[La Encuesta del Miércoles] Señores del Martillo

warlord

Saludos, Señores de la Guerra.

¿Recordáis que dijimos que íbamos a sacar listas para jugar a Warlord con las miniaturas y facciones de Warhammer? Pues ha llegado el momento de ponerse al trabajo 😉

Ya quedó claro que lo preferís poco a poco, así que ahora hacemos una encuesta para ver qué ejércitos queréis que se hagan primero.

La encuesta está aquí: http://poll.cargad.com/index.php?r=survey/index/sid/725557/lang/es y como siempre es anónima y tal.

Notaréis que hay algunas cosas curiosas, como opción de tener una lista de «sólo goblins», o una para juntar las tres facciones del Caos en una única lista. Todas las listas tendrán más o menos (20-40) las mismas opciones, por lo que «fusionar» implicará perder alguna cosa. NO VA A HABER casi máquinas de guerra (esto es una escaramuza), pero os encontraréis con personajes pasados y personajes presentes. Personalmente recomendaría «listas fusionadas». Huelga decir que si sale ganadora una lista fusionada no habrá listas por separado.

Os lo explico más claro. Si por ejemplo se hace una única lista del Caos, en dicha lista podrá tenerse miniaturas de Demonios, de Mortales o de cabras, y de cualquiera de los cuatro dioses del Caos. Eso sí, gracias a «beneficios del señor de la guerra» y a doctrinas, alguien que se haga por ejemplo un ejército de sólo mortales y sólo Khorne obtendrá alguna ventaja adicional. Ya lo veréis. ^_^

Tenéis dos semanas para votar…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

19 comentarios en «[La Encuesta del Miércoles] Señores del Martillo»

  1. nahh, por favor nada de mezclar listas, de hecho, fuera de orcos y goblins, creo que seria mejor separarlas lo mas posible, es solo una opinion, saludos

  2. para caos y tal, mejor los tres en uno solo, pero si lo haces puro de algo (por ejemplo full guerreros) tienes un plus, y si lo haces monotematico otro plus

  3. Yo empezaria por las «razas clasicas»: humanos (juntos), orcos y goblins, caos ( junto) , elfos (junto) y No muertos (lo mas generico posible). Luego, mas adelante, solo habria que hacer modificaciones a las listas «por separado» y ampliariamos la coleccion una barbaridad.

    Que conste que, como jugador skaven, me echo piedras a mi tejado (ratlings para los humanos ¡YA!), pero me parece la manera mas «jugable» de encarar la idea.

  4. Dejad de experimentar, Savage North y después cosas raras…

    Vale, hay muchíiiiiiiisima gente que ha deperdiciado dinero en GW… Pero yo no.

    Quiero Savage North o como se llame.

    Y SÓLO cuando esté todo el material de Reaper oficial disponible, y sólo entonces jugáis al hormiguero.

  5. Casi que mejor primero las cosas por separado, lo veo más factible para todo el mundo.

  6. @Anónimo: Como se suele decir: EStamos trabajando en elllllouuuuu… pero hay que descansar un poco y entretenerse con otras cosas, ¿no crees? 😉

  7. @Undomain: No

    Pero en eso se va quedar la cosa verdad?.

    En Reaper deben de estar pensando:
    «… en mala hora les dejamos sacar la traducción a esta gente, todo era una excusa para seguir comprando minis de GW»

    Savage North
    Tarjetas de las unidades.

    ¿Cuándo? Cuando os apetezca y no tengáis nada para entreteneros.

  8. @Anónimo: Aunque no se a que viene lo de «excusa para seguir comprando miniaturas a GW». La idea es que la gente pueda usar sus ejercitos para probar Warlord, aunque tenga un ejercito de Skavens, Ogros o Enanos del caos (por decir solo unos), ya que no tienen equivalencia.

  9. @Anónimo: Pues yo (como mucha gente) estamos probando Warlord gracias a mis miniaturas de games workshop y el mes que viene empezaré a comprarle cosas a Reaper pero si también tengo la opción de usar mis miniaturas de Warhammer pues mejor que mejor.

  10. @Anónimo: Oye, pero por lo menos podrías tener la decencia de ser agradecido no? Te están haciendo el trabajo de traducirte el juego, GRATIS, y encima lo dices con esos aires de «jefe»…
    En fin, si no te gusta como trabaja esta gente (que lo hace por puro amor a los juegos de miniaturas y amor al arte en si) Pues te pillas el manual en Ingles y te lo traduces tu solito para tu disfrute y así no tienes que aguantar que la gente se divierta, en definitiva que juegue, experimentando con reglas y trasfondos… Pero nada, aquí siempre habrá quien le den un dedo y se coja el brazo, la chaqueta, la casa y el perro familiar con las confianzas y las alas que da la ignorancia.

    Por mi parte, no he probado aun las reglas de Warlord y pensaba probarlas en la tienda donde voy asiduamente algún día de estos, pero si vais a sacar reglas basándose en pj de WH sera mas fácil enganchar a la gente de la tienda… Yo creo que las bandas en plan clásico llamaran más la atención de la gente, osea, Caos (por el amor de Khorne incluir a los Enanos del Caos!! :D), No-Muertos (pese a que no me guste nada de lo de Khemri, he de admitir que el trasfondo los une), Humanos (por mal que se lleve Bretonia con Imperio, con pasta de por medio todos los humanos se unen o por una causa común, según se mire) Elfos ya no lo veo tan unificado, por que los oscurillos van a su aire y los Altos y los del Bosque tampoco es que se lleven demasiado bien en el trasfondo… Pero eso ya es vuestra decisión. Gracias ante todo, por el trabajo desinteresado de traducir reglas de juegos, que pese haya quien parezca que tenga todo el derecho a exigir, otros aprecian vuestro esfuerzo y lo agradecen. Un saludo.

  11. A mi me parece perfecto el usar minis y trasfondos Gw, sobre todo para captar jugadores luego, ya dentro, cada uno a lo suyo. Además, es el espíritu que me gustaba del Hobby de antaño, el poder mezclar juegos, adaptarlos y crear «reglas de la casa» en el comedor y la mesa de la cocina.

    En mi grupo si no es con esa premisa no creo que se animen muchos. En cuanto a listas, pues a mi me gustaría empezar por lo típicos ejércitos y yo si unificaria los reinos humanos( Bretonia, Imperio, Kislev, Tilea-Estalia). Estos, como dice Enric, se alían por tema de pasta o por cruzadas (como la de Arabia) que mucho trasfondo los bretonianos e imperiales con el tema de la religión y defender a los débiles, pero a lo que fueron fue a tomar tierras y saquear las arcas y palacios de Jaffar.

    Y para Caos, pues me gustaría ver «nanocaos».

  12. @Anónimo: El reglamento y todas las facciones del primer tomo.
    Estamos trabajando en el segundo, pero quedamos muy pocos del grupo original de traducción y la cosa va despacito 😛

  13. Pues yo a los humanos no los veo nada unificados… El propio Imperio es una cuna de guerras civiles, Bretonia necesita un rey fuerte para que cada conde haga caso, los tileanos nunca han sido un estado unificados -lo mismo con los estalianos- y los kislevitas siguen teniendo sus rencillas. Y eso dentro de los propios paises, no te quiero decir ya fuera.

    Pero claro, eso es ir con el trasfondo por delante y puede ser mucho lío (aunque yo solo haría dos facciones: Imperio y Bretonia, al resto los metes como mercenarios y poco más)… Haced como mejor veais.

  14. @Nirkhuz: Tienes razón.
    Piensa que ésto no deja de ser una escaramuza (con personajes especiales a porrón XD ). Lo decía por practicidad; poniendo «Lancero» ya cubres los piqueros mercenarios, los lanceros imperiales, y los hombres de armas bretonianos.
    Luego hay formas de «dar un plus» a quien haga un ejército sólo del Imperio o sólo Bretoniano por ejemplo 🙂

Deja una respuesta