[Warhammer] Listado ¿definitivo? de las novedades de Altos Elfos

nuevos_Ae

Saludos, Señores de la Guerra.

Aunque probablemente ya lo hayáis leído en mil y un foros más, tenemos la lista ¿definitiva? y ¿oficial? de los lanzamientos de Altos Elfos de Warhammer dentro de tres semanas (que coincide con algunos rumores que teníamos), desde Warseer, de más a menos probables:

  • (Caja) El carro volador, tirado por ¿águilas?. Opción de llevar lanzavirotes o una especie de lanzallamas (digo… ¿y no corren riesgo de transformar las águilas en pollos a l’ast?). Opción de que encima del carro esté Finubar o Eltharion (¿qué hace Eltharion ahí arriba?).
  • (Caja) Fénix / Jinetes de Fénix. Opción como montura de personaje. Dos o tres tipos de fénix (Fuego y Hielo confirmados, dicen de un tercer tipo…)
  • (Caja) Nuevos Guerreros Sombríos / Guardia de Doncellas. Mi opinión es que no tienen nada que ver (ni cuerpo, ni cabeza, ni armas…), así que intuyo que serán dos cajas.
  • (Caja) «Jinetes de fuego» (caballería monstruosa, dragones sin alas). No lo sé.
  • (Caja) Nuevo dragón enorme. Posibilidad de llevar a Imrik.
  • (Caja) Nueva máquina de guerra que puede escupir fuego, si finalmente no hay carro volador con lanzallamas. (Joder, es que hasta el nombre suena estúpido.,.. un carro tirado por una águila, y con un lanzallamas… ¿seriously?)
  • (Caja) Nuevas águilas gigantes. Ojalá, pero…
  • (Caja) Dos altares nuevos. Este rumor salió de cuando se creía que lo del «fénix» iba a ser un altar y punto, así que no creo que sea cierto.

En cuanto a blísters:

  • Mago guerrero (hay quien dice que Belannaer)
  • Alarielle
  • Nuevo Teclis
  • Un héroe a pata más

Bueno, sinceramente mi apuesta personal (seguro que pierdo XD ) es que carro y fénix sí, obviamente; la guardia de doncellas también lo creo, el nuevo dragón puede ser, y la caballería monstruosa puede, pero no lo sé.  Dudo mucho que haya una nueva máquina de guerra y dos altares. De personajes, creo que sí saldrán todos, o quizá todos menos el héroe.

¿Qué creéis vosotros?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

29 comentarios en «[Warhammer] Listado ¿definitivo? de las novedades de Altos Elfos»

  1. Creo que si miramos lo que viene haciendo GW en su afán de infantilizar, meter cacharros y bichos…TODO puede ser aunque duela en los HOJOS y en el alma.
    Debo reconocer que soy poco partidario de la mutilación de ejércitos, y mucho más si es el que tengo yo ( y encima si le tengo el cariño que le tengo… ) así que después de mi vuelta al mundillo cuando vi el carro tirado por leones casi lloro, no me quiero imaginar si ahora tienen un carro tirado por águilas o un lanzallamas o una caballeria monstruosa. Para mí, sería un apaga y vámonos.

  2. Coincido en que tenemos que ver cosas interesantes, pero sin pasarse.
    Imaginación y fantasia si, diseñadores pasados por LSD no.
    No tengo narices de enseñar a mis hijos que sus elfos ahora pueden volar con carros, lanzallamas y más armas que la película COMANDO de Swarzeneger.

  3. Warhammer cada vez resulta más patético e irrisorio. Solo le faltan unicornios felices!!!

  4. Yo el tema sombrios y guardia doncellas lo veo mas un tema de renovación de metal a finecast. y la guardia de doncellas hasta final de existencias! pero aún así no creo yo que salgan.
    El carro tirado por aguilas… weno al menos es para darle mas personalidad a la ya de por si gris guardia del mar. Se dicen aguilas pero no podria ser por ejemplo un grifo a fin de cuentas vuela como un aguila y tiene 4A de F5 como un carro de leones.
    lo del mago guerrero no es tan desproposito pillas un personaje con el honor de 6ª o el objeto magico de 7ª en un solo atributo y hala ya esta y con el nuevo reglamento de que si pueden llevar el equipo común lo pueden llevar en armadura mágicas pues ale un noble con amadura pesada con salvación de 4+ y ademas podra llevar como opción de montura un dragón (alguien ha dicho volver a dar utilidad al mago dragón de caledor).

    PD: Me ha echo gracia en la foto como el principe dragon en ese dragón amarillo esta pintado como era Imrik en 5º? osea anterior al actual.

  5. Seguro que el otro tipo de fenix es tipo planta, y tienes que comprarte los tres para ser el mejor entrenador elfo de fenix. Warhammer-octava haazte con tooodoooos…

  6. @alex (o Marcos, si te gusta más) se ha borrado el post de tu alter ego porque contenia insultos.
    The Mermaid Team strikes back!

  7. Yo creo como Guybrush. Los fénix por sí solos serán más que buenos, pero segurísimo que juntos serán dioses.
    Lo del carro, me sienta raro, ¿Elfos con máquinas de guerra que lanzan fuego? ¿Haciendo eso tan «malo» que hacen humanos y enanos? No se, espero que no. Ahora que, hoy día todo vale. Los héroes por supuesto. Los jinetes de fuego… dragones sin alas…. ¿como los pollos del imperio? Los guerreros y las guardianas seguro y de plástico. Ahora, los héroes (Teclis, Belannaer, Finubar…), casi todos de finecast

  8. Lo de siempre, el trasfondo no avanza, pero los p***tes mentales..eso ya es otra historia. Lo de Alarielle y sus doncellas, espero que sea cierto, y con renovación de minis, por supuesto.

    Que hubiesen metido un fénix como montura de personaje, vale, pero por lo del carro de águilas, el lanzallamas y demás no paso.

    Me suelo quejar de que enanos, silvanos y Bretonia están en el limbo, pero oye, casi mejor les va así, porque al menos mantienen su trasfondo. Me acuerdo que nos llevábamos las manos a la cabeza cuando a Bretonia y a los Guerreros del Caos les dieron máquinas de guerra jajajaja. Ahora, eso parece un chiste. Veremos a enanos montados en topos gigantes, silvanos con ametralladoras mágicas y damiselas bretonianas montadas en el monstruo dle lago ness..jajaja

    Solo epsero que a los AE los renueven de tal forma, que se puedan crear listas competitivas a lo Old School, sin tener que meter sí o sí aberraciones trasfondísiticas.

  9. Pues a ver. Como siempre digo esto, por partes:

    Carro: Esto ya se ve, pero no estoy seguro que esté tirado por águilas. ¿tu le ves arreos de algún tipo? Porque lo que lleva el de delante me da que es más una ballesta… Y si, lo del lanzallamas no colaría… si no existiera ahora un cañón fotónico llamado Luminarca.

    Fénix: Lo que se esperaba. Lo del 3er tipo no me lo termino de creer (y mucho menos de tipo planta). Supongo que solo fuego y hielo. Y en serio, tampoco es tan puñeta que haya un fénix de hielo (o Criofénix). Riot Games sacó una, Anivia, y nadie se les echó al cuello.

    Sombríos/Doncellas: Si, yo tambien pienso que serán cajas aparte. Demasiado diferentes.

    Jinetes de…: Bueno, Mantic sacó dracos. ¿no? Además el Draco es un elemento común de la fantasía, o algún dragón sin alas normal. Si me parece la idea un poco rara. Pero tampoco aberrante. Habrá que verlos.

    Dragón. No creo. Demasiadas matrices grandes sería eso. Además El dragón actual no está mal. Que saquen a Inmik con piezas adicionales a modo de «ampliación» del dragón actual, eso si que lo veo más probable.

    Máquina de guerra: Es más creo que PODRÍA ser renovación del garra de águila, el lanzavirotes. Podrían sacar una matriz estilo cañones imperiales.

    Águilas gigantes: Pues la verdad es que si, podrían renovarlas. De todas maneras, a una mala puedes pillar las del Hobbit que no están mal, ¿no? Aunque vengan de 2 en 2 son un poco más baratas que las de metal. Y eso sin mirar marcas alternativas…

    Altar: Para nada. Dejad los altares para el imperio… Aunque si que sería un puntazo que sacaran DE UNA VEZ elementos de escenografía de altos elfos, entre ellos un monolito con altar…

    Mago guerrero, Alarielle y demás: Pues del mago guerrero con un grano de sal. Puedes hacer combinaciones con las cajas de plástico y tenerlo sin que saquen nada nuevo. Alarielle si que sería bueno que la sacaran. Teclis…. bueno la mini actual no la veo tan fea. Y Un nuevo héroe a pie… ya tienen los Altos elfos bastante héroes genéricos son las cajas de plástico, ¿no? No creo que se vendiera mucho…

  10. a mi la verdad ya me parece bastante con un fenix de fuego y otro de hielo (podeis llamarme fanboy) pero un tercer tipo me parecería excesivo, lo de la máquina de guerra lanzallamas debe ser una adaptación warhammeriana del fuego griego, aún así no veo como encanja en Un ejercito de los AE quizá en enanos

  11. @toxin: Los enanos ya tenemos el lanzallamas… y coincdio, a un ejercito de AE no le pegan mucho las maquinas de guerra (lanzavirotes a parte).

  12. Para octava, no sé por que hay quién compre monstruos si mueren a disparos a medio tablero (salvo que sean ogros). Lo único que vale sería algo de caballería monstruosa y quizá el carro (si da regalos o algo así) Por lo demás, no creo que cambie la estrategia. Mago nivel 4 y algún héroe golpeador; mucho lancero y algo de guardia fenix, espaderos o leones blancos.

  13. La verdad es que se está perdiendo un poco el norte con el ejercito de los Altos Elfos.

    ¿¿¿Un nuevo lanzavirotes que encima lo puedes mover por el tablero como quieras porque lo tira un águila???… ¿¿¿un Fénix de hielo???.

    Yo entiendo que sea el ejercito que toda la gente guapa y alfa hace, pero todo tiene un límite.

    Si lo que quieren es que todo el mundo que haga elfos haga Altos Elfos, que quiten ya los silvanos y los oscuros y hagan un sólo ejercito élfico.

    A pesar de que los AE no tienen toda la gama en plástico y que todavía mantienen una tropa básica viejisima, creo sinceramente que es el ejercito mejor tratado de Fantasy (la última renovación fue antes de ayer).

    (Si… hago silvanos y a mucha honra)

  14. Voy a resumir todo lo que pienso de GW y sus wargames en una palabra, para no rajar mucho: Decadencia.

  15. @Jorge Utrilla Romo:

    El cañón fotónico, vale en puntos lo mismo que un cañon normal (lo cual me da rabia y pena y eso que llevo Imperiales) siguiendo el vende-vende, que aunque tengo poco sentido (y yo hubiera preferido que no lo sacaran) pienso que tiene más que elfos con lanzallamas.
    Y creo que será dragón entero por que las piezas valdrían X y el dragón entero valdría 100X y por supuesto, superaría con creces el precio del dragon actual.
    Una máquina de guerra lanzallamas tipo cañones imperiales sería el cañón lanzallamas de los enanos. Dios quiera que no hagan eso por que ya entonces los elfos habrían perdido todo su ser.
    No conozco los trasfondos de los otros juegos que citas, pero si en ellos están incluidas ciertas cosas, pues adelante y olé, pero en WHR hay, por así decirlo, unos mínimos.

    Enki, lo peor de todo desde mi punto de vista es que parece que lo hacen aposta. Creo que se salvan sólo los juegos de especialista, es decir, los que no han tocado en mucho tiempo.

  16. Desde quinta edición, en suplementos de asedios y en novelas los altos elfos utilizaban fuego alquímico. Era el fuego griego de warhammer que no se podía apagar de ninguna manera.

  17. Que los Altos Elfos tengan una maquina de guerra lanzallamas es una estupifez, lo mireis como lo mireis.
    ¿Qué será lo próximo? ¿Orcos con arcabuces y cañones? ¿Enanos con monturas? ¿Elfos silvanos con armaduras pesadas?
    Ante todo debe respetarse la ESENCIA de los ejercitos y del juego. Respeto por favor.

  18. @Undomain en un manual de warhammer que tengo (creo que el de la 3ª) aparecen goblins con un cañón zakeado así que no sería mala idea en mi opinión

  19. @Undomain no te preocupes que en cuanto os renueven seguro que tendran monturas y caballeria monstruosa ;-p
    A lo mejor hasta un carro con cañones que dispara yunque runicos vigilado por lanceros matadores que …… XD

  20. @toxin: Pero los pielesverdes son saqueadores, los elfos no los veo saqueando tecnologia… mucho menos enana (y ni hablar de skaven, que tambien tienen lanzallamas).

    @Anónimo: Pues una cosa… no se donde habia oido que esta edicion tienen Ancestros (golems) y el Zepeling. Vete tu a saber si tambien meten alguna montura… para carro, ya tenemos el poni ese que venia en el paso de la calavera XD
    Para monstruo, en el Arcanum de Forgeworld hay un dragon (creo que el de esquirlas) que tiene afinidad a los enanos, asi que no es tan descabellado 😉
    Ahora solo queda que monten un LanzaEnanos, al igual que los goblins XD

  21. Mira, defender lo que querais, ya que aun vivimos en democracia, pero digo un sonoro NO a la «estandarización» de los ejercitos.

  22. Con el tema de lanzallamas no hay tanta patada al transfondo como bien ha dicho antes, por ejemplo (ahora mismo solo recuerdo a los elfos oscuros por en sus novelas de Malus Darkblade, pero creo que en altos elfos tambien hay algo escrito todo a nivel de novelas). En las novelas de Malus existia una especie de virote que se llamaba fuego de dragón? o algo por el estilo que en vez de atravesar filas explosionava en llamas.

    Tampoco seria un desproposito que pudieras hacer un proyectil y que hiciera un daño de plantilla si impactas ya que ahora el lanzavirotes es una inutilidad. Porque ahora como bien sabeis en 8ª las maquinas de guerra tienen tantas heridas como miembros de dotación y oh los unicos que tienen 2 miembros son los Elfos cuando la miniatura tiene 3 heridas. Tal i como esta enfocado 8ª la funcion del lanzavitotes es mejor el cañon ya que este lo hace con más efectividad y muchísima más fuerza ademas de hacer muchisimas mas heridas en heridas multiples.

  23. Montura para los enanos: el caballo mecánico del imperio super mejorado, o un metaldramon en pequeño, tirando de un carro.

    No a la estandarización de los ejércitos. Cada uno tiene su ser. Los enanos viven casi siempre bajo tierra, donde su tecnología les hace prescindir de monturas. ¿Para qué narices quieres caballos?. Los elfos silvanos viven en los bosques. ¿Carros pesados y armaduras que sólo les harían lentos y menos ágiles, y sobretodo, carros que se romperían solos?. Los altos elfos viven «de la» magia, son élites guerreras que abrazan la naturaleza y consideran a los enanos y a los humanos como «inadecuadas» por que saquean la tierra y queman los bosques ¿Un cañón lanzallamas?. Los orkos pueden ser saqueadores pero eso no les hace «auto aprender» inmediatamente cómo funcionan las cosas que pillan. Y así con todos.

    No a la estandarización, ya que si siguen así, WHR perderá su sentido.

  24. @Rick: No es por nada pero los carros elfos silvanos son más antiguos que muchas otras cosas (estaban en Tercera Edición si no recuerdo mal).
    Tiene poco sentido que unos elfos vayan con carro por dentro del bosque, pero aún tiene mucho menos sentido que unas cabras que también viven en el bosque, y tienen menos «tecnología», sean capaces de tener carros… y encima como básicas…

  25. @Rick: Puestos a buscar cosas con sentido ¿por que el Caos, capaz de crear las mas increibles abominaciones y mutar a cualquier ser en lo que le venga en gana, tiene que crear un chucho cibernetico?

    Respecto a los enanos, se supone que los montaraces exploran el exterior de las montañas, asi que no veo ningun desproposito en usar una montura acorde a ello. Caballos no, ofcourse, a eso me niego, pero cabras u oso los veo sin ningun problema (será por paciencia para amaestralos…). Son las monturas por excelencia de los enanos en el mundo No-GW (incluso hay cerdos de montura).
    En cambio, carros no lo veo… eso me patina tanto como un mago enano :/

    @Maugan Zar: Lo del alnzavirotes explosivo tiene mas estilo elfico que no un lanzallamas.

  26. Vamos a ver… No se ahora por que le damos vueltas a «eso no tiene sentido» si ya hace muuuucho tiempo dejaron de tenerlo… O es normal que los Demonios de Khorne, que siempre se menciono en el trasfondo, que rechazan todo tipo de magia y de combate a distancia, tengan un cañón demoníaco? Por ejemplo. Que les sacan un carro volador a los Elfos? Pues vale, no me parece tan raro, son magos, les sobra conocimiento para hacer volar un carro… Que lo tiren águilas es para decorar… Que todos sabemos que los elfos tienen mas pluma… 😛
    Que lanza fuego el cañón? Pues vale.
    A nadie le pareció raro que los roe-huesos de los Condes Vampiro dejaran de estar vivos para ser ahora no-muertos? Y que encima les afecte el veneno a los esqueletos, a los zombies y demás bichos que están muertos… Tampoco vi a nadie decir nada. Y eso es uno de tantos ejemplos de cosas raras que pasan en el mundo de WH… La disformidad, que hace de las suyas. XD

    Pero tampoco tenemos que rasgarnos las vestiduras cada vez que hacen algún cambio. Solo hay que esperar a que la empresa se hunda como el Titanic, desaparezca la empresa y los fans hagamos las reglas como nos salga de los mismísimos, o cojamos las reglas de 6 y las arreglemos o juguemos a lo que nos de la gana. Que parece mentira que os quejéis de que la empresa hace lo que le da la gana cuando VOSOTROS como usuarios podéis hacer también lo que os de la gana en vuestra casa, en vuestro club o en la tienda habitual… Si queréis ir a Torneos oficiales, eso ya es otro cantar, que soy el primero que me gusta jugar torneos ahora que les he cogido el gusto, pero una cosa es competir y otra cosa es jugar.

    Soy el primero que no quería adaptarme a las reglas nuevas, yo estaba feliz con mis manuales de 6ª, me he adaptado, he jugado y he visto cosas que no me han gustado nada, como el cambio de los nuevos Demonios de fantasy, que para mi ahora han perdido mucho como ejercito competitivo y otras que si me gustaron como el libro de Condes, que excepto por la tontería de quitarles la inmunidad al veneno (cosa completamente lógica al ser no-muertos y que deberían tener también los Reyes Funerarios y los Demonios ya que realmente no están vivos) y que quitaron los clanes vampiricos, el resto del libro me gusta y ademas la lista puede dar juego.

  27. Partiendo de que es una modelizacion de una batalla no veo el sentido a buscarle «sentido» lógico a las reglas. Es una batalla y se juega a turnos,¿tiene eso algún sentido? Yo me quedo quieto mientras me disparan por que no me toca….pues a partir de ahí todo lo demás…

Deja una respuesta