[No Solo Minis] Planeta (Timun Mas) parece que no editará más novelas de Warhammer

acechante-del-vacio

 

Saludos, Señores de la Guerra.

Acechante del Vacío podría ser la última novela ambientada en los mundos de Games Workshop en español por Timun Mas (Planeta). Un parroquiano llamado Sergio nos ha dado el chivatazo; al parecer tras meses sin novedades, escribió a Scyla (Black Library) y ésta fue su respuesta:

Hi Sergio,

Thanks for your email. We no longer have a Spanish Licensee for our books I’m afraid. We have brought our translations in house for the moment but we don’t have any plans for a Spanish translations department at the moment. Should this change, we will be sure to update our website accordingly. Thank you for taking the time to get in touch.

Many thanks
Black Library

Así que de momento las novelas de Warhammer y Warhammer 40.000, se quedan sin poderse saborear y paladear (o engullir en algunos casos) en el idioma de Cervantes…

Sé que no van a ganar precisamente el premio Nobel de literatura (ni un Nebula, algo mucho más valioso para nosotros), pero aún así es una triste noticia. No sabemos si es por decisión de Scyla o de Planeta; no sabemos si Scyla también «ha subido los precios» a los distribuidores o si simplemente Timun Mas ha preferido apostar por otras sagas. Pero esto es lo que hay.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

19 comentarios en «[No Solo Minis] Planeta (Timun Mas) parece que no editará más novelas de Warhammer»

  1. Planeta perdió los cómics de Marvel, tuvo que dejar escapar el manga… En fin, que puede que esto sea otras puntilla en el féretro y no tenga nada que ver con las novelas.

  2. @Sergus: Tambien perdio la edicion de DC comics en España… Si, van de mal en peor como editorial… Pero en esto seguramente no pasara mucho tiempo antes de que alguna pequeña editorial coja los derechos, ponga los libros a un precio razonable y a funcionar, como otras pequeñas editoriales han cogido trabajos grandes…

  3. Planeta deja una coleccion a medias por las buenas y sin avisar, menuda novedad.
    Es una tradición bonita que tienen, comprar licencias, editar un 10% del material, luego dejarla parada años y finalmente cancelarla. (Gracias planeta por esas dos unicas ediciones del puño de la estrella del norte que tenemos en España, una cancelada en el numero 8 y otra cancelada en el numero 15). Al menos segun dice el texto, nadie tiene la licencia de distribución de black libray en España, eso significa que puede llegar otro, comprarla y editar los libros, lo malo es cuando se quedan la licencia y se pasan años sin editar nada e impidiendo que nadie mas pueda hacerlo.

  4. Planeta y coleccion a medias es algo que ya no van a poder borrar. Miedo me da empezar una serie de ellos.

    Entonces imagino que la herejia se queda a medias, como otras tantas.

  5. Planeta no es precisamente trigo limpio (un vistazo a Wikipedia bastará para que os hagáis una idea).
    Su presidente es un personaje que se ha pasado los últimos años llamándonos ladrones y exigiendo a los diversos gobiernos medidas totalitarias y la aplicación de leyes casi fascistas en materia de internet.

    Mejor no dejarles ni un céntimo.
    A practicar el inglés o a leer otras cosas (hay unos cuantos premios Nebula, como dice Nama), que por ci-fi de calidad no será.

  6. Maldita sea…

    Una pésima noticia, sin duda!

    Yo, por motivos laborales, no tengo problema con la barrera idiomática y las puedo leer en inglés pero… para el hobby y su difusión me parecen una pésima noticia!

    Menos mal que siempre quedan las traducciones de los aficionados

  7. Me jode bastante que dejen de publicar en castellano las novelas de Warhammer. A mi me gustaban bastante (se que las habrá mil veces mejor, pero siempre me ha gustado el trasfondo de Warhammer).
    Me tocara empezar a aprender Ingles si quiere continuar sabiendo lo que pasa con las aventuras de Gotrek y Felix o con la Herejía de Horus. Pero también es una noticia que me esperaba, tarde o temprano tenia que pasar. La gran diferencia que hay entre las novelas publicadas en la Black Library y las que teniamos publicadas en español es muuuy grande.

    T_T

    PD: Ahora que lo pienso, lo que MAS ME JODE es que este año iban a sacar la Guerra de la Barba en la Saga de «Tiempo de Leyendas» (La de Sigmar, Nagash y la guerra de secesión de los elfos) y encima me dejan con el primer libro solo de los hermanos Tyrion&Teclis

  8. Timun mas tiene sus cosillas, como está especializada en ciencia ficción y fantasía mucho de lo que he leído viene de ellos, pero creo que es otra de esas editoriales que no acepta los cambios.
    Hace algún tiempo ya pregunté a la editorial sobre el tema e-books y la respuesta estaba clara: no pensaban hacer sacar nada de papel en digital, si lo quieres, lo compras en papel, si no usas papel, no lo leas.
    Yo me decanté por no leerlo, cosa que me fastidia por que tienen la Dragonlance, pero es lo que hay, de Warhammer más de lo mismo, me quería leer algunos pero entre que son formato papel y que encima lo dejan, pues nada, habrá que buscarse otras editoriales :/

  9. Pues es una pena… yo empecé a conocer los libros de la Black Library gracias a ellos, y esperaba ansioso cada nueva novela de Gotrek y Félix, Los Fantasmas de Gaunt o la Herejía de Horus.

    Luego, un buen día, me di cuenta de que me estaba perdiendo muchíiiiisimas novelas que ni traducen, las que sí traducían llegaban bastante tarde y a veces bastante mal traducidas (¿alguien se acuerda de aquella novela de Altos Elfos donde estos eran Altos Duendes o algo así?), y, sobre todo, el sobreprecio que se pagaba. Sobre todo cuando un buen día decidieron que las novedades pasarían a costar 17,50€, cuando antes solían costar poco más de 10€.

    Así que me compré un Kindle y ahora descargo todo en ebook y en inglés. Más barato, más rápido, mayor catálogo y de paso mejorando otro idioma.

    Estoy muy agradecido a Timun Mas porque en su día apostaran por estas novelas, pero hace tiempo que no les hacían justicia. Animaría a la gente a leerlas en inglés, con un ereader con diccionario es factible.

  10. Nooooooooooo nuevo libro de Gilead, y el final de la saga de Gaunt sin salir… menudo montón de mierda.

  11. Es una lastima porque algunas de las novelas, aun con sus limitaciones, eran muy buenas.

    Yo tambien me defiendo en la lengua de Sespir y Diquens pero sinceramente no voy a comprar una sola novela en ingles.
    Lo siento mucho pero si soy un cliente que me traten como tal. Si pasan de mi, otros se llevará mi dinero. Ellos verán cuanta cuota de mercado quieren seguir perdiendo.

    Esperemos que alguien quiera apostar por este universo y saque las nuevas novles. Aunque sospecho que la política editorial de GW será tan nefasta como la de las minis.

  12. Buenos días.

    Según informa planeta en un mail mandado a un compañero desde la editorial planeta, le indican lo siguiente:

    Buenos días David,

    En estos momentos nos encontramos en negociaciones con Black Library. En cuanto tengamos novedades os las haremos llegar a través de los medios habituales.

    Sinceramente me fio poco de esta gente de planeta, ya que no anunciaron por sus «medios habituales» que Black Library se había quedado con la licencia.

    Espero que lleguen a un acuerda y podamos continuar con la Herejía, Los fantasmas de Gaunt y el que más estoy esperando Pariah la nueva trilogía de la inquisición de Dan Abnett basada en el personaje de Bequin.

    Saludos.

    P.D.: Cualquier novedad de la que tenga constancia os la comunicare.

  13. Dios mío, podían salvar las sendas Eldar, ya los vale, ninguna gracia

  14. joder….me lo temia.yo personalmente,nose ingles,pero porque soy un negado con ello sinceramente,pero la verdad,esque me jode,porque me habia comprado todo lo que habia de warhammer,bueno o malo,por mero frikkismo personal.

    algunas novelas son mejores qe otras,desde luego,pero esque no fastidies,joder sagas,que se sabe que encantan,como la de lso fantasmas,la herejia,gotrek y felix,etc es una verguenza.

    yo matengo la esperanza,de que saquen con otra editorial algun dia,pero la verdad,que lo veo negro,ojala,la cosa,se solucione,lo pille otra editorial,o lo que sea.

    una pregunta,qe igual sabeis,en la pagina de blacklibray tienen n apartado de frances y aleman,on novedades y novelas que aqui no an salido,eso porque es?porque directamente lo distribulle en cada idioma,pagandose sus propios traductores la propia blacklibray?un saludo y gracias

  15. Hola Amigos… Sabias alguna novedad? Alguna distribuidora española a la vista?

  16. Hola, hoy he ablado con el manager de una tienda de GW, me ha dicho que preocupado por este tema a principios de agosto pregunto a su jefe y este a inglaterra sobre la traduccion de los libros. Parece que lo que le dijeron es que habian echo un estudio de mercado a timun mas y lo veian totalmente aceptable para que siguiera con los libros. Lo que si reconocian es que timun mas va a su puta bola con las entregas. Saveis vosotros algo,¿ o me ha echado un bulo muy grande…?

  17. HE LEIDO PREOCUPA LO DE LA CANCELACION DE LAS COLECCIONES DE WARHAMMER EN TIMUN MAS Y ESTE ES EL MENSAJE QUE LES HE DEJADO EN FACEBOOK,SI PRESIONAMOS TODOS TAL VEZ CONSIGAMOS ALGO. : QUE PASEA CON LAS COLECCIONES DE LIBROS DE WARHAMMER PUBLICADAS POR TIMUN MAS? LAS CANCELAIS SIN NINGUNA EXPLICACION?
    NO SERAN NOVELAS QUE GANARAN PREMIOS NEBULA PERO ERAN ENTRETENIDAS.
    LLEVO 15 AÑOS COMRANDO LOS LIBROS Y DE REPENTE SE CANCELA TODO? DEJANDO A LECTORES CON COLECCIONES A MEDIO.
    ME GUSTARIA UNA EXPLICACION.

Deja una respuesta