[Música&Minis] Música de batalla: Mass Effect 3

ME3OSTSaludos señores de la guerra.

Ya hablamos de la banda sonora de Mass Effect y Mass Effect 2. Y finalmente llegamos a la tercera y última entrega de esta magnífica saga.

Y, damas y caballeros, es absolutamente fantástica.

La música de al primera entrega te transportaba a un universo futuro basto y mistorioso. La segunda entrega se entregaba a un estilo más de acción y de confrontamiento épico.

La tercera entrega versa sobre la pérdida. Si bien no faltan temas épicos y de acción, está plagada de temas lentos y melancólicos. Durante las dos primeras entregas Shepard da mucho a la galaxia, y en la tercera entrega aún se le pide mucho más. Mucho, mucho más. Y esa desolación, esa soledad se ve perfectamente plasmado en la banda sonora.

Como siempre permitidme que os destaque algunos temas.

Para empezar, un tema que me dejó «enganchado» durante semanas. Al igual que me pasó con Batman Arkham City, no podía dejar de escuchar este tema. Estoy hablando de «Leaving Earth». Uno de esos temas melancólicos que he mencionado.

«The Future For The Krogan» es un tema lleno de esperanza y una pizca de misterio.

 «Reaper Chase» es tema de una epicidad que te puede dejar sin aliento.

Honor, acción, orgullo, perdida, heroísmo… todo ello está perfectamente resumido en «Aralakh Company».

«Stand Strong, Stand Together» es un tema cuyo nombre lo dice todo. Si alguna vez tenéis que dar un discurso épico, no dudéis en poner este tema de fondo.

Otro tema épico donde los haya es «The Fleets Arrive».

Tras tanta lucha, tras tanta pérdida, tras tanto sacrificio, se impone una mirada atrás. Esa mirada atrás la otorga «An End Once and For All», un tema que refleja perfectamente el sentimiento de acabar con una amenaza de una ver por… ¿todas? (nota: no es un espoiler, es por el final del tema).

 

Enlace | Mass Effect 3 Soundtrack en Youtube

Enlace | Mass Effect 3 Soundtrack  en Spotify

Enlace | Mass Effect 3 Soundtrack  en iTunes

Enlace | Mass Effect 3 Soundtrack en Google Play

Enlace | Mass Effect complete collection soundtrack en The Pirate Bay

Un comentario en «[Música&Minis] Música de batalla: Mass Effect 3»

  1. Hola, yo tengo la BSO entera y original, que me salio gratis al comprar la edición de Coleccionista del juego, ademas de la extendida, gratis tambien y hace poco me baje la de Ciudadela, tambien gratis para usuarios registrados en la Red Social de Bioware.
    Tengo el juego desde que salio y he de decir que esta BSO es incluso, a mi parecer, mejor que las de los dos juegos anteriores. El tema inicial es sublime (y si escuchas la versión cantada de Malukah, a ver si haceis un especial de ella, que tiene versiones de los temas de Skyrim, de Mass Effect 3 y un monton de temas increibles, Dragonborn te deja los pelos como escarpias) y se te mete en la cabeza y no hay quien te lo saque, eso me paso cuando me enganche al principio del juegos.
    La BSO es muy buena, me encanta, tanto como el juego.

Deja una respuesta