[Meiko Miniatures] Éxito en su campaña de crowdfunding

meiko_lizardmen

Saludos, Señores de la Guerra.

Hace poco os hablamos de una campaña de crowdfunding para un equipo de Hombres Lagarto de Blood Bowl fútbol fantástico a cargo de una empresa relativamente nueva llamada Meiko Miniatures.

Pues bien, nos alegra mucho ver cómo esta pequeña compañía también ha conseguido su objetivo de 4.000€ (y eso que quedan aún más de tres semanas). Personalmente me hubiera gustado contribuir pero no le doy a Blood Bowl desde hace unos diez años :'(

Lo que sí que me gustaría remarcar es una cosa. Ya hemos hablado varias veces de los crowdfunding o proyectos de financiación en masa, y hay gente que opina de todo. Y me gustaría destacar es que, de tres marcas españolas de miniaturas para Blood Bowl futbol fantástico que han hecho campaña en indiegogo, las tres lo han conseguido (Willy Miniatures, Meiko y Necrom, con un equipo de amazonas del cual no pudimos hablar) . Es remarcable porque no todas las marcas que se dedican a un nicho tan específico lo consiguen. Ni siquiera todas las que se dedican a miniaturas en general lo consiguen. Y no estamos hablando de hacer gamusinos, sino de miniaturas alternativas para un juego minoritario, y aún así con calidad, perks interesantes y esfuerzo, llegan a su objetivo.

Desde aquí mi más sincero aplauso por el trabajo bien hecho 🙂

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Meiko Miniatures] Éxito en su campaña de crowdfunding»

  1. En breve GreenDog Figurines sacará otra campaña para financiar un equipo de elfos… La verdad, desde el punto de vista de los pequeños productores de minis, el crowfunding es el medio perfecto para conseguir sacar novedades. Son inversiones relativamente pequeñas para ciertas compañías, pero todo un palo para la economía de la gente como nosotros, que en algunos casos (como el mío) tenemos otros trabajos que nos mantienen y esto es más por amor al hobby que por el dinero que saques (algo es, pero no da para vivir de ello).

  2. Esto del crowdfunding está viniendo muy bien para que las compañías pequeñas se lancen a completar el catálogo de Blood Bowl, y a mi que me gusta, incluso sin ser muy partidario del mecanismo de crowdfunding, por los abusos que está habiendo en ese medio, generalmente por compañías grandes (relativamente) que lo utilizan como modo de no arriesgar, y que eclipsan a esas pequeñas marcas que intentan hacerse un hueco.

    Volviendo al tema, los lagartos son sublimes, igual que los modelos digitales de las amazonas, y que las miniaturas que se están viendo del equipo del caos. Y lo mejor, es que terminan añadiendo jugadores estrella a la ecuación.

Deja una respuesta