[¡Cargad!] Estrenamos la tienda ¡Cargad!

cargad_camiseta_zazzle

Saludos, Señores de la Guerra.

Algunos lo habíais adivinado. ¡Cargad! estrena tienda on-line. No tienda de miniaturas, ni de juegos, ni un juego en un supermercado XD Se trata de una tienda de merchandising de ¡Cargad! Es decir, productos relacionados con ¡Cargad! para el día a día.

La dirección es muy fácil: http://www.zazzle.es/cargad* (con asterisco al final).

¿Por qué una tienda de merchandising?

Bueno, la idea de hacer camisetas ronda nuestra cabeza desde hace mucho tiempo, pero nunca nos habíamos “puesto a ello”. En Sinergia Sin Control descubrí Zazzle, y me gustó la idea. Sigue siendo completamente de ¡Cargad! pero no interfiere para nada en el funcionamiento del blog o la revista.

¿Qué puedo comprar?

Pues por ahora hemos puesto camisetas, alfombrillas de ratón, tazas y llaveros. Pondremos más cosas, pero hemos empezado por lo que más nos gustaría a nosotros (el “staff”) tener.

¿Qué ganáis vosotros?

Siempre hemos mantenido que con ¡Cargad! no ganábamos nada, y así va a ser. Nos quedamos con un 10% de lo que cueste la cosa (de una camiseta de 21€ nos quedamos 2’1€, Zazzle se queda con el resto). Ese dinero se irá primero a pagar el servidor y el dominio, que Zeo y Lord Darkmoon llevan cinco años pagando de su bolsillo y eso no puede ser. Por lo menos el de este año. Si llega a dar más que para pagar servidor y dominio, el resto de ingresos irá a 50% al creador de Metrín y los banners (y las portadas), Paco Rico (que para algo él es el autor) y el otro 50% irá para ¡Cargad!, que será para la comunidad (sorteos entre los lectores y cosas así). Nosotros seguiremos sin ganar nada, pero intentaremos perder menos 😉

Como no usamos ningún nombre ni nada con copyright, podemos estar tranquilos. Parodiamos algunos juegos “famosos”, y el derecho a parodia está más que protegido por la ley (trabajar también para El Jueves hace que puedas preguntar cosas y tener respuestas reales 😉 ).

Es más, para que veáis que no os engañamos, tenemos la intención de ir publicando en el blog todas esas cifras (no somos políticos 😛 ). Sé que más de uno pensará que nos merecemos aunque sea para unas bravas por el curro que nos metemos, pero sé que en el momento que tengamos beneficio perderíamos parte de nuestra ilusión o independencia. El poder corrompe, como bien sabéis…

¿Y esas camisetas/tazas son las que hay?

No, hay más 🙂 si eliges una taza con una imagen (por ejemplo metrín “futuro gótico”) puedes variar el color o incluso el diseño de la taza. Si eliges un motivo para una camiseta (por ejemplo metrín “martillo de guerra”) puedes elegir talla, tamaño, o incluso si es para hombre o mujer o bebé. Si tenéis alguna duda podéis preguntárnosla en este post por ejemplo.

¿No habría salido mejor hacer vosotros mismos las camisetas?

Sí, pero eso implica espacio, tiempo y dinero del que no disponemos. De esta forma el “beneficio” que obtenemos es mínimo, pero por una parte nos despreocupamos de todo y por otra está la garantía de que nosotros no hacemos ni enviamos nada, sino Zazzle, que llevan porrón de años en ésto. Aunque para la traducción sigan usando google y salgan algunas cosas mu raras XD

En resumen. Si os apetece tener algo de merchandising de ¡Cargad!, y tenéis ganas de ayudarnos un poquitín, y os gusta lo que hay, y podéis… ¡ya sabéis qué tienda virtual visitar! http://www.zazzle.es/cargad*


Visita la tienda de merchandising de ¡Cargad!

22 Replies to “[¡Cargad!] Estrenamos la tienda ¡Cargad!”

  1. Me gusta!
    Olé para cargad! por la página, por hacer algo así sin ánimo de lucro, por acordarse del diseñador (me dedico a eso y no se suelen acordar de nosotros XD) y por todo el tiempo que llevan con esto, con el objetivo de hacer algo para todos y no de llenarse el bolsillo.
    Gracias y seguid así!

    0

  2. Ahora ya sólo os falta lo de la CargadCon jajajaja!

    ENHORABUENA CHICOS y MUCHA SUERTE!

    Varghar / Wolfen

    PD: Por si quedan dudas, soy Wolfen, el de verdad… no necesito usar anónimos

    0

  3. ¿Se aceptan pedidos?

    Yo quiero la portada de la actual Cargad, sólo la ilustración. En un manga en letras enanísimas “cargad” y la espalda en letras enormes: “Paco Rico es Dios”

    0

  4. Síii, ya me lo lía desde hace tiempo xD
    A mí si os da para cubrir gastos y un poco más, me parece una idea cojonuda. Ojalá algún día os dé lo suficiente para vivir de lo que os gusta (a no ser que vuestro trabajo ya os satisfaga en ese sentido).

    Pues nada, que ya tocaba.

    0

  5. @Anónimo: Jaja, si soy un dios alguien me debe de haber timado, por que pasar los viernes por la noche comiendo chocapic en calzoncillos en mi cuartucho mugriento mientras escucho overkill y pujo por juguetes antiguos en ebay es algo que dista mucho de lo que habia oido yo de la divinidad XD
    Coñas aparte, como alguien lo habia comentado por ahi antes, lo aclaro, no se puede vender la portada de GoGo porque es propiedad intelectual ajena. Seria como vender camisetas de Spider-Man sin permiso de Disney. Osea, ilegal. Otra cosa es ponerla de portada en cargad, que es algo sin animo de lucro.

    0

  6. Guay! Os deseo lo mejor! MUCHA SUERTE!

    PD: Ya solo queda que también os pongáis a vender la revista Cargad en formato físico 😛

    0

  7. Suerte con la tienda !! Nosotros tenemos algo parecido pero con qStorms, que permite integrar la tienda dentro del blog.

    0

  8. @Guybrush Snake:
    Chocapic es el alimento de los dioses, los gayumbos la prenda de moda en el Olimpo y Overkill… sobran las palabras. Así que yo (otro piltrafilla anonónimo distinto) también creo que eres lo máximo y me flipan tus ilustraciones. De hecho odio a muerte las alfombrillas para ratón (tengo a su creador en mi libro de agravios) y me voy a pillar una por apoyar tu arte. Ole tú!

    0

  9. la jarra de cerveza esta genial… A ver si algun dia tengo algo de presupuesto para “cacharros inservibles, pero es que son tan monos”. Enserio, esta todo muy bonito, y a ver si un dia de estos me pillo alguna cosilla para colaborar. Un saludo.

    0

  10. @Guybrush Snake: Escuchando Overkill? Ahora si que eres Dios 🙂

    Que pena lo de Marlene, pero tienes razón que pena. Bueno hay muchas ilustraciones que me gustan alguna no estará tan unida a un producto concreto…

    Es un placer tenerte por aquí y por laarmada.

    0

  11. Enhorabuena por el proyecto.

    Ya tengo (auto)regalo de parte de mi mujer…

    Saludos

    0

  12. Me parece una idea estupenda.

    Espero que funcione de maravilla.

    Animo y seguir así.

    0

  13. Enhorabuena!

    Una pregunta ya puestos: ¿Os habéis planteado un metro en cm/pulgadas de Metrin? **D

    Saludos
    Lobo

    0

  14. Buena iniciativa chicos! Espero que funcione.

    Un enlace permanente en la barra superior de páginas estaría bien para no perderlo de vista.

    Saludos

    0