[Escalada a 2] Infinity: YuJing I

¡Saludos a todos!

Estamos por fin a final de mes, y toca entregar las miniatura de este mes. Y aquí las tenemos, por los pelos, pero dispuestas.

La verdad es que me ha costado un poco pintarlas, sobretodo porque he intentado utilizar técnicas que nunca he sabido usar (concretamente, las veladuras). Craso error… no tenia mucho tiempo para practicar y corregir, así que al final he optado por el SpeedPaint para evitar que me pille el toro. Por desgracia, no estoy nada satisfecho con el resultado general de las miniaturas :(.

Una de las cosas que me hacia gracia en el antiguo army de Infinity era la opción de poner nombre a las miniaturas, así que he decidido hacerlo. Como de chino sé entre poco y nada, tirando mas bien a poco, y tentado de hacerme un sectorial Japonés, he decidido ponerles nombres japoneses a todos. Y la gracia de estos nombres, es que tienen significado, así que al que acierte todos, le invito a una ronda de birra ;).

Vamos al lío.

Invencible:

Taiga
Taiga

Esta es la primera miniatura que he pintado, y creo que junto con la Domaru, es de los que mejor me ha quedado.

Domaru Butai:

Kodachi
Kodachi

Con la Domaru intenté pintar con PreShade de aerógrafo, pero como no diluí bien la pintura, la cosa quedo bastante mal. Al final opté por un lavado negro y luego intentar iluminar como pudiera. Al final la cosa no ha salido tan mal… podría ser peor.

Guardia Celestial:

Kaerumaru
Kaerumaru

Con este he sufrido bastante. No tenia ni idea de como pintarlo y al final lo hice como buenamente pude. No me gusta mucho como ha quedado, sobretodo la cabeza :(.

Zhanshi:

Kimura
Kimura
Itachi
Itachi
Hinata
Hinata

Los tres Zhanshi los pinté a la vez, y fue a toda pastilla. Los tres en una tarde… y así han quedado :P.
Solo me gusta las caras, que he usado un MagicWhash de tinta marrón con tinta carne. Con una simple pasada sobre color carne, y solo necesita un pequeño iluminado. Lo está mal…

En cuanto a las peanas, he usado las que hice de experimento en estos posts (I, II y III), y la verdad es que no quedan mal.

He marcado con un punto verde el frontal de la miniatura, y con unas lineas grises los laterales para diferenciar el frontal de la retaguardia. Creo que lo vi en alguna miniatura del foro de Infinity, y me gustó la idea.

Para el mes que viene, como he terminado con números rojos, solo me llega para comprar una miniatura, así que al final he optado por el Guiliang.

Ahora solo queda preparar la partida contra Namarie.

¿Alguien se apunta de árbitro? Invitamos a patatuelas ;).

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

14 comentarios en «[Escalada a 2] Infinity: YuJing I»

  1. Pues no he podido pintar nada porque se me acabó la imprimación, así que debo patatas a Undo :'( La parte buena es que «compras» de Mayo sólo era una mini, por lo que puedo pintar las seis de golpe.

  2. Las armaduras y eso las veo guays, el celestial tampoco me entusiasma, pero creo que es por el esquema de color.

    Poner nombre japones a los Yu-Jing es una aberración, corrijo ABERRACION. Googlea un rato y rebautizalos en chino, o te veo proximamente engrosando las filas de los Wu-Ming

  3. Pues yo las veo bastante apañadas lo que no me termina de convencer el esquema de color quizá, me gusta el domaru i el invencible pero los zanshis así no me terminan. Aún así, ánimo que éstas minis son muy jodidas,yo todavía no me he atrevido a pintar NINGUNA de infinity….

    Los nombres son muy naruto jeje. Tocará googlear un poco el chino…

  4. Juas! En una tarde! TRES! Yo me conformaría con pintar un zhanshi así en una semana!! XD Me gustan, a ver cómo sigue esto…

  5. Pues yo me ofrezco como arbitro 😀 Siempre y cuando me aviséis con tiempo xD

    En cuanto a las minis. El invencible a mi me parece muy bueno. Y con el guardia celestial te ha pasado lo que a mi… no sabia como pintarlos xD

    Vamos, te ha quedado un buen grupo, la verdad 😀 felicidades

  6. Voy a arriesgarme con lo de los nombres japoneses:

    Taiga: aunque algunos lo traducen por «tigre» (que en realidad se dice «tora»), es un nombre japonés que significa «grande y cortés».
    Kodachi: una espada japonesa con una longitud intermedia entre la de una daga y una espada larga.
    Kaerumaru: a ver, esta es difícil. «Kaeru» significa varias cosas, pero me he decidido por «Rana». «Maru» es un sufijo que se colocaba antiguamente en los nombres japoneses cuando el hombre se encontraba entre la niñez y la edad adulta, con un significado aproximado de «hombre joven». También se utilizaba como una forma de desear que la persona tuviera una larga vida. Traduciría Kaerumaru por «Joven Rana».
    Kimura: significa algo así como «aldea en el árbol» o «aldea de árboles».
    Itachi: significa «comadreja», «hurón» o animales similares, como el armiño y el visón.
    Hinata: significa «en el sol» o «en un lugar soleado».

    Bueno, Undomain, tú dirás ¿cuántas he acertado?

  7. @Namarie: El mes termina esta semana… asi que podriamos dar de plazo esta semana… o no… ¿que hacemos, gente? 😉

    @Darnai: Creo que seguiré poniendo nombres japoneses… me gusta llevar la contraria 🙂

    @Bram_halen: Y que lo digas! acostumbrado a enanos, esto es un sufrimiento 😛
    Eso si, los nombres no están basados en Naruto ni de coña… incluso alguno que tenia pensado lo he descartado por hacer referencia a alguna serie famosa (Naruto entre ellas).

    @Rhisthel: Te tomo la palabra! Ya publicaremos aqui la fecha del encuentro. Yo diria que será para mediados o finales de mes (cosas del Real World :P).

    @Borja: Pues vamos por partes…
    – Taiga: Yo lo conocia como «Grande y gracioso», pero como suelen tener muchos significados, lo damos por bueno. Va 1 punto.
    – Kodachi: Bingo! Es una «espada» corta con la misma forma que una katana, pero que no es lo suficientemente larga como para ser considerada como tal, y demasiado larga para ser una daga. A veces se usa en conjunto con una katana, y suele ser util para desviar golpes (es mas rapida de manejar al ser mas corta). La miniatura lleva una, así que le he puesto ese nombre. Van 2 puntos.
    – Kaerumaru: Tenia entendido que la terminación «maru» se usa para indicar que es un nombre masculino cuando utilizas una palabra con un significado comun, como umi (ola) o aka (rojo). Se utiliza, por ejemplo, en Naruto (dedicado a Bram) en nombres como Akamaru (un perro) y Orochimaru (orochi=serpeinte, y no es un hombre muy joven que digamos). En este caso, he usado el color de la miniatura como parodia de una rana. Así que van 3 puntos 😉
    – Kimura: Exacto. Al ir tan de verde, y no ir solo, le busqué un nombre interesante que recordara el color verde y las agrupaciones. Y como Kimura me gustó como nombre, pues se lo puse. Van 4 puntos.
    – Itachi: Cantamos linea! le puse ese nombre porque tiene la cara un poco deformada (una rebaba que no limpié :P). Llevas 5 puntos.
    – Hinata: Cantamos bingo! en este caso, el nombre lo conocia antes que su significado. Es decir, no le puse el nombre porque me gustaba, y luego busqué su significado.

    Te has ganado una ronda! puedes pasar a buscarla durante la partida contra Namarie 🙂

  8. @Darnai: Hey! es de Singapur! es decir, que forma parte del Estado Imperio!
    Una muestra mas de la manipulacion mediatica de los PanOs 😉

  9. Jolin, viendo las fotos me da aún más vergüenza mandar mi escalada con ellas… xDDD

  10. No te preocupes Ulin, si te sientes mal siempre podras compararlas con las de la Escalada de Presencia Remota y sentirte realizado.

  11. @Undomain: Bueno, mejor de lo que esperaba XD. Aunque lo de la birra va a ser complicado, estando vosotros en Barcelona y yo en un pueblecito de Sevilla!

Deja una respuesta