[Wizkids] Sus planes para 2013

Wizkidslogo

Saludos, Señores de la Guerra.

Tras recuperarnos de la sorpresa por ver grandísimas novedades de Wizkids como son el puzzle de Crepúsculo y el juego de Hello Kitty (sigh), creo que toca dar un repaso a todo lo que tiene previsto para este año la empresa perteneciente a Neca (todo obtenido de Heroclix Spain).

  • Empecemos por lo más esperado: el retorno de Mage Knight como el juego que era. Sí, el juego que sentó precedente de los «clix» variados. Ya hemos visto el juego de mesa, ahora vendrán con diales al estilo Clix de toda la vida.
  • Teen Titans: Para Abril 2013 nos viene una nueva expansión (con boosters tradicionales) basados en los jóvenes y jóvenas de DC.
  • Parece que habrá secuela de Kick-Ass en la gran pantalla (eh, el cómic de Millar mola, y la peli está bastante bien. Así que habrá set de Kick-Ass 2 (un gravity feed, o sea, mini-boosters de una única miniatura).
  • Batman: Gotham City: Sí, hombre. Aquello de lo que hablamos y que no tenía nada que ver con un buen juego de Batman. Pero bueno, supongo que los más devotos del bats lo querrán como coleccionable. Ah, se ve que viene con  peanas para «usar» esas minis en Heroclix.
  • Y otra de DC. Parece que sacarán un Gravity Feed sobre Batman (¡qué raro!), esta vez sobre la serie de televisión de los 60 (ya sabéis, ¡Kapow! ¡Blumf! ¡Whoosh! y demás).
  • Sin novedades de Marvel. Habiendo peli de Iron Man, apostaría por un set de Stark y compañía… pero no lo sé.
  • TabApp Elite: Una aplicación para tablets para jugar en solitario con Heroclix.
  • El Llanero Solitario. Por si alguien no lo sabe, la próxima gran apuesta de Disney y Jerry Bruckheimer  (con Johnny Depp), para repetir el éxito de los Piratas del Caribe y tener una nueva fuente de ingresos, es una saga de películas del Llanero Solitario (si no lo has visto, aquí el tráiler). Y Wizkids no ha querido perderse la fiesta (de pasta), así que van a sacar un mini-set de 4 figuras para Heroclix, un mini juego de dos miniaturas, más puzzles y hasta un juego de cartas. Qué bien, qué ilusión.
  • Seguimos con las películas. ¿Os acordáis que hace muuuuuucho os hablamos de una película de Monsterpocalypse? ¿Y os acordáis que parece que al final se llama Pacific Rim y que no tendrá que ver (oficialmente) con el juego de miniaturas de Privateer Press? Pues habrá otro mini set (Gravity Feed) y un minijuego de dos figuras. Que no se diga.
  • Y si nos salimos de las películas, habrá más cositas que estoy convencido que nos interesan a todos tanto como para ir corriendo a reservarlo junto al Hello Kitty. Iron Maiden, Bioshock Infinite, Pesadilla Antes de Navidad, Los PitufosPortal 2
  • Y ahora, juegos de no miniaturas. Injustice: Gods Among Men es un juego de dados (como Quarriors), una expansión romulana para Star Trek: Fleet Captains, un nuevo juego basado en El Hobbit, y lo que personalmente más me atrae, un juego de mesa basado en trenes llamado Trains and Stations.

En fin, muchas novedades. ¿Os llama la atención alguna?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Wizkids] Sus planes para 2013»

  1. A mi lo que me llama es la manera de Wizkids de tocar tantísimos palos, de meterse en tantos fregaos… y apenas sacar algo propio. Casi todas licencias, algunas de cosas verdaderamente extrañas (¿Miniaturas de Iron Maiden? ¡¿COMORL?!) y otras lisa y llanamente para adolescentes o niños, como Hello Kitty o el Llanero Solitario. No lo veo mal, ¿pero no creéis que es un poco de sobre-saturación de mercado? Los aficionados a Heroclix tienen que estar hasta las narices de tanto booster chorras…

    Aunque no todo lo que veo es malo. Mage Knight(de tablero) es un juego que podría interesarme y que no le veo mala pinta al igual que al Star Trek; Fleet Captains, y como bien dices el de trenes promete. Así a bote pronto, lo único que me llama.

  2. Pues a mi, lo que más me interesa de todo esto, es el Injustice Gods and Among men, que se trata de un juego tipo Quarriors, pero ambientado en el universo DC. Veremos que pinta tiene.

    El train and Station, tambien tiene pinta, creo que el diseñador es el mismo del clásico Arkham Horror y otros exitos de FFG.

    Hay otras cosa que me atraen, pero, por cierto, …. que significa Gravity feed ?
    Un saludo a todos.

  3. A mi todo esto me parece estupendo, bravo por Wizkids, pero lo que realmente me a tocado las narices de esta compañía es que le de a tantos palos y luego uno de sus mejores juegos de miniaturas prepintadas osea «Mage Knights» lo haya abandonado hace ya unos cuantos años, yo todavía conservo boosters, y miles de figuras, incluso cajas de inicio y les puedo asegurar que las partidas eran geniales, pero de la noche a la mañana «zas» pasamos de ellos y listo, en fin, por lo menos han sacado un juego de mesa, que no esta mal, pero macho!!! ¿no podrían retomar dicho juego y revivirlo? es que al leer cosas como ¿Hellokittie? te da muchas cosas que pensar…..

  4. Jojo que bien suena lo de star trek , este viernes me pillo el starter con la tripulación del Enterprise. ^^

Deja una respuesta