[Infinity] Rumore Rumore

Narananna narananna, naranananananana rumore rumore … Esto… ¡Saludos mayanautas!

Como habréis adivinado por la cancioncita esta vez traemos rumores a punta pala que generosamente los muchachos que han ido a las Ficzone 2013 han tenido a bien ir soltando por el foro cuan ráfaga de HMG llena de futuribles (gracias a todos ellos y a Agente de Bolas, que es el que sacó las fotos). Pues bueno ahora me toca a mí opinar.

Lo primero de todo es un tema que a mí personalmente me duele, siguen con el rediseño de Corregidor y esta vez les ha tocado el turno a los alguaciles. Es una noticia triste, su aspecto original me molaba mucho, pero mucho mucho y si bien es cierto que los tres del starter y la de HMG quizá habrían agradecido un reesculpido el rediseño no era necesario y menos cuando la Alguacil Sniper, un figurón, se va a quedar huerfanita con su traje al estilo viejuno o peor aún será rediseñada y se perderá como lágrimas en la lluvia, las mismas que yo derramo por la uniformidad antigua que tanto me gustaba.

Nuevo diseño de Alguaciles. Mola, pero a mi los viejos me gustaban.

Ahora siendo algo más objetivos el rediseño es espectacular, es más macarra, cambia sobretodo la pechera ,con mas correajes, con mochila y de aspecto más militarizado. Aunque nadie duda que con el nivel de esculpido actual serán minis excelentes, al menos sobre el papel parece perder por completo esa estética de astronauta que tenían los viejos. Con ellos también se ve que el cambio de armas comenzado por las Reverendas Moiras se hará  generalizado y gracias a esto las minis antiguas y las nuevas acabaran desentonando cosa mala cuando se vean juntitas en mesa. Y agarraos que vienen curvas, por lo que se cuenta los Intruder son los siguientes.

Mercs are coming

También se rumorea con fuerza (como siempre desde ya ni se sabe) la salida de 5 futuros sectoriales mercenarios (por fin algo confirmado), de los cuales incluso se ha mostrado uno de los logos, perteneciente a Beyhan resources, la compañía madre de los Kaplan (una de las incorporaciones del último libro). Sobre los otros no se sabe nada oficial aunque como siempre suena fuerte desde el primer libro la Compañía Blanca y un sectorial que acogería a Drusos, Scarface y compañía cuyo logo sería una estrella sobre fondo rojo que podéis ver en la imagen a la izquierda del logo MERC.

A la izquierda del logo Merc se puede ver el logo de un supuesto sectorial mercenario
A la izquierda del logo Merc se puede ver el logo de un supuesto sectorial mercenario

Y ya que estamos hablando de la exclusiva de la Gencon del año pasado (preventa exclusiva para ser más exactos) parece ser que este año habrá otro TAG mercenario que a juzgar por lo de “Squadron” del logo será de TAG + humano. No sé por qué, yo me inclino a creer que la mini humana será otra chica siguiendo la línea de Scarface y Cordelia.

Logo del anaconda TAG Squadron

Continuando con los TAG, se ha visto por fin el concept del Tikbalang de PanO, con varios esquemas de color de los que al parecer ganó el central. Es básicamente lo que todos esperábamos, el hermano pequeño del Dragão. El concept me dice bien poco como suele pasar con los concept de TAG, eso si luego las minis da gusto verlas así que a ver cuando por fin lo saquen.

El Tikbalang, primero de la serie stingray.

Probablemente una de las cosas que más revuelo hayan causado es la salida de un libro de arte para este verano, a muchos les parecerá una chorrada porque en el fondo no tiene más aplicación que mirar dibujitos y no debería aportar nada a nivel de juego, pero a mí me gusta. Lo veo algo útil, el tener tantos concept e ilustraciones para fijarte a ver si tal pieza es de tal color, va unida a esta otra y esas cosas puede facilitar el pintado de minis y ahorrarnos horas de buscar el concept que se vio en aquella foto borrosa de tal evento. Además es algo que los fans del juego llevaban años pidiendo y me parece bien que se les escuche. La duda que me surge es ¿habrá mini exclusiva como Go-Go Marlene?

Pero sin duda el bombazo que ha sacudido los foros es la próxima aparición de miniaturas de coleccionista. Al parecer sacarán una gama de miniaturas/diorama basadas en Infinity y sus personajes. La que se conoce con más detalle es la de Scarface (a.k.a. Melendi) saliendo del TAG destruido a sacudirle un puñetazo al pobre ingeniero que colocó la carga-D que ha dejado su cachivache para el arrastre. También se habla de uno de un O-Yoroi con la cabina abierta y la piloto en el interior del mismo ajustándose la media … y se desató la tormenta.

Scarface, más conocido como Melendi

La comunidad una vez más vuelve a estar dividida por lo de siempre, chicha o no chicha he ahí la cuestión. La piloto de O-Yoroi ya ha sido vista al menos en concept y muchos opinamos que esa indumentaria obedece más a razones eroticofestivas que a razones lógicas en un piloto de TAG. Son minis de exposición y coleccionista, por ello no debería haber ningún problema en la escasez de tela, salvo que sientan precedente y ahora TODOS los pilotos de O-Yoroi en teoría llevan ese uniforme enseñando las bragas y en minifalda con lo que sabe dios cuanto tardaremos en ver algo semejante en las mesas.

Porque para pilotar un mecha no hay atuendo mas cómodo que minifalda y tacones. Es más, deberían ponérselo también a Scarface.

Mi opinión respecto a  todo esto es que tanta chicha en las féminas sobra, una piloto de TAG puede ser igualmente sexy y coherente si le ponen un mono tipo Evangelion. Un ejemplo claro es la miniatura de Carlota Kowalsky con esa pose de “ya he acabado de currar y me vuelvo a mi casa a relajarme” manteniendo el uniforme Tomcat, pero con la chaqueta desabrochada y caída de un hombro.Otro buen ejemplo sería el concept de Nessaie Alkê, que tambien mostraron.

Guapa, sexy, coherente y sin enseñar las bragas

No sé, entiendo lo de que las minis de féminas sexys vendan mas y no me parece mal, pero cuando la coherencia deja paso a cosas como esa piloto, bueno opino que internet es grande y seguro que los que aplauden tal cosa encuentran algún sitio mejor donde satisfacer sus inquietudes que jugando a los muñequitos (de todos modos a mí en esto no me hagáis mucho caso, que después de lo de Harley Quinn soy muy sensible a este respecto). Es exactamente el caso que comentaba alguien el otro día en el post sobre lo japonés, que los tangas de cota de malla no protegen por mucho que hagan babear al personal.

También se rumorea, aunque bien podría ser una broma,un auxilia esclavo de los morats, el anciano de la montaña (un personaje muy interesante al que me encantaría poner cara al fin) y una Tohaa poniéndose la armadura simbionte. Digo lo de la broma porque Alexander Nevski del foro hace tiempo que había hecho una tira cómica al respecto y es una enorme casualidad que entre las tropas disponibles para esclavizar justo sea un auxilia igual que en la tira, aunque quien sabe lo mismo es un homenaje a tan insigne forero.

Por último se habla de facción y libro nuevos en 2014.

Y eso es todo de momento, unos rumores que me dejan sin saber que pensar en un principio y que como pintor (aunque sea mediocrillo) estoy seguro que me harán disfrutar como un enano pero que como jugador y amante del trasfondo me dejan una cierta incertidumbre sobre el futuro. ¿Vosotros qué opináis? ¿Os gusta lo que viene? ¿Queréis chicha o coherencia?

 

ACTUALIZACIÖN: Nushka acaba de soltar por el foro que faltaban dos minis de coleccionista por  mencionar «un maghariba con piloto chica en pose similar a la de la kum y TAG panoco con una chica de mantenimiento de TAGs» en sus palabras textuales.

17 comentarios en «[Infinity] Rumore Rumore»

  1. Gracias por el resumen, Darnai! Yo me había ido enterando a trozos y por fin me he enterado de todo junto.

  2. Estoy de acuerdo con que las mujeres de inf. ensenyan demasiado. Por otro lado el sectorial mercenario es algo que,me encanta y que llevo esperando desde que me inicie en el juego.
    Supongo que haran tambien sectorial de mercs mas o12, que es algo de lo que se ha estado hablando bastante.

  3. Me gusta que haya novedades de Nómadas, auqnue es una pu**da que cambien el esquema de las armas y el traje de los alguaciles de esa manera tan radical, al menos es la sensación que me da a mi al ver el boceto , a lo mejor cuando lo pasen a miniatura no difiere tanto la indumentaria con la antigua.

    ¿Se sabe algo para cuando el Starter de Corregidor?

  4. Sonaba fuerte para este mes, peeero a saber, deberi saberse algo en los proximos días ya que se han visto 4 de las 5 novedades y ninguna ha sido de caja.

  5. Según me comentó un chico de Corvus allí mismo el starter de Corregidor saldría en la próxima tanda de novedades, junto a las nuevas minis que enseñaron, asi que no creo que tarde mucho.

    El libro de ilustraciones me parece todo un acierto, si es como lo que nos enseñaron, caerá fijo. Ayuda muchísimo a pintar las minis, y es una gozada a la vista.

    Saludos

  6. Cambian los Alguaciles y las armas de los nómadas para «al igual que otras compañías» medio obligarte a comprar las nuevas minis.
    Los que tenemos nómadas desde el primer día nos tendremos que joder por el del lanzamisiles.

    Sectoriales mercenarios… probablemente uno por facción humana (alguno será compartido, puede que Aleph que está más unida a YuChing y Pano).

    Darnai lo tuyo es de diván de psicólogo. ¿Que ropan debería de llevar al tripular un TAG?

    a) Mono ignífugo que suma +2 Bli contra llamas…
    b) Burka de Combate
    c) Traje ajustado marcando pezuña y pezones
    d) Uniforme que humilla a las mujeres del sectorial japonés para recordar que sólo están para proporcionar placer visual a sus misóginos superiores.

    Respuestas:
    a) Imposible los Tohaa querrían, además sería irrelevante que fuese hombre o mujer, los trajes ignífugos son gruesos y no tan ceñidos, añádele un casco y tienes a cabezón alonso.
    b) Esta es la tuya
    c) Podría ser pero No.
    d) Este tiene más sentido.

    ¿Porqué hay más mujeres pilotando TAGS?

    Porque en los mangas suele haber más mujeres pilotando, porque conducen mejor que la inmensa mayoría de los hombres, sacan mejor nota en el examen de aptitud en las oposiciones a piloto y es el puesto reservado para ellas por el

    machista-pseudosamurai-devoradoresdehentai-lloronesdeIP-Nipones-tocamelosnacasones.

    A los del sectorial Nipón les avergüenza la presencia femenina y aún más si son frikis.

  7. @Anónimo Cierto todo lo que dices, porque todos sabemos que este es el uniforme reglamentario en todos los ejércitos del mundo.

    i01.i.aliimg.com/wsphoto/v0/817562831/Sexy-Military-font-b-Army-b-font-Soldier-Girl-Combat-Camo-font-b-Uniform-b-font.jpg

  8. Bueno, calma todo el mundo. A mi la verdad el atuendo de la piloto ni me sorprende, ni me ofende, ni me parece raro o poco acertado. Si la propia piloto puede estar cómoda con ello… Además, los que conocemos a una tal «Ash» ya estamos acostumbrados a un atuendo muy similar y que no le molesta en absoluto, y la tía es comando de primera línea:
    http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20120325141229/masseffect/images/f/f7/ME3_Ashley_Basic_Outfit.png
    Sobre el resto de cosas que se ven, pues tampoco me parecen feas o poco acertadas. Lo del libro de ilustraciones y concepts me parece buena idea, no todo libro tiene que ser con el juego en mente(o parte). Pero yo no estoy 100% seguro de que el símbolo de la caja de Scarface y Cordelia sea un sectorial. Todas las unidades de Infinity tienen icono propio, ¿no? (Ahora me diréis que estos dos tienen ya icono y que no es ese XD)

  9. En efecto todas tienen icono y el suyo es otro.

    Igualmente en todas las cajas de Infinity sale el logotipod e facción y arriba a la izquierda eld el sectorial (aunque aun no exista como este caso o el de Svalarheima y el Jotum, o los shaolines).

    El traje que tu pones no le veo la lógica pero esta bastante mejor que este otro que es con el que hasta la fecha lo comparan.

    https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR-sL9OQ5Pg9rCsukWji9dyybRuXyojFnk-9gY1EIeHbdAlLJ8PEg

  10. @Darnai: Pues vaya XD Mi teoría en un pozo. Bueno, de todas maneras las «Compañías de seguridad privada» tampoco es un concepto muy raro. Basándonos en eso es factible un sectorial mercenario.

    Aunque lo del traje de la piloto no creo yo que llegue mucho más allá. Como bien dices es un concept de una compañía notoria en escuchar a los aficionados. Seguramente se retracten y hagan otro concept de la piloto si la gente se queja lo suficiente. Pero como he dicho, A MI (opinión personal, ojo) el concept no me parece tan mal. Las hemos visto con MUCHA menos ropa (tanto en trasfondo, como imágenes y miniaturas) en roles mucho menos adecuados (EJEMbrujaselfas/eldarAAARTJUM).

  11. El problema noe s la cantidad de ropa, si no lo poco adecuadod e la indumentaria respecto al rol de piloto. Entiendo y me parece bien que una sacerdotisa primitiva vaya desnuda en lugar de con un bikini de malla, un piloto militar moderno o futurista vestido como una gogo de discoteca me chirría.

  12. Las discusiones sobre lo adecuado de la indumentaria en un juego de miniaturas scifi fantástico con estética manga en el que ciborgs se enfrentan con hombres lobo en una nave espacial repletas de ninjas con sable laser…. no para de hacerme gracia.

    Aquí lo real da igual, para eso hay muchos juegos históricos de todas las épocas incluida la actual. Esto es infinity, donde la fantasía manga vuela por todas partes y las partidas son una película totalmente fantástica, donde las heroínas nunca llevan trajes útiles.

    Por mucho que unos poquitos os esforcéis y hagáis mucho ruido, CB va a hacer de este universo lo que la mayoría quiere (prueba de ello, es vuestra tan odiada Daktari, la más vendida con diferencia y que no ha sido descatalogada, a pesar de ya haber una, y en caja) algo estéticamente manga, que sobre la mesa sea totalmente épico y con ciertos toques pin-up, que sólo la gama de Infinity puede tener.

    Un saludo.

    PD: este post es el resultado de siempre escuchar lo mismo tanto en el foro como en esta plataforma de opinión.

  13. Nadi dice que lo cambien, pero como cliente no me gusta y estoy en mi perfecto derecho de quejarme. Como tu ahs dichoe s una plataforma de opinión (tanto esto como el foro) pero considero que al estética manga es lo suficientemente amplia como para dar lugar a algo mas que tías enseñando las bragas, pruebas de ello son la reciente Wildcat, la zero, Juanas varias, Fusileras Orcos y eso echando un simple vistazo a al estanteria.

    Ya de paso nadie habla de realidad, hablamos de lógica y funcionalidad. Si hablasemos de realidad de primeras como dices ni robots ni hombres lobo ni aliens. Pero los tacones son incómodos aqui y en japón (si no mira algun dia que salgas hasta tarde cuantas chicas vuelven a casa con ellos en la mano) y la minifalda y el enseñar las bragas os pongais como so pongais noe s mas manga que Evangelion donde usaban monos lógicos y de aspecto muy manga.

  14. Pero que peñazo con lo apropiado o no del trajecito. Que realmente no se sabe si enseña cacha o lleva una especie de legins debajo. LA ropa asin muy ajustada seguramente sea lo mas apropiado y comodo para pilotar un tag.

    Y no se por que se montan tanto pollo y revuelo esta vez si al final no son minis de juego, son minis de exposicion, los que ven el sexismo en todos lados se quejaban de las posturas pin-up en las minis de juego y decian que para eso sacasen una linea de pin-ups… y ahora que sacan linea de pin-ups se quejan de que las minis de la linea de pin-ups sean pin-ups y etc

  15. Si la mini de Nessaie Alkê se asemeja a ese concepto la quiero YA, YA, YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Deja una respuesta