[Infinity] Novedades de abril

Hola, mayanautas.

Tras un mes con mucho movimiento en Infinity y que nos fuesen soltando las novedades con cuentagotas por fin están aquí.

Las novedades de este mes son variadas y muy buenas en general aunque en algunos casos las minis no son tal y como se esperaba la gente.

Empezamos por el Scots Guard, macarra donde los haya, que mola mucho. Y poco más puedo decir de él, porque no le veo nada raro ni fuera de lugar, simplemente mola. Destacar el hecho de que al parecer esta mini pertenece al segundo batallón, con lo que podría haber otros scots diferentes pertenecientes al primero según se comenta por los foros, pero esto es solo una elucubración bastante plausible.

El siguiente en aparecer fue Kirpal, una de esas minis que dan que hablar. La mini en si es muy espectacular, representa muy bien lo de que los Akalis son de la etnia Sij con el turbante y facciones características de la etnia, la armadura de cintura para abajo es una puesta al día de la de los viejos Akalis peeeeero la pechera no encaja, así como la mochila. La gente se queja de que mas que un Akal parece un Hermano Cruzado con turbante y que el blindaje es excesivo para el tipo de tropa (BLI 2).

Aunque no es absurdo el rediseño de la parte superior de la armadura, pues en el trasfondo se indica clarísimamente que Kirpal rediseño la mochila de salto de los Akalis creando un nuevo modelo mejorado, a mí es algo que me ha decepcionado porque creo que pierde mucha cohesión con las minis de la unidad más antiguas, que curiosamente, se encuentran entre mis favoritas. No por ello es una mini menos trabajada o espectacular y bonita, pero yo me esperaba algo más Akal y menos Cruzado.

Con la siguiente novedad el Support Pack haqquislamita también vinieron una oleada de quejas PanOceánicas. El mes pasado pudimos ver el support panoco con dos de las minis menos apreciadas por muchos jugadores, el ingeniero apodado “Quasimodo” por su postura agachada, y que sin ser la mini del siglo a mi me parece decente y me gusta la idea de que al menos esté trabajando y no de miranda. Y el trauma doc, que aunque transmite mucho gracias a su postura muchos la vemos poco coherente, pues parece estar llamando a un médico cuando el es el médico. Este hecho junto a la voluntad 12 de los Panocos ha dado lugar a infinidad de chistes del tipo “Llamen a un hospitalario aquí tengo a un hombre herido” o “Cinco a uno a que a este sí lo salvo”.

Pero volviendo al support pack haqquislamita, lo relevante del hecho es que les han reesculpido tanto al médico como al ingeniero (mientras que a los panocos no), y han salido ganando mucho con el cambio. Ambas minis espectaculares, él tal cual parece descender por un terraplén a reparar un maghariba, una mini llena de dinamismo y muy bien esculpida. Ella es una mini muy bonita y llamativa, no sé que hace con la mano si no es bailar la macarena pero igualmente no se puede negar la calidad del esculpido, como detalle curioso señalar el evidente parecido con Cordelia que le ha valido pasar a ser su prima en los foros.

Y por fin tras estas tres suculentas previews que se han ido viendo a lo largo del mes llegamos con los platos fuertes: los Chaksa y Neko Oyama.

Neko es otro que también ha traido cola, no solo por la postura, que a mí personalmente no me disgusta para nada (aunque da para bromear un ratejo) , sino por el mismo hecho que la gente nos quejamos de Kirpal, falta de cohesión con la unidad. Neko viste una armadura samurái sobre su uniforme de Domaru, lo que queda muy chulo pero al cubrir la armadura y no llevar casco hace que desentone con el resto de compañeros. Aunque comprendo las quejas de los Yu Jing a mí al menos me gusta la miniatura.

Y por último los grandes favoritos del mes, aunque no los míos, los Chaksa. Los  Servidores Chaksa a mí me han gustado bastante, por fin alienígenas Tohaa que no tienen ese aspecto escuchimizado y de vampiro-bacalao que tienen sus tropas de línea o sin casco. Transmiten muy bien esa sensación de ser toscos y brutotes y, tal como se han apresurado a señalar por los foros, muestran bastante parecido con los Ikadrones del EC con lo que es posible incluso que trasfondisticamente se trate de la misma raza utilizada y modificada por las dos facciones para habituarse a sus propósitos, un detalle que como alguien a quien le mola el trasfondo me parecería muy bonito.

Comparativa realizada por el forero Drungdrakki

En definitiva, buen mes y muy polémico aunque para mí al menos no será mi favorito del año.

13 comentarios en «[Infinity] Novedades de abril»

  1. A mi los Chaksa me han encantado, pensaba que los sacarian gorilaceos o simiescos, como avanzaron, y temia que no me gustara el diseño. Pero este diseño es muy bueno, contrasta perfectamente con los Tohaa. La unica pega que les pongo es que tienen mucha chapa para tener Bli 0.

    Espero impaciente que sequen los servidores chaksa y el kumotail.

    Me gustaria bastante que el ikadron y los chaksa fueran la misma raza. Al final será como preveia y el EC serán los buenos y los Tohaa los manipuladores y esclavistas.

    Por otro lado Neko tiene una pose rara, se supone que es una kata de kendo, esa modalidad de esgrima taaaa útil y efectiva (vease la ironia).

  2. Pues a mi el Neko me gusta, y la postura que tiene es de un estilo de combate con catana, asi que por mi encantado.
    Es mas, en cuanto lo vi, pensé en Saito, de Rouroni Kenshin ^_^

  3. Sobre Neko, en realidad por la cara, el pelo, los pendientes y las «chaqueta» roja sin mangas se intuye claramente que esta basado en Mugen de Samurai Champloo.

    El detalle de los pendientes y esa chaqueta son demasiado acertados para que no este basado en Mugen.

  4. Como siempre, unas minis geniales. No me gusta el scot guard, bueno, no me gusta el diseño del lanzamisiles pero la mini en sí tampoco está mal. La mejor de este mes para mi és Neko,

  5. A mi me gustan todas las minis de este mes. La que más Neko y el Scot.

    A Neko yo lo veo como una mezcla de saito (pose), Mugen (terminos generales) y Tidus (el pelo).

    Vamos, un buen mes.

  6. A ver, a mí la miniatura de Oyama me gusta, es difícil que no te guste una miniatura tan bien hecha, los pliegues de la chaqueta son espectaculares, el problema es que para mí, no es Oyama, ni siquiera parece un Domaru, le pasa algo muy parecido al problema de Kirpal, pero al menos Kirpal es consecuente con su trasfondo, lleva su turbante Sij y la mochila es diferente por que la ha rediseñado él mismo, en cambio Oyama, que se supone que es un veterano samurai de alta cuna, serio y tradicional (el ideal de Domaru, vamos), lleva ese pelo y esos pendientes de jovenzuelo rebelde con talento, que habría quedado genial en un Haramaki o un Aragoto.

    Por otro lado, la postura me recuerda demasiado a la del Domaru con Chain, sí llevan armas totalmente diferentes pero si llevaran la misma la postura seria muy parecida (de hecho, colocarle los brazos de este en el torso de aquel puede ser una solución para quien quiera algo más parecido a un Domaru) solo con que hubieran hecho un Domaru sin casco con una espada en cada mano (recordemos que tiene CC con 2 armas) habría quedado una miniatura totalmente diferente a lo que ya hay (todavía no hay nade con 2 armas de CC), acorde con sus reglas, y lo suficientemente parecido a su unidad como para destacar sin estar reconocible y sin recurrir a la sección de complementos de «llega Asia al Corte Ingles»

  7. Ironías aparte, cuando salió Kirpal los jugadores panocos se quejaron por no guardar mucho parecido con los Akalis (igual que el nuevo Hellcat, con un NUEVO modelo de escopeta) por supuesto les respondieron, sobretodo yuchinos, que los personajes suelen ser distintos… Pues hala SUCK THIS con Neko. Que es un miniaturón, sin duda. Claro que la gente se hacía ilusiones de cara a tener un nuevo akali y un nuevo domaru.

    A mí tanto personajillo no me mola, prefiero soldados anónimos o personajes que puedan utilizarse como sustituto para tener un modelo adicional (y veo que esa opinión parece mayoritaria) pero a CB las ventas le funcionan mejor con personajes únicos y en especial con armamento que impida representar una mini de la unidad sin hacer conversiones… o con un estilo propio completamente distinto.

    Buen mes de calidad, malo como todos los que no inculyen cosas de nómadas, pero mejor que el de las Reverendas con armas yuching.

    Cuanta razón respecto al support pack de Panoceanía, y que rápido un montón de gente que NO lleva panoceanía salió a defender a Jose Luis (IGOR) Roig… Todo un detalle que se preocupen por los veteranos que ya tienen esas minis, y si tanto les gustan, que se vendan por separado. Los support pack sin remodelar no tienen sentido. Acontecimiento 2 ingenieros ¿Igor y Quasi? Bakunin dos ingenieros repetidos claro, y por favor yuchinos echad mano del foro y mirad lo que dijisteis del support pack yuching en su momento,

    Jose Luis Igor es el primer escultor con «groupis». PATETICO.

  8. Sobre el support panoco a mi las minis como concepto en sí me parecen muy acertadas (salvo el hecho de que la trauma llame al hospitalario), pero me mola lo de que no sean dos tios posando y que Quasi esté trabajando para variar.
    Su esculpido respecto a la gama antigua de ingenieros y demás salvando a la daktari gata (que detesto por diversos motivos pero no por su esculpido que es muy bueno) es probable que sean de los mejores, pero palidecen frente a la gama nueva.

    Quasi en mano no parece tan chepudo, se ve que es todo cosa de la cantidad de cables y el armatroste de BLI 6 que parece llevar (aunque luego nod a Bli 6) Al igual que la trauma tiene una placa estomacal rara.
    ¿Podrían reesculpirse? Sí ¿Es necesario e imperante? No, pero no deja que nos habría hecho ilu alguna golosina.

  9. Yo cuando vi los hermanos cruzados ya me olia que iban a cambiar el diseño de los Akalis, y Kirpal es la prueba. En la línia de minis de infinity se han ido petando todas las piezas pequeñas casi imposibles de montar por manazas y los alerones de los akalis pertenecian a este grupo, junto con las antenas de los remotos panocos (por ejemplo). El Scott Guard es muy poco Infinitero, parece más de W40K

  10. Un gran mes, sin duda. Los chaksa me han llamado muchísimo la atención, y eso hasta ahora los Tohaa siempre me habían dejado indiferente. De echo, estoy pensando en empezar con Tohaa solo para poder tener al grupo de chaksa.

  11. @Anónimo:

    Ahí, ahí, un post de esos de hacer amigos, cuando salió Kirpal, o el nuevo Hellcat, que me gusta mucho menos que los anteriores (a mí no me parecen tan chungos de montar) yo me quejé, por que no me gusta que se cambie la uniformidad de la unidades (sobretodo cuando el tipo nuevo es más feo que el anterior), como me quejé por las armas de las Moiras, y yo llevo Yuchinos, como otros tantos que también dijeron que no les gustaba, lo que pasa es que opiniones hay de todos los tipos y también hay Yuchinos que adoran el nuevo Hellcat o a Oyama, o panocos a los que les gusta el maquinista (el autor de esta noticia sin ir más lejos) pero claro si tu ignoras eso y eliges ver solo lo que te interesa siempre tendrás razón, por supuesto.

    Yo no soy fan de nadie, simplemente me gustan las minis del Support panoco (menos los Palbots que no me gustan mucho) las del Support Haqui son mejores, faltaría más, para eso son más nuevas, pero yo no creo que sea necesario reesculpir los médicos panocos, claro que yo tampoco pienso que sea imprescindible reesculpir los ingenieros chinos, que de calidad están por un estilo pero su pose es mucho más insulsa.

  12. Me encantan los Chaksa.

    La verdad es que me esta gustando como se estan currando la gente de Infinity los Aliens.
    .

Deja una respuesta