[La Encuesta del Miércoles] Resultado: ¿Queréis que sigamos hablando de Juegos de Especialista?

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya hemos dado por finalizada la encuesta de la semana pasada sobre si queréis o no que sigamos hablando de Juegos de Especialista, ahora que Games Workshop parece que los abandona definitivamente. Antes de nada, gracias a los más de 300 que habéis aportado vuestro granito de arena.

¿Queréis que sigamos hablando de Juegos de Especialista de Games Workshop?

enc_jde_p01_seguimos_o_no

Pues para ser sincero, creía que iba a ganar la opción de «sí», ¡pero no por casi un 86%! No hace falta decir nada más. En ¡Cargad! vamos a seguir dando caña con los juegos de especialista. Y si hace falta, editando «nuevas versiones» del reglamento 😛

¿De qué juegos de especialista te gustaría ver material?

enc_jde_p02_de_que_juegos

El juego del que queréis ver más cosas es Mordheim. Curioso, siendo el juego de especialista del que más hemos hablado en la revista… Sigue Blood Bowl (de éste por desgracia no hemos hablado mucho, a ver qué pasa tras Septiembre), y luego los votos se equilibran más o menos entre Heroquest (con Advanced Heroquest y Warhammer Quest), Necromunda, Space Hulk, Warmaster… En el caso de Heroquest está complicado, pues para jugar además de las miniaturas que todos tenemos se necesita tablero (algo más complicado, si bien se puede conseguir escaneado en PDF) y cartas… Hay incluso quien ha pedido juegos como Doom of the Eldar… 😛

En definitiva. Que seguiremos dando caña a estos juegos aunque sean «poco jugados», viendo que siguen gustando.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[La Encuesta del Miércoles] Resultado: ¿Queréis que sigamos hablando de Juegos de Especialista?»

  1. saludos desde argentina!
    me alegra saber que los resultados de la encuesta en la que participe dieron como deseaba, no dejen de hacerlo, yo juego con sus listas traducidas de epic!
    por cierto aka stan haciendo un starter para minis alternativas de epic armaggedon ( http://www.indiegogo.com/projects/6mm-scale-armies/x/3459092?c=comments ) , quizas puedan hacer una nota para difundirlos (el proyecto esta mucho mas avanzado que lo que muestran en indegogo, viendo su trabajo junto al foro tactical wargames se ven un monton de renders mas que son increibles), quizas con la ayuda de cargad el proyecto pueda llegar mucho mas lejos aun. (todo esto dicho desde el punto de vista de un fanatico total de epic, no participo en el proyecto ni mucho menos, solo quiero que llegue a buen puerto:)

    bueno, saludos y mucha suerte por sus lares!

  2. Los pocos votos que tiene DreadFleet son una muestra del saco roto al que fue a parar el juego.
    La gente quiere BloodBowl, WarhammerQuest y Mordheim, pero alguien muy listo de GW se empeñó en que deberían querer una versión cutre de Uncharted Seas XD

  3. Las excusas de los problemas del tablero de Heroquest no me parecen buenas.

    Es una pena que ahora mismo esté «retired» de este mundillo. A ver si consigo más estabilidad y lo retomo (y me vuelvo a pasear por HQ.es), pero es un juego al que le veo muchas posibilidades. Y con un poco de decicación se pueden conseguir buenos resultados en plan hacer las cartas, tableros, etc… Yo lo hice y mis colegas fliparon un montón (una pena que como ahora viva a miles de km así se quedó la cosa…)

  4. @Moneoto:

    11 votos para gorkamorka, si uno es el tuyo, piensa que hay otros 10 jugadores potenciales 😉

  5. @un_notas: Con el material que tienen en la web los amigos de HQ.es se pueden hacer de sobra los tableros, las cartas, las fichas… Solo necesitas las minis y esas se pueden conseguir tambien si quieres hasta las originales (pero con lo feuchillas que son las pobres, normalmente la gente tiende a usar las nuevas, XD) Yo admito que me compre uno en ingles, que salia bien de precio y lo uso en ingles que tampco tiene un ingles tan dificil las cartas, pero que vamos, si quieres currartelo un poquito no hay problema de hacertelo a mano, como bien dice el citado en mi entrada.

Deja una respuesta