[Spacego] Y ahora el primo pobre de Cruzada Estelar… o no

spacego

Saludos, Señores de la Guerra.

Si ayer estábamos alucinando con HeroCults, hoy toca otro juego de Falomir. Como podéis ver la portada recuerda ligeeeeramente a la de Cruzada Estelar:

cruzada_estelar

Pero, ¿se parecían en algo? La respuesta es que… sólo en la caja y la ambientación.

Así es. El juego parece que tiene copyright de 1990, yo lo único que sé es que aparecía en el catálogo de juguetes del Corte Inglés de navidad 1991-1992 (página 94 para más señas… sí, lo conservo XD ). Lo que decían en la publicidad es lo siguiente:

«Salir de tu nave espacial, e introducirte en la gran nave. Una vez dentro, tendrás que enfrentarte y luchar contínuamente contra los alienígenas u otros héroes rivales. Tienes que ocupar seis compartimentos de la gran nave para poderla hacer estallar»

No he visto nada de información sobre el juego, más allá de que no era un juego de mazmorras sino un juego de estrategia (¿?) y que era para 3-5 jugadores. De la publicidad podemos suponer que había una «gran nave» (el tablero), que (suponemos) uno de los jugadores hacía de máster y llevaba los monstruos, que podías atacar a los otros jugadores, y que cada jugador llevaba un héroe. Además tenemos una imagen del contenido, cortesía de ebay:

spacego_tablero

 

¿Alguno de vosotros lo tiene y puede contarnos qué tal era?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Spacego] Y ahora el primo pobre de Cruzada Estelar… o no»

  1. Acabo de confirmar que, al lado de mi casa, lo siguen vendiendo, nuevito y precintado. No sé si le habrán cambiado el precio de pesetas a euros porque lo tienen desde hace 20 años. Qué gracia me ha hecho.

  2. Apenas lo jugue con mis amigos , en las instrucciones dice que si no te agrada una regla puede ser modificada o poner tus propias reglas, esa partida no llevo mas de 6 horas para que al final nadie explotara la nave y ya no tuviera nada de sentido el juego. Es un buen juego pero hay muchos puntos que aclarar y darle sentido si no solo es un juego muy largo

  3. Pingback: [No Solo Minis] Los puzzles del Cruzada Estelar - ¡Cargad!

Deja una respuesta