[Warhammer] Miniaturas alternativas de Hombres Bestia

Libro HB 7ed 2010

Saludos, Señores de la Guerra.

Supongo que todos sabréis que uno de los ejércitos menos alfa de Warhammer son los Hombres Bestia. Desde su escisión de los Demonios y los Guerreros, las cabras son de los menos «queridos» por los fans. ¿El motivo? Dejamos que sea Crolador quien se explaye:

Tradicionalmente ha sido el ejército de Warhammer con una forma de jugar más diferenciada. En las primeras ediciones, recién separado del ejército del caos, era el único ejército que tenía infantería sin armadura, carencia de proyectiles, y una barbaridad de monstruos gigantes. Visualmente era la leche. Posteriormente, con 6ª, la regla de emboscada y la formación como hostigadores de su infantería le convertían en un ejército atípico y peculiar, muy del estilo «pego rápido y duro, pero si me sobrevives luego soy flojito flojito», aunque con aleatoriedad goblin para entrar en el tablero. Tácticamente era un reto complicado. En 7ª, primera versión, la novedad vino en la forma de la caballería, que te daba un punto de movimiento, y en la desaparición de las formaciones de hostigadores de gors, lo que reforzó la infantería básica. Tenías más opciones tácticas, pero la falta de armadura no te la quitaba nadie. Por último, al final de 7ª salió el libro de WH con más opciones monstruosas (hasta esa fecha), a pesar de la desaparición de aliados tradicionales (cygor, gorgona, escuerzo entraron por shaggoths, ogros dragón, trolls, ogros), y por la desaparición de la fuerza destructiva de magia HB’s, una de sus armas tradicionales.

En definitiva, la mezcla de tropas con monstruos grandotes y «baratos» (en puntos) fue iniciada con este ejército, y siempre hay que ser buen estratega para jugar con ellos, porque es un ejército sólo con puntos fuertes y débiles, huyendo de las medianías. Visualmente no está mal, pero no veas como gana si los monstruos son guapos, y no las cosas que sacó Games Workshop

Supongamos que no te da la gana pagar 21€ por diez ungors (algo comprensible), o simplemente no te gustan las miniaturas. ¿Qué alternativas podemos encontrar por ahí? (NOTA: La lista no es exhaustiva, así que podéis añadir vuestros «descubrimientos»…)

Y vosotros, ¿conocéis alguna marca alternativa para Hombres Bestia?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Warhammer] Miniaturas alternativas de Hombres Bestia»

  1. Por cierto, que poco me gusta la estetica de las ilustraciones de la nueva edición, en plan tios depilados con cabezas-trofeo de caza.
    Me gustaban más los bichos de la anterior.

  2. Sus olvidais a blacktree designg que tambien es otra altrenativa para la tropa muy decente.

  3. Coñe. AOW. No tiene nombre, las únicas minis de cabras que tengo son de Avatars y voy y me olvido de ellos XD

  4. Eso es por el pitado, pero en linieas generales los de GW me parecen mucho mejor miniaturas que las alternativas (a exepcion de los minotauros de Scibor que me encantan) y las Darklands y vomo han dicho en AoW

  5. off topic: creo que ya deberiamos de acordar que el ezcuerzo hace parecer que pumba es una buena miniatura

  6. @Anónimo: Creo que sigue siendo mas feo el pumbagor. Piensa que para poder hacer una unidad decete (no si si el mínimo es 1 o 3) tienes que comprarte 3 de esas cosas.

Deja una respuesta