[Infinity] Comienza el ITS 4

¡Saludos, mayanautas!

A estas alturas la mayoría ya sabréis que por fin ha comenzado de modo oficial la cuarta temporada de ITS, y con ella vienen bastantes novedades. Las novedades cuadran con lo que se venía rumoreando desde hace días, pero ahora que ya se sabe todo de modo oficial creo que vale la pena comentarlo.

La primera y más obvia son las nuevas reglas, muy similares a las anteriores pero muchísimo más claras, y que además incorporan la presencia del nuevo perfil mercenario “Cazarrecompensas autorizado” y los Spec-Ops fuera de campaña.

El Cazarrecompensas autorizado por 14 puntos es un fusilero disponible para todos los genéricos humanos (Aleph incluido). Tiene algo más de Voluntad y una habilidad que siempre me resultó divertida, Botín, aunque en este caso sea Botín N2. Tan pronto puedes estar pagando 14 tristes puntos por un tío con HMG que no te consume CAP o que puede que vaya montado en moto, como los puedes estar pagando por un tío básico al que le sube un poco el blindaje o le dan mimetismo. La pega del perfil es que es irregular y eso puede dolernos un poco si solemos jugar con las órdenes más ajustadas, pero igualmente, si puedes permitirte perder una orden es en mi opinión una incorporación obligada y además una muy divertida.

Sin embargo, la verdadera incorporación estrella a las listas son los Spec-Ops, una figura destinada a eliminar animadoras. Por los puntos de una de las tropas básicas de tu ejército dispondrás de un tío al que podrás personalizar al gusto con los 12 px que se te dan para el torneo. Nuevamente esto puede significar utilísimas habilidades y mejoras de stats a un precio irrisorio. Otra inclusión obligada.

Los Spec-Ops llegan al ITS

Ya que hablamos sobre los cazarrecompensas autorizados, no podemos obviar al bueno de Max, que tanto ha dado que hablar en los últimos días. Hubo polémica y algunos nos llevamos un disgusto al creer que no podríamos disfrutar de una mini con un concept tan molón, pues bueno, los chicos de Corvus han optado por una solución muy elegante a nuestro dilema. Habrá dos versiones de la mini, una exclusiva del ITS y otra que saldrá a la venta al final de temporada para que nadie se quede sin el personaje. Aún no se han visto ninguna de las dos minis pero yo estoy impaciente y probablemente, si se presenta la oportunidad, me agencie ambas.

Hasta el momento buenas noticias todas ellas, pero lejos de empeorar la cosa mejora y mucho. Los packs de torneo mantienen su precio (39,95) pero ahora incorporan muchas más cosas útiles, o al menos molonas, y algunas exclusivas lo que los hace enormemente suculentos. Y si no me creéis comprobadlo vosotros mismos:

  • 1 Winner Pack (1 miniatura de Max Skorpio, Cazarrecompensas Autorizado, 2 pins de Edición Limitada y una peana de resina)
  • 1 Diploma para el ganador
  • 1 Parche Especial de Edición Limitada
  • 2 Parches Aleatorios
  • 1 Blister de armas
  • 2 Blisters surtidos
  • 4 Posters
  • 10 Chapas
  • 10 Cartas de artwork
  • 1 Tournament Code con Puntos ITS para todos los participantes

Además también existirán otros packs de torneo menos completos pero a precios más reducidos.

Y se remata la faena con las nuevas misiones, a las que en un futuro no muy lejano espero poder dedicar un análisis más completo, pero que a primera vista parecen más equilibradas para todos los ejércitos que algunas del libro de Campaña, que según con qué juegues se pueden hacer muy cuesta arriba. Las misiones son variadas, sencillas y terminan de aportar esa dimensión de pequeños comandos que hacen algo más que matarse por deporte, que muchos echaban en falta. Estas misiones están disponibles de modo gratuito en la web, otro motivo más de alabanza para los muchachos de CB, así incluso la gente que no tiene el libro Campaign Paradiso podrá disfrutar del juego en todo su esplendor y con toda la táctica que conlleva jugar una misión con diferentes objetivos.

Mi valoración final es que los chicos de Corvus se han superado una vez más y lo han hecho pensando en el aficionado. Solo me cabe elogiar el resultado del nuevo ITS que tanto miedo nos daba a muchos y empezar a ahorrar para ver si me pillo un pack de torneo y lo juego aunque sea con los gatos (y no os creáis que se dejarán vencer con facilidad, que uno en su día ya me destrozó 3 TAG, lo que técnicamente supongo que le daría la partida).

3 comentarios en «[Infinity] Comienza el ITS 4»

  1. Si señor, estos chicos de CB se superan cada dia. Estan consiguiendo un juego completisimo, ya solo queda que salga el Army y empezar a trastear miles de listas

  2. A mi me gusta sobretodo el poder jugar con Spec Op sin tener que jugar una campaña.

    Deseoso estoy de que salga el army 4 😀

  3. Lo de los cazarecompensas me parece una elemento especialmente entretenido. Por 14pts (1pt más que un Ghulam) tener a un tío que puede llegar a dar por culo como el que más y con un toque aleatorio para dar variedad. Bravo.
    El spec-ops no solo es que sea una inclusión obligada, sino que es altamente recomendable al permitir una mini aún más modulable que el resto de las tropas «normales», añadiendo muchas sinergias a las bandas y tapando algunas carencias que puedan tener. Me parece que mi hazfa va a verse ascendido a un cuerpo de élite.

Deja una respuesta