[Infinity] Army 4.0

¡Saludos, mayanautas!

Hoy vengo a hablaros de una esperada novedad por toda la comunidad infinitera, que por fin está a nuestro alcance: el Infinity Army 4.0, ya disponible desde la web del juego.

Para todos aquellos que no lo conozcáis es una herramienta gratuita ofrecida por Corvus Belli, gracias al trabajo de V y el Devil Team, que nos permite hacer nuestras listas de un modo muy sencillo e intuitivo y comprobar su legalidad de cara a torneos.

infinity_logo

Es cierto que el Army se ha hecho esperar y que con las esperas los hype suben, y hay quien todavía protesta por según que cosas. Bueno, yo personalmente a caballo regalado no le miro el diente y aunque aún contenga algún pequeño error, que por los foros ya se han apresurado a descubrir y reportar para que se solvente, me parece un gran programa.

Personalmente lo único que le he echado en falta ha sido el famoso perfil de Cazarrecompensas, que según dicen próximamente se incorporará y una tontería como el poder poner nombre a las miniaturas que ya incorporaba la versión 3.0 (tontería que en mi opinión daba carisma a las listas), y que al igual que el perfil de cazarrecompensas parece ser que se incorporará en próximas versiones.

Principal

Lo primero que nos encontramos una vez la animación de la pantalla de carga ha terminado es la pantalla que veis a sobre este texto. Pasando el cursor sobre cada símbolo de facción, se despliega en la parte inferior una ventana que nos da acceso a una breve información sobre la facción en general y a cuya izquierda aparecen los símbolos del ejército y sus sectoriales. Según hagamos click sobre unos u otros accederemos a las opciones para una lista de ese tipo.

army

Yo he hecho click en PanO genérico y me ha llevado a la pantalla de creación de lista, si quisiera cambiar de facción o sectorial simplemente clicko sobre el logotipo de mi facción (PanO en este caso) situado arriba a la izquierda y que he reseñado en morado. Justo a su lado se encuentra la pestaña de selección de idioma, donde se puede elegir entre inglés, español, francés y catalán.

Haciendo click sobre Armas CD se nos abre un menú en el cual podemos comprobar todos los detalles de las armas posibles para esa unidad con alcances, municiones, etc.

opciones

Por último, en la esquina superior derecha podemos desplegar las distintas opciones como guardar listas, exportar listas, imprimir o mediante el menú de opciones escoger el tipo de impresión y añadir nuestros datos ITS para facilitar las cosas al organizador del torneo. Esto es todo un detalle, pues aunque las listas en modo normal quedan muy bonitas con los logos de facción y todos los detalles a veces podemos ir escasos de tinta o simplemente imprimir varias listas de prueba, y todo lo que sea ahorrar se agradece.

filtros

Justo debajo de los logotipos de tropa en los que vamos clickeando para sacar sus opciones y ver sus perfiles existen varios tipos de filtros desde cosas tan genéricas como habilidades para facilitar por ejemplo la búsqueda de un ingeniero, a cosas como armas o incluso puntos. La opción de puntos la veo especialmente útil para terminar de cuadrar listas. Simplemente hacemos click sobre el filtro a aplicar, seleccionamos la opción deseada y automáticamente desaparecen de la barra superior las tropas que no cumplan el requisito o requisitos especificados. Para resetear todos los filtros se hace click en el botón verde situado a la izquierda.

impetuosos y grupos.

En el apartado de tropas, el army se ha vuelto mucho mas intuitivo y visual incorporando los nuevos iconos de regular, irregular, enlazable o impetuoso tal y como se pueden ver en el libro campaign paradiso. Además ahora en la lista que estemos creando nos diferencia por colores las órdenes totales que tenemos en cada grupo con sus correspondientes iconos definiéndolas como regulares o irregulares. Para cambiar una unidad de grupo simplemente hay que hacer click sobre el número situado a la derecha de la tropa tal y como se ve en la zona marcada en verde.

En resumen, una herramienta estupenda, sencilla y gratis a la que poco más se le puede pedir y que para colmo prometen seguir mejorando en posteriores actualizaciones. Desde aquí, solo me queda felicitar a sus creadores y al staff de Corvus por poner todas las facilidades al alcance del jugador y encima hacerlo sin cobrarnos nada.

12 comentarios en «[Infinity] Army 4.0»

  1. Yo ya la he usado y la verdad es que también me parece una perita en dulce este army. Espero darle mucho uso en el futuro.

  2. A mi me gusta mucho, pero por ponerle una pega; no pone los alcances de la armas como hace el aleph.

    En cuanto a estética es una pasada.

  3. @Konrad Kurtz:

    Le tienes que dar a «Armas CD» para que salga

    A mi me jode que después de tanto tiempo aun este en beta, pero bueno, hay causas que no se pueden soslayar.

  4. A mi me gusta bastante. Tiene bugs pero V los está solucionando. Al menos ya cuenta bien la mayoría de cosas del Spec ops.

    Solo hay que darle tregua… que hace poco que fue padre :p

  5. Dos cosas diferentes.

    La app me gusta porque permite crear tus ejércitos, imprimirlos, etc.. y que lo de de forma gratuita la propia empresa creadora del juego me parece un acierto.

    ¿La duda es como se ve esa app desde tablets si esta montada en flash?

  6. @Oskar:
    No hay version para tablets propiamente dicha… es una asignatura pendiente que ya han dicho que intentarán abarcar en un futuro, cuando la de navegador sea estable.

  7. @Rhisthel: Pero en ese caso el primer error es hacer una versión estable en flash.

    Habría que plantearse una versión responsive montada con javascript, sino se estará duplicando el trabajo.

    Yo en breve me pondré con una calculadora montada en backbones para DropZone Commander, dependiendo de la experiencia que saque de ello, ya postearé en el foro de Infinity mis impresiones.

    Oskar

  8. @Oskar:
    A mi no me digas xD yo no tengo nada que ver con el Army.

    Yo ya me quejé en el momento de que la fuente era pequeñisima, y ahi andan, que no pueden cambiarlo por culpa de como está hecho.

  9. @Oskar: Android tiene reproductor de Flash. Es en el iPad donde no se puede ver bien 😉

    A ver si pillo un rato y hago una prueba en mi tablet a ver como se ve… aunque normalmente suelo hacer las listas en el PC, subirlas a Dropbox y descargarlas en el Tablet o en el movil.

    Y eso del DZC, ya nos lo pasaras, canalla 😉

  10. Es que… Lhendor es un maestro ^_^… Ya era bueno el Army para WHF hace ¿15 años?, éste tiene pinta de ser una jodida pasada.

    Enhorabuena a los infiniteros 😉 .

    Salud

Deja una respuesta