[No Solo Minis] Teen Wolf + El Hombre Lobo (sesión doble). Donde hay pelo, hay alegría

teen-wolf

Saludos, Señores de la Guerra.

Para compensar el casi mes de silencio hasta la semana pasada, hoy no hablaremos de una película sino de dos… qué digo dos, ¡tres! Y como dijo mi buen amigo Kal, «Donde hay pelo, hay alegría», así que vamos a ver hombres lobo algo distintos a los de Crepúsculo 😛

Empezamos con Teen Wolf (llamada aquí De Pelo En Pecho… no haré ningún comentario). Película típica de los años 80, con banda sonora típica de los años 80 (incluyendo los Beach Boys, el revival estaba en auge), un actor típico de los años 80 (Michael J. «Regreso al Futuro» Fox) y una temática muy típica de los años 80 (comedia para toda la familia de adolescentes enamorados y con mucha moralina, como Karate Kid). Por si fuera poco están toooodoos los típicos tópicos: el amigo gracioso, la tía güenorra que sólo le hace caso cuando es famoso, la chica que está colada por él y lo respeta, las fiestas en casa… La verdad es que si hacéis como yo y volvéis a ver la película, os parecerá muy cutre, previsible y ñoña. Pues… sí. Lo es. Un guión y argumento bastante light, donde un tipo descubre que es en realidad un hombre lobo, pero de los molones, y de los que juegan a baloncesto. No os chafo nada si os digo que la moralina desborda el resto de la película y que se va viendo cómo acabará el largometraje.

Entonces, ¿la recomiendo? Si no habíais oído hablar de esta película porque sois demasiado jóvenes, no hace falta, os parecerá más Disney que las películas de Disney, pero en retro. Eso sí, los efectos especiales se basaban en trampolines y mucho maquillaje (y mucho pelo). Si habéis oído hablar, volverla a ver os puede traer buenos recuerdos pero no esperéis un peliculón (como podría ser Los Goonies), es pasable para recordar viejos tiempos y punto.

teen_wolf_too

Os lo creáis o no, la película tuvo tanto éxito que salió (en cine) una segunda parte, Teen Wolf Too, jugando bien con el título, ya que Too (También) se pronuncia muy parecido a Two (Dos). A priori ya sabes qué vas a ver, otro Teen Wolf. La sorpresa agradable es cuando vemos que es su primo (por eso sale Jason «Hancock» Bateman y no Michael J. Fox), sale incluso el padre de Teen Wolf 1. Como ya sabes que no te va a sorprender, «bajas el listón» y piensas que no te va a defraudar. El problema (¡ay!) es que más que una secuela es una copia, pero cambiando instituto por universidad, y básket por boxeo. El resto, igual, el chico se transforma, va siendo el más mejor en el deporte, y sus compañeros se mosquean. Lo de siempre. Sumémosle alguna sorpresa (la profesora al final) y ya. Pero si la primera tenía aún la gracia de la novedad y la gran actuación de Micahel J. Fox, ésta no tiene ni eso. No es que sea mala, es que encima es una copia mala de la primera.

el-hombre-lobo

Podría haber hablado de más pelis «peludas» pero he preferido centrarme en la última más o menos seria que he visto, El Hombre Lobo de Benicio del Toro. Personalmente me produce cierta contradicción, no sé a vosotros. Es una película con actores SOBERBIOS como Anthony Hopkins (El Silencio de los Corderos, Thor), Emily Blunt (El Diablo viste de Prada) o Hugo Weaving (Matrix, El Señor de los Anillos). Y como estrella principal, Benicio del Toro, que a mucha gente puede gustarle pero a mí es un tipo que me cae demasiado mal. Me pasa también con Collin Farrel, no los soporto, aunque hagan papeles buenos o aunque actúen bien, es verlos en pantalla y sentirme incómodo.

Dejando aparte a Benicio. La película está MUY bien ambientada. El guión no está mal. Los efectos bastante aceptables. La música es, diría yo, muy buena. La fotografía e iluminación también. Entonces… ¿es buena? Pues no. No sé por qué, diría que la dirección, pero es una película que creo que podría haber dado más de sí. Al principio tienes la sensación de «es una película victoriana seria, con hombres lobo», tienes ese no-se-que interior que también tuviste (al menos yo) con El Pacto de los Lobos de ver una película de fantasía pero histórica. Pero a medida que avanza la película la cosa va bajando y se hace aburrida. No sólo ves por dónde va el tema (aunque hay alguna sorpresa interesante) sino que estás deseando que se acabe para poder hacer otra cosa. Personalmente (como todo) insisto en que no sé por qué (porque a nivel de efectos, actuación general, guión, música, vestuario… ¡todo! es muy bueno) pero me aburrió sobremanera.

Vosotros, queridos cinéfilos, ¿qué opináis?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

11 comentarios en «[No Solo Minis] Teen Wolf + El Hombre Lobo (sesión doble). Donde hay pelo, hay alegría»

  1. Teen wolf, si tenía hasta una serie animada!

    «oh no, otra vez no!»

    Es una peli cutre, que me gustó en su momento y que no quiero arruinar tan grato recuerdo con un revisionado. Algo parecido a lo que me pasó con Willow recientemente…

    De la última que comentas ni siquiera había oído hablar.

  2. @Aira: Pues Willow, la ves hoy en día y salvando las distancias técnicas (no compares Gollum con los monstruos hechos con plastelina y maquetas) es una película muy buena.

  3. @Namarie: Willow la vi hace 2 semanas, en cine, en una de las sesiones de Phenomena. En V.O.S.
    Y es muy cutre, y me jodió, porque me encantaba esta película.
    Pero tiene partes que dan hasta vergüenza por lo ridículas que son.
    San igual los efectos, a mí sus efectos especiales me siguen gustando, pese a lo insalvable del avance de la técnica. Son las situaciones… la defensa de la ciudadela por parte de McMardigan por ejemplo… bufff. Caaaspa.

    Solo se salva la escena de Bavmorda (no hace falta ni decir cual es!) y los perros rata. Siempre me gustaron esos bichos.

  4. De la primera no me acuerdo, la ví pero no me dejó mucha huella, y eso que me pilló de muy crio.

    La segunda no la he visto. Pero tengo curiosidad ¿merece la pena para pasar el rato o ni eso?

    Para mí los hombres lobo, con mayusculas, son los del juego de rol Hombre Lobo: El Apocalipsis (y la segunda edición, nada de la tercera).
    http://tesorosdelamarca.com/2205-2707-large/hombrelobo-el-apocalipsis-1ed-ex.jpg
    (desde aquí aprobecho para que hagais además del cine una sección de juegos de rol)

    La verdad es que no hay pelicula de hombres lobo que haya terminado de gustarme. Y eso que el mito si me atrae.

  5. Teen Wolf es una maravilla, pero es que me encanta el cine adolescente ochentero, no como el cine adolescente actual, que me da ganas de vomitar sangre por los ojos. Teen Wolf 2 es una mierda. Y el remake del hombre lobo, no la he visto ni la pretendo ver, he visto las suficientes peliculas de Joe Johnston para saber que no me va a gustar.

  6. @Anónimo: No se si la habras visto, pero Dog Soldiers es una pedazo de pelicula de hombres lobo. Una de las pocas que realmente es buena y sin demasiadas pretensiones. Hay otras pelis de hombres lobo que se les puede tener cariño, como la de Aullidos donde salia Christopher Lee como cazador de lobos retirado, o aquella en que eran 2 hermanas y a una le mordia un lobo (no consigo recordar el nombre, pero era una peli bastante entretenida). No habeis mencionado otros esperpentos de hombres lobo, como en la saga de Underworld, que excepto donde estan en el pasado no se si es la 3, en el resto parecen hienas mas que lobos. En la del pasado, pese a predecible la peli, aun tiene su aquel es la unica que no me han dado ganas de morirme mientras la veia… Pero la verdad, el genero de terror no se ha portado muy bien con los hombres lobo, donde quedaron los tiempos de la Hammer donde los monstruos de pelicula daban miedo?

  7. @Anónimo no salió mi comentariod e anoche perod ecía lo mismod e Dog Soldiers,es uan de msi favoritas, gore , graciosita y al menos dices buff que marrón.

  8. Darnai y Enric:

    Gracias por recordarme Dog Soldier. Sí que la he visto, y se deja ver que ya es bastante para el género.

  9. Pues Teen Wolf aunque no la recuerdo del todo, creo que como peli de sobremesa esta bien, para pasar la tarde, aunque es cierto que no tiene el encanto que tubo la primera vez que la vi. Recuerdo con cariño la serie animada.

    Sobre la versión de Benicio del toro… Me parece una peli buena en todos los aspectos menos el guión, que… no se, le falta muuuuuuuuuucha chispa. Cuando la vi me dió todo el tiempo la sensación de: lo que podría haber sido y lo que es…

    SPOILER

    Ademas sigo pensando que el niño gollum ese que es la fuente de el virus del hombre lobo es una basura a nivel maquillaje y como está posicionado dentro de la cinta. Creo que es uno de los aspectos menos trabajados.

    FIN del SPOILER

  10. El problema de la pelicula «El hombre lobo» de Benicio del Toro es el hombre lobo en si, la ambientacion es excelente, la fotografia genial, oscura y fria, pero cuando sale el monstruo la peli se cae y eso no puede ser. Es un hombre lobo en plan «Van Helsing» y asi pasa que se un bicho peludo ridiculo saltando por los tejados y da mas risa que miedo. El modelo «Soy un pobre hombre que sin querer me convierto en monstruo» esta TAN trillado que o le pones un guion excelente y una direccion soberbia o la pelicula te aburre. Por cierto es lo que ha pasado con los dos lanzamientos de Hulk, que no han cuajado porque Hulk (la Masa) se comportaba como el hombre lobo y no como la Masa (La Masa es fuerte, la Masa no se rinde..)

Deja una respuesta