[Escalada a 2] Carnevale, escalada MAD: La elección de McAllus

Saludos Señores de la Guerra,

Tras la presentación oficial de la escalada y los artículos explicando sus elecciones por parte de Namarie y de Undomain, me toca a mí.

Con este post pretendo presentar mi elección para la escalada a 2 que haremos desde Madrid centrados en el juego Carnevale.

Este juego me llamaba la atención desde que salió pero no me había animado a jugarlo dado que tenía bastantes juegos pendientes de probar, junto a los que estoy jugando actualmente, pero con la excusa de la escalada pues me puedo animar a comprarlo, pintarlo y jugarlo.

Lo primero cuando decidimos hacer la escalada de Carnevale fue decidir qué facción elegir, en primer lugar pensé en Los doctores del Hospedale, pero dado que a Lord Darkmoon le molaba más hacerse esa facción yo decidí elegir otra.

En un principio había pensado en coleccionar Patricios, pero finalmente y tras estar viendo la caja de los Rashaar y la de El Gremio un buen rato (no tenían el starter de patricios en la tienda de Málaga donde los adquirí), me decidí por los Rashaar por varios motivos:

  • Quería subir con el starter comprado ya de Málaga (aunque no le iba a meter mano hasta regresar a Madrid luego aquí me cuesta llegarme a tiendas).
  • Estoy cansado de tanto humano para pintar (Helldorado, Ánima, miniaturas sueltas de Warhammer Fantasy y 40.000 y algunas de otras marcas).
  • Y sobre todo me ha gustado mucho esta banda tras mirar más a fondo las miniaturas que tienen disponible.

Como dijo Namarie en la introducción, tenemos disponibles 25 euros, pudiendo adelantar o dejar presupuesto para el mes siguiente. En mi caso me he adelantado 10 euros del mes siguiente y he comprado el starter (que tiene un precio oficial de 35 euros).

image
La foto delantera del starter (si lo sé, podría haber puesto el oficial pero ya que tengo el mío :P)
image
El contenido del starter desarmado

La verdad es que imagino que podría haber comprado otra cosa pero dado que considero que el starter es un buen inicio en casi todos los juegos que conozco y que hay que empezar a jugar desde el primer mes pues no me he querido romper más la cabeza.

El starter contiene las siguientes miniaturas:

1 Magi-Rashaar

Magi_Rashaar_4ecea32c1f47e

 

2 Híbridos

H__bridos_4ecea2ef33d36

2 Ugdru-Rashaar

Ugdru_Rashaar_4ecea1ed32570

Ayer ya las estuve montando y debo reconocer que las miniaturas me han encantado aún más que vistas en la web y desarmadas.

image
Ugdru-Rashaar y Magi-Rashaar pre-montaje
image
Híbridos premontaje

Me han gustado tanto que me da hasta pena el destrozo que le voy a hacer con mi no demasiada buena calidad de pintado (sobre todo porque llevo mucho tiempo pintando muy poco) pero bueno entre medias de la escalda iré cogiendo más soltura pintando miniaturas de otros juegos y ya tendré tiempo de repintar las que no me gusten como queden.

Ya están imprimados y espero poder ponerme a pintarlos desde mañana mismo, porque en caso contrario seguro que me pilla el toro 😛

No voy a hacer planificación del mes que viene con esos 15 euros que tendré disponibles puesto que todavía no me he leído el reglamento completamente ni las reglas concretas de las miniaturas que tiene mi starter pero con lo que me queda pues me dará para una única compra.

Agl__ope_Rashaar_4f47d4f56bfca

A primera vista las Agláope-Rashaar ya me han entrado por los ojos así que no me extrañaría que fueran mi elección. Si alguien por aquí controla del juego, ¿cómo seguiría ampliando la banda?

Ni que decir tiene que si alguien se anima a jugar con unos novatos en Madrid no tiene más que decirlo.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

19 comentarios en «[Escalada a 2] Carnevale, escalada MAD: La elección de McAllus»

  1. Leches me encantaría aprender y jugar a Carnevale, ya que tienen una pintaza muy seria.
    Que pena que aquí en Toledo nadie le de al tema.
    Aún así quiero pillarme un par de miniaturas que me han encantado 🙂

  2. Yo estoy esperando a vuestros informes porque me he bajado ya el reglamento y viendo las figuras y eso, tiene pintaza!!!

  3. Lo de apuntarse para gente de Madrid no lo digas dos veces! Lástima que Lord Darkmoon ya haya pillado los Doctores del Ospedale y tú los profundos. Si no, me apuntaba de cabeza…

  4. Carnevale es un juegazo, es muy divertido y fácil de jugar.
    Yo juego con Patricios así que no sabría decirte como ampliar la banda. 🙁
    Pero si te daré un consejo para enfrentarte a los doctores… prueba a empujar a los locos al agua veras que divertido XDDD

  5. @Undomain: Mmmm, no me tientes, no me tientes. La verdad es que los Patricios no están tan mal (las minis de polichinelas no me llaman mucho), y lo poco que he leído de trasfondo tiene su encanto, en plan nobles decadentes y viciosos. ¿Qué plazos tenéis para los post, primera partida y eso?

  6. Lo que mas me gusta de esta Escalada de Carnavale es que habeis cogido las 2 facciones que más me llaman la atención (los hijos bastardos de Chtullu y esos médicos locos)

  7. @Malvadoinglés: Hombre, no pasa nada por repetir facciones. A mi los patricios me gustaron de hecho no me los acabé haciendo porque la verdad estoy cansado de pintar tanto humano normal (y tampoco tenían el starter en las tiendas que visité así que no los hubiera podido pillar).
    La idea es comprar a principio del mes, escribir artículo de como ha ido el mes anterior y que hemos comprado para este, pintar todo lo comprado y otro artículo después de jugar. La idea sería jugar al menos una partida al mes con todo lo que vayamos comprando y pintando cada mes (por lo que se jugaría a finales de mes para que haya dado tiempo a pintarlo todo). Aquí puedes encontrar las normas completas de la escalada mejor explicadas por Namarie

    @Anonimo #1: Tomo nota, jeje

    @ElGoblinVolador: La verdad es que son las que más llaman la atención de toda la gama (yo originalmente también quería médicos pero ya los coleccionaré cuando termine la escalada)

  8. @Malvadoinglés: ¡Por supuesto que no me importa!

    De hecho, cuando terminemos la Escalada (o en medio…) puede que haga otra Escuadra de Sacerdotes de Dagón (vamos, Rashaar humanos) O Patricios…

    Y, por supuesto, Carnevale se puede jugar a tres bandas, a ver qué tal resultado da.

  9. Me veo que a mitad de esta Escalada los 3 estáis con vuestros médicos peleando en el Hospedale por el Control del Area 7 de Cuidados Intensivos

  10. Una de las cosas buenas de Carnevale es su orientación a las campañas. Tal vez podriais montaros algo asi, en plan liga… aunque mejor no os lio mas, ya lo vereis vosotros mismo XD

  11. @Lord Darkmoon: ¡Pues me apunto! A ver si este finde puedo ir a comprar las minis y os mando el post. ¿Cómo lo hago? ¿Os mando mis datos por el formulario de contacto?

    @McAllus: Pues lo de la campaña no es mala idea en absoluto. Lo he estado leyendo, y las reglas de campaña no pueden ser más sencillas…

  12. @Malvadoinglés: Pues si se puede jugar campaña se juega 😉
    Aunque antes un par de partidas de prueba, jeje

    Mándalo al correo de articulos@car… (en la barra de arriba en contactos están los diferentes correos de contacto) y desde allí alguno de los compañeros (o nosotros lo publicaremos) y ya tendremos tu correo y te escribimos nosotros para que también tengas tú nuestros correos (de todas formas el mío el mcallus@car… )

Deja una respuesta