Mapa de Cirlea y nuevos bocetos de Avatars of Wars

saga_cirlea

Ya se encuentra disponible el mapa de Cirlea para el Mundo de Saga de Avatars of Wars, así como el trasfondo para dicha región.

A este mapa le acompañan diversos bocetos como el que podéis ver bajo estas líneas.

cirlea_caballero_de_arguntia_5

Os recomiendo que visitéis el enlace para que podáis ver la descripción de cada provincia de la nación de Cirlea así como todos los bocetos que han publicado (algunos me han gustado mucho como los arcabuceros, alabarderos o los detalles de las diferentes armas).

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

36 comentarios en «Mapa de Cirlea y nuevos bocetos de Avatars of Wars»

  1. Buahhh que caña, como las minis sean como los bocetos tiene pinta de que van a ser increíbles además siendo de Avatars of war sólo nos podemos esperar resultados excelentes! Por fin unas miniaturas alternativas para imperio o para un ejército estaliano, que ganas de que las tengan listas y se puedan comprar!!!

  2. Tiene todo una pinta buenísima. Eso sí, el mapa se lo podrían haber currado un poquito más, estos photoshopeos no me molan mucho. Pero eso es lo de menos, los concepts son grandiosos!

  3. Buenos conceptos como siempre. Me gustaría verlos en colores parcos y rústicos, a diferencia del carnaval del Sr. KFC. Karl Franz Conde

    No me agrada la mezcla de nacionalismo y fantasía, el lado del trasfondo me gusta menos.

  4. me superarchirequeterecontraencantan!!!! si las minis son como sol bocetos me hago un ejercito completo y le doy a warthrone, aunque siempre se pueden usar como «ya sabemos que ejercito en pijamas de GW», lo unico que me da un poquito de grima es el inquisidor con gorro del kk clan ( si ya se que tiene otros significados pero buehh es mi idea )

  5. Me encantan los bocetos, si las minis molan la mitad me hago un ejercito aunque sea para fantasy, mis imperiales de sexta se merecen ya la jubilación. Me encanta ese ambiente español barroco mezclado con la fantasía y lo del mapa xD no tiene precio.
    ¡Animo A o W seguid asi!

  6. Arguntia.- Corona de Aragón.
    Castria- Corona de Castilla.
    Lusia.- Reino de Portugal.
    Liga de Armas.- Unión de Armas del Conde Duque de Olivares

    Por fin una empresa española que que usa el pasado histórico español para montar su propio mundo de ficción. Un aplauso por ellos

  7. ¡Erejiaaaaaa!.El califato de Granada invadiendo las tierras de Almeridia (El Espejo del Mar).

  8. Modo babeo on.
    Buena pinta y las poses de las jinetes parecen realistas.

  9. Los bocetos tienen muy buena pinta. Y la calidad de las minis de AoW es una garantia.
    Al parecer el viejo simbolo oficial (León) ha ganado al aún más viejo totem oficioso (toro). Aunque si hacen leones montados, podrían hacer otros bicho también.
    Te puede gustar o no el juego WT. Pero parece que las minis van a ser muy aprobechables independientemente del juego.

  10. @Monty: La verdad es que mola bastante esa adaptación que han hecho.

    @Anónimo: Tienes toda la razón, si se parecen a esos bocetos yo pienso pillar unas cuantas aunque no le de al juego

  11. No sé, es sospechosamente parecido al concepto de «Viejo Mundo» (=Europa) de WHFB.

  12. Es lo que tiene presentarse como una alternativa a Warhammer que es «igual que warhammer pero mejores minis y reglas», que si fuera un mundo original no atraería a aquellos que quieren seguir jugando a warhammer, pero no les gusta lo que ha hecho GW.
    Con unos ejercitos calcados, se aprovechan de la masa de jugadores desencantados que ya tienen ejercitos, que aunque comprarán pocas miniaturas, promocionarán el juego y atraerán a una base de jugadores nuevos, que serán los que se hagan el ejercito desde 0.

    Imagino que alguna figura caerá para el «1650 a capa y espada» ya ue hay conceptos muy chulos. Pero me ha matado la caballería montada en leones, como había tantos por aquí xDDD. Y sí, se que es fantastico, es solo que me ha chocado.

  13. Siempre me chirrian éstos mapas que se parecen a los reales… ¿tanto cuesta inventarse un mapa? ¿gastan toda la originalidad con el resto de cosas y dejan el mapa para el final?

  14. Los leones tengo entendiodo que vienen de colonias cirleanas a las orillas del mar de arena (vamos lo que vendría siendo el norte de áfrica)

  15. @Balin69: Teniendo en cuenta que la Tierra Media de Tolkien tambien es una deformacion del Continente Europeo… Vamos, que el concepto de «Una tierra que se parece a la nuestra, pero es fantastica» es viejo, pero viejo, viejo. Precisamente de eso no tacharia de «copiar a GW». Para mi el problema que va a tener AoW en el futuro es que si, las minis son mas bonitas que las de GW, pero ya no son tan baratas en comparacion, que la caja de Apocalipsis sin ir mas lejos vale 37,5 euros 17 minis sale a 2,20 y pico euros la mini mientras que la de GW sale a 2,66 y pico euros. Vamos, una diferencia escasa de 40 centimos la unidad de infanteria. Por suerte o por desgracia la gente suele comprar marcas alternativas por el precio. Ademas de la particularidad que de GW puedes conseguir miniaturas de segunda mano con paciencia lo cual abarata mas el coste.
    En el caso que nos ocupa, estas miniaturas no tienen comparativa y por tanto tienen mas papeletas para venderse por que no hay otra marca que fabrique este concepto «español/fantastico» y eso si que le da una ventaja. Igual que con los dragonianos, la gente si se interesara por esos conceptos nuevos, mientras que por conceptos que ya existen en marcas mas baratas su interes no sera tan elevado. La unica excepcion es la de los goblins, por que el concepto de creacion sera tan alejado de lo que hay en otras marcas que si atraera al publico, esos goblins montados en murcielago pueden ser una delicia, igual que los goblins acorazados y los montados.
    A mi, personalmente este concepto de minis me parece bonito, la verdad, pero lo de ir montado en leon no me cuaja. Hubiese preferido simples caballeros a caballo, que aun que no sean tan fantasticos, son un concepto que pega mas con la estetica del ejercito que estan presentando y man que me pese, los «pollos» de la GW me pegan mas en el concepto que los leones… Pero eso ya va a gustos.

  16. Si hasta Juego de Tronos tiene un montón de referencias histórico-mitológicas (aviso-spoilers, no leer)

    -El muro de Adriano
    -Los Lancaster y los York
    -Las trompetas que derribaron la ciudad fortificada de Jericó
    -La Atlántida (¿Valirya?)
    -etc

    AoW tiene que hacer a sus facciones «distintas pero iguales» en muchos aspectos a GW para poder vender sus miniaturas. No creo que se les pueda culpar de querer tener éxito.

  17. Si a mi me parece cojonudo. Empecé con Warhammer hace ya muchos, muchos años, en cuanto apareció por España (aún tengo la caja de elfos contra goblins, un Rogue Trader, WD nº1, jugar al juego de rol en inglés, esas cositas). Me gusta su trasfondo, pero hace ya, tambien un buen puñado años, que he acabé desencantado con sus sistemas, sobre todo en cuanto descubres que hay otros. Asi que el hecho de que aparezca Warthrone y pueda despegar para mí solo significa que hay una opción por si quiero volver a jugar con ejercitos del Viejo Mundo.

    Lo bueno también es que aparte de las gamas «no-es-GW-pero-es-igual» tiene sus cosas propias, como esos goblins a lo «Laberinto» o los dragonidos, que me pueden venir geniales como draconianos si al final puedo resucitar una campaña de la dragonlance.

  18. No se puede gustar a todo el mundo, al que no le gusten los leones pos mala suerte. Si hubieran puesto grifos otros muchos se tirarían de los pelos, y no ponerle nada de fantasía hubiese sido una cagada. Los leones son traídos del Mar de la Arena, no son de Cirlea específicamente.

  19. @Enric Lopez:

    Totalmente de acuerdo en ese apunte económico.
    AoW no es mucho más barato que GW. En ese aspecto es muy cuestionable que sea una alternativa.

    + Victrix te vende 48 hoplitas por 27 euros
    + Warlod te vende 20 legionarios por 23’5 euros
    + Warlord te vende 43 piqueros por 26’5 euros
    + Conquest Games 44 lanceros por 23’5

    > Todos ellos fabrican en RENENDRA igual que Avatars of War y todos son pequeñas compañías (sobre todo Victrix y Conquest Games).
    ¿Alguien me puede explicar (chovinismos aparte) por qué demonios Avatars of War es TAN CARO en comparación con todas estas compañías?

  20. @Anónimo:

    Por la calidad. No es lo mismo tener X matadores enanos con posturas dinámicas, y con cierta multipartitud (adjetivo que me acabo de inventar xDD) que tener X legionarios romanos que solo tienen 3 posturas y una calidad menor, que no mala. Además de que Renedra no está en la península, por lo tanto los gastos de enviar y almacenar el producto suben respecto a Warlod, que es de el mismo país que esta empresa, UK.

  21. @Anónimo: Tengo cosas de Victrix, de Warlord y de Conquest Games y te aseguro que no les falta nada de calidad.

    Unas son más multicomponentes que otras pero, por ejemplo, las minis de plástico WW2 de Warlord son «completamente» multicomponentes. Tipo Guardia Imperial, para que nos entiendan.

    Y en cuanto a los gastos de envío y stockaje… si fuese así no habría que hacer muchas cuentas para evidenciar que sería muy conveniente alquilar un pequeño local en UK (seguro que hay alguna lonja barata en Cambridgshire a dos palmos de Renendra) y directamente distribuir desde ahí. Si hace falta se crea una pequeña empresa distribuidora dependiente de AoW, que en un país serio es más fácil que aquí.
    Si es que transporte y stockaje es el problema, claro.

  22. @Anónimo: No soy un experto en finanzas, pero en España, como buena republica bananera que somos (perdon, monarquia bananera) tenemos los impuestos mas numerosos y altos de europa si no me equivoco. Para que te hagas una idea, en España pagamos en torno a 255 euros de autonomos todos los meses aunque no tengas ni un solo euro de ganancia, un autonomo en UK solo tiene que pagar 12 pavos al mes de minimo. Y eso un autonomo y solo de autonomos, la comparación entre todos los impuestos que puede llegar a tener que pagar una empresa entera aqui y alli debe de ser abismal, y eso por no mencionar que todo lo que tengan que comprar aqui tambien tiene mayores impuestos… Seguramente (y recalco que no soy un experto) si AoW se fuese de España y cotizase en otro pais podria vender mucho más bajo.

  23. Me parece unos bocetos estupendos y si AoW mantiene su nivel de calidad yo me voy a pillar más de una cosilla.

    En cuanto a la polémica de que si es más barato UK o donde sea, si compramos fuera:
    + Pagamos sus hospitales.
    + Pagamos sus escuelas.
    + Les pagamos todo.
    Prefiero hacer un pequeño esfuerzo, pagar algo más y que sigamos comiendo aquí todos (aunque sea poco).

  24. @Guybrush Snake: (y Astolfus)

    Vale, son unos buenos argumentos que no puedo menos que aceptar.
    Tan solo me hacen pensar dos cosas

    a) Sea como fuere son una empresa española, viven en España y conocen nuestra realidad. Deberían ser más conscientes de hasta donde alcanzan nuestros sueldos. No digo que pongan un precio diferente para España (y en todas partes cuecen habas), pero seguro que han oído los millones de quejas de cómo se les va la put* cabeza con los precios a los de GW.
    Pues eso.

    b) Tenemos unos SUELDOS DE MIERDA mientras que el salario mínimo en UK es de más de 1.250 € (frente a nuestros 753) y aun así los productos que exportamos son más caros. Sí, y en Bruselas quieren que lo solucionemos poniéndonos unos sueldos y unas condiciones tipo Bangladesh.
    Estamos haciendo algo jodidamente mal. Cada cuatro años hacemos algo jodidamente mal. Monarquía bananera y país de imbéciles profundos.

    Offtopic: qué listos fueron los británicos no entrando en el euro y qué listos están siendo queriendo cortar las cuerdas que les lastran a la UE. Qué envidia de soberanía, qué envidia de sentido común.

  25. @Guybrush Snake: Por desgracia, es asi. La unica solucion para que una empresa española sea competitiva es deslocalizarse. O como ha hecho dinero Amancio Ortega? ( Si no me equivoco de nombre, es el dueño de Zara, pero vamos, me refiero al colega que empezo con una merceria y ahora tiene un imperio textil) Cotiza en Irlanda, que paga menos, tiene las fabricas repartidas por media asia… Vamos, el tio es un genio y no por que sea el mas listo, si no por que seguro que supo saberse rodear de los que si lo eran. Asi que con estas empresas, tan pequeñas, la unica opcion de abaratar costes seria irse a paises de Europa del Este, sitios donde seria mas barato producir y con las suficientes leyes intelectuales para que no les robasen los diseños, como hacen los chinos. Yo personalmente, si tuviese a mi cargo una compañia de este estilo plantearia muy seriamente la produccion en un pais como Rumania (por poner un ejemplo, conozco el pais y se que seria un buen sitio donde montar una fabrica) y el equipo de diseño y desarrollo en España. Ahora es cuando me lloveran leños de «es que le quitas trabajo a los españoles», «es que nos roban el trabajo»… Bueno, lo lamento, pero viendo lo visto la ley de libre mercado nos obliga a ser todos unos tiburones… Si queremos sobrevivir a la «nueva Europa» hay que ponerse las pilas.

    Perdon por la ida de olla al respecto, pero cada vez que entramos en estos temas me pongo… En fin, no doy mas la vara con esto, que estamos desviando el tema, como siempre.

  26. Minis de calidad bestial casi gratis o gratis, es lo que quieren algunos por lo que estoy leyendo aqui… Total, solo es plastico. Tipical spanish

  27. @Uesugi:

    También hay una clarisima analoga entre CdHyF y, en lugar de la historia, la literatura de Lovecraft:

    ¿El Dios Ahogado es Cthulhu?

  28. @feuermann: No, gratis no, pero con precios mas competitivos si, que con la tecnologia actual es mas facil y barato producir, pero en cambio prefieren encarecer con la excusa de la calidad. No esculpen a mano, usan maquinas de inyeccion mas eficientes, usan materiales mas baratos… Pero en cambio se rompen la camisa con la calidad. Indudable calidad, pero por que los mismos enanos empezaron costando 25 euros y ahora valen 37?

  29. @feuermann: Total es resina plástica (un material MUY barato) y otras compañías de un tamaño similar ofrecen ese mismo material mucho más barato.

    Lo interesante es por qué esas otras compañías pueden hacerlo y AoW no.
    Mucho más que estigmatizar las opiniones de los demás haciendo un juicio de valor sobre lo que pueden querer o dejar de querer.

    » por que los mismos enanos empezaron costando 25 euros y ahora valen 37? »
    A mi eso es lo que me importa.

  30. @Enric Lopez:

    Respecto a Amancio Ortega, independientemente de la deslocalización, de tener talleres textiles en países como Bangladesh (y enterarnos tras hechos luctuosos), etc… su sistema logístico es estudiado en todas las universidades españolas en cuanto a Organización de la Producción y de Inventarios, por algo será.

    Hace dos años hice una entrevista para un empresa que diseñaba componentes en plástico de algo bastante más complejo:
    -El diseño se hacía en España
    -El control de calidad y la I+D en Alemania
    -La fabricación en China

    Y respecto a las nuevas minis de AoW, tenemos dos opciones:
    -Comprarlas
    -No comprarlas

    Respecto al tema del precio, creo que lo mejor es comentárselo directamente a la empresa. Sí, es más elevado que otras firmas, sólo tengo una mini de metal de esta empresa, así que poco opinar en cuanto a calidad.

    😉

  31. Los sistemas productivos de la Wehrmacht también eran impresionantes. Pero tuvieron muy mala prensa.
    Un buen relaciones públicas les habría recomendado poner una pequeña fábrica de tirachinas en el pueblo de Goëring y aportar algo de calderilla en algún desastre ecológico.
    Para algunos eso borra toda mácula en el caso de Inditex.

    Las miniaturas podemos comprarlas, no comprarlas… ¡e incluso opinar!
    La resignación católica se la dejamos a TVE, por favor.

  32. @Uesugi: Eso mismo he dicho, ese hombre es un genio y probablemente tampoco me equivoque mucho cuando digo que es mas genio por rodearse de los mejores que por ser el mas listo que los demas… Pero bueno, puedo equivocarme y que el mismo sea una persona con una inteligencia por encima de la media.
    Por otra parte, me parece tonto ir a quejarme a una empresa por sus precios… No por nada, por que seguramente ellos solo me responderan con evasivas y con «es que mas barato es imposible…» y mas probablemente con la persona que hable nisiquiera tenga la culpa del precio del producto. Es como ir a una tienda oficial de GW a quejarte al personal de la tienda de que su producto es caro y que ademas estan bajando la calidad… Lo unico que te podra decir el chaval con el polo rojo sera un «Y yo que quieres que le haga? Yo solo trabajo en una tiendecita de una multinacional…»
    Tampoco nadie ha respondido al tema de «como unos enanos empezaron valiendo 25 y acabaron valiendo 37?» Siendo los mismos enanos, el mismo material… O nos querran hacer creer que estaban perdiendo dinero?
    Por que con GW, que la escalada de precios con miniaturas antiguas es de chiste, aun podrian llegar a escudarse en un «es que la empresa crece y crece y tenemos que subir el margen de beneficios para mantener esta titanica empresa y que el jefe se compre un yate nuevo», Pero AoW es una empresa pequeña en el sector, que no ha crecido muy rapido precisamente, que ademas hizo un crowfounding precisamente por que no tenia fondos para crear mas enanos, me estan queriendo decir que se equivocaron con el precio? O simplemente les esta llamando el «poderoso don dinero»? Que oye, que me parece de puta madre que quieran hacerse ricos, creo en el libre mercado, me parece genial que quieran vender las minis igual que GW a precio del que me salga y que encima la gente me compre, pero que igual que criticamos a GW por una politica de precios abusiva, estos tampoco deberian irse de rositas…

Deja una respuesta