[Escalada a 2] Infinity, EPR: La elección de Morkai

¡Esta noche será épica!

Alexión, personaje de la célebre serie de Maya Myrmidon Wars. The animated series.

¡Saludos, mayanautas!

En un principio Darnai se había planteado hacer una escalada en solitario, pero he pensado en unirme a la escalada, como método de motivación para pintar y jugar a Infinity.

Así pues, después de Darnai haber elegido ejército para la escalada, ahora es mi turno. El ejército con el que haré la escalada es el sectorial griego de Aleph: La Legión de Acero, esto es, la Subsección de Asalto de Aleph.

Se trata de un ejército sectorial, de hecho el único sectorial que existe actualmente para Aleph, la inteligencia artifical que domina guía la Esfera Humana. Su trasfondo es apasionante, al ser un ejército de recreaciones de los héroes de la tradición homérica en cuerpos artificiales o Lhosts, conviertiéndose en un ejército de élite muy épico y muy mediático para toda la Esfera Humana.

¿Por qué he elegido este ejército? Pues por dos razones. Una es la sentimental, como no podía ser de otra manera, ya que soy bastante fan de la época clásica (soy filólogo, algo tiene que influir xD). Al principio no tanto, pero luego empezó a gustarme la idea (y esas pedazo miniaturas han ayudado, claro). Y eso que todavía no he leído a Simmons. La otra es la digamos táctica. Buscaba algo radicalmente diferente a mi otro ejército de Infinity, la Fuerza Expedicionaria Shasvastii, basada en el sigilo y la artería. La SSA es totalmente lo contrario: no tiene camuflados, es buena en cuerpo a cuerpo, tiene la táctica del humo (de la que carecen los Shasvastii), y me obligará a jugar desde otra perspectiva.

Además, como algunos ya saben (eh, Konrad Kurtz), ya tengo el starter y algunas miniaturas (2 Fénix, es una larga historia xD), por lo que el desembolso será mínimo durante un tiempo, mientras me fuerzo a pintar las miniaturas que ya tengo, tal y como va a hacer también Darnai. Como no tengo nada pintado, no tendré ventaja por ya tener las miniaturas. Eso sí, el primer mes será duro pintar todo el starter, suerte que tendremos hasta mayo.

Así que, como es lógico, para el primer mes me voy a pillar para la escalada el starter de la Legión de Acero de Aleph, que cuesta 35,95. El primer mes me paso de presupuesto por bastante, así que para el mes que viene sólo me quedarán 14,05 para gastar (¿he oído Pentesilea? *cof *cof), pero aún no tengo claro en qué me lo gastaré. De momento empezamos con el starter, como si fuera poco.

Es un starter genial, lo que más llama la atención es la calidad de sus figuras (son las de la foto de arriba), además de ser un buen porrón de puntos, por lo que es una buena ratio puntos-coste. Veamos qué lleva:

  •  Eudoro, el héroe icónico del starter, una miniatura magnífica. Un buen teniente si se tiene el Oficial Mirmidón con Cadena de Mando, ya que es impetuoso y aprovechará todas las órdenes, pero que también puede ir en un enlace Enomotarca. Mk 12, así que no va mal de disparo, granadas V-0 y de los pocos que tienen Artes Marciales 4 (él y Aquiles, si no me engaño). Mirad este genial Eudoro de Bou, en el cual me basaré para mi esquema de pintura, absolutamente increíble.
  • Mirmidón Hacker. Esta figura para mí tiene más valor estético que estratégico, pero puede usarse para cualquier perfil de mirmidón. La usaré habitualmente como Oficial, lo cual no quita que alguna vez necesite de un Hacker mirmidón. La figura, la más vistosa del starter. Los mirmidores son unas Warbands de la leche: DDO, Artes Marciales 3, Granadas de humo, Nanopulser, enlazables… ¿Qué mas se puede pedir? Y el perfil más barato, con Chain Rifle, los tienes por 16 puntos. Must have x1000. La base del ejército.
  • Tirador Agêma con lanzamisiles, un buen apoyo y útil a través del humo de los mirmidores gracias a su Visor 2. Para cargarse enlaces o cosas gordas como TAGs. Sin embargo, no tiene DDO, así que es un blanco fácil en este sectorial.
  • 3 Thorakitai, uno con Chain Rifle, el otro con Rifle Combi y el último con Lanzacohetes Ligero. Los Thorakitai son una Tropa de Línea que sorprenda. Para empezar no son infantería ligera, sino media con 3 de Blindaje y Visor 360º. Tienen todos armas de poco alcance, incluso el Lanzacohetes Ligero solo es óptimo a menos de 80 cm de distancia, aunque la munición fuego puede ser útil contra Tohaa o Shasvastii, o no sé, ya se irá viendo. A mi entender, funcionarán mejor enlazados con Nesaie Alkê (Nesea para los muy amigos) y hacia adelante.

Todo esto hacen 169 puntos y 3.5 CAP, así tal cual. Para una batalla de 150 puntos usaría a la Mirmidón hacker como si fuese un Mirmidón con Chain Rifle y listos (148 puntos y 3 CAP). No será una lista muy allá, pero para empezar con poco dinero está bien.

Aquí están las fotos de mis griegos montaditos y de uno que ya estoy empezando a pintar. Tuve que despintar a dos Thorakitai (el que estoy pintado y el del Chain) porque la imprimación gris no me quedó bien (me ha salido mala), y preferí seguir con la negra de siempre. Perderán detalle fijo, pero qué se le va a hacer.

Sí, les he puesto nombres. Muy friki, y el de arriba seguro que es el que hace las fotos.

Acerca de Morkai

Corrector y revisor de Cargad. Jugador de rol, juegos de mesa y de wargames.

4 comentarios en «[Escalada a 2] Infinity, EPR: La elección de Morkai»

  1. Menudo fail cuanto te regalamos el mismo dia a Phoenix y la Iliada y ya tenias ambas cosas- Epic Fail. XD

    Yo no creo que la imprimacion negra les haga perder detalle aunque si que te llevara mas trabajo pintarlos. Quizas sea yo que nunca imprimo en blanco. En fin está bien eso de saber el nombre quienes van a morder el polvo.

    Por otro lado, no es que yo participe en la escalada. (Las minis ya las tengo pintadas) Pero si alguien quisera hacersela con tohaa la cosa iría así:

    Primera compra starter (sorpresa)
    Lista a 150
    Sakiel Lt (26|0)
    Kamael Combi (12|0)
    Kamael Combi (12|0)
    Clipsos Null (25|1)
    Ectros HMG (53|2)
    Kumotail (22|0)

    El sakiel como teniente con dos heridas no está nada mal, y las grandas de enjambre y el combi viral son muy buenos. Si te arriesgas y le das accion a la mini, son dos ordenes gratis para él (impetuosa y teneinte)

    El ectros es la IP, con hmg y tres heridas es la que hara el trabajo duro.

    Clipsos con escopeta, TO muy barato para hostigar al enemigo.
    2 kamael para completar enlace o bien con el ectros y darle refaga o bien con el sakiel y retenerle en la zona de despliegue.
    1 kumotail, es un medico ingeniero, uno de los kamael hara de él, de momento no hay mini para el perfil.

    150 puntos y 3 cap justos.

  2. Interesante, tengo a Bakunin revolucionado despues de oir que te vas a pillar y Pentesilea y que con suerte podran vengarse por el entreacto violento un día de estos.

    Ahora en serio ¿Los torakitai esos en las fotos parecen panzuditos, es cosa de las fotos y el pintado o son así de verdad?

    El esquema no me emociona mucho, lod e amarillo/dorado y negro me recuerda a abejorros (incluso en la nueva armadura de Iron Man), pero de todos modos si me admites uan sugerencia el pelod e la mirmidona (Pasada de miniatura) yo lo pintaría en turquesa.

  3. Tomo nota de lo de turquesa, seguro que lo hago. En principio el esquema será más bien dorado/azul oscuro.

    No son panzudos, son fuedtecitos. Son tochitos, pero tampoco muy gordonchos. Veo más gordoncho al Agêma.

  4. Y mirando me topo con este articulo que habia pasado despaercibido para mi.

    Muchisimas gracias por la sugerencia tio, precisamente estoy pensando en coleccionarme Infinity y concretamente este ejercito.
    Asi que como hasta Julio no tengo pensado empezar, estare MUY atento a tus comentarios e impresiones cuando los pongas «a rodar» jeejeje

Deja una respuesta