[Warzone] Vuelve el clásico de los 90…

warzone

Saludos, Señores de la Guerra.

Aunque la mayoría no lo recordéis, en los años ’90, y siguiendo el éxito de los juegos de Games Workshop, una compañía sueca (Target Games) lanzó al mercado un juego de escaramuzas llamado Warzone, con miniaturas de plástico, una ambientación basada en Mutant Chronicles (un juego de rol) y un aspecto que podía llegar a recordar Warhammer 40.000. El juego tuvo su público, incluso tuvo una segunda edición. La misma compañía lanzaría un juego de corte fantástico llamado Chronopia (del que quizá hablamos algún día). Aún se puede conseguir material de ambos juegos en la tienda online Prince August, por si a alguien le interesa (o si alguien quiere ver fotos de las miniaturas).

Pues bien, gracias a Gotrek nos enteramos de que Warzone va a volver la semana que viene. Al menos eso parece tras ver el vídeo de la página Warzone Resurrection:

http://warzonegame.com/warzone-resurrection/

¿Será mediante financiación en masa? ¿Habrá caja de inicio? ¿Cuántas facciones vuelven? La respuesta muy pronto (aunque podéis ver fotos en su facebook).

warzone_img

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Warzone] Vuelve el clásico de los 90…»

  1. ¡Una gran noticia para una fría mañana de febrero! Espero que hayan mejorado su sistema de juego, porque el DSS era un poco locura…

  2. Lo conozco de ver el juego de rol, pero nunca vi en vivo una mini.
    Me soprende que fuesen suecos.

    Por la ambientación parecían americanos, reproduciendo sus típicos prejuicios en las facciones del juego:
    Tenias a la más grande y llena de gente «liberal» que era los americanos.
    Luego estaban los demás países «importantes» representados.
    Los alemanes que hacen cosas buenas y caras y son cuadriculados.
    Los ingleses que ponen de buenos militares y imperialistas
    Los japoneses sobre los que proyectan la mezcla de admiración y rechazo americana (buenos en electronica, samurais…pero cutres con el «made in china» )
    Luego estan la inquisición y los mutantes. Y los de alta tecnología.

  3. SIIIIIIIIIIIIIIIiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! Mi ejercito de guardia Imperial Bauhausuniana volvera a crecer! Mi chachos imperiales daran caña con sus megachargers. A ver si mejoran un poquillo las minis.
    Buena noticia sin duda!

  4. Suecos? Que yo sepa (mirando las viejas revistas de Targer Games) tenian todas sus oficinas en Edimburgo, que hasta donde recuerdo, es Escocia.

    De topicos, si y no. De entrada, no eran facciones, sino corporaciones industriales, no habia «ciudadanos» sino «trabajadores» de esas empresas. De hecho en Capitol, la faccion «americana», se ascendia según el numero de acciones que tenia un trabajador, etc.
    Y Cybertronic ¿Qué son, los rusos por tener un sistema vagamente socialista?
    Todo este trasfondo fue fusilado miserablemente por Infinity, al que sin embargo se pone como «muy original»…

    O tempora o mores.

Deja una respuesta