[Reich of the Dead] El juego de Reaper que no ha visto la luz…

reich_of_the_Dead_cover

Saludos, Señores de la Guerra.

El caso de Reich of the Dead es muy, muy curioso. Se trata en principio de un juego (más) de zombis, en este caso de zombis nazis (pero nazis de verdad, no como los de la película aquella que podría haber sido de zombis romanos) contra soldados americanos. Nada nuevo bajo el sol, nada que no conozcamos…

Lo curioso del caso es que parece que Reaper se lió la manta a la cabeza con este juego. Creo que en la ReaperCon de 2007 presentó unas reglas para este juego nuevo. En 2008 lanzaron una línea de miniaturas Reich of the Dead que está disponible en su web, no sólo eso, también tazas y camisetas. La gente esperaba un reglamento, pero el tiempo pasó y el reglamento no aparecía. Entonces, en otra ReaperCon (2010) hicieron probar un Reich of the Dead basado en RAGE (estilo Warlord). Pero sin reglas públicas. Tal es así que en el foro de Reaper ya hay quien ha dado sus propios stats para usarlos bajo RAGE.

Hasta aquí suena a un proyecto de juego, del cual sacaron las miniaturas y se olvidaron (recordemos que Reaper es una empresa que hace miniaturas para juegos, no juegos para vender miniaturas). Pero… no. En la ReaperCon de 2011 volvieron a hacer partidas de demostración. En Diciembre de 2011 salía la web de Reich of the Dead (al parecer videojuego y juego de mesa) con el logotipo de Reaper, aunque el tema del videojuego parece que está olvidado. Y Bryan (de Reaper) en verano de 2012 confirmó que le habían encargado a Wayne Reynolds la portada del juego, que veis ahí arriba (aquí el enlace al foro donde lo comentan). Por lo que Reich of the Dead no sólo está vivo sino que podría salir este año… o no salir.

¿Os gustaría verlo? ¿O no es más que «otro juego de AE-WWII»? ¿Saldrá antes su juego de superhéroes que Reich of the Dead?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Reich of the Dead] El juego de Reaper que no ha visto la luz…»

  1. Es curioso que un juego sombre zombies vaya dando tumbos entre la vida y la no vida como si fuera un zombie 😀

  2. Que obsesion con los zombis NS, cuando todo el mundo sabe que los mutantes solo los hubo en Rusia y los nigromantes son los israelis

  3. @Namarie:

    He visto las minis y no ve man mucho la verdad. Además no tienen ningún bicho como se ve en la ilustración.

Deja una respuesta