[Warhammer] Más rumores sobre Altos Elfos

palantir

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya sabéis que los Tau salen en abril y los Altos Elfos en mayo. Vamos a recopilar todos los rumores que hemos oído hasta ahora… ¿os parece buena idea? Las fuentes (aparte de mis propios pajaritos) son Warseer y Natfka.

  • El libro saldrá en mayo y NO está escrito por Robin Cruddace. Es más, se sabe que hay varias personas trabajando en los tres libros de Elfos a la vez (Altos, Oscuros y Silvanos), por lo que es posible que veamos Oscuros y Silvanos antes de acabar 2014. Es más, parece que hay una regla racial para todos los Elfos (es decir, una regla «por ser elfo» que tendrán Oscuros, Silvanos y Altos).
  • Desaparece la Velocidad de Asuryan (ya no tendrán todos Siempre Ataca Primero). Esto conllevará una bajada en el coste de muchas unidades. Pero habrá alguna unidad que sí que lo tenga (Hoeths, seguro).
  • Vuelve Intrigas en la Corte pero será distinto a como era en Sexta.
  • Personajes Especiales: Estarán Teclis y Tyrion casi seguro (Tyrion con nueva miniatura… otra vez). La Reina Eterna vuelve con nueva miniatura. Supongo que Korhil y Caradryan también estarán. Se oye que puede volver Imrik con un nuevo tipo de dragón. También se oye que podría volver Belannaer.
  • Los «personajes guerreros comunes» podrán llevar Capa de León Blanco. Al parecer, la Capa de León defenderá también en cuerpo a cuerpo.
  • Hay un nuevo personaje, el Alto Mago de Hoeth, que será un Gran Espadero con todos los hechizos identificativos.
  • Hay un nuevo mago de plástico. Hay quien dice que será Belannaer, hay quien dice que el Alto Mago, y hay quien dice que será «un mago más».
  • Dicen que se ha esculpido un nuevo Dragón. ¿Será para Imrik? ¿Será un nuevo tipo de unidad singular? ¿Será el nuevo Dragón genérico? Aún queda para saberlo…
  • Los Yelmos Plateados vuelven a ser unidad básica. Nuevas miniaturas, pero no para Mayo sino para bastante más tarde.
  • Los Arqueros tendrán arcos mágicos (¿?). Tampoco habrá nuevas miniaturas de momento. Los Lanceros y Guardia del Mar, tampoco tendrán nuevas miniaturas… por ahora.
  • Esto significa que como Básicas tendremos seguro Arqueros, Guardia, Lanceros y Yelmos. Un rumor apunta a que los Sombríos, Carros de Tiranoc y Jinetes de Ellyrion también serán básicas.
  • Los Grandes Espaderos de Hoeth ganan una salvación por parada contra proyectiles (en el trasfondo están hartos de decir que desvían flechas con las espadas…). Hay quien afirma que tendrán más reglas especiales según el «tipo de lucha» que adopten (+1 a impactar, golpe letal…)
  • Nuevas miniaturas de Guerreros Sombríos. Parece que tendrán un casco que les tapará la cara, y que llevarán todos arco y espada. Nueva caja de plástico.
  • Los Leones Blancos de Cracia estarán más enfocados a matar monstruos que infantería.
  • Se ha oído que podría haber unidades de Leones Blancos (los leones en sí) sueltos, igual que en Tormenta de Magia. También hay quien afirma que la nueva Caballería Monstruosa será de Elfos en Leones Blancos. Aunque como miniatura podría estar chula (y a las pruebas me remito). Y hay quien dice que ni una cosa ni la otra sino que la caballería monstruosa será de «dragones sin alas». También hay quien ha dicho no sólo que habrá «unidad de dragones» sino que su escultor es Alex Hedström.
  • Es muy probable que aparezca la Guardia de Doncellas (nueva caja de plástico).
  • Más que confirmado el Carro Volador. Hay quien dice que tendrá forma como de barco, hay quien afirma que llevará lanzavirotes, y varios dicen que estará tirado por un águila gigante. Bueno, cosas más raras he visto como barcos con ruedas, así que…
  • Hay no uno sino dos Fénix en el ejército (esto ya me lo olía yo), uno de Fuego y otro de Hielo (¿Cómorl?) con habilidades que dependen de lo que ocurra con los Vientos de la Magia. Pero un rumor que tiene bastante fuerza indica que no serían Fénix «vivos» sino parte de un Altar, de la misma forma que el Grifo está en el Altar del Imperio. Así que puede que al final tengamos dos altares/carros, como los del Imperio (el luminarca y el planetario) dedicado a dos conocidos dioses élficos (¿Khaine e Isha?) y que podrían dar a unidades cercanas ataques flamígeros, ataques mágicos y Siempre Ataca Primero.

En fin, como dicen los angloparlantes, «hay que tomárselo con sal». A mí me parece bastante plausible: serían cinco cajas nuevas (Sombríos, Guardia Eterna, el carro volador, el carro / fénix y quizá una quinta de caballería monstruosa), cuatro o cinco blísters… coincide. ¿Qué os parece?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

21 comentarios en «[Warhammer] Más rumores sobre Altos Elfos»

  1. Como los grandes espaderos aun no eran suficientemente obligatorios en cualquier lista, vamos a hacer el resto de tropas peores y a los grandes espaderos aun mejores. Asi seguro que se ve variedad.

  2. A mí me gusta mucho la idea de los estilos de lucha en los Maestros, son esos pequeños toques roleros que se van perdiendo cada vez más.
    Que ataquen primero supongo que formará parte de esos caminos en lugar de ser su regla especial.

    Te has olvidado de comentar, o por lo menos no lo he visto, algunas reglas raciales que podrían tener : Destreza Marcial y Destreza Elfica.

    La destreza élfica leí que permitía hacer parada con cualquier arma equipada, sin necesitar escudo, y la destreza marcial permitiría atacar siempre con una fila más.
    Entiendo que la primera es genérica y la segunda estará reservada a unas pocas unidades (lanceros principalmente).

  3. Los maestros de la espada y los leones blancos me parece que era en 4 edición que tenían 3 tipos de lucha diferente, al igual que las dríades de los elfos silvanos tenían 3 tipos de metamorfosis diferentes que les concedían diferencias a la hora de trabarlas. Pero de todo esto ya no me acuerdo, solo se que lo tenían pero no sabría decir como era

  4. Va a pasar lo mismo que he sufrido yo con demonios… Tenia mis 80 desangradores que con ellos la vida, para ir a un torneillo, estaba casi solucionada… Los que llevaban chotocientos leones blancos tendran que dejarlos en la estanteria y comprar chotocientos maestros de la espada. Lo mismo de siempre, una actualizacion de ejercito mas encarada a vender otra unidad que a mejorar el juego en si o hacerlo mas divertido… En fin, me gusta que vuelvan las doncellas, era la unica unidad de «come-flores» que me hacia gracia, por lo menos veras miniaturas de feminas en el campo de batalla, que ya cansa ver solo «hombres fornidos», XD.

    Cada dia estoy mas convencido, que de los pocos libros de ejercito de los nuevos que esta mas compensado y mas variedad de ejercito te permite poner es el de Condes Vampiro, si piensas en ganar alguna partida e incluso competir en algun torneo. Como unidades buenas de combate siempre puedes elegir entre tumularios, engendros de la cripta, vargheist y el Sagrario Mortis renta en algunas partidas… Tienes algo de variedad de miniaturas duras y rentables. En los nuevos demonios parece que ahora solo valen los portadores de plaga, en Imperio nada mas que oigo que son todos un desastre, Orcos hace siglos que no oigo a nadie que juegue con ellos, Khemri ni te cuento, Reinos Ogros de por si no me gusta el ejercito pero siempre he visto las mismas minis sobre el tablero para jugar, de Guerreros ya he oido combos de heroes practicamente inmortales… Vamos, cada dia me gustan menos las reglas de fantasy, pero en fin, al final optare por volver a una de las ediciones antiguas o que se yo. Hace un par de meses que no juego a Fantasy, pero poco a poco se me quitan un poco las ganas. Esperaremos a ver el libro, espero equivocarme y mucho.

  5. “dragones sin alas”… Es más, Mantic ya los tiene.

    Doncellas, doncellas o serán trolls de mini. La verdad que un pco de variedad no viene mal.

    Sin sutilidades: Basta ya de campos de nabos!!

  6. @Enric Lopez: Personalmente sin acritud ni nada y todo desde el respeto pero.. AJO Y AGUA. Es lo típico que pasa, cuando te especializas una lista y haces tu colección alrededor, te pasan cosas como estas. ¿Quién te manda el tener 80 desangradores? Porque por stats ni reglas no será que no sean buenos (al menos mejores que la inmensa mayoría de básicas…). Y me gustaría que tipo de jugadores dice eso de los codex actuales. Vale que no sean la 8ª maravilla de 8ª (jaja, chistaco) pero a mi no me parecen mal para echar una pachanga con los colegas y divertirte. Ojo, si es eso lo que buscas…

    Respecto a los rumores las renovaciones… lo dicho por nama: tomárselo con un grano de sal.
    Lo de los carros de fénix… me creería más lo de los propios fénix sueltos. En carro, como que no… Además a mi no me parece tan raro un fénix de hielo. Tenemos a Anivia por ahí suelta y en D&D creo que existían…
    Sobre la guardia doncella pues genial, ya está bien de ver algo de carne femenina en warhammer.
    Sobre los dracos no me lo creo. Casan más los leones, pero a saber con esta gente…
    Tyrion y Teclis VAN a estar. Creo que nunca se han perdido un libro de altos elfos y no creo que empiecen ahora. Además estará bien que vuelva la querida de tyrion, para ver de lo que es capaz y si tiene algunas reglas con su querido.
    DE reglas creo que aún es un poco pronto para hablar de ellas. aún queda tiempo y pueden cambiar muchas cosas…

  7. ¿Alegrarse porque GW esculpa miniaturas femeninas? La mujeres no se le dan bien, pero GW esculpe unas drag queens excelentes XD

  8. Personalmente nunca he entendido esa fijación con ver lógica una caballería monstruosa de Leones, cuando es muy ilógico.

    Hasta dentro de 3 semanas no me creo ningún rumor, porque el mundo es cruel y no me quiero hacer ilusiones.

  9. Pues yo creo como dice Enric Lopez que haran lo mismo que otros ejercitos.Antes leones a cascoporro pues ahora los dejaran inservibles («competitivamente» hablando) y sacaran nuevas cosas como monstruosas y unidades nuevas que seran la repera.
    Yo hace mucho que no juego torneos serios y con los ejercitos que tengo sigo usando practicamente las mismas listas .En mi entorno todos jugamos igual por lo que no nos quita el sueño las renovaciones pero si quereis seguirles el juego cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera (faltaria mas XD).Yo personalmente si sacan alguna caja con minis chulas y bien de precio la comprare y si no pues nada.
    Al menos por lo que poneis mi guardia de doncellas dejaran de ser guardia del mar y volveran a escoltar a Alarielle

  10. @Jorge Utrilla Romo: A ver, precisamente con Demonios especializar una lista es lo logico!! Lo raro serian las alianzas demoniacas, que bien sabemos todos por trasfondo son raras y contadas las ocasiones en que se ponen de acuerdo las distintas facciones para luchar contra otros y no entre ellos… Pero no me puedes negar que el cambio de reglas responde unica y exclusivamente a vender ahora otra unidad del mismo ejercito para ser competitivo en mesa. Que las pachangas para pasar el rato claro que molan, pero tampoco me vas a negar que no da satisfaccion jugar en torneos y ganar algun premio… Por que ahora me diras que es normal que suban los puntos de la miniatura de desangrador, les quiten stats y les pongan habilidades poco utiles como la piel escamosa a 6+… Encuentro logico que les quitaran cosas, vale los desangradores rozaban el cheteo, pero que ademas les suban los puntos ya no tiene pies ni cabeza. Y no es una pataleta de «ahora me enfado y no juego», tengo mi ejercito de Condes que es con el que mas juego y el de Demonios me lo compre por que me gustan y me hicieron un buen precio un amigo para vendermelos… Y de demonios me gusta Khorne, no me gustan los portadores, ni las diablillas, ni los horrores… Asi que me han jorobado la faccion que me gustaba y por eso me quejo, leñe.

    Lo demas de los otros ejercitos es mi opinion y lo que veo en las mesas, por que ya te digo que hace muuucho tiempo que no veo a nadie ni con Imperio, ni con Orcos y Khemri tampoco… Y precisamente los dos primeros siempre fueron ejercitos que coleccionaba mucha gente, asi que si no se ven, es por que no les gustan los reglamentos o por que no les parecen competitivos. Te digo mas, que a los elfos les quiten a todos el siempre atacar primero a todas las unidades, o casi todas, me parece normal, pero lo que no encontrare normal tampoco es que hagan que los leones blancos, de ser una gran unidad de elite, la hagan una chusta de unidad para beneficiar a otra unidad unicamente por temas de venta. Que ya no te salga tan rentable plantar 60 leones blancos? Vale, que para que vaya bien el ejercito tengas que llevar 30 espadas de hoeth y 30 leones? Perfecto. Pero que los leones los tengas que dejar en la estanteria por que hayan quitado todo lo bueno que tienen como unidad, para que tengas que llevar si o si 60 espadas de hoeth si quieres matar algo… Pues no, no me pareceria justo tampoco, igual que no me lo parece para los Demonios, ni para ningun ejercito. El problema no es que cambien las reglas, si no por que las cambian.

  11. Aun que me consuela que en WH40k los Desangradores parece ser que no los han jorobado tanto… Asi que solo es cuestion de comprar peanas redondas y pasarlos por un portal de disformidad al lejano futuro… XD Iran de miedo como aliados de un puñadito de marines del caos que tengo.

    @Anónimo: Eso eso, ya esta bien de campos de nabos!! XD@Anónimo: Siempre nos queda la esperanza que las esculpan tan sexys como fueron las diablillas en su dia. Asi igual no son tan Drag Queen… Pero hay que recordar que son Elfos, y nunca he tenido demasiado claro si se reproducen por esporas frotandose unos contra otros con aceite y diciendo cosas como: «Que bello eres Thyrion»… XDDD@Anónimo: Hombre, igual es que me he juntado con mucha gente que exprime las reglas hasta el limite para competir, pero desde que las listas han dejado de ser trasfondisticas… Ya no tiene tanta gracia ceñirse. Tiempo hace que quedaron atras esas listas locas de 6ª como «Vampiros de Moussilion» o «Matadores de Karak(ahora de memoria no recuerdo la ciudad de matadores)»

  12. Me parece perfecto que les quiten la regla atacar primero, era una chasta enoorme.
    Propongo una idea ¿por qué no hacer un solo codex de elfos, pero con facciones que obviamente serian altos, oscuros y silvanos?
    Lo digo porque me parece injusto que no renueven a los oscuros y a los silvanos hasta 2014 o 2015 y ademas seamos claros los elfos oscuros siempre estan en la sombra de sus primos los altos.
    Siempre han sido muy ninguneados

  13. @Enki: Dudo mucho, muchisimo que sacaran un unico manual teniendo en cuenta al precio que venden cada codex… Seria perder la posibilidad de vender 3 codex, o a que precio lo sacarian por ser mas grueso que el resto. Eso si que lo entiendo, a nivel de ventas es logico, (no en si el precio, que es muy elevado para un manual, pero eso es harina de otro costal) ademas, se elevaria el precio del codex y los usuarios de cada una de las facciones podrian quejarse de tener que comprar un codex mas caro si solo les interesa una de las facciones…

  14. por cierto, acabo de ver la primera foto del asunto… Son monturas de Fenix de fuego y de hielo. Me las han pasado por whatsapp y no se de que pagina, imagino que de warseer, lo digo para que actualiceis. Un saludo.

  15. Los leones como montura o bestias de tiro es una patada al trasfondo, los leones son cazados por los leñadores cn las manos desnudas,,, osea, nada del otro jueves…
    Cambiar los puntos de una unidad para adaptarla a la edicion vale, pero cqmbiar las reglas…de nuevo te meas en el trasfono, cada unidad lucha de una manera…en fin,para mi es lo que deberia marcar el camino.
    Que quieran vender mas lo veo logico pero que no den bandazos.
    Los fenix son una pasada, viendo el de fuego y la postura de la lanza, si inviertes el agarre podria parecer que lanza una jabalina.

  16. Fatal error el no renovar las unidades básicas… ¿Cuámtos años tienen esos lanceros?.

  17. Esto me recuerda un poco a cuando yo empecé a ver el nuevo libro del Imperio. Me fui de cabeza a los carros y dije «Woooh». Luego miré a la infantería, vi el inquisidor… y aqui dejé el libro y me fui a tomar una tila.

    Los orcos, sinceramente, hace AÑOS que no los saco a patear.

    La patada al trasfondo, bueno, es tradición ya. Por ejemplo, un inquisidor que le sopla cualquier cosa y lo derriba. O una regla del Caos de hace más de una década que desaparece por que sí, acompañado de un Ojo de los Dioses en el que de lo bueno, lo peor es que un capitan así por que sí se convierta en un engendro…(y lo más alto en un Príncipe Demonio) cuando los Dioses miran a unos pocos y favorecen a menos todavía.

    Los elfos; estoy deacuerdo en eso de que los oscuros siempre están a la cola de los altos, y los silvanos si son los últimos en salir temo lo que pueden llegar a ponerles. Otra cosa que temo, es lo que les pueden llegar aponer para compensar el «siempre atacan primero». Si quieren mearse en el trasfondo, bajarán el coste y ya no serán esa especie en peligro de extinción. Si no, los fenix serán dioses en la tierra, y teclis recuperará esa corona que le permitía cepillarse un ejército en 3 ó 4 turnos ó cuando se te acabaran los pergaminos.

    Y en general, artículo del gamusino azul. Sólo que algunos ejércitos los gamusinos son en versión reducida y en otros son en versión amplificada o superamplificada, y en otros todo el ejército es un gamusino al completo.

  18. Si sacan unidades de elfos montados en leones… me hago un ejército de Altos Elfos ¡por mis muelas!

  19. Hola,
    Hace ya unos años q deje mis Asur apartados xo con las novedades y demas me entran ganas de retomarlos!!!

    A parte del carro volador y tios q van montados en Fenix ¬¬!! (q me parece una sobrada) x lo demas pinta muuuuuuy bien.

  20. @Brontes:

    Los leones de cracia si tenían 3 tipos de lucha en combate, los maestros de la espada no, pero tenían más protección fernte a ataques de proyectiles, debido a su destreza marcial…no recuerdo bien si le sumaban 1+ a su salvación o les daba una especial de 6+ (creo que era la primera opción)

    saludos

Deja una respuesta