[Infinity] Novedades de mayo

¡Saludos, mayanautas!

Hoy os traigo las novedades de Infinity  de este mes de mayo. Mes que se ha hecho esperar, mes muy jugoso y no menos controvertido en cada una de sus novedades, que hemos ido viendo con cuentagotas.

Empezaremos por lo más gordo, porque no puedo evitar comentarlo. Starter de Corregidor, muchos habíamos soñado con este día, por fin ha llegado, está aquí para quedarse y hay a quien le gusta, quien lo ama y quien lo odia. Yo me incluyo en los que les gusta pero con reservas.

Empezamos por los tres Wildcats con el nuevo armamento nómada, que a mí sinceramente no me molesta tantísimo, aunque hay gente que está bastante preocupada por la coherencia de la unidad dado que las dos armas “especiales” son de la gama antigua y los tres fusiles combi de los nuevos. Como los Wildcat son unas de mis figuras favoritas, pues yo se lo perdono sin mucho problema y encantado con ellos.

El Intruder, bueno… es lo que se me hace difícil de tragar del starter. Lo veo muuuy raro, desde el casco (que ojo, puede ser por esa foto que hasta ahora es la única que he visto), hasta el tipo de blindaje que le han puesto, que aunque todo sea dicho refleja mejor el blindaje de la unidad que el anterior tiene ese aire … tan de los 90, como si de un dibujo liefieldiano se tratase con esa especie de sobrehombreras a lo Cable.

Cable, personaje noventero por excelencia

No sé, es un cambio muy radical para unas figuras que no eran malas en absoluto. Es chocante, no diré que no me gusta porque tampoco es eso del todo, pero desde luego no me gustan como los modelos antiguos. Eso sí, la pose mas molona imposible y eso que es de descanso, pero transmite una chulería y fuerza muy difícil de conseguir sin necesidad de algo más que estar parado.

Intruders antiguos

La Hellcat es otra que me ha dejado muy satisfecho. La pose de un aterrizaje suave mola, pero sobretodo lo que me gusta es que, a pesar de que va muchísimo más blindada que los antiguos, no parece tan armatoste como el Hellcat escopeta y no desentonará con sus estilizados compañeros antiguos (al menos no mucho).

Los antiguos Hellcats

Por último al Alguacil hay a quien no le parece fácilmente asociable a sus compañeros más veteranos. A mí precisamente lo que me gusta es que, aún siendo un rediseño, yo sí la veo muy parecida salvo por la pechera, pero bueno no deja de ser un chaleco antibalas y nuestros policías también han cambiado varias veces de modelo en su equipación, así que lo veo pasable.

Todos los antiguos alguaciles, el del centro con casco es el anterior Alguacil Hacker

A nivel de juego como starter, no me voy a meter mucho que para eso estará el próximo número de la revista, pero ya os adelanto en que desde mi opinión es uno de los mejor parados, porque aparte de ser starter de sectorial es 100% utilizable en genérico y dentro del sectorial no es precisamente manco.

¿Entonces es un buen starter? Sí, es un buen starter sobre todo de cara a la gente que empieza ahora a jugar. ¿Es todo lo que habíamos esperado los veteranos? Pues como selección de figuras es lo que se podía esperar e incluso más. Como diseño de las mismas desde luego no, la que más y la que menos rompe con la gama de figuras antiguas (que no necesitaban un rediseño especialmente aunque si un pequeño reesculpido) y ahí ya cada uno es un mundo y en mayor o menor grado eso ya no es tan fácil de digerir.

Pasamos al Caballero de Santiago. El Santiago en sus primeras fotos llevo palos por arriba y por abajo por la pose tan rarísima que tiene. Parecía que le hubieran girado el torso partiéndole la columna, pero luego poco a poco con mejores fotos ha ido ganando adeptos y finalmente con estas fotos se ve que está disparando a su espalda mientras corre, representando el visor 360º.

Es una pose rara, pero la verdad es que cuanto más lo miro más lograda me parece y no se me ocurre una forma mejor de representar el visor.

Continuamos con el Sakiel, ya sabéis que a mí los Tohaa no me matan, pero la mini no es para nada mala. La mini es correcta pero no espectacular, la pose está bien aunque se vuelve a la tan criticada piedra bajo el pie. Con eso y todo, en comparación a minis de otras compañías sirviendo raciones de pulpo y que cuestan el doble es una joya.

Diómedes, si el Intruder me recuerda a Cable de los X-men este me recuerda a Warren Worthington III (El Angel). La mini me gusta mucho, tiene un aire mas juvenil que la mayoría de sus compatriotas alephianos, lo que me parece un detalle muy logrado, y la pose de aterrizaje muy similar a la Hellcat también me gusta mucho. Al personaje podrían haberle puesto una pose mucho más bélica dado su trasfondo tanto en Infinity como en la Iliada, pero creo que con esta pose transmite una majestuosidad que de otro modo le sería imposible. Para mí de las mejores del mes.

Terminamos con el Haiduk, que aunque la mini es soberbia y se ha hecho un hueco entre mis snipers favoritos de todo Infinity, según los jugadores del Ejército Combinado no es precisamente un perfil muy útil. Igualmente no hay más que verlo para saber que todo jugador del EC (y alguno no tan alienígena) se lo pillará con casi total seguridad, al menos para la estantería, porque lo merece. Probablemente la mejor miniatura del mes para mi gusto.

Y así, poco a poco, nos hemos ido quedando sin mes, que ha terminado con el bombazo del starter de Corregidor, algo que ya se sabía pero que nos ha tenido a todos en vilo hasta el mismo día 30. ¿Qué os han parecido?

19 comentarios en «[Infinity] Novedades de mayo»

  1. Hola pues a mi me han enamorado los corregidoreños en especial el intruder, ese casco pintado como un cuervo le hace parecer amenazante en mi opinion.
    Un saludo

  2. Muy buenas novedades y especialmente el starter que me parece espectacular. Respecto a lo que me toca, que son los Tohaa, el sakiel me gusta mucho, los tohaa con casco ganan enteros y si además llevan cresta como el Gao Tarsos o el sakiel quedan genial.

    Eso sí, la pose de pie sobre la piedra comienza a recordar a los monstruos de «garras arriba-lengua fuera».

    Diomedes es una pasada, por más que se quejen de que sea rubio.

  3. Pues a mí me ha parecido un mes flojo flojo… y eso que los caballeros tienen un regustillo que me mola, pero luego miro esos cargadores invertidos y paso de ellos ¿qué forma tienen las balas para que usen ese cargador? XDDDDDDDDDD

  4. Sakiel: Bien, buena pose para ser de Jose Luis Igor

    Diomedes: Brutal, no tanto por la pose (manía de hacer a tod@s con un pie en el aire… sí, es DA ¿y qué?)

    Haiduk: Un shavaasti… y me gusta. Buena.

    Caballero del Zodíaco, digo de Santiago. Chulo, pero se nota la pose de Jose Luis Igor (y encima repite con la manía de poner la mini meando como perritos, segunda con el hospitalario… no tiene amigos sinceros que le digan que agobia con poses irreales ¿?)

    Starter Corregidor: Jajajajaja jaja jaja

    Hellcat: pose eroticofestiva aterrizo y saco cadera ooooolé

    Wildcats: semideformes

    Intruder: Mola, ¿más que el viejo? NO.

    Alguacil hacker: (semi)Casco horrible. GAFAS interventora, pero esta truñada de casco similar al de la reverenda moira.

    Y las armas…. arggggggh

    De las buenas pasamos a las mini-mini y ahora nos joden dejándonos con esta mierda yuchina o alephian o de Giger…

    HORRIBLES. Deformes, sin gracia, cargadores virales ¿? culatas mal esculpidas, pffff

    Lo mejor:
    -Comprar Instant mold, copiar combi de interventora, mandar a la mierda a CB, y esperar a que dentro de dos meses vuelvan a cambiar las armas.

  5. A mi me siguen pareciendo ALUCINANTES las poses de las figuras de Infinity. Esculpir es muy dificil. Mucho. Respetar la anatomía a la par que se consiguen poses dinámicas y a pequeña escala es un curro que no hay dinero que lo pague…

    Hagamos este pequeño ejercicio; pongamos nuestra pelicula mas querida y paremos al azar la imagen… no todos los caretos ni las poses (del 90% de los fotogramas) van a dar la talla para el cartel publicitario de la peli, os lo aseguro. Me refiero a peliculas «normales» no las peliculas-videoclip en las que no queda segundo por retocar.

    Por otra parte, me sorprende este ramalazo marvelita y con él, haber obviado a masacre viendo tanto rojo y negro por ahi… que por cierto, echo de menos no poder agrandar las fotos porque noveunpijo.

    Saludetes.

  6. @Anonimeitor:

    Menuda tontería de comentario… Todo el mundo SABE que en el futuro las armas disparan bananas! XD

    Recordad niños, ojito donde pisais no haya «casquillos» por el suelo…

  7. El starter lo estaba esperando con ganas y no me ha defraudado (lástima el cambio de las armas)
    Lo unico que no gusta mucho, es la pose del alguacil hacker. La esperaba un poco como el resto de los hacker, haciendo como si están hackeando en mitad del campo de batalla y no saludando
    http://www.memegenerator.es/imagenes/memes/0/3854365.jpg

  8. Las poses féminas son de risa.

    Wildcat HRL señalo (que original, ya hay más de 3 minis así), la wildcat con combi, distante, como si mirase el futuro 😉 la alguacil hacker siguiendo con Marvel: como Magneto ante Xavier, mira mi caaaasco. En cambio todos los wildcat chicos bailando ska. Al menos el intruder esta igual de parado.

    Con la aparición de Human Sphere comenzó esta moda cosmopolitan de posar en las minis femeninas.

    Lo de Marvel, más de lo mismo, el mercado (norte)americano demanda menos manga, incluso el minúsculo mercado español también se ha mostrado muy crítico con el manga en algunos sectores conservadores que identifican el manga con Dragonball, Arale y Shin Chan. Pasa lo mismo que con Rodina, un sectorial al 99% peeeero los rublos atraen menos que los dólares.

    Prioridad: USA
    Objetivo: Competir con Soda Pop Miniatures
    Camino: Traicionar a los veteranos.
    Medios: Foro con hordas de pajilleros «armados» gritando unga!

    Y ahora 5 sectoriales de mercenarios, y el O-12 y después más alienígenas, sectorial exaltado por improvisación popular y después MÁS renovación de minis aún más incompatibles, y kiko matamoros y la veneno y… yo que sé.

    Y dentro de 10 años, tal vez salga Rodina. Mientras tanto compadezco a Haqqislam, últimamente sólo les «sacan» novedades de mercenarios que fuera del ITS puede usar cualquiera, y más adelante servirán de facción para otros. 🙁

  9. Si a ti se te ocurren más de 500 poses aptas para el despiece de miniaturas sin repetir ninguna, quizás deberías dedicarte a diseñar miniaturas.

    «Prioridad: USA
    Objetivo: Competir con Soda Pop Miniatures»

    No me queda muy claro como se puede conquistar los USA, que según tú, demandan menos manga y competir con Soda Pop (con su clara estetica manga) con la misma politica

    «Camino: Traicionar a los veteranos.
    Medios: Foro con hordas de pajilleros “armados” gritando unga!»

    Por que ninguno de los pajilleros «armados» del foro son veteranos, claro.

  10. De los «veteranos» del inicio del juego… POCOS. Y encima yuchinos llorones tocanacasones.

    Competir con Soda Pop a base de sacar minis femeninas en poses porque yo lo valgo, y masculinas todos héroes (Ajax, Diomedes, etc Más heroijammer!!!) o gente «rara» dando saltitos (Pano) o Más KATANAS

    Katanas y Tetonas un juego sideral
    lloran entre las sombras
    yuchinos tocapelotas

    ¿Tú eres de la Armada? ¿Qué opinión tienen allí de los foreros?

    Ahí te he pillao eh? ¿EH? 😉

  11. A ver por partes.

    Lo de la cabeza de la muchacha no es un casco, es un visor aunque en la foto parezca lo contrario.

    Sobre las poses, mientras estén medianamente bien esculpidas yo me conformo, comprendo que no es facil en tantísimas minis poner poses que se dejen pintar, sean realistas y gusten sin repetirse.

    Sobre el manga y el comic. El comic siempre ha sido una influencia desde el primer día, ahí teníamos a Massacre. Si bien es cierto que si manga va significar zorroputuzas everywhere que mas que soldados parezcan strippers … pues bienvenido sea Marvel y DC.

    El problema de los fanboys es que hay muchos que independientemente de lo que pase siempre lo aplauden todo aqui y en warhammer y en todos lados. Ese tipo de actitud noc reo que ayude a nadie, soy el primero que esperaba el starter de corregidor que aunque no me disgusta creo que podria haber sido mucho mas y veo cosas que no me gustan del todo y por ello soy de la opinión de que decirlas vale la pena aunque luego se me abalancen las hordas de fanboys.

    Como veterano yo no me siento traicionado, realmente que cambien los alguaciles es indiferente dado que los veteranos a estas alturas ya tenemos todos los viejos asi como los intruder y los rediseños de lo malo no creo que sean tan cantosos con un pintado menos diferenciador.

    ¿Prioridad USA? Podría ser, pero sinceramente no lo creo y por mucho que se rumoree yo me lo creere cuando lo vea (¿cuantos años llevan sonando los mercenarios como facción propia jugable?) No dudo que en el proximo libro acabará saliendo USAriadna, pero estoy seguro de que veremos antes a los de Rodina (aunque solo sea porque los americanos son muy pejigueros con lo que respecta a su pais, si es muy manga malo, sie es muy realista tambien si se pasa de sci fi tambien) Creo que hagan lo que hagan el sectorial americano llevara sendos palos, mientras que el cosaco no.

    Los sectoriales mercenarios yo los veo necesarios, es una buena gama de figuras con trasfondos bastante chulos y que hasta la fecha solo servían para adornar en la estantería.

    En fin que no es todo tan negro, pero tampoco es el paraiso que los Fanboys pregonan, como en todos lados hay una escala de grises que para mí aunque sea gris claro dista muchod e ser blanco.

  12. @Anónimo:

    alguien con estos comentarios y que es Anónimo se les conoce habitualmente como Troll.

    Buscate una vida, my friend.

  13. @Ichiyuken: Y alguien que vive esclavo de decir mentiras por miedo a cabrear a sus amigos por decir la verdad e ir contracorriente es un conformista… como poco.

    Gracias Darnai por darme tu opinión (yo doy la mía y punto) y gracias por ahorrarme tener que ir al foro oficial. Sigue informándonos.

    Es muuuuy difícil trasladar mi mal humor por el camino actual de infinity, meter comentarios sardónicos y que la gente lo entienda.
    Pero prefiero que me llamen troll sin razón, a ser uno más de la mayoría… mayoría sin razón y con tufillo rancio.

    Para gustos, colores
    para mierda, sabores

  14. Pues las novedades a mi me gustan. No son las mejores que han sacado, pero mantienen el nivel.

    @Anonimo: Porque no has leido a Janzerker en el foro oficial….. Esta realmente cabreado porque «miman mas a pano que a yuchin» respecto a las IPs. Y no se corta nada (en parte, porque tiene bastante razon).

    Y lo de troll sin razon…… Puedes opinar lo que quieras. La diferencia es el COMO lo haces. Y la forma en la que lo haces tu es troll total…..

    P.D.: ya lo siento…… Ya se….. don’t feed the trolls

  15. @Anónimo:

    No se yo que consideraras veterano, pero yo tengo uno de los starters que traían el reglamento de grapa en B/N, y ya entré por la estética manga (de hecho los ariadnos son los que menos me atraen) y cuando yo me registré, en el foro ya había un montón de gente a la que todavía veo postear, en cambio, la mayoría de gente que conozco de la armada empezaron a jugar poco antes de que saliera el Paradiso (lo que solo demuestra que puedo encontrar novatos y veteranos en cualquiera de los dos foros), ¿estás seguro de que eres tu la única voz de la verdad veterana y que toda la fauna del foro son lemmings novatos? si ni siquiera en el foro opinan todos igual que siempre que sale alguna queja se produce una discusión, y para que haya discusión debe haber dos grupos de opinión.

  16. Joer, por criticar criticaría mil veces más que se hayan pasado de los 32mm originales a los 25 actuales, que hagan tanta peana escénica de los huevos para minis que no tienen reglas de zapador, que suban los precios de estrangis, que no hayan sacado un pdf de marcadores de Paradiso en condiciones… pero respecto a sectoriales, minis femeninas y demás… me suena a lloriqueos de trollers que o luego se lo compran todo o en realidad ni juegan a Infinity ni pintan ni nada… si fuera un juego inglés o de USA habría hordas de fanboys elogiando las minis pin-up etc… pero como es producto nacional siempre ha parecido que habia que ponerlos a parir. Yo llevo jugando desde que vi la intro de Cargad donde solo habia un Orc y un Hassasin y ni me siento traicionado ni vendido ni na… a parte del tema de la escala. Sobre los mercenarios me parece de puta madre y haber si sacan algún sistema para combinar minis de diferentes facciones que permitira a mucho coleccionista de Infinity montar listas oficiales de torneo con la colección de su vitrina.

  17. @los comentarios anteriores.

    Soy el primero que a veces se exalta y comprendo que a todos nos pase de vez en cuando, pero creo importante en internet donde todo se magnifica y todo dios se ofende facilmente el guardar las formas dentro de lo posible y respetar la opinión ajena.

    Dichoe sto, el foro de infinity tiende a ser muy partidista, hay muy poca gente que sea realmente crítica salvo con cosas muy marcadas. Cuando dices algo en contra te salen las explicaciones mas rebuscadas e inverosimiles para hacerlo pasar por bueno ye so es un hecho que se puede comprobar en cualquier post de novedades. De hecho me acuerdo de jugadores que hace mucho que no postean como drakon, al que aunque era bastante flamer cada vez que abría la boca le llovían palos y recuerdo como ams de uno ante las críticas le mando indignadisimo a jugar a FoW.

    Janzeker es Janzeker, todos sabemos como es y que lleva un Yu-Chino en su interior al que ocasionalmente deja que tome posesión de su cuerpo. A mi los chinos como buen panoco son los que menos me gustan, pero coño no les tengo ese odio que aprece que va a liarse a ostias con alguien solo por jugar panocos, ojo que no dudo que luego en persona sea un tío super majo pero en el foro es superagresivo. Sobre sus quejas, pues sinceramente para los caballeros bailando la jota, reempaquetados y akalis remodelados que parecen hermanos cruzados … pues yo este año creo que PanO desde el hermano cruzado hmg no ha levantado cabeza, quizá este mes sea la primera mini desde enero que digo puede que caiga y tampoco me emociona , especialmente comparando con el excelente predecesor del santiago.

    Yo también me compre mis primeros panocos con el librito ese en blanco y negro de minireglamento y tengo un manual de 1º edición. A mi lo que me conquistó del jeugo no fue su estética manga que no em molaba demasiado, si no el sistema de ORA que em parecía flipante, con el tiempo creo que la gama ha mejorado mucho perdiendo en parte el aspecto manga en favor de algo mas «realista» aunque desgraciadamente esa peridda del aspecto manga general haya redundado en que cuando algo es manga tiendan a desfasarse con el rollo erótico.

Deja una respuesta