[Escalada] [Carnevale] La elección de Malvadoinglés

Como sabréis si leísteis los comentarios de mi presentación de la escalada, uno de nuestros habituales lectores, Malvadoinglés, se ha apuntado a la parte de la escalda que estamos empezando en Madrid.
Sin más dilación, os dejo con su post de presentación:

Saludos, Señores de la Guerra.

Después de la presentación de los Rashaar de McAllus y los Doctores de Lord Darkmoon voy a hablaros de mis Patricios para la escalada de Carnevale.

La verdad es que de entrada había otras bandas que me llamaban más, con su carácter lovecraftiano y oscuro, pero cuando empecé a leer el trasfondo de los Patricios me empezaron a gustar, y con las miniaturas en la mano me he quedado encantado.

Si no habéis leído nada de Carnevale, dejad que os los presente: imaginad una ciudad decadente, repleta de símbolos de su antigua riqueza, en la que proliferan los mutantes, la magia y las criaturas de otro mundo. Y ahora imaginad que los ricos aristocrátas, hastiados de todos los vicios imaginables y deformados por la sífilis, sólo encuentran ya placer en la emoción de salir por las noches a matar y torturar a cualquier desafortunado que se encuentren por la calle. Y no van solos: se hacen acompañar por los nobles empobrecidos, acosados por las deudas y la sombra amenazadora del hambre, dispuestos a hacer cualquier cosa por recuperar su antigua posición. La guardia de la ciudad y el servicio nobiliario se ve arrastrado a estas oscuras mascheratas para proteger a sus amos, que los desprecian sólo un poco menos que a los ciudadanos comunes.

En términos de juego, los Patricios mantienen esa dualidad: los nobles son combatientes excelentes en casi todos los aspectos, aunque caros, sobre todo si están bien equipados. Para apoyarles y compensar su inferioridad numérica hacen falta los plebeyos, sean de élite (guardias de Venecia) o para hacer bulto (mayordomos y asistentas). La banda es bastante versátil, pudiendo elegir entre muchos enfoques, pero yo he decidido apoyarme en nobles ludópatas y guardias, porque juntos tienen unas sinergias estupendas: los guardias no son demasiado potentes en combate, pero son muy resistentes, y su regla de «guardaespaldas» significa que pueden absorber impactos dirigidos a sus aliados. Por su parte, los nobles ludópatas son algo menos duros que otros nobles, pero bastante pegones, si se equipan apropiadamente.

Una vez decidido esto, la primera compra era obvia: como mis compañeros, he optado por el starter de mi banda. En él vienen cinco miniaturas: el noble (líder de la banda), dos barnabotis (que usaré como nobles ludópatas) y dos guardias.

tarjes grans.indd
Con eso tengo de sobra para la primera partida a 150 puntos:
  • Noble con espada (55 puntos)
  • Noble ludópata con pistola (38 puntos)
  • Noble ludópata con pistola (38 puntos)
  • Guardia de Venecia con espada (20 puntos)

Total: 151 puntos (espero que Lord Darkmoon y McAllus se dejen sobornar con unas bravas y me perdonen ese puntillo de sobra).

Ahora sólo queda pensar un esquema y ponerme a pintarlos para la primera partida. La verdad es que no las tengo todas conmigo, porque entre mis muy escasas habilidades como pintor y que estoy acostumbrado a Warhammer 40.000, me temo que voy a hacer un estropicio de cuidado. Pero bueno, siempre nos quedará la acetona…

Para el mes que viene tendré 15 euros (recordad que tenemos 25 euros al mes, y el starter cuesta 35). Para ampliar la banda en mayo mi dilema está entre:

Un capitán de la guardia. No es la mejor opción en términos de juego, pero es barato (en puntos), así que podría meterlo fácilmente para la próxima partida (espero), y además, me cuesta resistirme a una miniatura tan claramente inspirada en una película que tantas y tantas veces vi de niño (tantas, que acabé por romper la cinta de lo desgastada que estaba).

Capit__n_de_la_G_50414ae7c6c26

– O bien un ladrón de guante blanco. La miniatura acaba de salir hace unos días, pero como no me convence mucho el estilo Catwoman (y porque, para qué engañarnos, me encanta el Assassins Creed) y aprovechando que nadie se ha hecho una banda del Gremio, pensaba usar la miniatura de un Capodecime, que yo creo que da bastante bien el pego de un ladrón/asesino:

Capodecime

¿Qué opináis? ¿Cuál os gusta más? ¿Alguno de vosotros que ya haya jugado puede decirme si estoy equivocado?

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

14 comentarios en «[Escalada] [Carnevale] La elección de Malvadoinglés»

  1. Sin haber probado el juego cada día me llama más por las miniaturas que me parecen buenísimas, pero tengo una gran duda: Todos los juegos de bandas que he probado acaban de una forma u otra en meles en cuanto 2 miniaturas se tocan; ¿ocurre lo mismo en carnevale?

  2. Si, es lo que suele ocurrir en una escaramuza, se dan de tortas y ya. Luego tendrás objetivos por el medio y cosas así, pero la esencia es darse tortas con dos monigotes a veces ni pintados.

  3. Bueno… para eso estan las misiones,, ¿no?
    Ocurre como en todos los juegos de escaramuzas, o poner misiones o se resume en darse de tortas a diestro y siniestro.

  4. Bueno, es cierto juegos como warhammer tienen una profundidad increible…
    No seais tan cerrados, no se que demonios pasa aqui con los juegos de escaramuzas, probad Malifaux muchas veces me han masacrado toda la banda y he acabado ganando.

  5. igual no me he explicado bien. el juegos como el hero clics en cuanto 2 minis se tocan se produce a toda velocidad un efecto imán y acabas con toda las minis en una melee de apoyos. sólo quería saber si en carné vale pasa eso también o no. warhammer tiene la profundidad que tiene. batallones magia disparos…y con los tipos diferentes de batallas y despliegues no hay 2 partidas iguales…

  6. En los juegos de escaramuzas que yo juego tampoco suele haber 2 partidas iguales. En todos la cosa va de pegarse entre unos y otros pero bueno luego ya todo depende del azar y mil cosas mas.

  7. Juraria que estas cosas se llamaban wargame, que alguien me diga uno que no vaya de pegarse entre ellos… En fin…

  8. vamos a ver o yo no me explico o la gente está un poquito obtus?

    se producen melés en Fantasy? En ancient? En 40k?

    más bien pocas. mi única pregunta es habiendo jugado a carnevale, Acaba siempre en melees absurdas como el horror/hero clic?

  9. horror jugue bastante y no terminaba en meles absurdas.

    Igualmente la comparacion entre juegos que haces es la misma que entre el Risk y DBM por poner algo.

    Por cierto a mi en warhammer si que se me han formado meles absuradas de 5 unidades todas pegandose entre ellas al medio del tablero.

  10. @Enki: Hay misiones que no implican matarse mutuamente. En Carnevale hay una de matar tentaculos, y gana el que mas tentaculos mata.
    En SphereWars, por ejemplo, hay varias misiones que no son precisamente de pegarse mutuamente (aunque suele ayudar).
    Imagino que en Infinity pasará lo mismo, al igual que tambien pasa en Malifaux y en casi todos los juegos de escaramuzas.

    Yo lo que decia es que las misiones aportan lo necesario para que el juego no se resuma en «matar al enemigo». Los objetivos pueden variar (conseguir llegar a X punto, eliminar X objetos, encontrar elemento X, tomar X posicion, etc…).

  11. A ver undomain, precisamente estaba defendiendo que los juegos de escaramuzas (Carnevale por ejemplo) no todo es matar, y repito, muchas veces he ganado pese a que no m qedaba ninguna mini en la mesa,

    Que en Warhammer no hay meles absurdas? Directamente Warhamer es absurdo en su totalidad (ya me habeis sacado mi vena intransigente.,,)

  12. @Darnai: en serio? Y como lo hacías? Sí la mejor forma de ganar es ignorar a los tokens de víctimas e ir a machete a por el otro grupo…y en heroclics ni te cuento.
    Por lo demás ahora sí aparecen respuestas (al margen de que toda modelizacion de la realidad es absurda sí miramos en detalle las cosas).
    Conclusión: parece que en carnwvale los diferentes objetivos hacen que no sea siempre lo mejor para ganar ir a linchar a los contrarios.

Deja una respuesta