[Warhammer] Warhammer Armies, listas de ejército no oficiales

warhammer_armies

Saludos, Señores de la Guerra.

Hace mucho tiempo que quería hablaros de Warhammer Armies. Es un blog o página web que se dedica a «distribuir» libros de ejército no oficiales para Warhammer. La principal diferencia con lo que estéis acostumbrados a ver es la altísima calidad de maquetado y de curro que hay detrás, acumulando trasfondo, repasando unidades… Se prueban entre varios usuarios así que se puede decir que están equilibrados, aunque personalmente hay alguna cosa que me chirría bastante.

Si eres un amante del trasfondo de Warhammer como yo (las listas de ejército son curiosas, seamos sinceros, nadie va a comprar miniaturas para un ejército de Arabia…), te lo pasarás en grande ojeando estos suplementos, por muy no oficiales que sean.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

20 comentarios en «[Warhammer] Warhammer Armies, listas de ejército no oficiales»

  1. Me encantaría que estuviera en castellano pero tambien puedo aprender a manejarme mejor con el ingles. Por cierto, de arabia hay muy buenos conceptos en la gama del SDLA, los panzudos con cimitarra son unos craks para ganarse la papeleta de chicos grandes del ejercito.

  2. Para mi el tio este es el **** amo. Se lo curra mas que los que cobran por ello. Yo estoy colaborando en el de Bretonnia haciendo de tester i aportando ideas, ya que a GW no le da la gana de sacar un libro habra que hacerlo entre todos…

    I si alguen ve algo que chirria que lo publique, que lo que falta es gente constructiva que colabore!

  3. Me parece genial porque hay un montón de trasfondo que se pasas por…

  4. Me encanta. Como dice que no le mola el caos y ya hay un proyecto en desarrollo de culto de slaanesh, yo me ofrecí a intentar hacer el culto de tzeentch. Pero necesito mucha mas ayuda que él, claro.

  5. «Si eres un amante del trasfondo de Warhammer como yo (las listas de ejército son curiosas, seamos sinceros, nadie va a comprar miniaturas para un ejército de Arabia»…

    Pues Namarie usa las que tienes de Warlord!!!!!! Por ejemplo para Amazonas en REaper hay una tremenda cantidad de figuras excelentes en DarkHeaven de Sandra Garrity, Julie Guthrie, Denice Mize, etc. que quedan excelentes por las ilustraciones y las listas de ejército, probablemente las conversiones sean mínimas. Me doy cuenta que pocas veces me lees, pero date una oportunidad no creo te arrepientas, y si te gusta la calidad de las minis busca Darksword; créeme estoy seguro que te gustará lo que verás. A ver si no me tiras a loco.

    Suerte

  6. @Anónimo: No digo que yo no utilizase miniaturas de Nefsokar humanas para hacer un ejército de Arabia. Digo que el porcentaje de gente que va a invertir en un ejército de Warhammer no oficial (mediante otras marcas, claro) es realmente bajo, comparado con la gente que directamente vamos a leernos el trasfondo porque nos mola 🙂

  7. La lista de Nippon + Mi pasión por la Leyenda de los 5 Anillos + Retoques basados en los clanes = Awesome!!

  8. El que encuentro muy original, es el de Norses, te puedes hacer un ejercito de «buenos» o norses del caos. Y es que hace tiempo que me venia dando vueltas la idea, si bien en varios lugares se ha hablado de ellos, en algunos casos su concepto suele ser algo contradictorio: son un pueblo de navegantes y comerciantes (como aquellos que tienen trato con los Enanos Nordicos), pero a aveces vienen definidos como adoradores de los dioses oscuros (como Hombres Oso de Urslo ).
    Si no recuerdo mal, ya había escuchado de un libro para los Norses en los Manuscritos de Nuth, o por lo menos me recuerdo que allí es la primera vez que vi personajes como el Shamán Rúnico.
    Si algún día inicio a hacer un ejercito no oficial, seguramente seria el de los Norses, un ejercito que ha brillado por su ausencia desde las primeras ediciones del juego.

  9. @Meleck: Pude ver una maquetación del libro oficial de ejército de Norsca que Games Workshop iba a sacar para quinta (1999 aprox)… una pena que finalmente no lo sacaran 🙁

  10. Siempre me han llamado la atención estas cosas. Si están en castellano pues estupendo.

  11. La lista de los Norses la publicaron en las primeras Citadel Journal, que dicho sea de paso ha sido para mi la mejor revista que ha publicado GW. Ojala la White Dwarf volviera por esos cauces.

    Hace ya mucho tiempo que espero con más ilusión los libros del Señor Matias (como que le llamamos en mi grupo de juego), que los libros oficiales.

    Solo le encuentro un fallo, muy gordo a muy pesar, que no haga lo mismo para el 40k, jajja.

    Para el 40k los chicos de The Bell of Lost Souls sacaban suplementos muy currados e interesentes, pero no se que pasaría que todo ese material cambio al blog The Fly Lord of Terra (que no se si tiene que ver con TBOLS, la verdad) y hace mucho que no sale ninguno nuevo.

  12. Mmm, la verdad que a mi tb me mola el transfondo y desde mi punto de vista GW deberia sacar algun ejercito mas, nose estando radicada en Inglaterra desde mi punto de vista Albion deberia tener ejercito, y yo creo ademas que un ejercito de tematica celtica venderia muy bien.
    Respecto a los norses maquetados de 5º que desconocia, no esta eso publicado en algun lugar para poder verlo hoy en dia?

  13. @Namarie: Ok… Pero bueno, «el porcentaje de gente que va a invertir en un ejército de Warhammer no oficial (mediante otras marcas, claro) es realmente ¿bajo?». Hoy día y en buena medida gracias a tus esfuerzos con Warlord, (con toda sinceridad una gran felicitación Namarie) empieza la gente a tomar en cuenta otras opciones… Digo hoy por la tarde juego Warlord con mis figuras de Neksofard de Reaper, mañana las uso con el codex de Arabia de Armies Proyect. ¡Eso es lo único que defiendo, que puedes matar 2 pájaros de una sola pedrada!
    Y sabiendo que te gustan las figuras guapas que no le pidan nada al trasero de Salma ¿a propósito ya revisaste la página de Dark Sword. com?

  14. @SimonDraco: No, lo de norses sólo lo vi (y hará más de 10 años), no tengo copia 🙁
    En cuanto a los ejércitos, «Albión» es Ulthuan (una isla de chicos perfectos, sus «primos malos» se fueron a «América»). En cuanto a celtas (lo que deberían ser los habitantes de Albión realmente), los Elfos Silvanos siempre han sido el ejército más «céltico» de todos, por decoración, temática y forma de lucha.

  15. @lughpendragon: Espero realmente que la gente se de cuenta de que ésto es un hobby, no un contrato de exclusividad con una empresa o un juego (¡al que se puede seguir jugando!). Sí, vi lo de Dark Sword, mucho Elmore veo por ahí… algo que me asusta, forma parte del trío de dibujantes con los que entré en el mundillo de la fantasía (Angus McBride, Ciruelo y Larry Elmore), y mi cartera está en crisis 🙁

  16. @Namarie ya bueno es cierto lo de Ulthuan pero realmente en el mapa de Warhammer ahi existe la isla de Albion, que realmente es el nombre celta de lo que es hoy Reino Unido (y nose si algunos sabreis que en la epoca franquista Franco se refirio a ella como «la perfida Albion» en una ocasion), entonces un ejercito humano celtico con por ejemplo mezcla con feericos, duendes o como los querais llamar que tienen mucha relacion con lo celta me pareceria una opcion interesante.

    @kratos y con el chico este que crea ejercitos si se quiere colaborar con el de algun modo, ¿como habria que hacer para hacerselo saber? supongo que toda la comunicacion sera en ingles

  17. En su blog aparece el email por si quieres contactar directamente con el: m4cr1ii3n@gmail.com para comentarle algo.

    I en los foros http://www.dogsofwaromline.com y http://battlereporter.freeforums.org/warhammer-army-books-fan-made-unofficial-f88.html se discuten los libros, sus reglas y se proponen nuevos proyectos.

    Infortunadamente la comunicación es en ingles.

    Por cierto, si alguien le interesa ha publicado una revisión del de Bretonnia a todo color y con algunas correciones

Deja una respuesta