[Opinión] La gente está muy mal. Crowdfunding para fabricar la Estrella de la Muerte.

estrella_muerte Saludos, Señores de la Guerra. Hay una campaña de financiación en masa (Crowdfunding) para construir la Estrella de la Muerte. Se puede ver en la página de kickstarter, el objetivo es conseguir 20 millones de libras para hacer los mapas detallados; para poder construir la estación en sí tienen que llegar a $850,000,000,000,000,000. Ese precio fue el motivo argumentado por el gobierno americano, que tuvo el tema en debate OFICIAL (ya que había 35.000 firmas pidiéndolo y por ley deben debatirlo) para desestimar la petición popular. De momento han conseguido más de 300.000 libras (unos 350.000€, o 450.000€ si eres Games Workshop) para construir la Estrella de la Muerte. Se recomienda la lectura de las FAQs en la página de kickstarter antes de poner comentarios en el post.

Ah, por cierto, hay otro proyecto en Kickstarter para construir un escuadrón de X-wing para protegerse de la Estrella de la Muerte. Más asequible, con 11 millones de dólares habrá un prototipo de X-Wing.

Vía | Devil Team

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

12 comentarios en «[Opinión] La gente está muy mal. Crowdfunding para fabricar la Estrella de la Muerte.»

  1. Imagino que nunca llegarán a recaudar lo que piden… porque imaginaos la estafa si no ^^u

    Lo peor es que hay pila de gente que está dando pasta, especialmente en el de los X-Wings en el que la gente está donando 10k pavos con el perk de unas «vacaciones intergalácticas»…

  2. En mi opinión y fuera de coñas, esto debería estar prohibido. No por la posibilidad o imposibilidad de recaudar el dinero, si no porque es un proyecto con muchas (muchísimas) imposibilidades técnicas y tecnológicas. Vamos que aún siendo un «brindis al sol» friki, no deja de ser un intento de timo, ya que aún con los billones de dólares disponibles, el ser humano no es capaz de construir ese tipo de máquinas. Puede dar lugar a proyectos más escabrosos en lucha contra el cáncer, por ejemplo. Si bien es posible que la política de Kickstarter sea dar libertad total, ya os digo que la gente desesperada puede llegar a financiar un proyecto fraudulento.

  3. @Pakulkan:

    A parte que, como ya se ha mencionado, es estúpido gastar tanto dinero en algo que tiene un error de diseño tan grande que una única nave puede destruirlo.

  4. A mí ahora me pinchan y no me sacan sangre, me he quedado helado.

    La cosa tal cual la lees tiene su gracia y me he reido un rato, pero cuando uno ve las cifras recaudadas, pierde todo el tono jocoso.

    Hay veces que dudo si el ser humano es el animal mas inteligente, pero de lo que nunca he dudado es que sin ninguna duda es el mas estupido.

    Nunca me ha importado que me llamen friki, pero si me asocian a esto y lo llaman frikada, con 350.000 euros y 479.000 euros, si el dinero recaudado no se usa para ningun fin social, me siento muy insultado.

    Yo aquí solo veo un listo, y muchisimos muchisimos tontos.

  5. @Zafir: Piensa que si no se llega a la cantidad requerida, el dinero vuelve a los que han puesto pasta… es más seguir la coña que otra cosa.

  6. Por si no os habéis fijado, al final, en riesgos, pone lo siguiente:
    The main challenge is assuring Kickstarter that this is a joke and not a serious project. As proof, the goal has been set high enough to make successful funding almost impossible.

    Resumiendo: que es una coña, y por eso han puesto el objetivo tan alto, haciendo que completar la campaña sea casi imposible (casi… flipa xD).
    De todas formas, tal como está el mundo, yo al principio me lo he creído y tomado en serio xD

  7. @Namarie: Eso no lo sabia, creí que se quedaban la pasta. Me quedo mas tranquilo con el mundo, la verdad.

  8. Mmm los ingleses ( según Kickstarter) con la estrella de la muerte….
    Así nunca nos van a devolver las Malvinas, mejor por las dudas, pongo unos dolares al proyecto de China, para las X-wings

  9. Vale, pero supongamos que llegan a recaudar ese pastizal, luego que narices haran con el? quiero decir, la estrella de la muerte no es una cosa que se haga en 1 ni 2 ni 3 años, vamos, ni siquiera 10!

Deja una respuesta