[WH40K] Stormraven y Stormtalon

Con la salida del Death from the Skies nos encontramos que Templarios Negros y Marines Espaciales genéricos tienen acceso a estas dos voladoras. Pero ¿merecen la pena?

Stormraven

Por fin los Marines genéricos (y los Templarios Negros) tenemos acceso a esta estupenda plataforma de disparo, pero que tiene un aspecto de caja de zapatos. Aspecto muy común a los Marines Espaciales.

Stormraven 0

StormRaven 1

Con el mismo coste que la Stormraven de los Ángeles Oscuros Ángeles Sangrientos, sólo cambia los misiles Bloodstrike por misiles Stormstrike. Es en las opciones donde los Marines genéricos tienen algo de ventaja, puesto que el Blindaje Adicional sale por 10 puntos menos, y la Baliza localizadora por 5 menos. Así que por el coste de una opción de los Ángeles Sangrientos, los Marines pueden tener ambas opciones.

Stormraven 3

Sigue siendo un vehículo de asalto con el Poder del Espíritu Máquina. Mientras que los misiles Bloodstrike de los Ángeles Sangrientos tienen F 8 FP 1, los misiles Stormstrike tienen F 8 FP 2, pero la regla especial Aturdidor, lo que la hace especialmente útil para preparar a una Criatura Monstruosa ante un asalto.

Stormraven 2

También ha cambiado la regla del despliegue especial a toda velocidad.

Stormraven 4

Stormtalon

Inicialmente, su coste en puntos se reduce de 130 a 110. Las modificaciones también modifican su precio, de forma que los Lanzamisiles Martillo Celestial pasan de 25 a 15 puntos, pero los Lanzamisiles Tifón y los Cañones Láser se incrementan en 10 puntos cada uno.

Stormtalon 1

Desaparece la regla de Asalto Aéreo y Ataque Deslizador, pero gana la regla especial Acribillar, por lo que no pierde el +1, pero tampoco necesita estar en modo deslizador.

Stormtalon 2

Conclusiones

Una táctica realmente útil con estas dos naves es mantener a la Stormraven en reserva, y a la Stormtalon como escolta. Esto permite meter una cantidad de disparo antiaéreo y anti-infantería en un momento sobre la mesa, y la Stormraven puede servir de parapeto a la Stormtalon contra los Cañones Interceptores Quad.

Sin embargo, los grandes perjudicados aquí son los Ángeles Sangrientos. Para empezar, su Stormraven pierde Cielos Encarnados por la versión light Cielos de Furia. Y la diferencia es que con Cielos Encarnados podías desplegar tropas con retrorreactores de forma más segura. Además, dejan de tener la exclusiva de la Stormraven (diferenciándose menos de los demás capítulos). Aunque a los Caballeros Grises también les pasa, el hecho de que su Stormraven sea Ataque Rápido en vez de Apoyo Pesado les sigue diferenciando del resto.

Acerca de Lord Darkmoon

Jugador de rol desde los tiempos de Dalmau, lector del Señor de los Anillos desde que tiene memoria, jugador de WH40K desde la salida de Necromunda... Pinta (mal), juega (poco), lee (mucho), monta escenografía (cuando puede) y cuida de dos criaturas adorables... que empiezan a ver con avidez los Zombies de papá.

10 comentarios en «[WH40K] Stormraven y Stormtalon»

  1. «Con el mismo coste que la Stormraven de los Ángeles Oscuros»

    No entiendo, pensaba que los AO no tienen SR.

  2. Cierto, es una errata. Ahora mismo lo corrijo. Son los Ángeles Sangrientos los que tienen Stormraven, no los Ángeles Oscuros.

    Si es que tantos Ángeles…

  3. @kenny: Cierto, es una errata. Ahora mismo lo corrijo. Son los Ángeles Sangrientos los que tienen Stormraven, no los Ángeles Oscuros.

    Si es que tantos Ángeles…

  4. Los Ángeles sangrientos pierden la regla de cielos encarnados, si pero da igual, porque la nueva regla dice que si despliegan a más de 6um lo hacen siguiendo las reglas de despliegue rápido, y la regla de descenso de los ángeles, que es a la que hace referencia en cielos encarnados es para usar retroreactores en despliegue rápido así que siguen teniendo 1d6 de dispersión cuando bajan en lugar de 2d6. Vamos que han quitado la regla porque han convertido el vehículo a genérico y no podían dar una regla a todo un ejército simplemente por darles un vehículo nuevo…

  5. Vamos, que todos los jodios marines tienen maquina voladora menos los pobres de mis lobos espaciales… T_T

    Hace poco empece con un ejercito de Salamandras para que empiece a jugar el hermanito de mi mujer… Creo que cuando haya algun duro caera la SR para las salamandras, en compensacion por dejarme a los lobos sin alas. XD

  6. @Dados y Vapor: Hombre, algo podrian ponerles… Ahora mismo, sin aliarlos o comprando la jodia linea de defensa aegis, no tienen ninguna defensa ni ataque aereo… La verdad, me parece que ya raya el absurdo, incluso en trasfondo, por que si todos los malditos capitulos del imperio tienen maquinas que vuelan… Que pasa? Los lobos son tontos y no saben usar maquinas voladoras? Que me tengo que comprar una cañonera Thunderhawk y plantarla en una partida a 5000 para jugar con una maquina voladora de los lobos espaciales? Tendre que ponerles alas a los lobos de trueno? Darles red-bull? Ya se!! Les pondre a tirar piedas a los dragones y valkyrias que se encuentren!! Eso sera eficiente…

    En fin… Ya he tenido la pataleta del dia… XDDDD

  7. La mini de lobo con alas no queda bien XD. Nos toca seguir esperando…. Hasta cuando señores de la GW

  8. Yo creo que, si no les dan a los Lobos voladoras en su próximo Codex (aunque alguna caerá seguro), probablemente los Colmillos tengan misiles Flak baratos. De todas formas, he leído por ahí un «combo» brutal. Meter como aliados una Stormraven que tiene el misil Stormstrike. Dispara primero el misil contra la criatura a destruir (que pasa a tener I 1) Y luego una Fauces del Lobo la destruye con 2+…

Deja una respuesta