[Kensei] Campaña de crowdfunding para añadir criaturas fantásticas

kensei_oni2

Saludos, Señores de la Guerra.

Alguna vez hemos hablado de Kensei, el juego de Zenit Miniaturas (los de Némesis) ambientado en el Japón feudal. Un juego de batalla (no de escaramuzas) entre medio centenar de miniaturas, que representa la lucha entre clanes, y que cuya mayor virtud (para mí) es el equilibrio en el juego, pues los clanes comparten bastantes unidades (miniaturas).

En su momento dije que el juego puede gustar a los frikis del país del sol naciente, pero que a mí personalmente me faltaban elementos fantásticos, pero Hoarmurel nos dijo que los chicos de Zenit estaban pensando en sacar miniaturas de fantasía más adelante. Y ese momento ha llegado…

Así que vía Indiegogo se ha lanzado una campaña de financiación en masa (Crowdfunding) para poder sacar las miniaturas fantásticas. Los que seguimos el blog de Kensei hemos ido viendo estos últimos días siluetas en negro de las criaturas, pero ya en la página de Indiegogo se ve el primer Oni (un demonio), el que veis en la entrada. Como ellos mismos dicen (hago un extracto):

Esta es la nueva campaña para conseguir fondos de Kensei. Nuestro objetivo principal es crear una gran serie de miniaturas inspiradas en la mitología Japonesa. Nos gustatía crear tantas criaturas fantásticas como sea posible. Estas miniaturas serán utilizadas en Kensei y también podrán ser usadas para jugar a rol o pintura artística.

Todas las miniaturas estarán hechas en metal. Habrá cuatro tamaños: 55mm, 45mm, 30mm, y 20mm.

También tendrás la oportunidad de conseguir nuestra serie de samuráis a un precio reducido tan sólo para ayudarnos a alcanzar el mayor goal posible y realizar estas criaturas.

Sinceramente, a mí me atrae muchísimo este proyecto y no descarto participar (de hecho, si llegan a hacer el «B» -Tierra- con el Kirin, me apunto seguro). En el primer día ya han conseguido casi el 10% de lo que necesitan; aún tienen 44 días por delante y es muy factible que lleguen a los 5.000€. Creo de verdad que han aprendido de sus errores (la campaña de Némesis opiné en su día que estaba mal enfocada). Están ofreciendo miniaturas exclusivas, perks bastante jugosos y ya avisan que van a ir añadiendo miniaturas a medida que lleguen a los objetivos. Quizá lo único que no me gusta es que sólo esté un «set fantástico» disponible hasta llegar a los 10.000€, el infernal:

creaturepacka

Que mola. Pero quizá habría sido mejor atreverse con dos sets de golpe… ¿no?

Sí, algunos diréis que Clan War sigue activo, lo sé, pero me atrae mucho más la idea de Kensei con criaturas fantásticas. ¿A vosotros qué os parece?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Kensei] Campaña de crowdfunding para añadir criaturas fantásticas»

  1. Hombre Clan Wars tenía sus criaturas fantásticas entre los Naga y el ejercito de los «malos», por llamarlos de alguna manera.

    Harriak

  2. Muchas gracias chicos por la publicación :D!
    Y en breve se verán más cosas !!

  3. Las minis me vendrán bien para mis imperiales orientales (del que os mandare fotos cuando este echo 🙂 ) o por simple coleccionismo seguramente participe

  4. Las miniaturas de kensei son impresionantes, pero por desgracia el reglamento no es muy sólido. Eso es lo que me tira para atrás, pese a tener algunas minis del kensei «historico».

  5. Enki el reglamento se está rehaciendo recordemos que es una beta 😀

  6. No será por reglamentos… yo de hecho las estoy pillando para usarlas en la versión de LotR de samurais…

  7. Hola,
    Yo me inscribí, ya solo por las miniaturas vale la pena. Con las miniaturas en la mesa junto a algunos amigos queremos probar las reglas y si podemos contribuir mejorarlas tanto mejor.

Deja una respuesta