[Ánima Tactics] Hecatondies Sigma Zero y Gear MK. Trithemius

Saludos señores de la guerra,

Hoy mientras me dirigía a echar un vistazo de que Edge no hubiera descatalogado ninguna miniaturas más de Ánima de las que me quedan por comprar de Wissenschaft he visto que han puesto en prepedido un perfil nuevo, el Hecatondies Sigma Zero.

hzsm

El más avanzado de todos los golems de guerra del Imperio de Solomon, Zero es uno de las armas vivientes más antiguas y poderosas que existen.

CS3041

Esta ancestral Inteligencia Artificial ha llegado a un acuerdo con Lucanor para servir a Wissenschaft como agente libre a cambio de recibir el mantenimiento que su cuerpo necesita. 

hzs1

Nos encontramos con un gear que es místico, guerrero y líder. Sus atributos como podéis ver son muy buenos. Tiene un coste de 80 niveles (puntos), una recarga de acciones de 3 con un máxmo de 5.

Como habilidades innatas nos trae vuelo e inmunidad al veneno.

Sus habilidades son:

  • Cola Prensil (1 acción): Ataque/subterfugio que no causa daño pero provoca en el objetivo parálisis de nivel 1 con un efecto de 15. Limitada a una vez por turno. 
  • Code-34: Ejecución (2 acciones): Ki/ataque. Ataque que causa +5 de daño y que solo puede usarse sobre miniaturas paralizadas.
  • Code-II: Cúpula destructora (3 acciones): Magia/Ataque a distancia. Alcance 16 pulgadas. Si el ataque impacta todas las unidades a menos de 2 pulgadas de el objetivo sufren el ataque.
  • Escudo de fuerza (3 acciones): Ki/ataque. +3 de ataque. El ataque causa «Throw» (no recuerdo como está este término traducido en el manual)
  • Code-66: terminus (5 acciones): Ki/Carga. +3 ataque / +2 de daño.

Las habilidades son bastantes interesantes. En especial la combinación de cola prensil y ejecución. La cúpula destructora como el enemigo tenga a unas cuantas miniaturas cercas también puede ser muy letal.

hzs2

Células de poder

Al inicio de la partida pon 3 marcadores sobre esta carta. Una vez por turno como reacción tú puedes quitar un marcador de esta carta para que Zero gane 1 de los siguientes bonos hasta el final del turno:

  • Code-11: obtiene +2 de daño y afectará a las unidades a 4 pulgadas en lugar de a 2. 
  • Code-34 reduce su coste en 1 punto de acción.
  • Code-66: causa «throw» e ignora la armadura del defensor.

Por otro lado en el foro de cipher he visto al primer gear agente de Wissenschaft lo cual nos da la posibilidad de hacer listas de esta facción prácticamente solo con gears al tener también el Hecatondies Sigma Zero para hacer de líder. Estoy deseando probar una lista así porque me hice esta facción básicamente por lo mucho que me gustan los mechs 😛

PRE_Page_24

Gear MK. Trithemius. Místico. 25 puntos. Recarga de 3 puntos de acción con un máximo de 4.

Sus atributos son bastante buenos. Destacando su defensa, su armadura y sus puntos de vida lo cual nos da un místico con bastante resistencia.

Habilidades innatas: Acumulación de daño, Inmunidad al venano.

Disponibilidad: No es un personaje único, puedes incluir uno por cada 150 niveles a los que se dispute la partida. Cuenta para el número máximo de agentes que puedes reclutar para tu banda.

Gear: Es un gear y por tanto no puede tener cartas de ventajas asociadas.

«Cañón Legado» (2 puntos de acción): Magia/ ataque a distancia. Alcance 12 pulgadas. Puede gastar puntos de acción adicionales, por cada dos puntos de acción adicionales obtiene +1 al ataque, +1 al daño y 2 pulgadas adicionales de alcance.

PRE_Page_25

Modificaciones para Trithemius

Puede recibir cualquier combinación de modificaciones de esta carta siempre que no se incremente el coste de Trithemius por encima de 45 niveles. Las modificaciones no se pueden elegir más de una vez.

  • Vuelo: +5 niveles. Trithemius recibe la habilidad innata de vuelo y su velocidad se incrementa a 8/12
  • Recuperación: +10 niveles. Trithemius recupera un punto más de acción por turno.
  • Canyon Legate mejorado: +5 niveles. El cañón afecta a todas las miniaturas a 2 pulgadas del objetivo.
  • Cobertura: +5 niveles los disparos que tomen como objetivo a Trithemius aplican el penalizador por cobertura ligera.
  • +1 ataque por +5 niveles
  • +2 de daño por +5 niveles
  • +4 puntos de vida y +1 armadura por +5 niveles
  • Asistencia remota por +5 puntos. Habilidad que cuesta 2 puntos de acción. Magia/Efecto/Reactiva. Cualquier gear amistoso en la zona de control de Trithemius recupera un punto de acción. Limitado a una vez por turno.

Me parecen unas modificaciones muy buenas y por poco coste. Podemos hacer una perfecta herramienta de ataque o una unidad de apoyo muy buena.

Como se puede apreciar este gear no tiene piloto (o al menos no han sacado su carta de pilotos). Imagino que porque se considera que llevan pilotos anónimos al ser un agente genérico.

¿Qué os parece? ¿Os gustan los gears de Wissenschaft o preferís bandas de humanos?

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

4 comentarios en «[Ánima Tactics] Hecatondies Sigma Zero y Gear MK. Trithemius»

  1. Pero compra a area 51 d, alma de cantaro. Trata directamente con cyper studios y a partir de 40 euros no hay gastos de envio. Y acepta el pago contra reembolso ( y trae cosas sin pasar por edge)

  2. Es interesante si, y desde hace tiempo las listas de solo mechas funcionan muy bien, cosa que no me es rara, Wissen es la banda mimada de AT.

  3. @feuermann: No conocía esa tienda, la verdad. Muchas gracias por el chivatazo. Me la guardo para futuras compras

    @Enki: yo hasta ahora siempre he jugado solo con un gear pero tengo ganas de probarlos todos juntos, veremos la próxima partida que juegue si me da por ahí 😛

Deja una respuesta