[Warhammer] ¿Cuáles son vuestros candidatos a mejor miniatura de Warhammer?

belakor

Saludos, Señores de la Guerra.

¿Os acordáis que hace tiempo hicimos una encuesta para ver cuál era la peor miniatura de Warhammer? No hubo mucha gracia, dado que la gran mayoría estamos de acuerdo que el pumbagor es lo peor que ha salido de Games Workshop en años… Así que, para ser justos, tenemos que hacer lo contrario.

Para hacerlo bien, os pido vuestra colaboración. En los comentarios, por favor, decid una miniatura por raza y que esté actualmente a la venta, que penséis que es la mejor. Con las distintas opiniones haremos una encuesta (bueno, cuando tengamos otra vez el motor de encuestas instalado). Para romper el hielo voy a ser el primero:

  • Altos Elfos: Sé que muchos diréis que Tyrion. Personalmente el que más me gusta es este héroe con hacha.
  • Bretonia: El Caballero Verde. Sí, tiene ya catorce años pero es una miniatura que me encanta, dinámica, bien proporcionada…
  • Condes Vampiro: Debo reconocer que el Trono del Aquelarre es una pasada de miniatura. Sí, Krell también mola, pero tengo ambos en casa y el Trono es increíble.
  • Demonios: Be’lakor. Sin duda alguna. Ya, ya, está en la categoría «guerreros del caos» pero todos sabemos que es un demonio y que lideraba demonios.
  • Elfos Oscuros: Los Verdugos. Brutalérrimas miniaturas, crueles, bien diseñadas, bien esculpidas, dinámicas y jodidamente espectaculares pese a ser simples. La muestra de que una miniatura sin mucho detalle puede ser espectacular.
  • Elfos Silvanos: La verdad es que los Silvanos siempre han sido mi ejército favorito. Fue el primero que quise hacerme cuando vi el panfleto publicitario de navidades del 96 (y me refiero a un panfleto que daban gratis en las tiendas GW, no a uno que tenías que pagar 8€). Y la verdad es que la renovación que tuvieron en el 2003 (hace diez años… quizá 2004 y fue hace nueve, no recuerdo ahora la fecha exacta) fue increíble, creando muchas miniaturas que mejoraban la anterior (y también un hombre árbol y arbóreos que no eran mejores sino diferentes). Entre ellas, la que más me gusta es la Cantora de los Árboles que está flotando, por dinamismo.
  • Enanos: Estaba dudando entre tres: Alrik, Thorek, y el que para mí es la mejor miniatura, el Señor Enano con arma a dos manos de Fèlix Paniagua. La mirada, los pelos que caen de forma muy natural (intentad hacer eso con masilla…). Una buena miniatura, sin duda.
  • Guerreros del Caos: Sé que muchos pensaréis en Archaón. Y no es mala miniatura. Sin embargo, habiéndolo tenido en mano (mi señora es la que lleva caos en casa) hay otra miniatura que me gusta mucho más: el Cañón Infernalaunque sea un infierno (ja, ja) montarla en metal.
  • Hombres Bestia: Personalmente es el ejército que menos me gusta estéticamente, pero si tuviera que elegir una miniatura sería Malagor, el Profeta Oscuro. Es igual de feo que los demás pero está detallado.
  • Hombres Lagarto: El Slann de Juan Díaz. (Creo que era de Juan Díaz, igual me equivoco). Comparado con el anterior fue un salto cualitativo brutal. Miniatura que transpira todo lo que debe transpirar un slann: impasible, de fuera de este mundo, antiguo… Un 10.
  • Imperio: Curioso que con la de miniaturas del Imperio que tenga, elija una precisamente que no tengo 😛 y más que una miniatura de juego es un mini diorama. Me refiero a la Bendición de Sigmar. Quizá cuando la tenga en mano mi «voto» va para Luthor Huss (una miniatura que me ha encantado desde el primer momento en que la vi), pero creo que la Bendición se merece estar en esta lista.
  • Orcos y Goblins: Supongo que la elección de muchos será Azhag el Carnicero. Aunque es una buenísima miniatura, mi elección va hacia Skarsnik y Gobbla. De nuevo hablamos de un lavado de cara increíble, pero eso no es lo mejor de la miniatura. Me explico: hacer genial una miniatura cuyo concepto es impresionante (pongamos un orco en sierpe alada), es «relativamente» fácil. Sin embargo, coger un puñetero goblin nocturno y hacerlo tan detallado y tan maquiavélico como Skarsnik tiene su mérito. Coger el concepto de garrapato (mirad CUALQUIER otro garrapato, incluido el espachurrador) y hacer una miniatura que siga siendo un garrapato pero sea completamente distinta y mucho más amenazadora… eso, queridos lectores, eso es jodidamente jodido. Y, para mí, es lo que se ha conseguido con Gobbla. Por eso son mi elección pielverde.
  • Reinos Ogro: Aunque estaba pensando inicialmente en el Panzafuego (me gusta muchísimo) o en el Cuernospétreos (otra maravilla de plástico), mi favorita es desde hace tiempo el Comehombres Pirata. Por la pose. Al verlo la primera vez me lo imaginé como líder de un barco pirata ogro. De hecho hasta estuve a punto de hacerme un ejército de Reinos Ogros pirata (sueltafuegos por doquier, y éste tío como líder). No lo hice, y no creo que lo haga (aunque tengo algunas anclas que me compré en una tienda de modelismo por cuatro duros), pero me sigue transmitiendo esa emoción.
  • Reyes Funerarios: Aunque inicialmente había pensado en Khalida, creo que la más chula de todas es el Arca de las Almas (diox, ¿ya está a 47€? ¿y encima finecast? suerte que la compré en su día…): detallada, trasfondística, y un elemento central del ejército que pese a haber habido novedades como las Esfinges sigue siendo lo que más destaca.
  • Skavens: Muy jodido elegir sólo una. La Campana Gritona es espectacular. Como personajes, tanto Queek como Ikit Claw son dos miniaturas impresionantes. Y la Rueda, tras haberla pintado te das cuenta de todo lo que tiene. Como tengo que elegir sólo uno de estos cuatro, me quedo con Queek, el Coleccionista de Cabezas. Creo que fue la primera mini de Warhammer en estar «pegando un salto», y ese tipo de poses dinámicas, tan Rackham, me encantan. Sí, Ikit está mucho más detallado, pero el movimiento conseguido con Queek gana (por los pelos del bigote, pero gana).

Bueno, estos son mis candidatos. ¿Cuáles son los vuestros?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

47 comentarios en «[Warhammer] ¿Cuáles son vuestros candidatos a mejor miniatura de Warhammer?»

  1. Altos elfos: Teclis (el que tiene el pie sobre una piedra)
    Elfos Oscuros: Gran hechicera en gelido.
    Elfos silvanos: Drycha.
    Imperio: Guardia Teutogena.
    Bretonia: El hada hechicera.
    Guerreros del caos: Valkia me mola un puñado, pero me decanto por el señor del caos en montura demoniaca.
    Demonios de caos: La mascara o Epidemus o Be-lakor.
    Hombres bestia: Antiguos Ungor con lanza.
    Skavens: El nuevo Queek.
    Orcos y goblisn: Skarnik
    Condes vampiros: Unidad de caballeros negros (la nueva).
    Reyes funerarios: Gran reina Khalida.
    Hombres lagarto: Slann.
    Ogros: Panza fuegos.
    Enanos: rey alrik con porteadores.

  2. @Brontes: Bien, pero en la categoría entran sólo miniaturas que estén actualmente a la venta (si no las diablillas de Juan Díaz estarían sí o sí 😛 ), así que los antiguos ungor no entran…

  3. Hombres Bestia: Malagor, el Profeta Oscuro.
    Bretonia: el Caballero Verde. También el hipogrifo de Louen Leoncoeur, que creo es el mejor monstruo «clásico» de Warhammer.
    Demonios del Caos: los Mastines de Khorne.
    Elfos Oscuros: la miniatura de tropa de Jinetes Oscuros.
    Enanos: Thorek Cejohierro. De esa miniatura me gusta todo, los guardianes del yunque me parecen el prototipo del enano que se ve en el trasfondo: esperando pacientemente que venga el enemigo.
    Altos Elfos: Caradryan.
    Hombres Lagarto: el Venerable Cacique Croak.
    Ogros: este es, probablemente, el ejército que menos me gusta. Así que esta elección sería más bien la miniatura que menos me disgusta: el Comehombres Trampero.
    Orcos y Goblins: el Troll de piedra que sostiene una roca por encima de su cabeza.
    Skaven: Snikch, el Maestro de la Muerte.
    Imperio: Kurt Helborg.
    Reyes Funerarios: Settra el Imperecedero.
    Condes Vampiro: Krell, Señor de la No Muerte.
    Guerreros del Caos: Archaón; para mí, la mejor miniatura «tamaño humano» de todo Warhammer.
    Elfos Silvanos: la Guardia del Bosque. Es mi regimiento de Warhammer favorito.

  4. Altos elfos: Tyrion
    Elfos Oscuros: El Dragón nuevo
    Elfos silvanos: Biennacido con arma a dos manos
    Imperio: Semigrifos
    Bretonia: El caballero verde
    Guerreros del caos: Sigvald
    Demonios de caos: Belakor
    Hombres bestia: Gorthor
    Skavens: El Vidente Tanquol.
    Orcos y goblisn: Gorbad Garra Hierro
    Condes vampiros: Aquelarre
    Reyes funerarios: Settra el impercedero
    Hombres lagarto: Kroq Gar
    Ogros: Grasiuntus
    Enanos: Throgrim rey de los enanos

  5. Antes que nada quiero discernir entre miniatura espectacular o pintado espectacular (ej: los arlequines de los eldar son impresionantes pero si no los pintas con el traje de arlequin no son nada del otro mundo. Además de la tecnica de cada uno que convierte la peor miniatura en al mejor del mundo)

    Altos elfos: Khorhil no se como explicarlo pero tiene una fuerza interior tranquila nada agresiva y chlesca para ser alto elfo que no esta en als otras.
    Elfos Oscuros: verdugos estoy contigo Namarie
    Elfos silvanos: Casi todas espectaculares, desde el mismo orion, a la guardia eterna, pasando por los forestales pero si me quedo con uno con el héroe con cuernos y el águila.
    Imperio: el cazador de brujas.
    Bretonia: el caballero verde es de esas miniaturas que han sabido envejecer pero que el pintado les ha dado mucha fuerza, por eso me quedo con los caballeros andantes.
    Guerreros del caos: Archaón o el hereo de khorne en juggernaut. Pero el que me robo el corazón es y ha sido el Ogro dragón Shaggoth
    Demonios de caos: Be’Lakor o los escribas azules.
    Hombres bestia: clarísimo el escuerzo alado esa pose, ese dinamismo XD. No hombre no… me quedo con el gigante o los centigors
    Skavens: Dificil elección porque esta el pebetero, la capana gritona, Queek incluso el colacobarde que es una miniatura espectacular. Si me quedo con una me quedo con el pebetero.
    Orcos y goblins: Azag el carnicero y/o el chaman orco con el baston de hueso.
    Condes vampiros: Otra de las muy dificiles elecciones pero me encanta el señor vampiro alado (aunque el trono tambien me quita el sueño).
    Reyes funerarios: Necroesfinge
    Hombres lagarto: el estegadon con artefacto de los dioses y Chaklax
    Ogros: Panza fuego
    Enanos: porqwue solo son minaturas en venda sino te diria la del matador enano sobre la cabeza de demonio que dieron en un games day (que por cierto tengo 😉 ) sino me quedo con el señor del clan con estandarte

  6. Lastima, por que los ungor a pesar de los sencilos que son, me parecen una gozada, me compre una unidad de 20 hace nada y quiero otros 20 para una horda. En ese caso en hombres bestia me quedo con malagor. Y para el imperio, cazadores/arqueros del imperio. Con altos elfos los leones blancos de cracia, me parece que para ser multicomponentes, han conseguido estar muy a la altura de los de metal

  7. Hombres Bestia: Cygor
    Bretonia: Caballero Verde
    Demonios: Nurgletes
    Elfos Oscuros: Lokhir Fellheart
    Enanos: Rey Enano Alrik y porteadores
    Altos Elfos: Héroe alto elfo con espada y escudo
    Hombres Lagarto: Jefe eslizón con espada y escudo
    Reinos Ogros: Bragg «El Que Desolla» (PD: ¿se hizo el análisis?)
    Orcos y Goblins: Troll de piedra clásico
    Skaven: Queek, «el Coleccionista de Cabezas»
    Imperio: Hechiceros de Batalla Imperiales
    Reyes Funerarios: Gran Reina Khalida
    Condes Vampiro: Heinrich Kemmler
    Guerreros del Caos: Festus Dr. Anélido
    Elfos Silvanos: Biennacido con arma a dos manos

  8. Bueno voy a dar mi lista personal para fantasy:

    Hombres bestia: Morghur. A pesar de los años, la miniatura sigue siendo muy buena y dinámica.

    Bretonia: El caballero verde. Hermoso hasta decir basta. además porque es «original» respecto al resto del ejército.

    Demonios: Aplastadores de Khorne. Rezuman poder por todos lados, que es lo que deberían ser. Además tienen unas poses majas y el hecho de ser de plástico les da más versatilidad. Pero los pongo porque no puedo poner el carro nuevo de tzeentch. Lo poco que he visto me ha gustado bastante…

    Elfos oscuros: Gran hechicera elfa oscura a pie de finecast. ¿Creíais que las miniaturas de warhmmer habían dejado de ser provocativas? Miradla bien y decirme. Salvo eso la miniatura es genial y los «tentáculos» de energia están muy bien hechos.

    Enanos: Thorgrim, custodio de agravios. A veces pienso que para hacerlo, destilaron todo lo que es ser un enano y lo echaron al molde. MUY representativa de la raza enana y majestuosa. Mi preferida de calle de toda la gama enana.

    Altos elfos: Dragón de plástico. Gracias al Versátil Plástico, esta miniatura es tan gloriosa como es. Un poco más de tamaño no le hubiera venido mal, pero aun así el dragón es una miniatura magnífica en mi opinión.

    Hombres lagarto: Kroxigores actuales. Es un buen ejemplo de como hacer una «versión monstruosa» de una miniatura existente sin caer en que parezcan faltos de luces. Ademas las poses están muy bien sin ser excesivamente dinámicas.

    Reinos ogros: Ogro ninja. Al principio iba a decir Gnoblar ninja, pero como es parte del ogro, pues lo incluyo. No hace falta decir más… Bueno si, que aparte la pose es muy dramática sin caer en dinamismos innecesarios.

    Orcos y goblins: Gorbad garra’ierro. Extrañamente majestuoso viniendo de esta gente. Rezuma carisma.

    Skavens: ¿En serio tengo que opinar? ¿No puedo saltármelos? Ugh… vale. Entonces elijo a la Abominación. Aparte de ser una miniatura «horrenda» (¿espera, es que no es así como tendría que ser?), la pose está bastante lograda y es casi idéntica a la imagen del libro.

    Imperio: Valten, avatar de Sigmar. La versión de la tormenta. Es una miniatura impresionante, que es una gloria de pintar y muy agradecida.

    Reyes Funerarios: ¡los Guerreros esqueleto! No no, no os riáis; que lo digo en serio. Por su versatilidad y toooodas las veces que se han prestado a decorar escenografía se merecen el puesto de honor en la lista.

    Condes vampiro: Sagrario mortis. IMPRESIONANTE, en todos los sentidos. No hay nada de esta miniatura que no me guste. Encaja perfectamente en el contexto, el diseño es espectacular, pintarla es una preciosidad que da incluso para esforzarte con técnicas muy avanzadas y de reglas está genial. Además incluso el precio es razonable si aprovechas lo que te sobra. No solamente mi candidato a mejor de Condes, sino a todo fantasy.

    Guerreros del Caos: Caballeros del caos. Gloriosos, además tienen muy buen diseño y las poses son muy dinámicas.

    Elfos Silvanos: Orion. Es una miniatura muy bien hecha y con una gran pose. Estaba entre este y las hermanas del crepúsculo pero el dragón forestal no me ha gustado, así que lo prefiero a él.

  9. Altos Elfos: Caradryan.
    Bretonia: el Caballero Verde.
    Demonios del Caos: Los escribas
    Elfos Oscuros: El nuevo dragón de plástico
    Enanos: Thorgrim, el rey
    Hombres Lagarto: Croak.
    Ogros: Bragg
    Orcos y Goblins: Skarsnik
    Skaven: Queek.
    Imperio: Valten o el Oso y cuidador
    Reyes Funerarios: Rey funerario con espada y escudo
    Condes Vampiro: Krell, Señor de la No Muerte.
    Guerreros del Caos: Cañón infernal
    Elfos Silvanos: Bienacido con arma a dos manos

  10. Orcos: el garra hierro

    Reyes: Setra

    Silvanos: Orion

    Bretonia: caballero verde

    Guerreros del Caos: Archaon a pie.

  11. Hombres Bestia: Caudillo con arma a dos manos.
    Bretonia: El caballero verde.
    Demonios del Caos: La Máscara.
    Elfos oscuros: La hechicera.
    Enanos: Señor con martillo y escudo.
    Altos elfos : Héroe con espada y escudo
    Hombres lagarto: Kroq-Gar.
    Reinos Ogros: Panzafuegos.
    Orcos y goblins : Azhag el carnicero
    Skaven: Tretch colacobarde
    Imperio: Kurt hellborg
    Reyes funerarios: Los ushabti
    Condes Vampiro : Sagrario Mortis
    Guerreros del caos: Festus.
    Elfos Silvanos : Orion.

  12. Altos Elfos: hay un montón de minis chulas pero por relación calidad-precio (te lo puedes pillar por muy poca pasta) el Héroe montado en grifo de la Isla de Sangre.

    Elfos Oscuros: muchisimas chulas, y como no se pueden coger los corsarios antiguos, caballeros gélidos.

    Condes Vampiro: el trono del Aquelarre, espectacular.

    Orcos y Goblins: todo horrible.

    Imperio: todo horrible

    Caos: todo horrible

    Demonios del Caos: todo horrible

    Hombres Bestia: todo horrible

    Reyes funerarios: todo horrible

    Skavens: la Campana Gritona

    Bretonia: el Caballero Verde, se la regalé a un colega hace años y es chulisima.

    Enanos: ahora mismo no sabria decir

    Elfos Silvanos: mi ejercito, todo espectacular, me encanta casi todo, los jinetes de Kurnous no me van, tampoco los jinetes de Halcón, pero los arqueros son la hostia, los jinetes del bosque espectaculares, las driades muy buenas, el biennacido con arma a 2 manos si le quitaran la peana escenica brutal, las 2 hechiceras flotantes (me gusta mucho la que no tiene el bastón, a ver cuando la sacan en FineCast).

  13. @Anónimo:

    Se me olvidaban los ogros: todo horrible, quizá el peor… que coño, el PEOR con diferencia, odio todas las minis, deberian borrar de la faz de la tierra este ejercito y usar el aparato de MIB para que nadie los recordara.

  14. Hombres Bestia: Garragor(pumba) y los minotauros de platisco, no haber Khazrak el Tuerto y Centigors (un ejemplo de q GWs es capaz de los mejor y de lo peor tienen 2 q son una gran m pero muchas figuras buenas
    Bretonia: El Caballero Verde al no haber nada moderno como no cojas a Jules el Juglar.
    Demonios del Caos: El de la entrada, no hace falta poner cual es.
    Elfos oscuros: Cualquier unidad especial de infanteria(los oscuros tienen un monto de figuras guapisimas), Morathi y Desolladores de Melgi (venta directa)
    Enanos: Matademonios, Señor con Yelmo y hacha y Garagrim (en ese orden)
    Altos elfos : Los gemelos Teclis es mejor, aunq casi todos los personajes especiales
    Hombres lagarto: Cacique Kroak y un saurio Viejaestirpe
    Reinos Ogros: Grasientus, Panzafuegos y los cohombres.
    Orcos: Azhag el carnicero y Gorbad Garra’ierro.
    Goblins: Skarsnik y Gobbla, junto a los Trolls de piedra
    Skaven: Queek «el Coleccionista de Cabezas»
    Imperio: El mejor sacerdote q he visto, (Bendicion de Sigmar), Ludwig Schwarzhelm, Marius Leitdorf y Volmar (él)
    Reyes funerarios: El Arca de Almas (Dios q feo es el Nagash)
    Condes Vampiro : Sagrario Mortis/trono, Konrad y los caballeros que te sangran(o de la chequera)
    Guerreros del caos: El Elegido (el Sr del Torreón del Latón), Cañon Infernal, Shaggoth y Festus.
    Elfos Silvanos : Orion y Drycha
    Tormenta de magia: «Honesto», Emisario Oscuro y Lammasu.
    Regimientos de Renombre(siguen en venta): Guardia Republikana de Ricco.

  15. Buff… me permitiréis que solo hable de Enanos, porque de los demás poca idea tengo:

    -Las mejores de la gama actual: los Barbaslargas. Como Nama con los Verdugos EO, flipo con estas minis. Todas tienen carácter, todas con armas diferentes (bueno, los modelos que no se repitan), todas con esa pose de «ésta me la conozco yo».¿Quién se hace Barbaslargas de plástico teniendo estas minis?

    También hay personajes que me encantan (algún ingeniero, los herreros rúnicos, el portaestandarte… pero los de Paniagua no me gustan, lo siento; como estatuas para escenografía quedarán bien, pero no en una unidad, aunque admito su excelso esculpido), pero a mí las minis que de verdad me gustan son los Mineros de Colin Dixon, que los esculpió para Marauder en 1993 y los retiraron en 2007 con la salida de los nuevos Mineros de plástico. Personalidad a raudales, eso SÍ son Enanos. 10 modelos distintos a cada cual mejor.

  16. Orcos y Goblins: Gorbad Garra’ierro

    Reyes Funerarios: Guardia del sepulcro

    Reinos Ogros: Golqfaq Comehombres

    Condes Vampiros: Vlad Von Carstein e Isabella Von Carstein

    Imperio: Karl Franz en Garra de muerte

    Guerreros del Caos: Archaon

    Demonios: Be’lakor

    Elfos Oscuros: Morathi

    Enanos: Thorek Cejohierro

    Skavens: Queek

    Hombres Lagartos: Slann

    Bretonia: el Caballero Verde

    Hombres Bestia: Minotauro de condenacion

    Elfos Silvanos: Bien nacido con arma a dos manos

    altos elfos: Malus Darkblade ( sé que es del ejercito de Elfos Oscuros, pero es la unica figura que tiene a un alto elfo en ella que me gusta ( 😉 😉 )

  17. En q qedamos es la mejor esculpida o la q más nos gusta, q no es lo mismo, yo he puesto las «mejores» esculpidas bajo mi punto de vista

  18. En mi caso e puesto tanto como las que me gustan como las que mejor esculpidas para mi, si gusta la figura no tiene por que ser la mejor esculpida, a mi parecer lo mas importante es lo que representa y la atraccion que tenga para que nos llame la atencion, es mi opinion claro, y mi voto xDD

  19. Vamos a dar opinion xD

    Hombres Bestia: Entre el caudillo con dos armas de mano y Malagor, elijo al caudillo por que aunque no tenga tanto detalle, aun lo puedes encontrar en metal en algunos sitios. Y es una mini cojonuda.

    Bretonia: El caballero verde. Simplemente no hay mas donde elegir. Renovacion breto ya.

    Demonios del Caos: Be’ Lakor. Siempre.

    Elfos oscuros: Gran hechicera en gelido. Mi opción siempre será el antiguo campeon de plomo de los corsarios (este: http://img339.imageshack.us/img339/5964/corsario.jpg ) porque es una mini que dice mucho siendo muy poco.

    Enanos: Maestro ingeniero con arma a dos manos. Antes me gustaban mas los señores con el arma, pero por repetividad y por repetividad y por repetividad los terminé cogiendo asco. El maestro ingeniero tiene una pintaza de soltarte una guaya con el martillo xD

    Altos elfos : Heroe alto elfo con hacha.

    Hombres lagarto: Kroq-Gar. Pero GW ha hecho una cosa bien y es que practicamente todos los personajes saurios son preciosos. He considerado mas de una vez un ejercito de HL unicamente por los personajes saurios.

    Reinos Ogros: Cuernos Petreos, pero sin el jinete. Me parece uno de los monstruos que mas impone de toda la gama.

    Orcos y goblins : Borgut, me parece una mini muy buena (en una pose que se puede ver en minis posteriores de AoW). Sencilla y sin sobrecargar. Un jefe orko negro como Morko (o Gorko) manda.

    Skaven: El Queek saltarin.

    Imperio: Valten abuelo. Esa armadura. Ese caballo. Esa cara. El unico tio que no me hubiera gustao que palmara en la tormenta, van y lo matan…

    Reyes funerarios: Ushabtis.

    Condes Vampiro : Entre Krell y Zakarias, peeero Zakarias ya no se vende, asi que el bueno de Krell.

    Guerreros del caos: Los guerreros del caos. Son sencillos y a la vez brutales y bien detallados. Y ojo, que estamos hablando de minis de plástico de cuando la tormenta…

    Elfos Silvanos : Noble elfo silvano con arco. Lo tengo en casa y lo compré unica y exclusivamente por pintarlo. Porque es genial. Y ojo que practicamente toda la gama de silvanos, a pesar del tiempo que tienen, es maravillosa…
    Mis dos centimos.

    Saludos!
    Fjoergyn.

  20. Orcos y Goblins: Azhag el Carnicero

    Reyes Funerarios: Rey funerario con espada y escudo

    Reinos Ogros: Cuernos Pétreos

    Condes Vampiros: Krell, Señor de la No Muerte

    Imperio: Cazador de Brujas del Imperio

    Guerreros del Caos: Señor del Caos de Khorne en Juggernaut

    Demonios: Epidemius

    Elfos Oscuros: Príncipe Oscuro en dragón negro

    Enanos: Thorgrim, Custodio de Agravios, en Trono del Poder

    Skavens: Maestro de la Muerte Snikch

    Hombres Lagartos: Venerable Cacique Kroak

    Bretonia: Relicario del Grial y Peregrinos de Batalla Bretonianos

    Hombres Bestia: Gran Chamán del Rebaño

    Elfos Silvanos: Orión, Rey del Bosque

    Altos elfos: Korhil

  21. La mejor manera de resolver esto es hacer una encuestas en la q x cada ejercito tenga X miniaturas para escoger (Shaggoth o Archaón..), y una vez sacada la mejor miniatura de cada ejercito hacer una encuesta con los ganadores de todos los ejercitos

  22. Apoyo la moción de la encuesta. Así es un follón importante. Una encuesta con una pregunta para cada ejercito y pones varias opciones con la típica de «otra» que podamos rellenar por si a alguien se le ocurre alguna mejor, no? A lo mejor luego es más follón con los miles de resultados diferentes pero… No sé.

  23. De hecho la idea es hacer una lista con lo más nombrado de cada facción, saldrán 14 (creo), pues luego se hará una encuesta con esos 14…

  24. -Hombres Bestias: Caudillo de los Hombres Bestia con dos armas de mano
    -Bretonia: Caballero Verde
    -Demonios: Be’lakor
    -Elfos Oscuros: Hechicera con Báculo del Cráneo
    -Enanos: Señor de los Enanos con piedra del juramento
    -Altos Elfos: Guardianes de Ellyrion (los de la Isla de Sangre)
    -Hombres Lagartos: Kroxigors
    -Ogros: Panzafuegos
    Orcos y Goblins: Remolino Mortal (esos fanáticos siempre me hacen reír)
    -Skavens: Queek, «el Coleccionista de Cabezas»
    -Imperio: Héroes del Imperio: Valten
    -Reyes Funerarios: Settra el Imperecedero
    -Condes Vampiros: Krell
    -Guerreros del Caos: Archaón
    -Elfos Silvanos: Biennacido con armas a dos manos — Noble Forestal

  25. Altos elfos: Caradryan
    Elfos Oscuros: Corsarios
    Elfos silvanos: Biennacido con arma a dos manos
    Imperio: Grandes Espaderos
    Bretonia: Caballero Verde
    Guerreros del caos: Archaon
    Demonios de caos: Kairos, Tejedestinos
    Hombres bestia: Bestigors
    Skavens: Señor de las Alimañas
    Orcos y goblins: Aracnarok
    Condes vampiros: Trono del Aquelarre
    Reyes funerarios: Esfinge de Guerra
    Hombres lagarto: Slann
    Ogros: Cuerno Petreo
    Enanos: Señor de los enanos con arma a dos manos

  26. Hombres bestia: chamán del rebaño nuevo (el de plástico)

    Bretonia: caballero verde

    Demonios: aplastadores de Khorne (aunque son más 40k que Fantasy)

    Elfos oscuros: verdugos

    Enanos: señor enano con arma a dos manos, el que apoya la barba sobre el martillo.

    Altos elfos: guardia del fénix

    Hombres lagarto: estegadón (me encantan el conjunto de dos estegadones antiguos como «estegadones jóvenes» y dos de plástico como «estegadones ancianos»)

    Reinos ogro: comehombres ninja

    Orcos y goblins: skarsnik y gobbla

    Skavens: ingeniero brujo

    Imperio: maestro ingeniero con rifle largo de hochland

    Reyes funerarios: Khalida (mira que está mal pintada en la web) o el arca de almas… umm… quizá el arca porque es más espectacular

    Condes vampiro: sagrario mortis (el trono del aquelarre es muy chulo, pero me parece raro ver volando el salón de té de las vampiras. Es más real ver volando nigromantes y doncellas 😉 )

    Guerreros del caos: señor del caos de Nurgle en montura demoníaca

    Elfos silvanos: biennacido con arma a dos manos

    La verdad es que es muy fácil escoger la mejor mini de algunas razas y muy difícil de otras… enanos, Khemri, lagartos, ratas y elfos oscuros están muy por delante de hombres bestia, guerreros del caos o demonios, por poner un ejemplo. Yo propondría una encuesta para ver el ejército de WRH más aparente y el más horroroso en conjunto…

  27. -Vampiros: Diría que el trono del aquelarre, pero por llevar la contraria, me quedo con el engendro del terror. Como mini antigua, me encanta el duque rojo.
    -Elfos oscuros: Los verdugos sin ninguna duda.
    -Reyes funerarios: Necroesfinge, aunque en dura pugna con el arca de almas.
    -Reinos ogros: Colmillo de trueno, aunque cualquiera de los come hombres (salvo el imperial) merece la pena.
    -Elfos silvanos: Me quedo con el heroe con arma a 2 manos (no sé como se llama la mini)
    -Altos elfos: Tyrion, con mención especial a los principes dragón.
    -Bretonia: Caballero verde, y cualquiera que diga lo contrario tiene un problema en la vista XD.
    -Skaven: Campana gritona, y me encantaba el antiguo señor de alimañas (el actual es un truño).
    -Imperio: No es del imperio propiamente, pero me encanta el Don Quijote de Morheim.
    -Hombres Bestia: El escuerbero, por decir algo
    -Demonios: El señor oscuro.
    -Guerreros caos: Archaon, 2º lugar para el Shaggoth.
    -Enanos: Los de avatars of war! Fuera coñas, me quedo con el enano blanco porteado por gotrek y bugman.
    -Hombres lagarto: El slann.

  28. Hombres bestia: Caudillo con A2M
    Bretonia: Trebuchet
    Demonios: ¿Belakor? (Aunque no aparece como opcion en el ejercito). Portadores de plaga
    EO: Lokhir Fellheart/Corsarios
    Enanos: Señor de los enanos con A2M
    AE: Guardia del fenix
    Hombres lagarto: Slann
    Ogros: Mago panzafuegos
    OyG: Gorbad
    Skavens: Queek
    Imperio: Kurt Hellborg
    Khemri: Ushabti
    Condes: Caballeros sangrientos
    Guerreros del caos: Belakor/Archaon
    Silvanos: Biennacido con A2M

  29. —Hombres bestia: Bestigors.
    —Bretonia: Aunque el caballero verde es muy bueno, me voy a inclinar por el Señor Bretoniano con arma a dos manos.
    —Demonios del caos: Si siguiesen las diablillas, lo tendria claro, pero como no… pues los portadores de plaga nuevos.
    —Elfos oscuros: Un ejercito con minis bastante chulas, me cuesta decidir pero me quedo con la gran hechicera en gelido.
    —Enanos: Otro ejercito muy chulo, hay muchas miniaturas muy sencillas chulisimas, pero creo que aunque sea por ser mas espectacular me quedo con Thorgrim, Custodio de Agravios, en Trono del Poder.
    —Altos elfos: Héroe alto elfo con hacha, sencilla y chula.
    —Hombres lagarto: Mago sacerdote Slann.
    —Reinos Ogros: Aunque quizas se han pasado un poco recargandola, me quedo con Golfag Comehombres.
    —Orcos Y goblins: Hay miniaturas mas iconicas y mas acorrdes al trasfondo que me gustan mas, pero… que coño hay que reconocer que el Aracnarok, es una pasada.
    —Skavens: Campana gritona, pero de cabeza (mas que el botafumeiro).
    —Imperio: Me cuesta mucho decidir, es de los ejercitos con una gama de minis mas chula (y de hecho de los mejores ejercitos del juego) pero creo que Ludwig Schwarzhelm gana aunque solo sea por el pedazo de caballo.
    —-Reyes funerarios: Otro que cuesta decidir, pero quizas me quedo con la Necroesfinge.
    —Condes Vampiro: Rey Tumulario de los Condes Vampiro (el de la espada y la capa al viento) Tal vez, la mejor miniatura individual de Warhammer para mi gusto.
    —Caos: Belakor, pa que preguntar.
    —Silvanos: Las driadas estan ahi ahi, pero me quedo con el ortaestandarte elfo silvano (que lleva una banderita triangular yna espada y esta encima de un tronco de arbol).

  30. Hombres Bestia: Caudillo con arma a dos manos o Cygor (50%-50%) jeje.
    Bretonia: El caballero verde.
    Demonios del Caos: El señor de la Transformación.
    Elfos oscuros: Caballeros montados en Gélidos nuevos.
    Enanos: Matademonios con hacha pegada a la cresta.
    Altos elfos : para mí, siempre Teclis 🙂
    Hombres lagarto: Chakax
    Reinos Ogros: Stonehorn (el bicho enorme, Cuerno Piedra se llama?).
    Orcos y goblins : Azhag el carnicero y Aracnarock, lo siento, tenía que decir ambos.
    Skaven: Queek Headtake
    Imperio: Capitan del imperio con espada de forma ondulante que esta como pa asestar el golpe final.
    Reyes funerarios: Esfinge de Guerra
    Condes Vampiro : Trono del Auqelarre porque lleva infinidad de cosas y n estilo victoriano. Si fuera algo individual, tmb me quedo con el Rey Tumulario de plástico.
    Guerreros del caos: Señor de Khorne en Juggernaut, y el templete me impacta mazo.
    Elfos Silvanos : Orion (sin los perros)

  31. Buenas. Si te interesan más ungor de 5º (metal y armados con lanza y escudo) yo creo que tengo entre 16 y 20 en blister sin abrir)

    sr_caledor@hotmail.com

    Disculpen el anuncio publicitario

  32. Hombres bestia: Caudillo de los Hombres Bestia con dos armas de mano
    Bretonia: Señor Bretoniano con arma a dos manos
    Demonios: Belakor
    EO: Verdugos
    Enanos: Señor de los enanos con A2M
    AE: Señor alto elfo en dragón
    Hombres lagarto: Saurio Viejaestirpe
    Ogros: Colmillos de Trueno/Cuernos Pétreos de los Reinos Ogros
    OyG: Azhag el Carnicero
    Skavens: Queek
    Imperio: Kurt Hellborg
    Khemri: Carros de guerra
    Condes: Caballeros sangrientos
    Guerreros del caos: Señor en mantícora
    Silvanos: Biennacido con A2M

  33. A mi me enantan:

    Skaven: snitch
    Caos: belakor
    altos lefos: tyrion
    enanos: señor de los enanos con arma a dos manos
    EO: shadowblade
    Condes vampiro: carruaje negro
    Imperio: tanque a vapor
    Elfos silvanos: milenario
    hombres bestia: la gorgona

  34. Mi opinión:

    – Hombres Bestia: Gran Chamán del Rebaño (el de plástico).
    – Bretonia: Rey Louen Leoncouer.
    – Demonios del caos: Heraldo de Tzeentch en Carro Flamígero.
    – Elfos oscuros: Caballeros Gélidos.
    – Enanos: Thorgrim, Custodio de Agravios, en Trono del Poder.
    – Altos Elfos: Héroe alto elfo con espada y escudo.
    – Hombres Lagarto: Tiktaq’to, Señor de los Cielos seguido muy de cerca por Chakax.
    – Reinos Ogros: Comehombres Ninja.
    – Orcos y Goblins: Gorbad Garra’ierro seguido muy de cerca por Azhag el Carnicero y el Gran Jefe Goblin en Araña Gigante.
    – Skavens: Queek, «el Coleccionista de Cabezas».
    – El Imperio: Karl Franz en Garra de muerte.
    – Reyes funerarios: Gran Reina Khalida.
    – Condes Vampiro: Caballeros Sangrientos.
    – Guerreros del Caos: Señor del Caos de Khorne en Juggernaut.
    – Elfos Silvanos: Orión, Rey del Bosque.

    Un saludo.

  35. También en la encuesta meteréis figuras de Tormenta de magia:

    http://www.games-workshop.com/gws/catalog/landingArmy.jsp?catId=cat640007a&rootCatGameStyle=wh

    O de miniaturas de coleccionista, donde si hay miniaturas de regimientos de renombre y de METAL:

    http://www.games-workshop.com/gws/catalog/armySubUnitCats.jsp?catId=cat440009a&rootCatGameStyle=wh

    Y este sacerdote, simplemente impresionante:

    http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat500016a&prodId=prod1110277

  36. Vamos con mis propuestas, intentando no leer las del resto antes, para no «contaminarme» de las opiniones ajenas:

    Hombres Bestia: Malagor, el Profeta Oscuro – Estos me lo ponen difícil, porque por lo general me parecen todas bastante feas, pero esta bestia cargada de detalles me parece bastante buena.

    Bretonia: El Caballero Verde – Esta miniatura es un referente a la hora de hacer a los grandes héroes montados, y su caballo es la base de muchísimas conversiones de grandes generales como piezas centrales de ejércitos.

    Demonios del Caos: Be’lakor – Espero que este tipo aparezca en el nuevo libro de demonios (de momento ni aparece como miniatura de este ejército), porque es la miniatura demoníaca por excelencia. Un Balrog de Warhammer.

    Elfos Oscuros: Gran hechicera en gélido – Los oscuros tienen un montón de miniaturas que me gustan (desde al dragón a los verdugos, pasando por muchos de los personajes), pero esta tipa me parece de las mejores, y la menos tópica en cuanto a indumentaria y peinado, así que punto extra.

    Enanos: Sin cercena-goblins y con lo ortopédicos que me parecen los porteadores de Thorgrim, me quedo con Alrik. Sus porteadores reparten el peso de una manera realista, y la mirada del héroe bajo su yelmo está detalladísima. También me gustan varios de los héroes, especialmente señores enanos, cuyas barbas caen por su propio peso. Con esas cantidades de pelo, ¿cómo no iban a caer?

    Altos elfos: Imposible elegir solo una. Hay tres personajes que me parecen de exposición, y que representan a la perfección el arquetipo de héroe élfico, con poses naturales. Althran, Caradryan y Korhil.

    Hombres Lagarto: El slann juega en otra liga, así que me quedaré con el Saurio Viejaestirpe de plástico, cuya armadura me parece un delirio de inspiración precolombino.

    Reinos ogros: La pose y la sonrisa de Bragg «el que desolla» le hacen imponerse al panzafuegos, a pesar del trabajo de pintura que tiene éste en la web de GW.

    Orcos y Goblins: Elegiré una de cada. Por los primeros, Gorbad Garra’hierro, un ejemplo de los excesos orcos a la hora de coleccionar trofeos de batallas y piezas de armadura. Por los pequeñines, el Jefe goblin nocturno con espada y escudo. Un pequeñajo sencillo con pose desafiante, que podría desentonar entre sus recargadísimos compañeros, pero que a mi me suena más a goblin.

    Skaven: Queek «el Coleccionista de Cabezas» quien, sin tanta parafernalia en su espalda, es un diorama en si mismo. Ponlo detrás de una miniatura estática del imperio, con pose distraída, y observa cómo se abalanza a por un nuevo trofeo.

    Imperio : Ludwig Schwarzhelm – Me encantan su look, y esa pose del caballo. Mientras que el resto de monturas de héroes levantan sus patas delanteras, este parece estar frenando, para mostrar el estandarte mientras se acercan las lineas.

    Reyes funerarios: A pesar de lo que me gusta el efecto de escarabajos del Príncipe Apophas, me quedo con los Ushabtis con armas a dos manos. Me encantan desde el primer día qu elos vi.

    Condes Vampiro: Me encanta Krell, quizás porque siendo un gran rey esqueleto de grandes dimensiones me recuerda al maldito rey Leoric de la saga Diablo. El trono del aquelarre es una pasada, poco práctica sobre una mesa de juego, y Vlad es mi von Carstein favorito.

    Guerreros del Caos: Archaon – Gran malvado arquetípico, su armadura, su pose y su montura son el eje de muchas conversiones de grandes comandantes.

    Elfos silvanos: Me encanta el cantor de los árboles con báculo que parece ir levitando. A pesar de lo que se abusa en este ejército del efecto de flotar sobre las ramas, es en esta miniatura en la que queda menos forzado, gracias a cómo cuelgan sus pies.

    Esos son mis candidatos, y alguna sugerencia más.

  37. Hombres bestia: Caudillo de los Hombres Bestia con arma a dos manos
    Bretonia: Trebuchet
    Demonios: Be’lakor
    EO: Caballeros gélidos
    Enanos: Señor de los enanos con arma a dos manos
    AE: Héroe Alto Elfo con hacha y escudo
    Hombres lagarto: Chamán Eslizón (Sin capa de plumas)
    Ogros: Comehombres trampero
    OyG: Orcoz Negroz
    Skavens: Maestro de la Muerte Snikch
    Imperio: Hechicero de batalla Imperial
    Khemri: Arca de las Almas
    Condes: Necrofagos de la cripta
    Guerreros del caos: Paladín del Caos
    Silvanos: Noble Elfo Silvano a caballo
    Tormenta de magia: Carnosaurio

    Categoría especial ESDLA: Orcos de Moria (estoy enamorado de esas miniaturas)

    Es curioso como de todas las miniaturas que he dicho solo tengo el comehombres trampero, el chamán eslizón y el paladín del caos aunque tuve hace tiempo el caudillo de los Hombres bestia para pintarlo así que el resto de miniaturas las juzgo por fotos o por haberlas visto en manos de otros (como los Orkoz Negroz)

  38. Altos elfos: Tyrion
    Elfos Oscuros: Príncipe Oscuro en dragón negro
    Elfos silvanos: Héroe Elfo Silvano en Rey de los Ciervos.
    Imperio: Mascota del Regimiento del Imperio
    Bretonia: Trebuchet.
    Guerreros del caos: Revientacráneos de Khorne.
    Demonios de caos: Kairos Tejedestinos
    Hombres bestia: Caudillo de los Hombres Bestia con dos armas de mano
    Skavens: Abominación del Pozo Infernal.
    Orcos y goblins: Skarsnik, Kaudillo de los Ocho Picos
    Condes vampiros: Hex Wraiths.
    Reyes funerarios: Arca de Almas.
    Hombres lagarto: Venerable Cacique Kroak
    Ogros: Escupehierros.
    Enanos: Rey Enano Alrik y porteadores

  39. Gran iniciativa! pero luego hay que hacer otra encuesta, que incluya miniaturas que no estén a la venda, además de los mercenarios y los enanos del caos 😉

    Por otra parte pienso que se podría investigar quien es el autor de la mini, sería curioso ver quienes están arriba también…

    · Altos elfos – Príncipe en grifo (Isla de Sangre)

    · Bretonia – Caballeros Andantes; 9 modelos, 9 miniaturas con las alforjas encima, cada una explica una historia con su pose y mirada

    · Condes vampiro – Trono del Aquelarre. Por las 3 vampiresas, más que nada 🙂

    · Demonios – Be’lakor

    · Elfos oscuros – Caballeros gélidos

    · Elfos silvanos – Noble elfo silvano con arco; oteando desde un árbol, yelmo en forma de pico de grifo y cuernos, águila en brazo.

    · El Imperio – Karl Franz en Garra de muerte

    · Enanos – Rey Alrik «Copdegarròtix»

    · Guerreros del caos – Señor del caos de Nurgle en montura demoníaca. Esencia del jinete del apocalipsis.

    · Hombres bestia – Minotauro de Condenación (clásico), nombre según la web de GW. La brutalidad de los astados.

    · Hombres lagarto – Slaan

    · Orcos y goblins – Gran Chamán Orco, Brian Nelson anticipa en esta miniatura todos los orcos actuales

    · Reinos ogros – Bragg «El Que Desolla»

    · Reyes funerarios – Ushabti con armas a dos manos

    · Skavens – Campana gritona

  40. Vajo mo punto de vistas las mejores (q no las mejor esculpidas):
    Altos elfos: Teclis (el del pie un una piedra)
    Bretonia: Caballero verde, forever!!!
    Demonios: Be’lakor
    Elfos silvanos: Dricha
    El Imperio: el pegaso de Balthasar Gelt
    Enanos: Heroe (de Juan Diaz)
    Guerreros del caos:
    Hombres bestia: el heroe con dos hachas
    Reinos ogros: el Cazador
    Skavens: Queek «el coleccionista»

  41. Guerreros del Caos: Paladin del caos

    PD: soy yo o las antiguas miniaturas estan mejor q las actuales, en lineas generales. Hay lo dejo.

  42. Creo que el caballero verde

    (estaría bien votar algún día la mejor ilustración oficial que has visto. Hay verdaderas joyas)

Deja una respuesta