[No Solo Minis] Anima: Gates of Memories

1154257_0

Saludos Señores de la Guerra,

Nuestro lector Karring nos ha recordado esta mañana que no hemos comentado nada del éxito del crowdfunding del videojuego ambientado en el universo de Anima Tactics, lo cual tiene cierto delito ya que yo he participado en él. El videojuego lleva por título Anima Gates of Memories

Aprovechando que Namarie hablaba hace unos días sobre el primer crowdfunding que ha apoyado (aquíaquí y aquí), yo voy a hablar del que fue mi primer crowdfunding.

bearer-redesign

A diferencia de el crowdfunding de Kensei que emplea la plataforma de Indiegogo, Anima Studio decidió usar Kickstarter.

El motivo de que esta vez decidireran pedir financiación a los usuarios para realizar su segundo videojuego es que no deseaban usar un estudio externo si no realizarlo ellos mismos.

El juego será una especie de juego de rol y acción que tiene la estética anime que tanto caracteriza a las ilustraciones y miniaturas de Anima (motivo por el que hay mucha gente a la que no le gusta).

Cuando quedaban pocos días para que finalizara el proyecto todavía no habían alcanzado ni la mitad de la cifra de 90.000 dólares que solicitaban y yo la verdad es que pensaba que no saldría adelante, sin embargo, en los últimos días hubo un buen empujón y recaudaron 110.664 dólares.

Desde que finalizó el kickstarter han seguido por su cuenta recaudando donaciones por paypal de gente que se quedó fuera del Kickstarter pero quería tener las mismas recompensas que estos. De hecho, hay algunas recompensas adicionales poniendo más pasta. Podéis seguir apoyando desde este enlace.

A diferencia de otros crowdfunding, como el de Kensei, que mantienen una cantidad de comunicaciones casi diaria el de Ánima no suele publicar demasiadas cosas aunque si las suficientes como para que veamos que siguen trabajando en ello. La última comunicación en su página oficial es del 4 de abril cuando nos enseñaron el rediseño de la prota que podéis ver más arriba y el nuevo monstruo y las pruebas de movimiento que podéis ver bajo estas líneas.

La verdad es que me gustaría ver más cantidad de avances del juego para estar más tranquilo con mi dinero invertido. Si no recuerdo mal la fecha estimada de salida del videojuego es para la primera mitad del 2014.

marionette

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=1tTv1hPkNr0]

¿Habéis apoyado algún crowdfunding que no sea directamente de miniaturas? Sabiendo que podéis todavía apoyar al de ánima usando paypal, ¿os vais a animar a ello?

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

10 comentarios en «[No Solo Minis] Anima: Gates of Memories»

  1. En mi opinión, y así lo he expresado muchas veces, lo están haciendo muy mal en cuanto a difusión y comunicación. Se hizo un foro que está ya oficialmente muerto porque no hay feedback alguno. En teoría había un community manager que despues de presentarse desapareció por completo…
    Si se trataba de seguir recaudando (cosa lógica y recomendable) han tirado en la peor dirección para lograrlo, para ello hace falta crear más hype, difundirlo pero sobre todo mostrar contenidos (por pequeños que sean, incluso preguntas sobre lo que espera la gente, algun boceto. lo que sea) para que la comunidad se mantenga expectante y viva.

    Espero con ganas el juego pero a este respecto lo están llevando fatal. Y lo peor es que cualquier fan del juego podría hacerles ese trabajo gratis, si es por falta de dinero (que no es que este a favor de eso de currar gratis por ser fan, pero ya sabemos que existe y sucede).

  2. @Enki: El juego de rol desde luego es lo que parece, aunque tengo esperanza de que si el videojuego va bien que relancen la gama de rol.

    El juego de miniaturas espero que se lo quede Cipher directamente como ha hecho con Helldorado.

  3. Muerto es mucho decir, lo que está claro es que no se está aprovechando bien el gran tirón que tuvo. Precisamente Anima podía estar vendiendo mucho más con un ritmo de publicación mejor.

    Se le ha hecho mucho daño pero ya verás como cuando salga el siguiente manual se vende a lo loco.

    Además lo de siempre, los juegos de rol no se mueren, puedes seguir jugandolos siempre… si acaso se mueren los estudios, las editoriales, las lineas de publicación…

  4. No creo que Anima esté muerto ni mucho menos (soy jugador y puedo decirlo de primera mano).
    Lo que sí es muy cierto es que ha perdido la expectación que creaba antes. En sus primeros tiempos, se publicaban greens, los «free agents» participaban más y las novedades salían más mezcladas, cosa que dejó de hacerse repentinamente.
    No obstante, en los últimos meses creo que asistimos a un lento resurgimiento de este «hype» (si examináis el foro, comprobaréis que se reveló un green y que las últimas novedades sí están más mezcladas).
    La «culpa» supongo que es de los españoles. No me malinterpretéis: tanto el foro como el blog de Cipher Studios están a rebosar de vida y comentarios mientras que sus equivalentes en Edge… digamos que no lo están tanto. Tan sólo el blog de Anima Tactics Riutori se esfuerza en mantener viva la expectación.
    Cuando las cosas están mal, la solución es menos quejarse y más trabajar, caballeros…

  5. @karring: @karring:
    El caso es que hablas del juego de minis y creo que cuando decian que estaba muerto se referían al de rol (cosa con la que tampoco estoy de acuerdo).
    Por otro lado, si el foro oficial en Edge es porque no recibe ninguna atención «oficial» para solucionar dudas o consultas. Al menos ese es uno de los motivos de que el de rol este muerto. Hace un tiempo dije que necesitan un moderador que les meta mano y los mantenga activos (aunque para eso hace falta colaboración oficial con datos y contenidos).

  6. @Yachi: @karring: El juego de miniaturas no creo que este muerto, siguen saliendo cosas pero creo que es muy necesario sacar el segundo libro de perfiles, objetos y algunas pequeñas revisiones a las reglas. Yo lo juego poco pero me consta que sigue habiendo una pequeña masa de jugadores fiel.

    El juego de rol digo que parece moribundo editorialmente… Porque como master y jugador es obvio que no lo está, solo espero sorpresas pronto.

    En cuanto a más trabajar, pues bueno, intento escribir siempre que puedo sobre Ánima, enganchar a nuevos jugadores entre mi grupo de colegas… cierto que podría pasarme por el foro de edge pero la verdad es que no tengo tiempo ni ánimos para ello.

  7. El mundo de Anima en general esta desaparecido, el juego de rol esta abandonado, el juego de anima tactics, del que era jugador, tiene una falta de novedades enorme, ademas que las reglas y perfiles de las miniaturas necesitarian un lavado nuevo o lo que es lo mismo una nueva edición.
    Pero viendo como esta el tema seguirá sacando minis que al que le guste coleccionar o para miniatura alternativa le servirá y poco mas

  8. @McAllus:

    Bueno yo hablaba de meterle mano al foro desde Edge, de forma oficial.

    Cada cual luego participa de los juegos de rol que le gustan como quiere claro ^^

    Yo sigo jugando a Anima y conozco a mucha gente que lo juega, al margen de su situación editorial. Y no tengo edición de dejarlo, la verdad.

Deja una respuesta