[Tale of War] Explicando su situación

Ricitos de Oro

Saludos, Señores de la Guerra.

Cuando hablamos del nuevo reglamento de Tale of War, hablamos de lo que conocíamos de por ahí sobre lo que ocurrió con esa marca, pero la verdad es que lo que habíamos oído no era del todo cierto.

Los chicos de Tale of War se han puesto en contacto con nosotros y muy amablemente nos han explicado cuál es la situación en realidad, y me parece de cajón que lo leáis de sus propias palabras para aclarar y despejar las dudas que haya.

Lo primero decir que la marca registrada TALE OF WAR por causas que desconocemos a ciencia cierta, el verano pasado de 2012 se puso en venta, y gracias a nuestra relación tanto comercial como de amistad con alguno de los antiguos integrantes y colaboradores de la misma, tuvimos la oportunidad de comprarla, y así hicimos a nuestra cuenta y riesgo.

Los locos que tomaron esa loca y precipitada decisión somos varios amigos y conocidos de diversa índole y procedencia. Pero unidos por el mismo hobby. El Wargame, y esta era la oportunidad ideal de machacarnos los ahorros con algo que todo aficionado a este mundillo le encantaría  tener su propia marca de miniaturas y poder desarrollar sus propias ideas.

Entre los nuevos propietarios hay empresarios del sector (algún socio de Quimera anda por aquí), creadores de juegos (como los del propio Ron&Bones de la antigua marca o Batman de reciente salida por parte de Knight Models) y sobre todo jugadores de wargames y frikis, muy frikis de todas las edades.

Así, que los nuevos propietarios somos menos “artistas” y mas “wargamers”, lo cual hará que irremediablemente y sin querer, desviemos nuestros proyectos más a los juegos. PERO También contamos con alguno de sus antiguos pintores, escultores (como Jose Manuel Palomares e Ivan Santurio) y diseñadores, que han creado una empresa de lo suyo “BIG CHILD Entretaiment” en definitiva los artistas y creadores de muchas de las anteriores miniaturas de la marca, lo que creemos que nos llevara por buen camino y no bajara la ya reconocida calidad de Tale of War.

Como muestra de nuestras ganas en este proyecto, según la compramos, lo primero que se nos ocurrió fue un juego!! Para las miniaturas de Tale Revisión que ya tenía la marca. (Mistic, uno de los socios, ya soñaba hace tiempo poder jugar con Caperucita y su fusil…) y ahora mismo estamos trabajando en un par de proyectos más, pero queremos darnos tiempo, pues realmente no hemos tenido mucho tiempo de organizarnos después del traspaso de competencias.

Así, y por estos motivos de rápido traspaso, nuestras últimas novedades no están siendo muy regulares en tiempo y gama o temática, pero no queremos abandonar muchas de las gamas que ya existen, e incluso potenciarlas, además de avanzar en los nuevos proyectos. Para todo ello tenemos que organizarnos, ya que somos en realidad unos novatos en esto de “las marcas”. Pero decir que nuestro servicio a los clientes esta siendo desde ya, rápido y eficaz, pues en este sentido si tenemos experiencia mercantil y toda la infraestructura para dar un buen servicio.

Y cabe decir que estamos abiertos a cualquier idea y colaboración, pues es lo que mas nos hace falta.

Por último. ¿Qué paso con Ron&Bones? Os estaréis preguntando. Pues esta parte del negocio era a su vez otra “marca” y esta se vendió por separado o otros postores.

¿Qué será de ella? Nos preguntan sin cesar. La verdad, Ni idea, no tenemos muy claro cuál es la intención de los nuevos dueños, pero estamos seguros que algo haráncon ello.

«Semos»: Álvaro De Carlos, David Del Campo, Enrique Martín, Gustavo Cuadrado, Iñigo Malo, Luis Escudero, y Paco Conde.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Tale of War] Explicando su situación»

  1. Toda la cita en los moviles no hay quien la lea porque sale de color negro al igual que el fondo.

  2. alguien ha podido bajarse el reglamento??
    Porque una vez me meto en el enlace de rapidshare, no hay forma de que se baje…:(

  3. @Anónimo:

    Yo lo bajé hace tiempo, aunque me dieron bastante guerra los enlaces. El juego no he tenido la oportunidad de probarlo pero me pareció cuanto menos original su manera de jugarlo.

    Sobre Ron & Bones vi hace poco las miniaturas en no se que evento, por parte de CMON, así que no creo que tardemos mucho en saber cosas… Aunque bueno, Confrontation Phoenix Edition está bien calladito desde hace mucho tiempo.

Deja una respuesta