[Mantic] Fotos de sus próximos humanos (Reino de Basilea)

mantic_humanos_basilea

Saludos, Señores de la Guerra.

Nuestro parroquiano habitual Feuermann nos ha pasado un link a Napalm Elf & Rebel Scum, un blog donde ya se han podido ver fotografías de muchas miniaturas del próximo ejército de Mantic para Kings of War, el reino de Basilea (humanos medievales-renacentistas). Como suele ocurrir en este tipo de ambientación, habrá lanceros, espadachines, caballeros, ballesteros, ángeles, hermanas de batalla… vamos, lo mismo que los Cruzados y la Hermandad de Warlord.

No puedo valorar realmente las miniaturas sin tenerlas en la mano, pero por lo que veo en las fotografías hay una clara mejora en Mantic. Las miniaturas están ganando en detalles y esculpido, además de dejar de ser tan «planas» y con poco detalle como era habitual. Aún y con eso siguen sin gustarme: las cotas de malla no dejan de ser «cachos planos con agujeritos» (Reaper también suele hacerlas así de mal), las monturas son mejorables (vease este felino, ni los dientes ni la pose están bien conseguidas), las manos son parientes de las «manazas» de los lanceros Altos Elfos de Warhammer (fijaos en la fotografía que encabeza la entrada), y siguen sin hacer proporciones que puedas decir «esta es una buena miniatura».

En dicho blog también se muestran un par de fotografías de los Ogros. Debo decir que las cabezas me encantan, para mí son muchísimo mejores que los Ogros mongoles de Games Workshop (además de acercarlos a la estética de orcos). Aquí y aquí podemos ver dos fotos de green de Ogros. Quizá sean las miniaturas que más me gusten de toda la gama de Kings of War, aunque veo que tienen una estructura corporal demasiado triangular (piernas y cadera muy estrechas para tanto cuerpo). Me chirría esa desproporción entre brazos y piernas, ni que fuera un Elemental de Piedra de Reaper. Si las piernas hubieran sido algo más grandes y la cadera algo más ancha creo que estaríamos ante una miniatura muy buena.

En cuanto a otras miniaturas de las que no habíamos hablado, tenemos un Enano jinete de ¿oso? (sigue sin gustarme cómo esculpen pelos, y el oso me da la razón), los Trolls (miniatura bastante bien hecha aunque no se le pueda añadir mucho más detalle… ¿no os recuerdan a los Trolls de Moria?), los Hombre Lobo (lo siento pero eso de que sólo tengan pelo en la cabeza y en la entrepierna no me encaja en absoluto), una Gárgola (MUY buena miniatura en mi opinión, buen concepto, buena realización y buen pintado, perfecta) y un tío encima de un león (que tiene la misma pose absurda de Workshop, si el león está atacando el señor de encima tendría que estar cogiéndose a las riendas… aparte de, para variar, tener un pelo mejorable).

Sé que muchos diréis que soy Mantic-Hater. Quizá lo parezca, pero no lo soy. Es mi opinión, nada más; creo sinceramente que Mantic está mejorando pero siguen siendo miniaturas que juegan «en otra división» (por desgracia). Ya han conseguido hacer miniaturas interesantes y detalladas; digamos que para mí Mantic mostrando estas miniaturas ha salido del «suspenso» en el que se metió de cabeza con esos Enanos tan feos y mal hechos (y con los Ogros y la Gárgola están en un notable), pero siguen teniendo algunos fallos que otras marcas (no muy lejanas, me refiero a Avatars of War y Gamezone) no cometen, hablando de «miniaturas de tropa». Cuando Mantic haga miniaturas tan buenas, me alegraré, pero hasta entonces seguiré señalando los defectos igual que hago con el resto de marcas. Ya que todas las marcas hacen miniaturas buenas, miniaturas malas, mejores y peores, y tienen cosas que van mejorando y otras que necesitan mejorar. Salvo Origen, que es posiblemente la única marca que hace miniaturas perfectas, pero eso es porque Pedro es el mejor escultor del mundo mundial 😛

A vosotros, ¿qué os parecen estas miniaturas?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

15 comentarios en «[Mantic] Fotos de sus próximos humanos (Reino de Basilea)»

  1. Pues a las hermanas esas… una caja cae fijo para finalizar mi banda de Hermanas de Sigmar. Sobre las minis una de cal y otra de arena. Algunas es una mejora muy evidente y otras… bueno…

    De todas maneras el pintado es nefasto y dudo que lo haya pintado Golem Studio (Que es quienes les pintan todo).

  2. @Tziliar: +1. El pintado, salvo la gárgola (¿he dicho ya que me encanta?) es tan malo que yo esforzándome lo haría asín… algo patético si vas a mostrar miniaturas en público. 😛

  3. Siento sonar tan pesimista, pero no me gusta el escultor francés de Mantic. Ni su visión de la Fantasía vainilla, ni cómo esculpe. Los troles parecen Gormitis y el enano en tejón es una miniatura muy ochentera (en el mal sentido, no en el bueno).

    Y como siempre, el pintado terrible. ¿Por qué son tan mediocres en Mantic? Pero si es que les cuesta el mismo trabajo/dinero hacer las cosas en condiciones. Esto es como Defiance Games: un producto subpar que se vende porque el «Gold standard» (GW) tiene ya un nivel de calidad penoso en muchos de sus productos (en proporción a los medios con los que cuentan). Qué triste me parece, en serio. Con la de buenos artistas que podrían haber contratado.

    Coincido con que la gárgola está muy chula, y personalmente me gustan los hombres lobo, porque esculpir pelo tú mismo es algo terriblemente fácil (algo que sin embargo parece que aún no dominan en Mantic).

    Las mujeres basileas me parece bastante buenas para ser minis «tabletop», si bien no van a ganar ninigún concurso de modelismo. Las veo tanto como sigmaritas como para hacer un «cuenta como» de alguna unidad de Cygnar, o en lo que te de la gana, parecen muy polivalentes. Lo único que me chirría de ellas es esos antebrazos tan extremadamente largos qué tienen, menuda locura de proporciones. Pero bueno, no es nada que no pueda solucionarse con una buena cuchilla de modelismo.

    Gracias por mantenernos al día, Namarie!

  4. Opino que los trolls parecen ciertamente gormitis. y no me gusta nada que ahora todos intenten parecer trolls de LOTR. Con lo brutales que son los trolls tontorrones de toda la vida de GW!!!

    Los orcos hipertrofiados tampoco me gustan pero las cabezas son muy muy chulas.

    El tejon del enano ni fu ni fa.

    y los hombres lobo parecen la rata ogro del bloodbowl.

    Lo mejor: el precio. Pero creo que podrían darle más caña al modelado y serían una de las primeras opciones a la hora de comprar minis.

  5. Pues a mi salvo los hombres lobo que no me gusta nada por lo general me gusta , teniendo en cuenta que creía que king of war estaba muerto pues me alegra mucho ver que hay nuevos ejercitos a la vista y nuevos regimientos.
    Tambien ver una clara mejora en la calidad y el detallado de las minis me anima e incluso ese enano jinete de tejón es una maravilla si lo comparamos con el catalogo que tienen de enanos.

  6. De lo que he visto, lo único que me ha gustado son los ogros.
    El héroe montado en león me gusta la idea, pero el león lo veo un poco tosco

  7. Todas las miniaturas de Basilea, salvo ángeles y héroes, los esculpió Bob Naismith. Así cómo los Enanos montados.

    Los Trolls tampoco son de Remy Tremblay, ellos y los Hombres Lobo son de otro escultor.

  8. ¿Que le pasa en la mano a la portaestandarte? ¿Sindrome de tunel carpiano o se ha dislocado la muñeca? O_O

    La verdad es que han mejorado bastante respecto a los enanos, y no me terminan de desagradar del todo. Como tropa estan bastante bien, sin llegar a sobresalir.

    Eso si… ese enano no tiene perdón de dios!
    El enano en si ha mejorado MUCHISIMO comparado con los anteriores, pero ir montado en ESO es estropearla sin remedio.

  9. @Alcaudon:

    Lo han tenido muy parado por el crowdfunding, pero no estaba muerto para nada el tema. Eso si, pocas novedades en los ultimos meses.

  10. Y a mi que estos ogros/trolls me gustan pero MUCHO más que los de GW… lo único que no me llama nada pero nada la atención son los hombres lobo

  11. @Ulin:
    A mi tambien me gustan los trolls y ogros. El resto de miniaturas tambien me gustan bastante, menos los brazos de las «hermanas».
    A mi siguen gustandome mas los enanos de mantic que los del workshop, sobretodo si lo comparas con la tropa base enana.

  12. Hay de todo, algunas miniaturas son normalitas otras mejores, los trolls me parecen excelentes al igual que ogros y gárgolas. Las tropas habría que ver el precio, siempre hay que analizar el tema precio/calidad. El pintado de las tropas tampoco me gusta, pero no sabemos si es el definitivo del catalogo.

    Lo mejor es que sirven para jugar al excelente sistema de KoW.

Deja una respuesta