[Actualidad] Y ahora, miniaturas de 2mm… más difícil todavía

2mmfpw prussian cav1

Saludos, Señores de la Guerra.

Cuando estuve investigando miniaturas alternativas para Warmaster, aproveché para ojear varios fabricantes de históricos. Y me llamó mucho la atención Irregular Miniatures, que fabrica a diversas escalas (incluso tienen miniaturas de fantasía de 15mm, probablemente para la versión fantástica de DBA).

Pero lo que me llamó más la atención fue ver miniaturas de 2mm. Que vale, Dreadfleet igual es escala 1mm (no lo sé), y muchos juegos de naves o barcos tendrán escalas incluso más pequeñas, pero nunca había visto miniaturas «de infantería» de esa escala. Realmente, ver un ejército del Hobbit (Batalla de los Cinco Ejércitos) a escala 2mm es algo raro. Pero a esa escala, sinceramente, más que miniaturas me parecen «bolitas» de masilla pintadas con un par de colores y tirando palante.

Creo que esto ya es pasarse y que aquí ya no podemos hablar de miniaturas. ¿Qué opináis vosotros?

SANYO DIGITAL CAMERA

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

12 comentarios en «[Actualidad] Y ahora, miniaturas de 2mm… más difícil todavía»

  1. LLegados a los 2 mm de infanteria es mejor jugar con un «token» (ficha con lo que es) en vez de con unas minas de lapicero.

  2. Si ya me cuesta trabajo hacer un pintado decente a 28mm, imaginad lo que seria romperse el ojo a 2mm. Prefiero el paperhammer o tokens o cualquier otra cosa, pero como miniaturas, a esa escala ya perdieron su encanto.

  3. una escala demasiado pequeña. Al no haber apenas detalle (ni siquiera para poder diferenciar unas unidades de otras) se pierde mucho de la gracia del juego. Sinceramente, creo que para hacer eso, lo mejor sería no haberse molestado desde un príncipio.

  4. A mi me parecen moniiiiiiisimos. Yo es ver algo pequeño y me pierde. Me gustaría probar a pintarlas un día a ver si cuesta mucho o no.

    Llevar todo un ejército en el bolsillo puede ser muy divertido, me gusta la verdad.

  5. La escala más chica conveniente es 6mm, es realmente masivo en la mesa, y aunque no se aprecien los detalles que tienen desde la mesa, los tienen.

    Microworld Games en su catálogo una buena gama para el mundo de Warhammer/Warmaster. Miren la calidad

    Lanceros Elfos Oscuros: http://cdn.shopify.com/s/files/1/0104/6162/products/Dread_spears_grande.jpg?35

    Jinetes de Gélidos:http://cdn.shopify.com/s/files/1/0104/6162/products/Lizcav1_grande.jpg?35

    Grupo de Mando Hombres Bestia: http://cdn.shopify.com/s/files/1/0104/6162/products/Lizcav1_grande.jpg?35

    Recomiendo 6mm cómo alternativa a 10mm antes que 2mm, hay marcas buenas, principalmente en Históricos

  6. Bueno, miniaturas siguen siendo……… personalmente no me gustan la verdad. Para eso como ya han comentado uso fichas que representen a las tropas.

    Después de esto ¿qué queda? ¿Miniaturas a escala atómica? XDDD

  7. Pues a mi me parecen la mar de cachondos ^_^
    Es la mejor manera de jugar a Warhammer/WharThrone y no necesitar una mesa enorme. Y es un autentico desafio para los pintores mas detallistas 😀

  8. son interesantes a mi tambien me cachondea jugar con eso, y asi puedo recrear la gran guerra contra el caos ¿sera dificil de puntar?

Deja una respuesta