[Wild West Exodus] Nuevo juego de escaramuzas en el futuro Oeste (éxito en Kickstarter)

wild_west_exodus

Saludos, Señores de la Guerra.

Sólo quedan unas pocas horas para finalizar el proyecto de financiación en masa (crowdfunding) llamado Wild West Exodus, un juego de escaramuzas ambientado en un salvaje oeste futurista, con miniaturas de 35mm. Las reglas* están diseñadas por Alessio Cavatore, se basan en d10 (y en la «compra» de repeticiones de tiradas), permiten entre 2 y 4 jugadores, y permite jugar con un mínimo de 6 miniaturas por banda. ¿Las bandas? Pistoleros, forajidos, «indios» y los… ¿steampunk? (mejor decidid vosotros qué adjetivo le ponéis).

wwx_chart

 

Sinceramente, aunque los perks podrían ser algo mejores (las miniaturas dicen que serán muchas de plástico) no están nada mal. Nada, pero que nada mal. Tenemos, para mí, un juego creo que original (seguro que ha habido otro de «western futurista» pero yo no lo conozco), con una estética impactante, unas miniaturas muy chulas y hasta las reglas (beta) gratis por si queréis echarle un ojo.

* Nota: Ya sabéis que este tipo de proyectos los «leo en diagonal», así que es posible que me haya «quedado» con la mitad de lo que desearía (y lo que desearía es menos de la mitad de lo que se merece). Si os atrae el juego id a su página de kickstarter y mirad los vídeos.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

21 comentarios en «[Wild West Exodus] Nuevo juego de escaramuzas en el futuro Oeste (éxito en Kickstarter)»

  1. A mi este me llama bastante, aunque tiene algo que no me acaba de cuadrar, supongo que sea la ausencia de sureños…

    Tal y como comentan los perks son flojitos

  2. Aunque de momento solo hay estas bandas ya hay pensadas unas cuatro mas, para mi uno de las mejores campañas de crowdfunding que he visto, pena que no haya podido participar.

    Cuando una miniatura no gustaba preguntaban a la comunidad y la retocaban, la beta está viva, y siguen mejorando el juego. Sus creadores estan muy en contacto con la comunidad. Un juego que como aquel quien dice a empezado desde 0 y ha triunfado.

    Cuando tienes algo muy bueno, y encima escuchas a la gente para que sea excelente, ganas muchas papeletas para triunfar. Los perks estan realmente bien, alguno se podria mejorar, pero en general y para una empresa tan novata creo que han echo un trabajo excelente. Una campaña de libro que mas de una marca debería visitar para aprender como hacer una buena campaña de mecenazgo.

  3. Uy has dicho e escaramuzas y ellos dicen semi skirmish….preparate para otra hora de video respuestas…

    Ahora en serio,parece muy interesante por la estética. Con las motos me recuerda a la peli the priest de paul betanny…

  4. Pues tienen una estetica muy curiosa…me ha echo gracia el tanque del imperio jajaja

  5. A mi el tema del WarWest futurista SteamPunk con bichos raros no me atrae nada. Si fuera FarWest clasico seria otra cosa 😛

    eso si, tienen una escenografia modular en madera cortada por laser que tiene una pinta TREMENDA.
    Si la escala no desentona con los 28mm me pienso comprar unas cuantas casas de esas 🙂

  6. Tened cuidado que si no nos van a apabullar con 30 minutos de video de unos tios lloriqueando por que le disteis el calificativo de escaramuzas a UN JUEGO DE ESCARAMUZAS!!!!! JAJAJAJAJAJA. Vale, hablando ya en serio y olvidando a los llorones del video, me parece un juego de «Escaramuzas» mas que interesante. Ojala lleguen a la meta.

  7. @MAURIZIO:

    Llegaron a los pocos dias, en ese momento ya se convirtió en una carrera para sacar novedades y chucherias para los perks.

  8. si al menos los llorones fueran divertidos… pero encima son de un soporifero que resulta más entretenido una visita al dentista que uno de sus video blogs.

    con respecto a www futurista este me hecha un poco para atras la escala de las figuras

  9. no es que esté mál esperimemtar con otras escalas pero cuando empiezas a tener una colección de miniaturas bastante rica… como que da por el saco que cada casa vayas la suya…

    por mi parte es una de las razones por las que gw$ no se ha hecho rica a mi costa con lad de

  10. no es que esté mál esperimemtar con otras escalas pero cuando empiezas a tener una colección de miniaturas bastante rica… como que da por el saco que cada casa vayas la suya…

    por mi parte es una de las razones por las que gw$ no se ha hecho rica a mi costa con las del señor de los anillos …

    claro … que igual tendria que agradecerselo y todo

  11. Como que a 35mm la diferencia nos es mucha, cosa que si sucederia con esas dizque miniaturas de 2mm de una entrada anterior. Pero esa escenografia esta muy maja! Como para usarla en otros juegos tambien y asi aprovechar su doble o triple potencial.

  12. @Anónimo:

    Es muy usable para malifaux, yo la estoy esperando para cuando salga por Micro Art pillarmela para Malifaux y si llega el juego a España… posiblemente le de.

  13. Pues hace algun tiempo que sé de éste juego y tiene una pinta muy interesante, las minis son geniales para mi gusto, y esto de las escaramuzs cada vez me interesa más. Me gustaría que sacaran para más adelante la versión de far west clásico. A ver como tira para adelante, no le digo que no a un futuro a medio plazo jeje

  14. @Bram_halen: Para FarWest clasico ya hay algunos juegos. Tienes el Leyends of the Old West de Warhammer Historical, Cowboys and Gunslighters de Reaper en sistema Rage y alguno mas que no recuerdo pero que se han mencionado en el blog.

  15. Juego ambientado en el far west también tienes Blackwater Gulch, y si quieres miniaturas Black Scorpion tiene una linea dedicada a al farwest bastante interesante.

Deja una respuesta