[Games Workshop] Adiós Juegos de Especialista (Pues no era tan FAKE)

pagina_games_workshop_ya_no_tiene_esdla

Saludos, Señores de la Guerra.

Gracias a Feuermann vemos que según se puede leer en la página de Facebook de la tienda de GW Fulchester (la tienda de Games Workshop más antigua según leemos en el blog de Agramar, que también se hace eco de la noticia), parece que los Juegos de Especialista llegan a su fin. Finalmente la empresa de Nottingham va a dedicar sus esfuerzos inversiones y personal a Warhammer 40.000, Warhammer, el Hobbit, su gama de pinturas y demás. Así que ya podéis decir adiós a Mordheim, adiós a Necromunda, adiós a Blood Bowl, adiós a Epic Armageddon, adiós a Warmaster, adiós a Inquisitor, adiós a Battlefleet Gothic.

Sinceramente, no me extraña. El soporte de Games Workshop a esos juegos es prácticamente nulo desde hace unos diez años o así. La presencia de su nombre siquiera en sus artículos, ya sean en su blog (sí, tienen un blog) o en su revista es nula. Hace muhcos años que no sale nada (por su parte) que anime a jugar a estos juegos, no han intentado «captar nuevos socios» y por tanto las ventas de productos de Juegos de Especialista creo que son meramente anecdóticas.

Sé que más de uno se cabreará, pero seamos honestos, para una empresa mantener stock de algo que apenas vende y que sabe que no va a promocionar para que se venda, es un problema más que otra cosa. Se trata de un producto (para Games Workshop, claro, no para los aficionados) caduco, pasado de moda, que apenas les da beneficio. Ya nos lo veíamos venir.

Esta es otra prueba más de que la Games Workshop que conocimos en los ’90 o a principios de siglo está más que muerta. Otra prueba de que aquella empresa que ofrecía productos frikis se ha convertido en una juguetera «específica» para un nicho muy concreto, sus tres juegos. Dentro de poco desaparecerá lo poco que quedaba de esa dorada época que no volverá.

EDITO. Pues al parecer esa tienda no existe (ni siquiera la ciudad) sino que es hogar del cómic de Viz, que incluso tiene tienda de War Worshop (por ejemplo esta pequeña historia ficticia, parte 1 y parte 2, ficticia porque no sólo dejarían comprar ambas cajas ¡sino que intentarían colar más productos!). La verdad es que no sólo me lo he creído sino que encuentro lógico que algún día quiten los juegos de especialista… Un *Owned* en toda regla.

EDITO (2). Pues ironías de la vida, ese FAKE parece que no es tan FAKE. Por lo que se puede leer por ahí, resulta que el stock que queda de juegos de especialista es el que hay. Es decir, que lo que hay en la tienda online es lo único que se va a vender, y cuando se agote un producto, adiós. Al parecer ya se han agotado algunas cosas, como por ejemplo los Guerreros Saurio de Hombres Lagarto para Warmaster. Así que, definitivamente, Games Workshop va a dar carpetazo y va a terminar con sus Juegos de Especialista. Una pena.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

70 comentarios en «[Games Workshop] Adiós Juegos de Especialista (Pues no era tan FAKE)»

  1. Buff eso quiere decir que abandonan el tema de sacar un juego independiente al año(Spacehulk,Dreadfleet…y el que iba a venir…a saber)

  2. Y en una idea totalmente loca…¿No podría ser precisamente lo contrario? Al menos con algunos de los juegos. Hace tiempo que se estaba hablando de una nueva edición de BB. ¿Y sí lo que quieren es quitar el stock antiguo para sacar una caja nueva de alguno de esos juegos doblando precios?

  3. @Ulin:

    Pues no me extrañaría si es doblando precios.
    Pero apostaría más a que en todo caso sacarán complementos de Wahammer para cubrir esos conceptos.

  4. No me cuadra, ¿No se suponía (Ya en serio y de verdad) que iban a sacar una caja de BB por el 25 aniversario?

    Por otro lado, no deben tener tanto stock de los juegos de especialista cuando se van a permitir el lujo de tirarlos por la borda. O eso, o se lo quitan de encima poniendo el precio muy bajo. Y sinceramente, lo segundo no creo que vaya a ocurrir en tanto en cuanto sobre lo primero sería como asumir pérdidas, y no es una empresa dada a bajar precios ni a asumir que algo «han hecho mal».

  5. Es decir, creo un juego aparece comunidad y me tiro 10 años ignorando mi creación y a la comunidad y luego tengo la poca verguenza de hacerlo desaparecer porque no vende… Y la culpa no es mía, alucino…
    Leed un libro.

  6. Pues ya se veía venir… Lo único que queda serán los juegos cerrados que van a ir sacando para sacar tajada (vease Blood Bowl 25º aniversario) y poco más.

    Que genio del marketing tienen en GW xD

  7. A fin de cuentas, tampoco va a cambiar nada. Los juegos de especialista llevan en el olvido mucho tiempo y los que aun jugamos, es gracias a revisiones de gente independiente (por ej. BB y mordheim) que los mantiene con vida y mejora poco a poco. Lo unico sera que ahora el que quiera jugar, o tiene ya minis antiguas o las buscara en alguna de las multiples ( y de mas calidad) marcas alternativas. A fin de cuentas no es mas que otra patada de GW a los jugadores veteranos.

  8. Precisamente. ¿Dreadfleet y Space Hulk son juegos de especialista? No, son juegos de edición limitada. ¿Qué mejor que descatalogar Blood Bowl y sacar nueva edición «limitada»?

  9. Yo no se porque pero me da que os la han metido doblada.
    Esa tienda que dice Agramar, blogger famoso por copiar por otro lado, no existe.
    De hecho Fulchester no existe como ciudad. Es una ciudad ficticia usada en una serie de comics.
    GW no tiene ninguna tienda en una ciudad que no existe.

    La web de Facebook es ficticia, así como muchas de sus noticias.

  10. Que ojo, quizás esta sea cierta. Pero esa página de Facebook es muy cachonda y muy conocida en foros ingleses ya que da noticias de broma y tienen cosas muy peculiares. En plan «estamos cambiando los retretes» y cosas así que la dan mucha verosimilitud. 😉

  11. Bueno, yo espero que al menos BloodBowl se salve.

    Lamentablemente son los mejores juegos de GW, yo como más me he divertido es jugando a mordheim y tengo impresos los reglamentos de necromunda y BG por puro coleccionismo, incluso tengo cultistas del caos conversionados para jugarlos como Cawdor (añadiendo flagelantes imperiales).

    Sería asombroso si no fuera porque ya nos tienen acostumbrados a que les gusta dispararse en el pie. En fin…

  12. Como han dicho, esto se veía venir. Y si cierran esta sección en sus tiendas y en su página, siempre puedes recurrir a otras páginas, marcas alternativas, o jugar con las mismas reglas paro usando otras miniaturas. Quién dice que no se puede jugar a necromunda con miniaturas diferentes con lo de «esta vale por…», incluso si se quiere se puede jugar con papel hammer. Se han creado comunidades enteras sobre juegos como Blood Bowl e incluso puedes jugar online en fummbl. Desde que me enteré de esto en el descanso del escriba he descargado algunos de los manuales que dan gratis en recursos de juegos de especialista, por si algún día me animo a probar alguno. No me entristece tanto este cierre siempre y cuando haya gente dispuesta a seguir con el hobby.

  13. @Namarie:

    Yo creo que ya hay una dinámica contra GW que si alguien dice en internet que son los causantes de la crisis, todos se lo creen.
    Cuando llegue ese día, se le criticara. Pero hacer un flame gratuito por nada no creo que sea lo mejor.

  14. Lo wapo es que despues de desmentir la noticia, hay gente que sigue comentando la noticia como si fuera de verdad… y si no dicen eso de «mira, pues es mentira, pero como opino que lo podrian hacer, son unos ….»

  15. los flame, GW se los busca solitos. Su mierda de politica empresarial de primar al niñato que compra las cajas de inicio por caprichin y luego se olvida del juego frente al veterano…. En serio esperas que alguien diga algo bueno de ellos? cualquier otra marca se puede merecer mas elogios que GW …. que visto lo visto, si el rumor de que hasbro la queria absorber fuera sido cierto, no huviera empeorado en nada.

  16. Bueno aun siendo mentira…no me extrañaria…aunque no creo que esta gama kes cree perdidas…ya que tampoco gastan nada en ella.Mientras de tiempo a sacar un Warhammer Quest ;)….que sera pal proximo añ ya que este es para…BloodBowl……

  17. @Ylean:

    A mi GW ni me va ni me viene. Juego a algunos de sus juegos como juego a muchos otros.
    Pero es que es siempre la misma historia. Y no de ahora. Se lleva años rajando de GW, si no es por una cosa es por otra.
    Que no te gusta, no compres. Hay muchos juegos y muchas marcas. No como cuando empecé que solo había accesible Warhammer y nada más.

  18. @Naushikaä Estudio: eso mismo hago, pero no por ello tengo menos derecho a opinar sobre su trato a los clientes. yo por suerte soy de los que conocido los blister a 500 pesetas y he visto como poco a poco ha pasado a ser un abuso absurdo y una burla a los compradores . ahora mismo disfruto con otros juegos y otras marcas que para mi merecen mucho mas la pena.

  19. @Ylean:

    Pues aquí paz y después gloria.

    Pero es que personalmente me aburre tanto flame anti GW cuando muchas otras empresas se lo merecen.
    Como Privateer Press y su famoso manifiesto de la página 5 y que nunca harían plástico. JA, JA.
    O Battlefront, que comparar sus quecos de Flames con otras marcas de igual o mayor calidad y ves que proporcionalmente desfasan los precios mucho más que GW. Pero oye, como no es GW no se dice nada.
    Y así con tantos otros.

    Pero vamos, que tengo muchos años, llevo en el mundillo desde que entró en España en los 90 y ya he visto de todo. Y sobretodo ya no me creo ni la mitad de lo que leo por ahí. Por eso quise contrastar esto.
    Porque en el fondo la gran mayoría ni lee, ni piensa ni opina. Solo repite lo que dicen otros sin pararse a pensar ni a comparar.

    Como ha dicho antes un compañero. Se comprueba que esta noticia es falsa y la gente sigue flameando igual. Antes por un motivo, ahora por otro.

  20. @Naushikaä Estudio: +1. De Privateer ya hablé en su momento, que son exactamente igual que Workshop (ahora hago mi revista, ahora hago mis pinturas, espera que saco libros de ejército, y ahora paso al plástico). Si no hablo de ellos es porque ya no están en nuestro país.
    Creo que aquí la gente se queja de GW no porque sean «los peores», sino porque han sido nuestra marca durante muchos años. A nadie le jode que una marca que te la trae floja lo haga mejor o peor…

  21. Creo que esto tiene más que ver con la política de retirada de figuras de metal más que por el deseo de matar a los juegos de especialista, que ya lo habían «matado» hace años al retirar su apoyo.

  22. Pues que queréis que os diga, para mi, los juegos de especialista son de lo mejorcito que tiene GW.

    El 40k, tiene un buen trasfondo y unas minis muy buenas, pero el juego es un tira dados sin sentido y sin alma.

    Bloodbowl, el mejor táctico de la historia, Mordheim lo mismo, Spacehulk no hace falta ni comentar y dreadfleet, a pesar de no vender lo que pretendían, es un muy buen juego y con unas minis y componentes exquisitos.

  23. No sé qué pasará. De momento de la página de GW inglaterra han quitado los únicos blisters de warmaster que han retirado de la venta (después de un vistazo rápido) son los cañones del imperio (aunque está a día de hoy a la venta los morteros) y los guerreros orcos.

    Como digo, no sé lo que pasará, puede que de un día para otro desaparezcan gamas sin previo aviso (como ya pasó con kislev) o que quiten estos dos blisters y que el resto del catalogo siga vendiéndose durante otros 5 años (como ha pasado tantas veces cuando han retirado del mercado varias poses B, el dragón emperador, etc…).

    Personalmente, ya estoy curado de espantos con GW y no voy a entrar en modo pánico.

  24. Yo no sé si será verdad o no, pero lo que está claro es que hay muchas cosas fuera de stock y que varían si lo miras en la tienda española, en uk o en usa. Igual lo pasan a finecast, aunque lo dudo, pero hoy por hoy no se pueden comprar.

  25. Es normal que quiten cosas viejas. Ahora mismo no tienen en catálogo por ejemplo los viejos enanos y minis antiguas que hacía Marauder.
    Y eso es por un motivo muy sencillo, con los años y el uso los moldes se degradan.
    En gamas normales, Fantasy y 40K (que no olvidemos son sus juegos principales, cosa que mucha gente obvia a propósito), han ido renovando las esculturas y consecuentemente los moldes. Pero en gamas de juegos de especialista no, no es rentable para GW renovar esos moldes porque son productos, desgraciadamente por otro lado, de segunda clase para esa empresa. Pero que esto no es nuevo.

    Así que es normal que la empresa retire minis viejas o que se deshaga de un stock y ya no vuelva a sacar más. No termino de ver donde está el misterio o el drama, salvo el flameo gratuito contra GW, otra vez.

  26. @Naushikaä Estudio: El tema de los juegos de especialista y el degradado de los moldes, para una compañia como GW tiene soluciones muy simples. Al fin y al cabo, algunos de sus juegos de especialista funcionan con miniaturas compatibles con la gama normal, asi que igual su plateamiento es erroneo cuando podrian lanzar el juego con miniaturas de la gama normal y asi no tener que renovar moldes antiguos… Por que una banda de cazadores de brujas es facil de montar con la gama normal, las de las grandes ciudades del Imperio tambien, enanos, skavens… Hablo de Mordheim, claro, en otros juegos si seria mas complejo, pero algunos de los juegos no necesitan mucho para ser relanzados en formato nuevo. Otros juegos, como Necromunda, si necesitarian mas inversion ya que son todo miniaturas del trasfondo de WH 40k y que no tienen sus homologos en la gama normal, pero viendo el mercado de segunda mano de Necromunda la empresa podria sacar beneficios de esa gama relanzando el juego seguro, por que la gente quiere ese tipo de juegos, la prueba esta en otras empresas lanzan juegos en formatos similares y venden, pero parece ser que en su politca GW opta por sus juegos masivos por que se supone que cada jugador necesita mas material para estos que para los de especialista. Yo lo veo un fallo, por que si GW lanzara toda una gama de escenografia, miniaturas y cajas de juego basico de esos juegos venderian a buen ritmo, aun con el precio que le pondrian ahora. La prueba esta en como vendio de bien el Space Hulk, todo un alarde de calidad de miniaturas y de capacidad de renovar un juego antiguo con mucha calidad… Otra cosa fue el Deadfleet, que pese a ser un buen juego no cumplio con las espectativas del publico (yo incluido) que esperabamos un nuevo Man’o’War y nos vendieron un juego muy limitado para lo que podria haber sido. Ahora imagina que relanzan un Blood Bowl, con nuevas miniaturas en plastico y algunas de las antiguas en finecast, facilmente el juego se venderia a 95 euros y los equipos a 40 y a una media de miniaturas independientes de 13 o 15 euros… Hay muchos fans de ese juego alrededor del mundo, sobretodo en el mercado americano.
    Pero bueno, eso es darle vueltas a un FAKE, que esta claro que con el tiempo retiraran mucho de ello, pero si tienen un poco de vision lo mantendran para relanzar en tiempos dificiles para la compañia. O que revive mejor a una empresa que relanzar un producto clasico con un buen lavado de cara que atraiga a los veteranos y a los nuevos jugadores que un buen juego de mesa? Que le pese a quien le pese, algunos de esos juegos hasta hace dos dias eran de los mejores en su genero, pero claro, si los dejas languidecer es normal que otras compañias acaben sacando mejores juegos que los tuyos.

  27. @Enric Lopez:

    No, si yo estoy de acuerdo contigo.
    Yo lo que quiero recalcar, o quitar hierro, al pensamiento generalizado que GW hace las cosas para jodernos a los aficionados. Es muy fácil quedarse solo en eso y no intentar ver la realidad.

    GW lleva años haciendo cambios en su modelo de negocio para ahorrar costes. Podría hacer muchas cosas, como bajar precios, pero es una empresa que cotiza en bolsa, que tiene accionistas y un alcance global. ¿La gente no se ha parado a pensar que quizás no baja precios porque no puede?, ¿qué quizás no invertir en los juegos de especialista es una manera de guardar beneficios para corto plazo?, ¿qué el tema de finecats les ha salido tan mal que tienen que invertir una pasta en llevar todo a plástico lo antes posible?, ¿qué están atados por las licencias del Señor de los Anillos y el Hobbit y han de volcarse en ella para intentar sacar beneficios?, ….

    Yo ni soy economista ni trabajo para GW, ni para nadie ahora ya que soy freelance. Pero ya dije que llevo desde hace muchos años en este mundillo y he visto muchas cosas. Y cuando he visto algo que no me cuadra me preocupo en buscar las fuentes y ver que ocurre. Por eso señalé a Namarie lo de este post. Y por eso digo que hay demasiado flame gratuito contra GW porque si. Ojo, que no digo que no se lo merezca, pero critiquemos con coherencia.

    En cuanto al tema de los juegos de especialista, ojalá los sacaran de nuevo. Todos ellos. Personalmente espero Necromunda como agua de Mayo. Pero creo que ahora no dan para todo. Y eso no es malo tampoco, ya que como dices otras compañías sacan sus cosas. 😉

  28. Pues de ayer a hoy han quitado cosas, un par de bandas de necromunda por ejemplo. Por cierto que me dio por mirar pedidos antiguos y hace 3 años una banda Escher valia 17€ y ahora 27€ :S

  29. Si hicieran una caja de Mordheim, Necromunda y Blood Bowl a 70 pavos, sacarian mucho dinero y luego starter de plastico a 35 euros o incluso 40, tambien los venderian, es cuestion de querer, pero no les sale de las narices, no que no salgan las cuentas…
    Me hace gracia el recordar un rumor muy jugoso de hace un año que decia que iban a sacar los ejercitos mercenarios de Fantasy, con una raza nueva y no se que…Sigo esperando, al final GW pasa de todo esto que es minoritario y va a lo seguro que es vender aberraciones de Toysrus que es lo que saca facilmente.

    Una desgracia…

  30. Creo que volvemos al error de siempre.

    El hobby somos nosotros no una empresa, y en la medida en que nosotros sigamos jugando un juego se mantiene vivo, si dejamos que el hobby lo pilote una empresa (la que sea) vamos mal.

    Un claro ejemplo de ello es la NAF (http://thenaf.net/) y lo mismo puede hacerse con el resto de juegos.

    El verdadero problema, y si vio ya con Confron, es que cuando una empresa abandona un juego sus jugadores automáticamente lo abandona y dejan de jugar, y en caso de Confron no lo entiendo porque todo el mundo decía que era un juego de puta madre y de escaramuzas.

    Y mucha gente que lo abandonó tenía suficientes minis como para parar un carro.

    Pues lo mismo con los juegos de especialista, que g.w. no les da soporte, genial eso no quita para que yo siga jugando a Necromunda ( http://www.easternfringe.com/index.php?sid=aa4653511c23a8d3567b512da4def718 ) me curre mi propio asentamiento para permitir otras bandas, opciones, etc…

    Creo que el hobby esta enfermo, y no por las empresas sino por nosotros mismos que tenemos una dependencia de lo que nos dictan las empresas que empieza a preocupar seriamente.

    Oskar

  31. Me he hecho daño en la espalda al caerme de la sorpresa. Ke GW abandona un juego cuya edicion no puede ser cambiada cada poco para vender mas de un tipo de tropa u otra? Inaudito.
    Estos juegos son una cola vestigial del «haztelo tu mismo, es parte del hobby», cosa ke ya no se estila en el actual » o lo vendemos nosotros o no vale una mierda».
    Sinceramente, no tengo ni una mini de Mordheim ke seade Mordheim (todas son muxo mas baratas y muxo mas wapas), y lo juego y seguiré jugando. Y se kejan de ello? Fueron los ke adoptaron la política ke me forzó a actuar así.

  32. Me he pasado a mirar por casualidad, y ciertamente ha debido de correr la noticia, porque las miniaturas de la gama de Mordheim por ejemplo, estan volando, ya hay un mogollon que pone no disponible (y hace poco si que estaban disponibles), y las miniaturas «de leyenda» de Warhammer también.
    Yo me pille por ebay un Cuchillo Johann y un aventurero de mordheim hace poco muy baratos, pero no es lo normal, cuando descatalogan algo suele salir al mercado de segunda mano al precio x1,5, es una pena, porque algunas de las minis de Mordheim son de las mejores minis de GW. Vamos, cualquier cazador de brujas de Mordheim es muchisimo mas chulo que el cazador de brujas de plastico actual de GW sin ir mas lejos…

  33. Pues menuda pasada… Yo que queria comprar alguna banda de Mordheim ahora que estamos jugandolo en la tienda donde voy habitualmente… No se si me dara tiempo a comprar algo, a ver si pillo por lo menos la banda de las Hermanas de Sigmar, que siempre me hizo gracia y si no lo hago ahora me olvido para siempre…

  34. @Naushikaä Estudio: Si todo eso que comentas es completamente logico, pero no es una buena estrategia de mercado para mi entender. Esta claro que estan atados al tema de los accionistas y demas pero podrian perfectamente lanzar esos juegos y que les reportasen beneficios, por que ahora no es tan caro teniendo en cuenta la gran cantidad de plastico que tienen y las opciones que tendran a medio plazo de ir sacando las nuevas cosas de cada ejercito. Yo creo que no estan pensando en el largo plazo de la compañia y estan buscando beneficios faciles a corto plazo lo cual como estrategia de mercado acabara mermando la compañia. No es flameo gratuito, es una cuestion de analizar el mercado, ver que hay mercado suficiente para sus licencias y preferir invertir solo en 3 de sus licencias que invertir un poco en las otras y seguir copando el mercado. Por que por muy bien que este el DeadZone de Mantic, si GW sacase de nuevo el Necromunda, la gente se daria de bofetadas por conseguir su copia. Y lo mismo con casi todos sus juegos de especialista, por que siguen siendo la empresa con mas covertura y mas fans del tema de juegos de miniaturas fantasticas y eso les da ventaja a la hora de sacar productos, pero ellos solos se estan creando los competidores al dejar que las demas compañias campen tranquilas en las licencias que ellos estan abandonando y cabando su tumba a largo plazo. Por que si Mantic, o Reaper, o la que sea, copa el mercado de los juegos de Escaramuzas, los jugadores de esos juegos estaran mas dispuestos a probar sus productos de batallas masivas en el tiempo y poco a poco habra mas gente jugando a juegos masivos que no son los de GW y sus productos estrella perderan la capacidad de captar a tanta gente en el tiempo. Yo lo veo asi, igual me equivoco, pero si Mantic va ganando adeptos, cuanto tiempo creeis que tardaran en crear su propia tienda fisica cuando GW empiece a perder fuerza como Hobby y se encare a la venta tipo «toysrus» que dice la gente? Quien dice Mantic, dice AoW o la que sea que vea su oportunidad.

  35. @Enric Lopez: Aun sera un plan maquiavelico de la GW para forzar a al gente a comprar bandas de Morheim u otros juegos especialista (Modo Cuarto milenio: ON)

  36. @Maugan Zar: Pues oye, fuera bromas, los rumores de ese tipo ayudan a quitarse de encima stock de productos que estan un tanto estancados. Por que los nostalgicos querran pillar cosas y otros con la esperanza de revender una vez pasado el tiempo y se conviertan en piezas de coleccionista… Pero viendo lo visto, me parece mas probable que sea por que quieren dejar de producir esos productos y ya esta.

  37. A GW no le interesan los juegos de especialista. Mas que nada porque para jugar, necesita el cliente invertir entre 50 y 150 euros, mientras que para los juegos principales, 500 euros se quedan cortos. Esa asi de simple, asi que sacaran cajas de edicion superlimitada a precio de oro (y para retener los derechos y evitar que otra empresa lo saque)

    Asi que para jugar cosas de este estilo, no queda otra que cambiar de compañia

  38. Haber, lo que la GW está haciendo es liquidar las miniaturas de especialista. Seguro que durante estos años sacaban un beneficio mínimo y lo veo lógico pues los que las jugaban eran las personas que habían vivido su lanzamiento o alguna renovación de la edición. La sangre joven se centra en los grandes juegos y no tiene interés ni ganas de jugar a un juego con un reglamento en ingles y/o con miniaturas desfasadas y «viejas». Siempre prefiere comprarse el nuevo fenix de los AE. Y lo digo porque yo fui así y hasta que no empecé a mirar fuera de la página de GW y ver blogs y foros no descubrí muchos de los juegos que ahora me interesan. Es por eso que estos juegos le sacan un beneficio mínimo. GW está liquidando los juegos de especialista e intentan exprimirlos todo lo que puedan hasta que se extingan.

  39. pues yo creo que esto es otro fake, a ver, dreadfleeet y demas no tienen exito, las cosas como son, peor BB si, y mucho, de hecho es un juego que gusta bastante y tiene muchisimos adeptos.

    sed sensatos, como vana descatalogar un juego del que hace 4 dias estaban haciendo un videojuegopara xbox360? si lo hacen es porque el juego tiene ventas y se conoce, vamos, ke no me lo creo

  40. @Onite: A ver, entra en la tienda de GW, y veras que hay mogollon de productos de juegos de especialista que pone fuera de stock y no hay boton de añadir al carro, de otros juegos no se, pero casualmente la sección de mordheim me la vi hace poco, y no habia nada fuera de stock, asi que halgo ha cambiado…

  41. Muy sencillo, queda para pc, pero no en minis. Y gw cobra por el videojuego sin tener que invertir ni un puto duro y encima conserva la patente.

  42. Y lo de BB edicion especial es un RUMOR, pese a que lo deis por verdad divina. Acostumbraos a que gw os decepcione.

  43. Así les dejan el camino libre a Mantic. En esta zona estan jugando a Dredball y solo oigo maravillas… ¿Se han rendido GW?, ¿han reconocido que son incapacess de crear un reglamento decente?
    A ver… Mantic pega fuerte.

  44. De hecho para los que queráis jugar a necromunda ahora mismo tenéis el KS de Deadzone… que tiene muy buena pinta 🙂

  45. A GW le resulta insoportable tener buenos juegos dentro de sus instalaciones.

  46. Me parece una estrategia empresarial digna de admirar: compañías como mantic que se aprovechan del poco mimo que workshop les tiene a estos juegos y sacan su propio «blood bowl» y estan trabajando en una especie de necromunda y lo mejor que se les ocurre es directamente quitarlos. Muy bien! espero que luego no se quejen de que otras compañías les quitan clientela. Sin duda una noticia pésima, intentaré hacerme con un par de bandas de necromunda en las que estaba interesado para cultistas del caos antes de que por ebay se hagan prohibitivos de pagar para tenerlos y supongo que me quedaré con las ganas de un día tener mi propia flota de gothic…

  47. Ya podrian enviar al infierno a «el Hobbit» (lo siento para aquellos que les guste), y centrarse unicamente en su mundo Warhammer&40k, subiendo calidad de minis, BAJANDO PRECIOS, dando renovaciones como las que estamos disfrutando este año (osea, cada dos meses un codex) y añadiendo expansiones para ampliar transfondo y demas, que en fin, desde que esta empresa se hize con señor de los anillos Y AHORA hobbit, no ah parado de arrancar muecas en sus seguidores.

Deja una respuesta