¡Feliz día del Orgullo Friki 2013!

Pos como cada año, feliz día de la toalla y feliz día de la frikicidad más absoluta.

Y como alguien tenía que joderos el día, me ofrezco voluntario… aquí estamos nosotros para no defraudar.

Aviso: no apto para mentes sensibles.  (Ahhh… mis HOJOS…)

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

26 comentarios en «¡Feliz día del Orgullo Friki 2013!»

  1. Y luego nos quejarémos de que el Star Wars Kinect nos daba una sección de baile… Pues mira, al menos se han armado unas coreografías del copón

  2. @Jorge Utrilla Romo: Ahí estoy de acuerdo. Los trajes son muy buenos (salvo el ewok mensajero), y olé por meter a Aurra Sing (personaje que sólo aparece tres segundos en las pelis pero que en los cómics tiene mucho más protagonismo).
    Pero ver bailar a los personajes…. uffff… duele.

  3. uasaslknknpnç

    sdasdlksda pibsd lakbdad pasdn 3ñnsadñ slnda
    sdñakldaslkdbnas
    asdlabsdlasdbalsd 9asdbkad3
    23klbb s

    (lo siento, tengo una diarrea mental acojonante despues de ver a los sagrados personajes de star wars hacer el canelo…. felicidades a los parroquianos y a vosotros por el blog XD)

  4. lo siento, no me gusta disney (salvo phineas y pherb, reconozco que son buenisimos) y además soy más de star trek 😀

  5. Me recuerda a los espectaculos infantiles, pero en lugar de salir bob esponja o Doraemon, meten a gente disfrazada de la guerra de las galaxias y un par de pavas contoneandose. Pero viene a ser lo mismo, solo les ha faltado tirar caramelos al público.

  6. Yo empece a encontrar ofensivo hacia mi persona que me llamasen friki el primer año que se hizo lo del dia del orgullo friki. Recuedo ver un cartel del superman mierdas de Brian Singer con el casco de Vader y el escudo del capi y pensar, «¿que mierdas es esto?» y de pronto se forma detrás de mi un grupo de gente de la facultad, que a mi en particular me daba bastante grima (de estos que no han leido un comic en su vida pero se creen que son la hostia por llevar la musica de Dragon Ball en el movil) y les oigo decir con entusiasmo»ohhh que guay, el dia del orgullo friki, vamonos a casa a ver la princesa mononoke». Desde entonces cuando oigo el termino friki, mi cerebro lo asocia inevitablemente a banal y mediocre…

  7. ¡¡Feliz dia!! (aunque con retraso)
    El video es muy bueno y confirma algo que ya sabia desde hace tiempo…
    ¡¡¡CHEWAKA RULES!!!

  8. te maldigoooo namarie, te maldigoooo, ahora nunca sere capaz de sacarme semejantes imagenes de la cabeza!!!

  9. @Guybrush Snake: Si, la verdad es que es bastante triste en general… Por que entre otras cosas, el termino «friki» en realidad es un termino despectivo, que se ha popularizado y suavizado con el tiempo, pero no deja de tener la connotacion despectiva de donde viene el anglicismo en cuestion. Yo admito que soy bastante rarete y que tengo una capacidad innata para recordar datos insustanciales y relativos a temas mas bien de poca importancia para la humanidad, como recordar juegos de pc de los años 80/90, recordar varias series de television, animes varios, comics americanos/europeos/japoneses, tener vistas de la lista de las 1000 peliculas que hay que ver antes de morir unas 600 y (las 400 que faltan no las veo por que en muchos casos es cine frances que lo odio con toda mi alma xD) jugar a juegos de mesa descatalogados, jugar a juegos de estrategia con miniaturas (de eso aqui pecamos todos), jugador de rol desde el año 1996 (primeras partida con amigos al Señor de los Anillos de tapa roja y unos meses depues me compre el Vampiro la mascarada 2ª edicion y he sido master de ello hasta hace bien poco, que me canse, y jugados a muuuchos juegos por el camino), avido lector de novelas de ciencia ficcion antigua y novelas de espada de brujeria… Vamos, una lista muy larga de aficiones que me podrian definir como friki… Pero no. Por que un friki, como tal, es una persona que SOLO vive para su obsesion por tal o cual tema o en todos, pero que le obsesione de tal forma que no tenga casi vida social fuera de estos terminos o incluso su unica vida social sea el ir a la tienda a adquirir nuevos productos. Eso es un friki, eso es un «freak», una persona que roza el desequilibrio mental. En el momento que cualquiera de los presentes es completamente capaz de en vez de pasarse una noche en casa jugando al LOL (y digo el LOL por que es lo que mas de moda he visto ahora, que la verdad ni lo he jugado, XD), prefiere irse a tomarse dos cervezas con los amigos e incluso a ver si se consigue un ligue para esa noche (el que no esta casado como algunos de los presentes) ya no es un friki… Podemos ser personas con gustos variopintos, o con aficiones que se salen de los terminos de lo que se considera «normal», pero de friki nada. Que entre todas las aficiones que he dicho, cuando era mas chaval, me iba cien veces antes a agarrar una buena borrachera con colegas antes de quedarme a jugar a rol, a WH o lo que fuera… Una buena fiesta con alcohol, mujeres y heavy metal era mi prioridad por encima de cualquiera de mis aficiones, pero de vez en cuando, un domingo por la tarde de resaca, no estaba nada mal quedar para hacer una partida de Vampiro. Asi que en conclusion, que se metan por donde les quepa el dia del orgullo friki, que ademas, la mitad de los que les oigo decir «feliz dia de la toalla» ni si quiera se han leido una de las novelas de la saga.

  10. @Enric Lopez (y los que no les gusta el termino friki (Guybrush Snake)): Os preocupais demasiado por como define la sociedad a los individuos……. Que la sociedad me quiere llamar friki?? Pues mira que importante….. Yo sigo durmiendo tranquilo (o metiendome tarde por ver series/jugar PC/ salir de fiesta). Aparte de que la sociedad redefine a su gusto lo que es y no es friki……. (cancion de hielo y fuego, zombies,……). Yo paso bastante de las tendencias y etiquetas de la sociedad, me parecen (la mayoria de veces) bastante estupidos. Os recomiendo que os planteeis el pensarlo (que no es tan dificil).

    Y respecto al dia y el video….. Feliz dia del Friki!! (el orgullo no lo considero necesario, ni que fuera algo malo que tienes que dar la cara….). El video me ha hecho gracia, pero solo los 2 primeros minutos. Tanta profanacion es dificil de soportar……. jejeje.

  11. @leni: En general, no solo como me llame la gente, odio las etiquetas y la mania de la sociedad de etiquetar cada cosa que encuentra para poder ponerlo en una estanteria de la sociedad. Las cosas no necesitan etiquetas, ni nombre, ni tonterias del estilo. No me preocupo de que la gente me llame friki, me preocupo de que se use ese termino a la ligera, por que es un insulto. Por que algo se normalice, por que algo se repita hasta la saciedad, no deja de ser lo mismo. Por mucho que yo llame a mis colegas «hijos de puta» no deja de ser un insulto, que no lo digo en ese sentido, claro, pero las palabras no dejan de significar lo que significan por que nosotros las utilicemos con otros fines. Friki es un insulto, lo miremos como lo miremos, y compararnos con otra gente la cual no me agrada me pone de mala leche. Por que yo no soy igual que el tipico gordo con granos que no sale de casa por que juega todo el dia al WoW, no me gusta que usen la misma palabra para definirme. Es mas, tampoco me gusta que lo definan a el, que ya tiene bastantes problemas con su adiccion a un juego. En definitiva, lo que me molestan son las etiquetas en general y en particular la de friki, a no ser que la utilice yo para referirme a mi mismo estando de broma con mis amigos, es una palabra que me resulta ofensiva y deberia resultarnos ofensiva en general.

  12. @Enric Lopez: Pues que quieres que te diga…… Superalo. Si para ti friki es un insulto, creo que es ya tu problema. Para mi sigue siendo una etiqueta, y como paso de etiquetas……. (tanto por como definen, como por su uso) A mi no me importa que me llamen friki.

  13. @leni: Personalmente no me importa que me llamen friki. Recomiendo este post de El Descanso Del Escriba donde tratan el tema: http://descansodelescriba.blogspot.com.es/2013/05/fan-activo-y-el-orgullo-de-lo-que-se-es.html
    Insisto. Es algo personal, a mí que me digan «qué friki eres» no es un insulto, es como si a un heviata le dijeran «qué heviata eres». Pues sí, cada uno es lo que es, y para mí ser friki implica tener actividades de fantasía, ciencia ficción, juegos de rol y cómics. Y bien contento que estoy de serlo ^_^

  14. Para mi friki, ademas de asociarlo a un caracter infantiloidemente obsesivo, siempre me ha dado la sensación que es una de las primeras etiquetas prefabricadas para poder vender despiadadamente productos de la industria del entretenimiento, ya sean de calidad o no.
    Algo así como lo fue en su día Marilyn Monroe, una persona creada icono sexual de la industria cinematografica, modelo de mujer prefabricada… el frikismo es «el mas difícil todavía», es coger una palabra que ha servido para agrupar a personas que nunca encajaron del todo bien en la sociedad que conocemos, usada con la intención de marcarlos, y empleada hábilmente para convertirlos en algo tremendamente útil a nivel industrial, consumidores compulsivos.
    Al final como pude leer hace poco en otro artículo, ser friky «mola», y a todo se le puede colgar esa etiqueta, ya tiene una connotación amistosa y buen-rollista que se ha estendido como la polvora y nosotros seguimos sin enterarnos de la baina.
    En el fondo me alegro que salgan estos debates, por que mientras halla gente con la suficiente capacidad de autocritica como para cuestionarse lo que esta bien de lo que esta mal y lo que es bueno de lo que es malo (que suena parecido pero no es igual), siempre habra la oportunidad de descubrir nuevas fronteras que no sean las que nos ponen en la vida como si fueramos caballos persiguiendo zanahorias.

  15. @Enric Lopez: +1 a todo lo que has dicho. El tema es que ahora al termino friki no solo va asociado lo que comentas, si no que además van incluidos los hipsters insufribles que se ponen un dadito de 20 en el perfil de facebook porque ahora es cool decir que juegas al rol (tipo Sasha Gray), los gafapastas que presumen de cultura pop por acordarse de la letra de la canción de Dragon Ball (claro, como normalmente nadie se acuerda… ¬¬) la gente que se disfraza del personaje mas mainstream que les ha salido en google y saturan (y monopolizan) los salones del comic, aunque los comics que pueden haber leido se cuentan con los dedos de una pezuña, etc… En fin, lo dicho, que el termino tiene aun si cabe connotacies aun peores hoy que cuando se empezo a usar.

    @leni: A ver, que no me guste el termino, y el nuevo mundillo que se ha generado a su alrededor, no significa que se me lleven los demonios cada vez que lo oigo. Me desagrada, pero tanto como la canción del verano, una mosca cojonera, o pisar un chicle, es decir, que al igual que a ti, no me quita el sueño, solo expreso mi opinión (y una anecdota real) respecto al dia de marras.

    @Namarie: Mi problema con el palabro es que a mi entender esta cambiando de significado. Heavy tiene mas o menos las mismas conotaciones hoy en dia que hace 50 años, en cambio friki, de hace unos 10 años para aca ha variado mucho. No hace falta que jure que me gustan cosas que se pueden calificar de «frikis», el tema es que ahora friki es uno que presume de friki por haberse comprado en el zara una camiseta de la cosa y piensa que que es «la masa pintado de naranja» (veridico) o las cuatro universitarias borrachas en un bar que se ponen a grabarse con el movil cantando a grito pelado la cancion de dragones y mazmorras para luego jactarse en su facebook de que «somos las superfrikis, friki total tia» (eso si, ni han visto los dibujos de D&D ni saben que la cancion no es de Parchís) o aquel que tuitea con orgullo que ha tenido un momento superfriki porque ha entendido una referencia a Star Wars en esa mierda de Big Bang Theory. «Friki» lleva el mismo camino que «punk» que paso de esto:
    http://www.decibelmagazine.com/wp-content/uploads/2010/10/AHC-%E2%80%94-Dead-Kennedys-whiskey.jpg
    a esto:
    http://elpais.com/elpais/2013/05/07/gente/1367890545_040983.html

    Por eso digo, que no me mola demasiado ni el termino ni el dia, pero vamos, que no me meto ni con tu post ni con cualquier persona de bien que se catalogue como friki, es solo que no me gusta dejar pasar ninguna oportunidad de llevar la contraria XD

  16. Para mi la palabra friki no tiene un sentido tan negativo. Yo tengo unos gustos que a lo mejor para el resto de la gente no son los «habituales» pero eso no quiere decir que vivamos en una burbuja invisible e ignoremos el resto de la vida a nuestro alrededor.
    Tampoco me preocupa mucho, porque lo que hoy es friki dentro de unos años es «lo más». Por el 2000, cuando estaba en la universidad, empece a leer una serie de libros muy frikis según la gente (Canción de Hielo y Fuego). Hoy tiene una serie propia, y ya no son tan frikis.
    Una pregunta: ¿Por que la gente llama frikis a las personas que van a alguna conveccion de comics, juegos o lo que sea, vestido de algún personaje que les guste, y a las personas que están todos los domingos disfrazados con colores chillones delante de una televisión son aficionados al fútbol?

  17. Pues yo me he echado unas risas, hasta que ha llegado Mickey que me ha dado el bajon.

  18. @leni: Para superar algo primero me tiene que afectar, que a mis años y con pelo en pecho, esas cosas ya no son demasiado importantes en mi vida, lo cual no quita que me pueda poner de mala leche el termino, como dice @Guybrush Snake: , que la gente se llame como le de la gana, pero a mi que me dejen tranquilito…
    Lo unico bueno de todo esto, es que a los que de verdad nos gustan ciertas cosas, al hacerse tan comercial, conseguimos cosas que antes eran mas bien de mala calidad o caras a mejor precio. Como las camisetas de comics que habian en el Carrefour, a 10 euros, que eran buenas camisetas de muchos superheroes y algunas con diseños esclusivos para ellos, que si, que cualquiera va por ahi con una camiseta del capitan america de los tebeos de los años 50 y se cree el mas «cool» del lugar, pero bueno, por lo menos me hice con un buen armario de camisetas a un buen precio y sin ser copias baratas como venden en muchas tiendas, incluso en las especializadas.
    Bueno, del video no he hablado, por que la verdad es que es demasiado duro para asumirlo… XD
    Pero como todas las modas, pasara, como tambien paso el «resurgir» de los 80 que hubo en la moda de pasarela hace algunos años y me encontre un buen dia escaparates de tiendas de moda de mi ciudad con camisetas de Motorhead en el maniqui… Es duro ver que vas igual vestido que un maniqui PARA MUJERES (chupa de cuero, camiseta de Motorhead y vaqueros con cadenas colgando) de una boutique del centro de tu ciudad… XD

  19. Pues yo éste año no lo celebré…

    Y es que para el «friki» / nerd / geek de pro, la muerte de Constantino Romero nos ha dejado muy tocados

  20. Pues todos felices entonces. Pero por como os quejabais parecia otra cosa……

  21. No es por nada, pero más que joder el día, me has «regalado» un pedazo de vídeo cojonudo, donde una peña se a currado muchísimo unos disfrazes brutales!! vamos, … cosplay en estado puro!! gracias!!!

  22. @Guybrush Snake: En eso hay veces que la gente sorprende… Yo me acordare toda la vida de lo que nos ocurrio a un amigo y a mi de visita en casa de otro coleguita del instituto… El colega dueño de la casa era el tipico cani, si, chandal del Barça, pelo cenicero y cordon de oro, nos caia majete pese a sus gustos… Bueno, los gustos que nosotros creiamos que tenia hasta que un dia nos quedamos en su casa a tomar una birra, nos planto el estereo delante y nos dijo «Mirad que pedazo de disco me acabo de comprar…» y nosotros con cara de «ahora va y nos pone el disco recopilatorio de «Masia» (imagino que aun que no seais valencianos, a los mayorcetes del lugar os sonara el nombre de la discoteca emblematica de la ruta del bacalao)… Y va y nos pone el muy mamon un disco de Slayer!!! Hablando con el nos dice «Es que a mi, para estar en casa, me mola la musica heavy, rock y tal, pero para irme de fiesta me voy a las discotecas con mis amigos de toda la vida… Me gusta la musica y punto» Nos dejo atonitos, luego con los años te das cuenta que eso si que es de verdad gustarte la musica, sin dejarte llevar por los convencionalismos de «para ser heavy hay que llevar el pelo largo y chupa» y que «todos los canis son asi o asa»…

  23. @Enric Lopez: Si yo tambien tengo algun colega de estos de gustos eclecticos, de irnos a ver a los Judas, pero cuando toca verbena del pueblo o fiesta de fin de año a cantar habaneras o Rafaella Carrá a viva voz y bailar salsa cubata en mano XD.
    Yo mismo he estado plantado en primera fila en un concierto de La Guardia rodeado de mujeres de entre 30 y 40 años cantando «mil calles llevan hacia ti» con mi melena y mi chupa de Megadeth.

Deja una respuesta