya tiene base para muchos equipos. Warhammer Quest es puramente un “juego en una caja” y entre componentes y miniaturas encaja perfectamente con el concepto de este tipo de juegos.
  • El éxito de Space Hulk se debe a las “viejas glorias” que querían una reedición. Si se hace un Blood Bowl con sólo dos (o sólo cuatro) equipos, aquellos que conozcan el juego probablemente se queden con el LRB y con las miniaturas que ya tengan (o de marcas alternativas), y no es seguro el impacto entre nuevos jugadores. En cambio, hay mucha gente que suspira aún por la reedición de un juego de mazmorras de Games Workshop; reeditar Warhammer Quest sería probablemente superventas. No hay más que pasearse por foros.
  • Warhammer Quest es de los ’90, es más antiguo que la última edición de Blood Bowl. Pensad que hasta ahora los juegos “en una caja” parece que son reediciones de viejas glorias (Space Hulk 1989, Man’o’War 1993), juegos que hace unos veinte años que no se ven en las tiendas. Warhammer Quest data de 1995.
  • Hay videojuego de Blood Bowl, pero también se ha editado hace muy poco para Warhammer Quest para iPad. La coña es que el diseño de mazmorras del videojuego parece mucho más moderno que el del viejo juego de tablero. Es como si hubieran partido para el juego portátil de unos nuevos diseños.

No sé. Los rumores apuntan más hacia Blood Bowl, pero… ¿y si fuera una maniobra de despiste y realmente sacaran Warhammer Quest?

20 Replies to “[Games Workshop] ¿Y si el bombazo de septiembre fuera Warhammer Quest?”

  1. Pues si hacen eso un comprador que pierden. A mi otro juego de mazmorras no me mata, sin embargo soy un apasionado del BB y 4 equipos+campo+plantillas todo nuevo seria una compra casi segura.

    0
  2. Hombre pues a mi me parece que va a ser BB basandome en algo muy circuntancial pero, a mi ver, revelador. Y es que en la última WD el Jeremy Vetock menciona el juego, podría no significar nada, pero pasó también antes de la salida de los tau que el señor dijo que había estado montando una crisis.

    De todas formas, si es WQ al final, seguiría siendo una genial noticia.

    0
  3. Teniendo el antiguo WQ en castellano pintadito, y sin apenas haber jugado a él… y teniendo el Super Dungeon Explore, y ahora el Bi-Xo Wars… pues… si me sacan un nuevo WQ tendré que ser fuerte y no pillarlo, porque me molaría seguro. Cuento con que el precio sea tan “abusivo” como de costumbre (unos 90€) para que se me quiten las ganas de pillarlo rápido… ^^U

    0
  4. Yo también prefiero el BB de mesa tengo juegos parecidos; los que saco D&D Castle Ravenloft y Wrath of Ashardalon. No me pillado Descent porque en mi grupo ya lo tienen… Pero no hay otro Blood Bowl.

    0
  5. Pues teniendo la versión en iPad, no se sí me molaría, depende de lo guapas que estén las minis y si trae expansiones incorporadas.

    0
  6. NO va ha haber ningún juego nuevo por la sencilla razón de que se les amontonan los proyectos para final de año. Desde Julio, que sacan el nuevo Apocalipsis de w40k, confirmado ya; hasta el nuevo juego anual del Hobbit (que se lo podían ahorrar), pasando por el juego pseudo residual llamado Fantasy, al que también habrán de hacerle caso mientras genere ganancias sin olvidarnos de algún codex más de w40k (más la nueva línea de codex suplementos para razas principales de w40k)… sencillamente, no hay tiempo para un juego nuevo.

    0
  7. Bueno, si sacan Warhammer Quest, en principio mola, pero si lo sacan como el Space Hulk, es decir, absurdamente caro, y tan pocas unidades que se agota en dos dias, pues, que les aproveche.

    0
  8. Pues si es warhamer quest quizás me lo planteé, y para pillarme un BB pse… Para eso esta dreadball que le da unas cuantas vueltas.

    0
  9. Yo casi prefiero que saquen el Blood Bowl, porque estoy canino de pasta y con el Warhammer Quest tendría que vender alguno de mis órganos con tal de tenerlo en mi poder.

    0
  10. @Darnai: Si ya tienes y eres un apasionado del Blood Bowl… ¿para qué quieres otro campo si ya tendrás uno? ¿para qué quieres más equipos si ya tienes los que te gustan (y un montón de terceros fabricantes a tu disposición)?

    Consumismo, consumismo y hype everywhere…

    0
  11. @Anónimo, el campo que tengo me lo tuve que hacer yo mismo y equipos tengo un buen puñado, pero hay otros como elfos o humanos o caos que no me he comprado por la de tiempo que se lleva rumoreando la caja. Me vendrian muy bien las plantillas dado que tengo que jugar con banquillos de esos que hay por internet. Ademas si em dan 4 equipos por muy de plastico que sean por 90 pavos es un buen negocio dado que solo eld e elfas silvanas de greebo por ejemplo ya me costaría unos 80 pavetes.

    Además mi señora se queja de que como usamos el campo que me hice pa los nigrománticos yo siempre juego en casa. Será consumismo, pero a warhammer o infinity bien que se puede jugar con papelhammer y todos usamos muñequitos ¿no? o a infinity con peanas con el nombre encima.

    0
  12. Hola.
    hechos y realidades:
    -Llega un momento en el que se acumulan suficientes miniaturas para jugar a cualquier cosa. El jugador habitual de frikadas acaba acumulando orcos de moria de cuando salió el fascículo del señor de los anillos, algunos enanos descatalogados, unos marines que estaban baratos, los orcos del battlemaster, los zombis aquellos de la tormenta del caos que venían con milicia imperial, unos robagenes porque son chulos…
    -Todo el material de WHQ y de BB está disponible por la red, al ser material descatalogado. Hay material abundante en la red con solo poner “dungeon tile” en google.
    -Es decir, que el que NECESITE un Warhammer Quest o un Blood Bowl se puede hacer uno.

    Si una persona no tiene capacidad creativa para hacerlo, o no lo desea, siempre puede comprar el producto. En ese caso, que saquen el producto reeditado es una buena noticia, más opciones de adquirir buen producto (otro tema es el precio…).

    Se pueden hacer cosas muy chulas con un poco de paciencia, cola blanca y cartón o madera DM.

    Esto no remedia el hecho de que hay gente que NECESITA COMPRAR.
    Consumismo puro.

    0
  13. Al equipo de Cargad; he probado la versión móvil del juego y esta sumamente bien hecha (gráficamente y en historia, la app entra en crash frecuentemente). Merece una reseña, a pesar de pecar de la manzana del post de ayer.

    Es cierto, hay consumismo, pero no he comprado nada de GW en años, por tiempo, por aburrido, etc. Pero la combinación de HQ con videojuegos estuvo muy bien, para jugarlo sin reclutar a la gente y que nadie pueda esa tarde.

    0
  14. A mi me haria mas ilusion el WQ, la verdad. Tengo uno que me consegui hace tiempo, le faltan algunas cosillas sin importancia, pero lo esencial del juego lo tengo y lo tengo por que me gustan los juegos de mesa y coleccionarlos. Que se puede fabricar uno? Claro que si, es mas, si juegas con minis actuales esta hasta mejor, por que hay que reconocer que algunos de los monstruos son algo cutrillos (encantadores y viejunos, pero cutrillos al fin y al cabo) y si sacasen una reedicion, lo compraria, igual que compre el Dreadfleet, por que me gusta coleccionar juegos de mesa de GW y de otras marcas de la epoca como los juegos de D&D que edito Borras, el D&D de Hasbro… Me quede con ganas del Space Hulk nuevo, pero ya me conseguire uno clasico para la coleccion, igual que me consegui otros juegos de la epoca. Puede que para algunos sea consumismo, para mi es coleccionismo y preservar juegos como no se veran dentro de 20 años, que es muy probable a nuestro pesar que acaben desapareciendo este tipo de entrenimientos… O no.

    0
  15. BB no me lo pillaré jamás porque no me llama el futbol americano, WQ seguramente me llamaria hasta que vea los € ajaja.

    Respecto a aplicaciones os pediría una cosa… review del Talisman Prologue HD. Es una app de GW del juego de mesa talismán, peeero está muy bien y es algo diferente a las mecánicas de los juegos de Android actuales.

    0
  16. Veo mas logico que saquen WQ , un juego descatalogado, que BB, que todabia se puede comprar en la pagina web de GW

    0
  17. Esta semana se publico que Cyanide va a sacar un nuevo juego de Blood Bowl. Así que si decís que warhammer quest tiene posibilidades por el app, ahora tenemos también una nueva version del juego de pc para el otro competidor.

    0