[Actualidad] Juan Díaz trabajará para Zenit para las miniaturas de Kensei (y Némesis)

juan_diaz_zenit

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya sabréis (aunque no nos hiciéramos eco podéis leerlo en El Descanso del Escriba por ejemplo) que Juan Díaz dejó Games Workshop hace muy poquito. Supongo que para pasar a ser escultor freelance. Hablando de uno de los mejores escultores de miniaturas del mundo (suyo es Be’lakor), eso suele significar trabajo asegurado.

Pues que sepáis que Zenit Miniatures ya está invirtiendo bien el dinero conseguido en el crowdfunding. Para sacar las miniaturas antes, han «fichado» a Juan Díaz para que les eche una mano con las miniaturas fantásticas de Kensei y también de Némesis.

Ahora a preparar los baberos, porque si las miniaturas ya eran buenas, si Juan Díaz está detrás puede salir algo increíble.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Actualidad] Juan Díaz trabajará para Zenit para las miniaturas de Kensei (y Némesis)»

  1. Desde luego es una buenisima noticia, y desde luego si ya las miniaturas de Zenit, por ej. las de Kensei, son increibles, ahora con Juan Diaz entre sus filas van a ser todavia aún más increibles.

  2. Super bien por Zenit, se llevan a un maquina. A ver que modela con los diseños que tenian.
    Que tendra GW que toda la gente buena, poco a poco, se les va…

  3. Bueno dicho por el propio Juan en foro Spanish Team:
    «Mi marcha de GW no ha sido brusca ni precipitada, de hecho ya llevaba un par de años calibrando mis posibilidades. Acudir al A.M.T de este año con Hatsetsut al frente del Stand de Tiny Tales y con los amigos de H&V (Fer, Fernando, Eduard, Jonathan) y hablar con gente como Jesús de Nocturna o Pedro F. removió algo dentro de mí que simplemente iba a morir si me quedaba en GW. En fin, Como dije en el post original, Kensei (gracias chicos!) gana un escultor y GW pierde uno, pero no creo que les importe.»
    Enlace: http://spanish-team.com/foro/viewtopic.php?t=16945

  4. Si es que GW ya no tiene escultores, tiene diseñadores de autocad, de ahi que ninguna de sus novedades en los ultimos dos años tenga alma ni carisma.

  5. @Guybrush Snake: No creo que sea nada que teng G.W. perse.

    Simplemente en una empresa si estas muchos años en el mismo puesto puede llegar a cansar, y si además en un trabajo creativo como este tu capacidad artística queda supeditada a las decisiones de terceros que te cortan las alas pues 3/4 de lo mismo.

    Y no es solo g.w. es muchas empresas en general la gente que vale y va cogiendo experiencia quiere hacer otras cosas, cambiar de aires, etc…

    Oskar

  6. Muy buena noticia!!, con mas ganas aun de recibir las minis de kensei ya mismo jejeje.

  7. @Oskar: Pues no se que decirte, que se pasen progresivamente a modelar las figuras digitalmente, y se les vayan pirando escultores, y que el juego sea cada vez mas marketing y menos juego, y se les vayan pirando los diseñadores, yo creo que alguna relación tendra (aparte de lo que señalas, que tambien es un factor).
    Lo mismo paso con la renovación de D&D (el disgusto de la mayoria de fans, y el disgusto de las vacas sagradas del juego, como Monte Cook, fue sospechosamente paralelo y simultaneo).

  8. Pues yo al contrario de lo que muchos dicen, creo que Juan diaz ha demostrado que puede dar de lo mejor y (por suerte pocas veces) lo peor. Buen fichaje de Zenit y muy inteligente por parte de Juan Diaz, ha conseguido sacar lo mejor del estilo GW, pero si se quedara en GW el mundo se perdería a un tio que creo que puede pasar a ser el mejor de GW a uno de los mejores del mundo.

    Tengo curiosidad por ver que tal esta nueva andadura y animos en esta nueva etapa.

  9. Tal vez Juan Díaz sea de la vieja «escuela» y no haya podido adaptarse tan bien al modelado digital… por lo que sería lógico que quisiese seguir desarrollando su trabajo con el viejo estilo.

    En Infinity conviven miniaturas como las de siempre con encargos digitales a freelancers / compañías externas. Hará dos años me comentó un tendero que en GW algunos escultores no conseguían adaptarse.

    Pero bueno el caso de Juan Díaz puede ser tan simple como el aburrimiento de producir siempre lo mismo.

Deja una respuesta