[Infinity] ITS, Minis exclusivas y más

Saludos, Mayanautas.

Este mes en Magabotato (una web alemana del hobby) es el mes de Infinity y los chicos de CB les han dado un auténtico bombazo, habrá cambios en el ITS y uno de ellos será que se dará una mini exclusiva de premio cuyo concept podéis ver aquí debajo.

El concept me mola cosa mala, el que mañana viernes empiece de modo oficial la 4º Temporada de ITS me encanta, que mañana por lo que se comenta por el foro oficial (de donde saco todo esto ya que yo ni papa de alemán) se lance el Army 4.0 con las incorporaciones de los nuevos perfiles de Campaign Paradiso, buff… Creo que las palabras no llegan a describir mi agradecimiento a los chicos de Devil Team. Sin embargo entre tanta buena noticia hay algo que me disgusta profundamente y es que muchos no vamos a ver la mini sin pagar mucho dinero por ella.

La mini según parece vendrá con los packs de torneo nuevos, que hasta ahora, traían parches muy molones para la chaqueta, 2 o tres minis antiguas o basiquillas (por ejemplo, un Ghulam de los del starter o un Hospitalario), cartitas con ilustraciones, chapas con los logos de facciones y sectoriales (supongo que ahora traerán también las de unidades que sacaron hace unos meses) y un trofeo de cristal. Todo esto más los puntos del ITS, es algo que se puede comprar en su tienda online y de este modo cualquiera puede montar el torneo en su sala de estar.

El problema con esto, es que por desgracia Infinity no es un juego tan masivo como los de GW, de hecho cuesta bastante más encontrar rivales y en muchas ciudades, como la mía, ya no quedan tiendas de hobby por ser algo minoritario y la dichosa crisis.  Es decir, mucha gente al carecer de tiendas que promuevan el juego no tiene una comunidad de jugadores a la que unirse, y todo esto de cara al jugador significa, que si no eres un afortunado que vive en una ciudad grande con torneos (como Madrid o Barcelona), generalmente te va a tocar a ti poner la pasta del pack y jugarlo con tus amigos (si es que tienes alguno que se dedique al hobby) y un afortunado tendrá la mini.

Hay mucha gente por los foros que lo ve muy fácil, todos podremos tener una mini de esas exclusivas comprando un pack de torneo. Sin embargo a día de hoy dejarse 40 euros por una mini normalita de 28mm no creo que esté al alcance de todo el mundo y menos aún en un juego como este en el que la media de precio de las minis es de 8 € (salvo excepciones como los TAG por motivos evidentes).

En fin que me alegro de todo lo bueno que va a traer la nueva temporada de ITS, aunque por otro lado me disgusta bastante el saber que la mayoría de ello no lo voy a catar.

10 comentarios en «[Infinity] ITS, Minis exclusivas y más»

  1. Es lo malo se ser un coleccionista, quererlo todo. Pero ahora en serio.

    CB puede ganar más sestercios con los packs de torneo, ya hay gente que los compra, es un premio adicional al ganador y una maravillosa manera de mejorar los premios en los torneos ya habituales. Encima era algo demandado por algunos jugadores, comparándolo con los eventos de güorchop. Hasta ahí todo genial.

    No sé como serán las reglas de los cazarrecompensas, aunque me encantaría tener a Jet, Spike, Faye, Ed y Stein (soñar es GRATIS) pero será como con los Yuan Yuan, habrá varios modelos, y uno en concreto teóricamente accesible sólo por torneo. Proxie es la palabra. Yo ya he jugado con 10 specops y NUNCA me compraré al Vortex.

    No juego en el ITS, me agobia tropezar con un leguleyo que lee «literalmente coma literalmente todo punto», pero no me importa, ojalá sacasen civiles (4 chicos + 4 chicas: uno de cada en Administración-Secretaría con traje, Almacén-Mantenimiento con monos de trabajo, Casual-Wear y como no, con batas de científico-Personal médico) pero bueno sin ser un producto que voy a comprar, veo que puede mejorar la presencia de torneos, esto es, mejorar la salud del juego y no creo que aumente mucho (algo?) el precio del torneo, sólo que ahora te llevarás por ser ganador una mini.

    Yo usaré de proxie una reverenda que ahora llevan las mismas kk armas… o un alguacil antiguo, me sobran y sospecho que se acerca su reesculpido.

  2. Si quieres la mini, móntate un torneo con tu abuela, tu gato y tu vecina del 5º; los apalizas a todos y te quedas la mini… si es que más fácil. Yo tampoco juego ITS porque soy muy casual pero veo bien que incentiven los torneos de esta forma, además, si juegas contra alguien que lo tenga sabrás que es el flamante ganador de un torneo. Luego, a medida que se vayan jugando torneos, algunos jugadores puede que acumulen unos cuantos tios d’estos por lo que no tardaremos en verlos pulular por ebay,
    No sacarás una noticia de Infinity sin verle alguna pega?

  3. @flechote Bueno, es mi opinion y se aplica el teorema de Hayek. No obstante a mi que mucha gente vaya a tener que pagar 40 pavos si quiere la mini … pues me parece un handicap.

  4. Aun no está todo claro. Puede que hagan que las minis de la temporada anterior salgan a la venta para todo el mundo.

    Quien gana el torneo se la lleva antes y gratis, quien no gana nada tiene posibilidad de comprarla, CB gana dinero de esta forma. Todos contentos.

    Yo por lo que tengo ganas es por el army 4. Que ya va siendo hora… No ha salido antes por V (del debil team) fue padre. O al menos me gustaría achacarlo a eso xD

  5. Pues yo no lo veo ningun handicap. No estas pagando 40 euros por una mini, sino por un pack de torneo en el que viene una mini que te mola.
    Me parece todo un acierto por parte de CB ya que incentivan el juntarse para jugar, siempre puedes cogerlo para jugar con algun colega y tener una excusa para echar unas partidas.

    Y estoy con Flechote, creo que eres demasiado subjetivo en tus posts Darnai. Lo cual es entendible, pero teniendo en cuenta que estas dando una imagen de un juego a una comunidad tan extensa como lo son los lectores de Cargad!, una vision un poco mas objetiva se agradeceria. Que este es un gran juego y lo sabes

    Lo digo como una critica constructiva, y con todo el respeto hacia tu persona, que estas ayudando a la expansion del juego.

    Un saludo

  6. @Arhaim Estoy de acuerdo contigo en segun que cosas.

    Me parece excelente que CB haga eso, de hecho si cuando gané torneos en vez de el mamotreto de cristal me hubiera llevado una mini exclusiva habría llegado a casa dando brincos.

    Creo que en todo momento queda claro que estoy dando mi opinion al respecto. Primero informo de que saldra X cosa en novedades o loq ue sea y luego aporto mi opinión (igual que hacen el resto cuando sale algo de warhammer o Anima o lo que cuadre). Nunca he dicho que no sea un juegazo, de hecho me he hartado de ponderar sus sitema y trasfondo, y precisamente por ser algo que me gusta soy critico con ello.

    Si os habeis leido la revista, vereis que cuando hablod el juego y las facciones y su trasfondo lo hago de un modo mas neutral o incluso positivista y lo hago así porque lo merece.

    Sin embargo en este caso concreto loq ue lamento es que hay muchos jugadores que no vamos a beneficiarnos de ese sistema y que como coleccionistas de Infinity nos vamos a ver obligados a grandes desembolsos para conseguir una mini que seguramente visto el concept sera un pasote. No es tanto uan queja por la manera de hacer las cosas de CB (logica y necesaria) como una queja por la dificil situacion del hobby y el juego fuera de los grandes nucleos de poblacion.

    Si el año que viene me la sacan en blister será genial y estare el primero para comprarla, pero si no o algun amigo forero me consigue una o entonces como coleccionista saldre perjudicado. Creo que es una situacion que noe s mia en exclusiva y que tambien hay que resaltar igual que se resalta el excelente trabajo de V y compañía.

  7. Pero es que no se puede contentar a todos. Es el equivalente al Yuan Yuan con Bli pesado, Puedes utilizar cualquier Yuan Yuan. O la miniatura del viejo line kazak con «móvil» no aporta nada aparte de tener una mini exclusiva por comprar el starter. Quizás y sólo digo quizás, el trofeo del pack se vea medio sustituido por esta mini, y creo que los jugadores prefieren minis en las vitrinas antes que trofeos. Si o cuando salga a la venta seguro que la gente dirá que es un perfil inútil, que no renta los puntos, y si la puede llevar Pano que es injusto (llolal, llolal plimos de yuching).

    Darnai siempre nefgativo, tu nunca pozitivo, me no entender, lo importante marcar, futbol 11 contra 11, no es tu lista yuchino, es como lloras…digo Panoco.

  8. En el foro de Infinity dijeron que a Devil Team sí que le habían pagado por desarrollar esta versión del Infinity army.

  9. Pues a mi no me gusta un pelo. Reconozco que cuando me gusta una figura querría poder comprarla. Aparte de que donde vivo es inviable que haya un torneo. Somos 3 jugadores de Infinity y al resto de la gente es totalmente imposible sacarles del WH. No hay forma.

    Aparte de que el sistema de juego de Infinity, con la enorme cantidad de lagunas que tiene, reglas cuya respuesta oficial es «acordar entre los jugadores como aplicarla, etc… es mucho más adecuado para pachangas con los amigos de buen rollo que para torneos.

  10. De todas maneras la noticia en alemán dice que mañana viernes SE SABRA bien como funcionará todo el ITS. Vamos, que lo poco que se ha dicho de momento es a base de una noticia de 3 líneas mal traducida por un traductor online.

Deja una respuesta