[Avatars of War] Enano Maestro Montaraz y Kurz’Gan, el Vástago Corrupto

aow53_enano_montaraz

Saludos, Señores de la Guerra.

Dos nuevos personajes para Warthrone of Saga, el juego de batallas de Avatars of War. Dejemos que sea el propio Fèlix quien las comente:

Dos nuevas miniaturas para Enanos y Huestes del Apocalipsis.

Para Enanos, un Maestro Montaraz esculpido por Félix Paniagua. El Maestro Montaraz está diseñado para ser usado como campeón de un regimiento de Enanos Montaraces. Más detalles sobre esta miniatura aquí.

Para las Huestes del Apocalipsis, llega Kurz’Gan, el Vástago Corrupto, esculpido por Sergio Lafuente. Muy pronto añadiremos las reglas para poder usar este nuevo personaje en Warthrone. Más detalles sobre esta miniatura aquí.

aow54_kurzgan_el_vastago

A mí (personalmente) el enano lo veo excelentemente esculpido, con la mochila espectacular y ¡por fin! una cuerda de verdad para la ballesta!. Escultura aparte, la miniatura en sí no me gusta. Veo la pose demasiado… regimental. Que sí, que tiene que ir en un regimiento, lo sé, pero me da la sensación más de «campeón hecho con partes de las minis de plástico» que un personaje con nombre y apellidos. Además, ¿se puede levantar un hacha a dos manos y a la vez apuntar con una ballesta?

Kurz’gan … al principio no me gustaba nada pero cuanto más la veo más me convence. Me parece buena idea tener un arma tan burrabestia estilo manga (fusión de una maza y una guadaña). La pose primero parece rara, quizá sea la chepa, quizá sean esas espinilleras tan bestias, quizá la proporción brazo/pierna no sea buena. Quizá es que parece un gólem. Opino que habría sido más interesante si en vez de llevar una cabeza hubiera ido arrastrando varias (claro, a toro pasado…), pero cuanto más la veo, más me convence.

Sin embargo, creo que, aunque no sean malas miniaturas, no son de las mejores miniaturas de AoW (personalmente).

A vosotros, ¿qué os parecen?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

19 comentarios en «[Avatars of War] Enano Maestro Montaraz y Kurz’Gan, el Vástago Corrupto»

  1. El enano lo veo pasable, pero estoy de acuerdo en que parece demasiado «regimental». Eso si, a Kurz’gan no veo por donde salvarlo: Me parece horrible. Y repasando tu párrafo… Son demasiados «quizás» como para que empiece a gustarme.

    Supongo que habrá que esperar a verlos pintados y/o en mano.

  2. El enano de Félix es correcto demasido «sólo correcto» viniendo de un hombre que sólo esculpe enanos, el otro parece un green, es tosco comprarado con el resto de miniaturas de apocalipsis, a ver la composición de la figura está bien, pero el arma, la cabeza, parecen poco trabajadas, veo bien el recargar poco las miniaturas, pero hay que cuidar más las proporciones.

  3. A mi el enano me mola (en general lo que he visto de los montaraces es lo que mas me mola de Avatars en cuanto a enanos, más que los «escudos de», y que los matadores y eso que no me desagradaban precisamente). La pose no me molesta, que esto tampoco es Matrix, no tiene que estar todo el mundo pegando saltos y esquvando flechas (y menos un enano). La otra no me parece mala. No brillante, pero tampoco mala. En la linea del nuevo caos de GW, muy exagerado, un poco «manga» (digo esto haciendole un flaco favor al manga pero bueno), pero correcta a nivel de esculpido.

  4. Pues a mi el enano me mola cosa mala, y eso que ODIO a los enanos.

    Sobre el apocañíptico lo que me gusta de el es esa desproporcion que decís precisamente, no me pareceria correcta ni aceptable en otras minis, pero concretamente en un engendro de estos de peste pues me lo veo deforme y me gusta.

  5. A mi el enano me parece genial, y sobre el apocalíptico, lo veo bien, barriendo de lado a lado con la maza, sin preocuparse por a quién le atiza.

  6. Yo el caotico no lo vep desproporcionado, ya que no es humano (al menos esas manos no son humaas). El enano…aumque yo hago enanos y los de tropa me gustaron las imagenes, ese no termina de gustarme…

  7. A mí el Montaraz me gusta, pero ni me planteo comprarlo. Y como yo supongo que mucha gente. ¿Por qué se empeñan en hacer campeones de regimiento de metal a 11€ si con los regimientos incluyen piezas para el grupo de mando?

    Es algo que se me escapa… ¿Tiene algo que ver con el reglamento de Warthrone?

  8. el enano me mola, y lo de levantar una arma a dos manos solo con una fijate que la coge casi de la cabeza del arma, no de la punta del palo, por lo que el peso no es igual.
    el otro…bueno me parece pasable, para mi gusto es un poco insectoide

  9. Creo que la mini del caotico intenta dar un poco la idea de escarabajo con esa armadura y ligeramente encorbado. A mi tampoco me convence demasiado

  10. ¿El arma del caótico no es similar a la de Bombaata, el negro de Conan el Destructor (hablo de memoria)?

  11. Pues yo echo una lanza a favor de Kurz’gan, me gusta bastante y es cuanto menos original respecto a la gama caotica. El que no me vuelve loco es el montaraz.

  12. Las dos me gustan, pero este personaje Corrupto tendre que verlo mejor para estar seguro. Me da la sensación que el Corrupto esta en posicion de andando hacia nosotros y encorvado. Lo que no me hace mucha gracia vista de enfrente es la cabeza (me recuerda a Sauron, no se porque) sin embargo de lado parece que tiene un par de cuernos.
    Entre este corrupto y el anterior que sacaron, me gusta mas el anterior

  13. Buenas.
    La verdad es que en especial el personaje del apocalipsis no me gusta nada. No es una mera crítica, si comparamos a este supuesto personaje especial, con el otro señor de la corrupción que han sacado hace nada, parece que se han equivocado al darle protagonismo a este en lugar de al otro, cuya arma es también enorme, pero mejor detallada y las proporciones en general son más correctas.

  14. Buenas.
    La verdad es que en especial el personaje del apocalipsis no me gusta nada. No es una mera crítica, si comparamos a este supuesto personaje especial, con el otro señor de la corrupción que han sacado hace nada, parece que se han equivocado al darle protagonismo a este en lugar de al otro, cuya arma es también enorme, pero mejor detallada y las proporciones en general son más correctas.

  15. El enano: Con el hacha es genial, con la ballesta genial, con las 2 cosas…solo correcto. A veces menos es más.

    Kurz’gan: lo que se carga la mini es la cabeza. Muy poco trabajada. Como ponerle a un caótico un pegote de masilla y hacer el visor con un palillo de dientes.

  16. Hola, gracias por los comentario y criticas.
    En la foto no se aprecia bien la pose, esta curvado hacia delante con el pie sobre una piedra, quizás si tenéis oportunidad de verlo mejor guste mas, o menos.
    Anónimo te aseguro que no son dos pegotes de masilla 😉
    un saludo .

  17. El enano me encanta.
    El caotico no mucho, esas proporciones «manga» no me gustan. Aunque el arma está muy bien para el personaje.

Deja una respuesta